Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Deportes  »

Sexto Balón de Oro para argentino Leonel Messi

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 80 |

Messi obtuvo el sexto balón de oro. Foto: EFE.

La era Messi no se agota. El delantero argentino del Barcelona conquistó en París su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football desde 1956, que le acredita como el mejor jugador de Europa en la última temporada. Este sexto galardón desempata el duelo que mantenía con Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado cinco veces.

Messi se impuso en la votación a la colección de jugadores del Liverpool (hasta siete reds quedaron entre los 30 finalistas). Por detrás de Messi completaron el podio Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.

En su discurso de aceptación del premio, Messi, agradeció "a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño. Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada.

"Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secundarios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo. A veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas. Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”.

El jurado, formado por 176 periodistas y corresponsales de todo el mundo de France Football que votaron mediante el sistema de nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y un punto, respectivamente valoraron la capacidad goleadora de Messi, que fue el máximo goleador europeo con 36 goles que le sirvieron al Barcelona para ganar LaLiga por encima del éxito del Liverpool, que se coronó como campeón de la Champions League eliminando precisamente al Barcelona en semifinales.

En la final se impusieron al Tottenham, pero el trabajo coral de la plantilla de Klopp en el que jugadores como los ya mencionados Van Dijk y Salah junto a Mané, Alexander -Arnold, Alisson, Wijnaldum y Firmino, acabó por dividir los votos y favorecer la candidatura del blaugrana.

Messi sucede de esta forma al madridista Luka Modric, el único futbolista que ha logrado romper la dictadura que han impuesto en este galardón Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años. Entre el argentino y el portugués se han repartido 10 de los últimos 11 premios.

La capacidad competitiva de Messi y la excelencia demostrada durante su carrera le permite levantar su sexto Balón de Oro diez años y un día después de que recibiera el primero. Messi ganó su primer galardón el 2009, que encadenó con su triunfo en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.

También demuestra que el gol es lo que más se valora. De los 30 jugadores finalistas que aspiraban a ganar el trofeo, 17 eran delanteros mientras que se nominaron únicamente cinco centrocampistas, cinco defensas y tres porteros.

Para compensar esta histórica tendencia, France Football introdujo en esta edición un premio especial dedicado a los guardametas con el nombre de Lev Yashin, el único portero que ha ganado el premio en sus 64 ediciones. Los tres porteros nominados a mejor jugador también eran los finalistas de este premio junto a otros siete guardametas.

El triunfo de Messi permite a LaLiga española defender su prestigio como competición en una edición del premio que en el aspecto global ha escenificado la pujanza de la Premier League como competición de referencia. Quince de los 30 finalistas juegan en la competición inglesa y no había ningún español entre los finalistas.

Los 30 del Balón de Oro 2019

1. Messi

2. Van Dijk

3. Cristiano

4. Mané

5. Salah

6. Mbappé

7. Alisson

8. Lewandowski

9. Bernardo Silva

10. Mahrez

11. De Jong

12. Sterling

13. Hazard

14. De Bruyne

15. De Ligt

16. Agüero

17. Firmino

18. Griezmann

19. Alexander-Arnold.

20. Tadic

.- Aubameyang.

22. Son.

23. Hugo Lloris

24. Koulibaly

25.- Ter Stegen

26. Benzema

27.- Wijnaldum

28.- João Félix

.- Marquinhos

.- Van de Beek

Campeona del mundo Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino

Foto tomada de Clarín.

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, que se proclamó campeona del mundo en el pasado mundial, y jugadora del Reign FC se ha alzado con el Balón de Oro femenino sucediendo en el palmarés a la noruega Ada Hegerberg que ganó la primera edición en su nuevo formato.

Rapinoe se ha impuesto entre las 20 candidatas finales entre las que no había ninguna representante española pero sí dos jugadoras del Tacon (Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson), una del Barcelona (Lieke Martens) y otra del Atlético de Madrid (Sari van Veenendal).

Rapinoe hizo historia en el pasado Mundial de Francia al ser nombrada mejor jugadora de la competición al anotar seis goles y repartir tres asistencias unos números que le valieron para ganar el Balón de Oro, la Bota de Oro y el premio a la mejor jugadora del Mundial, además de alzar la Copa de campeona del mundo como capitana de la selección norteamericana. Es el segundo galardón a nivel individual que recibe este año ya que el pasado 23 de septiembre fue elegida mejor jugadora de 2019 por parte de la FIFA.

Lucy Bronze de Inglaterra y su compañera de selección, Alex Morgan, fueron las dos futbolistas que completaron el podio del Balón femenino 2019.

Alisson Becker gana el Trofeo Yashin, el balón de oro de los porteros

Alisson Becker, portero del Liverpool, tras recibir el trofeo Yashin. Foto: EFE.

Alisson Becker ha sido el ganador del trofeo Yashin, el Balón de Oro para porteros que entrega por primera vez la revista France Football. El guardameta del Liverpool ha quedado por delante del azulgrana Ter Stegen, su principal rival para hacerse con este galardón. La tercera posición ha sido para Ederson, jugador del Manchester City.

El encargado de entregar el trofeo fue el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Alisson tuvo palabras para los delanteros "que siempre hacen nuestra vida más difícil y nos obligan a trabajar más duro", y agradeció a sus compañeros del Liverpool por haberle ayudado a hacerse con el trofeo. "No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido por lo que me ha dado la vida", manifestó el brasileño tras recoger su premio.

Con este premio individual Alisson pone el broche de oro, nunca mejor dicho, a un 2019 de ensueño en el que ha conquistado la Champions League y la Supercopa de Europa con su equipo y la Copa de América con Brasil.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido el guardameta brasileño. Este año ha sido galardonado con el Premio FIFA, también ha sido nombrado Portero del año de la UEFA, ha sido elegido Mejor guardameta de la Copa América y ha conquistado el Guante de Oro de la Premier Legue (premio que se lleva el meta que más partidos permanece imbatido en una temporada).

Alisson ha demostrado que Brasil no solo es capaz de forjar veloces defensas, centrocampistas creativos o habilidosos delanteros. También salen de esa cantera inagotable del fútbol mundial que es Brasil porteros capaces de superar a los mejores. Alisson es el último de una saga de grandes porteros como lo fueron Dida, Taffarel o Julio Cesar.

(Tomado de AS)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sevillista dijo:

    Aunque tenga sus detractores, Messi es merecedor de este balón de oro. No hubo en esta temporada otro jugador con méritos individuales, amén de los títulos, que lo superara.

    • Geisha que dice ser samurai dijo:

      Pues Crisrty amor de mis amores fue el mejor, aqui le van los datos del que acaba de ser nombrado MVP de la serie A, que hizo mas que Messi:

      4to en goles
      5to en asistencias
      18vo en ocasiones creadas
      37mo en pases claves
      20mo en regates exitosos
      18vo en goles de tiro libre (0)

      y..... PRIMERO en ocasiones claras falladas (16)!!!!!!!!

  • Macutín dijo:

    Dios existe, usa el número 110 y nació en Rosario. !Felicdades al de "Siempre"

  • Bb dijo:

    Me gusta mas el madrid

  • RayBan dijo:

    Pregunta:
    Porque Lev Yashin es el mejor portero de la historia y encima de eso el unico con balón de oro, sino ganó champions ni ganó mundial?
    Ojo. Una Eurocopa en el 60 y el balón de oro fue en el 63. Hay porteros como casillas con más títulos que yashin.

    • BFR dijo:

      Por lo mismo que Messi no ha ganado nada con la selección Argentina , no ha anotado un gol en mundiales después de la fase de agrupo , dos goles en semifinales y finales de champion y sin embargo lo consideran el mejor de todo los tiempos , recuerda que Led Yashin jugaba en la URSS no en clubes de calidad de Europa , hay pocas imágenes de el como de Pelé, pero los que los vieron jugar a los dos dicen que eran fenomenales como Pelé que lo que hace Messi el primero en hacerlo fue EL REY que revoluciono el Football .

    • Caballo Blanco dijo:

      Sencillo:
      Porque el Balón de Oro NO se le entrega al futbolista cuyo equipo gana más y mejores títulos. La araña negra era sin discusión y con distancia el mejor portero del mundo, nadie se le acercaba ni de lejos, era simplemente el mejor.

      A propósito de la entrega del Balón de Oro y como sucede siempre por esta época aparecen los "perdidos" entre ellos algunos que se auto titulan periodistas, muchos de ellos sin título que, especialmente, desde programas de radio y siguiendo a cierta prensa se dedican a expresar que no entienden bien que es lo que se premia, si lo individual o lo colectivo. Trataré de explicarles de manera simple para que entiendan, aunque sé que les será difícil pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      El premio se le debe otorgar al futbolista más destacado en el año natural, cuyo juego haya influido además en el desempeño de su equipo.

      Tomemos como ejemplo a Lionel Messi, todo habitante del planeta futbol sabe que en los equipos donde se desempeña es vital indispensable. Sus detractores y otros denominan este fenómeno "Messidependencia" en tono peyorativo, sin saber que con eso ellos mismos se ponen la soga al cuello, pues resulta evidente que su influencia en el equipo es algo único; lo que logran sus equipos lo logran en la inmensa mayoría de los casos gracias a el. No hay un futbolista que tenga mayor influencia en sus equipos.

      Otros jugadores están en equipos completos, equilibrados balanceados, bien dirigidos que logran funcionar como maquinarias y en los que puede faltar cualquier jugador y el equipo mantiene el nivel pues aparecen jugadores desconocidos y logran un resultado. Ejemplos sobran pero pensemos en el Liverpool que derrotó al Barcelona en semis después de haber perdido por goleada en la ida. En la vuelta no estaba Mohamed Salah, sin dudas la estrella del equipo, ni Firmino otro de los atacantes fundamentales... ¿Quién sabia antes de esa fecha quien era Origi? ¿O el otro autor de doblete? ¿Quién era y es Manolas? ¿Alguien lo conocía? ¿Qué más ha hecho? O por ejemplo el Portugal que ganó la Euro... ¿Quién fue la figura? ¿Dónde está Eder, el verdadero héroe? ¿Quién recuerda un nombre de los griegos que ganaron la Euro de Portugal frente al equipo de Luis Figo, Decco y sus tantas estrellas, entre las que estaba Cristiano Ronaldo, en su patio? ¿Cuántos de los griegos fueron nominados al Balón de Oro?¿Cuantos lo ganaron?

      Resumen se pueden ganar más títulos que nadie sin que eso signifique que se es el mejor. ¿Quién tiene más títulos que Danny Alves? y.... ¿Cuantas veces se ha reclamado un Balón de Oro para él?

      Resumen: el asunto es simple, usted puede llevar con sus acciones a un equipo más allá de sus posibilidades reales aquellas que se basan en la manera en que está jugando, no en los nombres famosos que tenga en su plantilla. Usted puede hacer jugar a los que lo rodean y hacer que su equipo logre éxitos que todo el mundo piensa que no debería obtener por la manera en que está jugando. Si usted logra que los rivales entiendan y afirmen que su equipo ganó porque lo tiene a usted en sus filas, que si ellos lo hubieran tenido a usted hubieran ganado...USTED ES EL FACTOR DETERMINANTE. Si usted le mete cinco goles a un equipo inferior en un partido que su equipo gana ya por 3 a cero, si su equipo gana y el MVP es otro de su equipo y no usted, entonces pudo haber ganado 1000 títulos que no será mejor que el otro, por más que sus fanáticos lo quieran y los pseudoperiodistas no entiendan que es lo que se premia..... NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN porque hay individuos que sobresalen en el colectivo claramente aunque su equipo a veces no gane y otros que no son los heroes aunque sean los que salgan en las fotos y ellos mismos, su madre, su hermana y su agente sean los digan que son los mejores ... la recomendación les viene de muy cerca... demasiado. Cualquier semejanza con cierto personaje es pura realidad.

      • salvaje dijo:

        que sarta de idioteces....el balos de oro no tiene un libreto, no sigue unas reglas por eso han cometido tantos errores, como el del año pasado y este, como cuando lo gano Carnavvaro a Ronaldhino, o Messi a Iniesta, y el otro año Messi a Xavi....ambos campeones mundiales, y de europa...y ambos determinantes en los equipos que jugaban....y nada para Messi...ja ja

  • el aficionado dijo:

    Justo reconocimiento a un jugador increíble.

  • Fjglez dijo:

    Se lo merece Alisson .....

  • Gonzalito Jara dijo:

    !!!!A llorar que se perdió el tete!!!!

    Mandriles y barbiefans, los de siempre con la geisha merengue a la cabeza van a llorar y expulsar bilis por billones de metros cúbicos.

    Voy a tomar asiento para cómodamente desternillarme de la risa por sus patéticos argumentos contra The GOAT, alias La Cabra, a.k.a D10S o su santidad.

    Y poe supuesto que la vedette no asistió... ¿Cuanto tiempo tardará en darse cuenta que las noches fuera de la cobija de Florentino son frias y desoladas?

    Yo le diria: Barbie sin Floro no hay paraiso, lejos del mandril no eres mas que un esperpento. Ya no solo no marcas, ahora bloqueas los tiros de tus compañeros.

    Un saludo personal especialmente profundo e intenso para los anti-Messi....

    SIUUUUUUUUUU, hay millones de cristianos pero UN SOLO D10S.

    P.D. escríbanle a Edu Aguirre del chiricirco de Perdedol para que creen un grupo de autoayuda (Cristianistas anónimos) que los ayude apasar los años del desinfle de la barbie.

    • super soccer dijo:

      CR/ estaba recibiendo el premio a mejor jugador de la liga italiana, premio que ya ha cogido en las 3 ligas mas competitivas del mundo, ahhh y por si no lo sabias es el unico en la historia del futbol en ganar todo los premios que da la FIFA a nivel de clubes en DOS CLUBES DIFERENTES....ya tiene dos premios en la liga italiana...ayyy DIOS....y con la seleccion nacional de mas decir que es campeon de EURO en torneo quiza mas duro del mundo y que esta a 11 goles de ser el LIDER EN GOLES ANOTADOS CON LA SELECCION NACIONAL, ....ayyyy DIOS...pongalle un corazon aunque sea de mono a esa pulguita

      • Gonzalito Jara dijo:

        Ja, ja, ja, que risa me das.

        Mira los méritos por los que le otorgaron los trofeos a la barbie en la liga italiana:

        4to en goles
        5to en asistencias
        18vo en ocasiones creadas
        37mo en pases claves
        20mo en regates exitosos
        18vo en goles de tiro libre (0)
        PRIMERO en ocasiones claras falladas (16)

        No seas inflador mio, esa ceremonia y esos premios los pagó el con el dinero de la venta de camisetas que fanáticos ciegos como tu compran.

      • El terror de los infladores dijo:

        Aquí te va la opinion de un exjuventino sobre tu ídolo:

        Amoruso, ex de la Juventus: “Cristiano Ronaldo se arrastra por el campo”

        Nicola Amoruso, el que fuera jugador de la Juventus entre 1996 y 1999 y también entre 2001 y 2002, ha hecho unas duras declaraciones contra el delantero portugués en una entrevista en Sky Sports Italia.

        “Se arrastra por el campo. Debería tener la humildad de entender que a cierta edad es más importante descansar que jugar. Lo suyo es una gestión complicada pero creo que aún puede marcar la diferencia.

        Las críticas llegan tras las polémicas recientes sobre el enfado de Cristiano al ser sustituido en el partido frente al Milán tras el que decidió marcharse del estadio. Esto provocó un sinfín de reacciones y malestar en el vestuario Juventino.

        El exgoleador de la Juventus con quien conquistó tres Scudetto, una Supercopa de Europa, otra de Italia y una Copa Intercontinental, entre otros títulos argumentó su respuesta.

        “La Juventus también otros grandes jugadores como Dybala o Higuaín”

        Cristiano apenas suma seis goles en la Serie A en los 11 partidos que ha disputado y su registro baja aún más en la Champions League, su competición fetiche, donde solo lleva un gol en cinco partidos.

        Na´ que tu ídolo necesita ir a Marruecos para ver si eleva su nivel.

  • Liliana Cortaypega Mentepollo a.k.a. AD10S dijo:

    Van Dijk sobre las opciones de Cristiano al Balón de Oro: "¿Acaso era un rival?"

    Borja González
    Yahoo Deportes 2 de diciembre de 2019

    Virgil Van Dijk, central holandés del Liverpool y, junto a Lionel Messi, el favorito a ganar el Balón de Oro 2019, fue preguntado en la alfombra roja por las opciones de Cristiano Ronaldo con respecto a llevarse el premio y respondió con un ‘dardo’ envenenado.

    El campeón de la Champions League con el equipo dirigido por Jurgen Klopp, fue entrevistado en su llegada a la gala organizada por ‘France Football’. El periodista le preguntó por Cristiano Ronaldo: “no ha venido a la gala, ¿un rival menos?”. El holandés respondió con sorna: “¿Acaso era un rival?”.

    Vaya palo...

    - Periodista: "Cristiano no ha venido a la gala, ¿un rival menos?".

    - Van Dijk : ¿Era un rival?"

    pic.twitter.com/vsyv7KZuhu
    — Adri Contreras (@AdriContrerass) December 2, 2019

    Seguro al astro portugués no le ha gustado nada la pulla de Van Dijk. Lo cierto es que es muy complicado ver al delantero de la Juventus en las galas en las que no es galardonado. Parece que eso no sienta muy bien a sus compañeros de profesión.

    • Pobrecito el defensa que SE MERECÍA EL BALÓN DE ORO dijo:

      La dura respuesta de la hermana de Cristiano Ronaldo a Van Dijk tras sus críticas en el Balón de Oro

      Katia Aveiro apuntó contra el marcador central del Liverpool por sus dichos en la previa a la premiación

      Lionel Messi volvió a hacer historia en el fútbol, al ganar su sexto Balón de Oro y convertirse en el máximo ganador de este trofeo (lo conquistó en seis oportunidades). El argentino obtuvo 686 puntos, sólo siete más que el holandés Virgil van Dijk. Un escalón por debajo con 476 votos, estuvo Cristiano Ronaldo.

      El delantero portugués no asistió a la ceremonio y recogió el premio a MVP que le otorgó la Serie A de Italia. El defensor holandés fue consultado sobre el accionar de CR7 y lanzó una irónica respuesta. “Cristiano no ha venido, ¿hay un rival menos?”, le preguntaron. A lo que respondió: “Ah, ¿pero de verdad era un rival?”.

      Esta frase no cayó bien en el entorno del luso. La encargada de contestarle fue Katia Aveiro, una de las hermanas del futbolista de la Juventus.

      “Creo que hay personas que viven completamente frustradas!!! Fuera de toda realidad... ¡Qué humildad!. Era bien cierto y sabido que Ronaldo no iba a ganar el premio de esa noche. A pesar de haber ganado importantes títulos colectivos..., pero es un tema aparte y ¡más adelante veremos de dónde viene la verdad sobre el fútbol!”, comenzó su descargo mediante un extenso posteo en Instagram.

      Aveiro destacó el laureado palmarés de su hermano con respecto al del holandés. “Ahora, querido Virgil, a donde tú vas, Cristiano Ronaldo ya ha ido y vuelto mil veces. Ya ves, mi querido Virgil, que Cristiano Ronaldo es un tricampeón en el país en el que tú has estado jugando años y en el que todavía no has conseguido echar mano de un trofeo. Cristiano Ronaldo fue incluso el mejor jugador y goleador en el país donde juegas, Virgil. Por cierto, era más joven que tú”, arremetió.

      En su paso por Manchester United, el atacante conquistó 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copa de la Liga, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes. El defensor, por su parte, aún no pudo ganar ningún título a nivel local en Inglaterra.

      “Luego, querido Virgil, Cristiano Ronaldo se fue a otros sitios y se convirtió en el mejor jugador de la historia de un clubcito. ¿El Real Madrid te dice algo, Virgil? Tal vez sí, porque ese club, con ese tal Cristiano, te derrotaron en la final de la Champions League”, arremetió la portuguesa.

      Y luego, esbozó: "Ahora, Virgil, gana títulos de esos que realmente cuentan y después hablamos. Cuando tengas un puñado de ellos, de los realmente importantes, tal vez entonces puedas sentarte en la misma mesa con Cristiano. O como se dice en mi tierra, ¡'crece y aparece'!

      “Para mí, Cristiano, ¡eres y serás para siempre el mejor jugador del mundo!”, concluyó.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Sin palabras ,esto no se acaba aqui,
    habra MESSI para rato ,pero creo que sera el resurgir de CR7
    ya lo veran esto se termina en 2022 y desde ahi comenzara otra dinastia con otros futbolistas por que estos se habran marchado en ese momento.

  • EL DINÁMICO dijo:

    LEO es un crack y CR7 como siempre cuando sabe que no va a ganar ni se presenta a las galas .
    Soy fans de CR7 y del MADRID , y no me gusta cuando el hace eso , pero bueno hay que aceptarlo por que en el campo al igual que la pulga SON 2 EXTRATERRESTRES DEL FUTBOL.

    FELICIDADES A LOS MESSISTAS Y CULES

    • Gurevich dijo:

      Cristiano no se presenta a las galas, pero si a los partidos importantes... algo que Messi aun tiene que aprender a hacer... a ver si termina de convencer a los argentinos...

  • Reinier Alcantara dijo:

    Soy madridista y fans de Cristiano pero asi y todo me alegro q Messi haya ganado ese Balón de Oro porque si hay una cosa q le admiro es su fidelidad con su afición y aun continúa con el equipo q lo hizo grande cosa q no hizo Cristiano y ahi está las consecuencias.Es el mas olvidado en esa liga q lo opaca y su afición se lo imploró para q no se fuera pero prefirió irse donde no ganará nada q no sea liga

    • Uno ahí dijo:

      Messi simplemente hace lo que hace en el barza porqu eno ha tenido el coraje de salir de ahí...y a CR7 lo vendieron colega, después de hacerle la vida un talco...no es que haya querido irse...

      • Sandunga dijo:

        Messi no ha tenido la necesidad de irse del Barça porque venga Uno ahí a decir que le falta coraje, no le da la gana, a ese club le debe mucho y se siente feliz .

      • RayBan dijo:

        Messi no se ha ido del Barça como Pele no se fuye del Santos, ni DiStefano se fue del Madrid.

      • Jala mandril dijo:

        Deberias informarte mejor:

        CR7 SE FUE DEL MADRID NO A BUSCAR NUEVOS AIRES, SE FUE PORQUE Florentino se negó a pagarle la barbaridad que quería. El ganaba 24 millones limpios por temporada, pero tenía envidia de Messi y Neymar que ganaban 40 y 38 respectivamente. Si Floro hubiera accedido a lo que el quería todavía estuviera en el Madrid y quizas hubiera ganado el balón de oro que le dieron a Modric. Pero Floro tiene que construir el nuevo Bernabeu y ya puso 100 millones de su bolsillo para ello, por lo tanto no estaba pa aguantarle malacrianzas a la vedette. El Real Madrid es mas grande que un jugador y eso no lo entendió el pesetero. Y el Real Madrid tiene una leyenda y se llama Alfredo di Stefano.

        Hace frio fuera del Bernabeu porque no se está bajo el ala de Papá Floro. CR7 debe entender que al menos la mitad de sus balones de oro se los debe a Florentino Perez.

        Jala mandril!!!!

    • super soccer dijo:

      todos los grandes han jugado siempre en varios equipos messi ni loco se va del barca, el otro equipo en que ha jugado es argentina y ahi da lastima....el sabe que si se va se acaba su historia, necesita un equipo jugando a su forma para el....

  • Jorge Luis dijo:

    Para que Messi sea el mejor del mundo,tiene que ganar una Copa América con Argentina, para superar a Cristiano y empatar con su papá Maradona tiene que ganar un Mundial,todo lo demás es madiatico y por cierto vende bastantes

    • Alguien dijo:

      Por favor... Messi es grande, y el titulo de mejor del mundo no me gusta para nadie, pero si, se puede decir que es el mejor del mundo. Que le falta ganar un mundial con argentina si, pero eso es otra cosa que no le quita un pelin de Mejor futbolista del mundo, "ganador del balon de oro 6 veces" jejeje

  • Alexis@uci dijo:

    De Messi, no diré que es el mejor de todos los tiempos porque las épocas y las condiciones son diferentes pero ciertamente estará para siempre en el Olimpo de los dioses del Football junto a Pelé y a Maradona (por el momento).
    Cristiano, ciertamente un grande, pero solo se puede comparar con Messi en el acápite de los goles, mientras Messi le sobrepasa por mucho como creador de juego y en asistencias para gol. Tampoco olvidar que Messi es 2 años y cuatro meses menor que Ronaldo y por lógica sus números van a seguir mejorando. Esa comparación se ha mantenido con vida gracias a los medios de comunicación que les conviene y les interesa ese tipo de cosas.

  • AD10S dijo:

    Messi ganó el Balón de Oro a Van Dijk... ¡por sólo 7 puntos!

    Ausencias, bajadas y desapariciones en la lista del Balón de Oro

    Palmarés completo del Balón de Oro

    Lionel Messi alzó anoche su sexto Balón de Oro en París tras ser el futbolista de los 30 nominados que más votos recibió. Sin embargo, France Football ha hecho públicos hoy los votos que recibió cada uno... y lo cierto es que no pudo estar más ajustado.

    Un total de 686 puntos recibió el astro del Barcelona, muy seguido de Virgil Van Dijk, del Liverpool... que recibió 679. Sólo siete puntos separaron al holandés del triunfo y de volver a colocar en los focos del trofeo a un defensa desde 2006, cuando lo ganó Fabio Cannavaro.
    Video thumbnail
    El mensaje de Modric a Leo Messi cuando le entregó el Balón de Oro

    Cerró el podio Cristiano Ronaldo, ya con 476 puntos, muy lejos de los dos primeros y también separado de Sadio Mané, que con 347 puntos finalizó en cuarta posición.
    Puntuaciones del top 10 del Balón de Oro 2019

    1- Lionel Messi 686

    2- Virgil van Dijk 679

    3- Cristiano Ronaldo 476

    4- Sadio Mané 347

    5- Mohamed Salah 178

    6- Kylian Mbappé 89

    7- Alisson 67

    8- Robert Lewandowski 44

    9- Bernardo Silva 41

    10- Riyad Mahrez 33

  • AD10S dijo:

    La grandeza del Real Madrid

    El club blanco y Modric, generosos protagonistas en el Balón de Oro de Messi

    Ha pasado de puntillas, pero el Real Madrid y, por supuesto, Luka Modric, han escrito una de las páginas más hermosas de fútbol en muchos años. Lejos de tensiones y afrentas de un pasado reciente, la entidad madridista decidió que el Balón de Oro y el fútbol en general se merecen todo el respeto posible.

    En una gala en la que simplemente eran invitados sin más y que iba a suponer la exaltación del gran rival, ahí estuvo el club blanco, dando ejemplo y mostrando aquello de la caballerosidad de la que habla su himno y que conquistó a la prensa internacional reunida en París.

    Allí estaba Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, representando su papel de maravilla y dando apoyo a Luka Modric en eso de corresponder al honor de entregar el Balón de Oro, en este caso a Leo Messi.

    Vinícius y Lunin también estuvieron en la capital francesa con el único fin de pasear el nombre del Real Madrid, ese club que se ha hecho grande en sus más de 100 años de historia y que ayer dio un paso más en su grandeza. Viva el fútbol.

    • Espirituana dijo:

      Bien merecido el Balón de Oro a Messi, como también otros grandes lo merecen pero lo más bonito de la noche fue Modric su honestidad y amor al futbol que en fin es lo más importante, así debería ser pero claro eso a la prensa no le conviene..... Bravo por Messi y por Modric

      • AD10S dijo:

        Que pena que Messi no fuera a la gala del año pasado cuando el Balón lo ganó Modric. Ahora el croata va y se lo entrega al argentino.
        Lección de caballerosidad del croata

      • Liliana Cortaypega Mentepollo a.k.a. AD10S dijo:

        Estimada Liliana ahora ADIOS:

        Messi NO ESTABA EN EL PODIO, estaba en el bulto, no se requería su presencia. Cristiano SI ESTABA ENTRE LOS FINALISTAS, ESTABA EN EL PODIO, ESTABA ENTRE LOS TRES NOMBRES QUE SERÍAN DVELADOS ESA NOCHE.

        ¿Por qué no dices eso? ¿Por qué NO MENCIONAS SU NOMBRE?

        Por cosas como esas es que te tuviste que cambiar el NICK, ya no tenias ni un centavo de crédito.... pronto vas a tener que cambiarte otra vez de nick. Tu misma te degradas hasta el fango.

        Todos sabemos la diferencia abismal que hay entre Messi y Ronaldo como personas. Si bien para sus seguidores la diferencia futbolística no es tan grande, la mayoría coincide que como personas son totalmente opuestos, no hay comparación posible.

        Un consejo: respétate a ti misma para que generes respeto hacia ti.

  • EL DINÁMICO dijo:

    ...

  • madrlista.com dijo:

    no hay que decir nada cuando los hechos lo dicen todo, Felicidades Mesi, eres el Mejor de todos...

    • farcelonista.es dijo:

      Compadre ni escribir Messi sabes, jajajajajajajajjajajjajajaja, señor Madrilista recuerda que se escribe Madridista. No seas tan frustrado, acaba de poner farcelonista en tu nick.

  • José Manuel Gómez Leal dijo:

    Messi el mejor. A cristiano la soberbia que lo alejó del Real Madrid no lo deja asistir a eventos donde no es ganador.

  • Adelante dijo:

    Madrilistas dónde están.

  • la verdad dijo:

    Otro balón que le regalan a Messi, pienso que otros tenias más méritos, pero considero que el evento ha decaido mucho, se ha hecho todo un espectaculo mediatico entre la rivalidad de Cristiano y Messi, y los demás jugadores no cuentan, Messi es muy bueno, pero solo con el Barcelona, para mi es una VERGUENZA EL PREMIO.

    • RayBan dijo:

      La vergüenza solo aflora cuando Messi gana el premio.

  • LACOSA dijo:

    Otro balón que le regalan a Messi, pienso que otros tenias más méritos, pero considero que el evento ha decaido mucho, se ha hecho todo un espectaculo mediatico entre la rivalidad de Cristiano y Messi, y los demás jugadores no cuentan, Messi es muy bueno, pero solo con el Barcelona, para mi es una VERGUENZA EL PREMIO.

    • Luna dijo:

      Que cosa!!! Jajajaja

  • social dijo:

    Messi está en el olimpo hace rato, enhorabuena leo, te lo mereces y así rompes una injusta paridad con CR7, que no tuvo ni la decencia de estar en la gala. así las cosas.

    • CR7 en Italia, en 2 lugares a la vz no se puede estar. dijo:

      Cristiano Ronaldo acabó tercero en el Balón de Oro por primera vez en su carrera. Quizá por eso decidió no acudir -tampoco estuvo en la gala de 'The Best'- a la ceremonia que coronó, por sexta vez, a Leo Messi.

      A 850 kilómetros de París, desde la 'Gran Gala del Calcio' celebrada en el Megawatt de Milán, Jorge Mendes aprovechó la ocasión para defender a su representado: "Cristiano Ronaldo es el mejor de siempre".

      Su presencia fue una incógnita hasta última hora, pero al lado de Mendes estaba Cristiano Ronaldo para recoger el 'Oscar' que le acreditaba como 'Mejor Jugador' de la Serie A 2018-19.

      "Es un orgullo ser el mejor jugador de la Serie A. Le doy las gracias a mis compañeros y a todos los que me han votado. Ahora trabajaré para repetir y estar aquí el año próximo", aseguró.

      No fue el único premio que recogió CR7. El jugador franquicia de la Juventus lideraba también el 'Once Ideal' de la temporada pasada. Lo completaban Handanovic (Inter); Cancelo (ex Juventus), Chiellini (Juventus), Koulibaly (Nápoles), Kolarov (Roma); Pjanic (Juventus), Barella (Cagliari/Inter), Ilicic (Atalanta); Quagliarella (Sampdoria) y Zapata (Atalanta).

      Tras la gala, Cristiano abandonó el MegaWatt de Milán sin realizar declaraciones.

      El exmadridista, obviamente, no fue el único premiado en la 'Gran Gala del Calcio AIC' 2018-19. La Atalanta, tercera en la pasada Serie A, fue una de las grandes triunfadoras de la noche. El presidente Antonio Percassi recogió el premio a 'Mejor Equipo' y Gian Piero Gasperini recibió el galardón a 'Mejor Entrenador'.

      Gianluca Rocchi, por segundo año consecutivo, fue nombrado 'Mejor Árbitro'. Está lejos, aún así, de las siete condecoraciones que recibió Nicola Rizzoli.

      Sandro Tonali, también por segunda temporada consecutiva, se alzó con el premio de 'Mejor Joven' de la Serie B. El joven internacional italiano fue uno de los pilares para que el Brescia, su actual equipo, ascendiera a Primera.

      Fabio Quagliarella, futbolista de la Sampdoria, y Thaisa, jugadora del Milan, se llevaron el premio al 'Mejor Gol' en la Serie A masculina y femenina, respectivamente.

      Por su parte, Manuela Giugliano, también del Milan, recibió el galardón a la 'Mejor Jugadora del Año'. Lo conforman: Giuliani (Juventus); Guagni (Fiorentina); Gama (Juventus), Salvai (Juventus), Bartoli (Roma); Galli (Juventus), Giuliano (Roma, miglior giocatrice), Cernoia (Juventus); Giacinti (Milan), Bonansea (Juventus), Mauro (Fiorentina).

  • Zeus dijo:

    Messi que mas le ase falta para ser el mejor de la historia dejen de ablar tanto

    • BFR dijo:

      Hacer lo que hacían Pele y Maradona, nada mas, los títulos mediáticos con el Barza son suerte histórica, Pelé no jugo en Europa sin embargo gano tres mundiales he hizo cosa jamás vista como usar de Pared los defensas contrario tirándole el balón duro a sus piernas e ir a buscar el revote , el primero en intentar un gol Olímpico, el primero en hacer un sombrero y un regate sin balón , solo se le podía quitar el balón cometiéndole falta.

  • Abel Sánchez dijo:

    F6LICIDAD6S AL GRAN MESSI!!!!

  • manolete dijo:

    muy merecido este nuevo balón de oro a Messi un jugador de excelencia y buena persona muy apegado a su familia y humilde alejado de la soberbia y la prepotencia con un sentido de equipo, lo que le hace doblemente grande no solo en el deporte sino grande en valores como ser humano

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Messi sigue asiendo historia, Bisca Barsa

  • LP dijo:

    Renier González, Yimmy Castillo, Pavel Otero,Héctor Villar !!!SUFRAN!!!!. MESSI 6to Balón de Oro.La soberbia y la indecencia de Cristiano no le premitieron estar en la Gala. Que poco profesionalismo el del tortugués, digo, portugués

  • Dalquis dijo:

    Premio a la constancia al talento, a la establilidad, a la magia, al sufrimiento. A la persona que día tras día nos hace disfrutar de habilidades y destresas realmente increíbles. Que no ganó la Champions, que no ganó la Copa América es cierto; pero la creación de juego, las asistencias a los compañeros mejor ubicados, la facilidad para definir en el área chica, el respeto por sus rivales solo tiene un nombre: Leonel Messi

  • 21 dijo:

    creo q mas q merecido es indiscutible....ahí c premial mejor de la temporada, al mejor jugador de el mundo q hiso CR7????..... aqui estan llorando los de el real de madrid por q no lo gano uno de su equipo.....le digo algo creo q lo mejor sera callarc y felicitar....Modric *todo un caballero* ese es otro q se lleva felicitaciones y con mucho merito, favor de buscar en twitter lo q le escribio al D10S...

  • ME dijo:

    Messi es el mejor, porque si fuera como Cristiano que nada mas juega para el y no para el equipo tendría mejores resultados. Es impresionante cuando hace un gol con un tiro libre a tanta distancia. Felicidades para el.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también