Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump más “cerca del pozo” en el escándalo Ucraniagate

| 48 |

Trump durante un acto de campaña en Monroe, Louisiana. Foto: Reuters.

El Departamento de Estado publicó unas cien páginas de documentos secretos, en las cuales se verifica que el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, hablaron por teléfono al menos dos veces a fines de marzo pasado dentro del mismo período de los eventos actualmente bajo investigación en la Cámara de Representantes, que reclama el juicio político al presidente.

Los registros publicados parecen confirmar el testimonio de varios testigos clave esta semana, incluido el del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland.

Sondland testificó que altos funcionarios del gobierno de Trump estuvieron involucrados en los esfuerzos del presidente para convencer a Ucrania para que inicie una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y los negocios de su hijo Hunter Biden en el país. Las 100 páginas del informe también incluyen información relacionada con las afirmaciones de los demócratas de la Cámara acerca de que Giuliani comenzó en marzo con las llamadas para la "campaña de desprestigio" contra la entonces embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, que condujo a su destitución.

Los documentos fueron publicados por American Oversight, un organismo de control de ética sin fines de lucro que investiga al gobierno de Trump.

Esta organización, que presentó la demanda bajo la Ley de Libertad de Información, pareció encontrar un vacío en las objeciones de la Casa Blanca a la hora de cooperar en las audiencias de juicio político después de que el Congreso emitió una citación para obtener información.

"Que American Oversight pueda obtener estos documentos establece que no hay una base legal para que el gobierno los retenga del Congreso", dijo el director ejecutivo de American Oversight, Austin Evers, en un comunicado. "Eso demuestra de manera concluyente que el gobierno está involucrado en la obstrucción de la justicia", agregó. Los funcionarios del gobierno de Trump que se negaron a testificar en Capitol Hill incluyeron al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; John Eisenberg, el abogado principal del Consejo de Seguridad Nacional; Robert Blair; Michael Ellis, asistente del Consejo de Seguridad Nacional; y Brian McCormack, asistente de la Oficina de Administración y Presupuesto.

En los documentos se incluyeron registros de un intercambio de correos electrónicos del 27 de marzo en el que la ex asistente de Trump, Madeleine Westerhout, ayudó a poner al equipo de Giuliani en contacto con Pompeo.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén López dijo:

    Al parecer las cosas malas que hizo se le están . Virando en su contra ....

  • Adelante dijo:

    Hay un cachumbambe en las informaciones, no parece claro si se va o se queda trunete.
    Alguien me podrá decir con claridad si termina su mandato o es reelegido?
    Sin rodeos.
    Veo esto como una cortina de humo, que si les sale mal a los demócratas, Donald será reelegido en el 2020.

    • rey dijo:

      Man eso aun nadie lo sabe, paciencia, paciencia pancho

  • Alexander dijo:

    Dios quiera que destituyen al delincuente Trump , seria un gran alivio para muchos y justicia para los que han sufrido las separaciones familiares , el recrudecimiento del embargo a nuestro pais , yo personalmente quisiera que Trump se fuera de este mundo , que en el infierno tenga un merecido descanso.

    • Mariano dijo:

      Alexander, el problema es que Trump tambien cree que Dios lo eligio a el para que fuera presidente, al estilo de los antiguos reyes europeos, quienes gobernaban bajo la supuesta voluntad de Dios, mientras que los credulos y sumisos subditos se tragaban el cuento. La iglesia, siempre del lado de los poderosos, era la encargada de mantener el embuste mediante el adroctinamiento religioso y la solapada supresion de la verdad..

      No debe sorprender que el 80% de los evangelistas en USA apoyan a Trump y rechazan a los candidatos progresistas que se atrevan a llevar el mensaje de justicia social, igualdad de oportunidades y de una reforma del sistema de salud nacional, como estan haciendo Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

  • arturo@1975 dijo:

    Este tipo debe ser destituido, mas bien nunca debio ser presidente de EUA.

  • Garcia Espinosa dijo:

    Si Truman pasó a la historia como el más genocida de los presidentes USA. R.Nixon como el más tramposo, R. Reagan como el más ignorante,W Bush como el más imbecil, el señor Trump los superó a todos y agregó records en varias categorías más (petulante, comportamiento mafioso, racista, etc.) Que alguien encuentre un solo mérito en este energúmeno para ser presidente.

    • JHON dijo:

      Pues no soy de admirar a ninguno de sus presidentes pero creo que tiene el record de más años en el poder sin Iniciar una invasión militar a otro país, a estas alturas el bueno y carismatico de Obama ha había invadido tres países y masacrado Miles de seres humanos, los anteriores ni se diga.

      • mio dijo:

        hay muchas formas de propinar guerras aunque no sean belicas el es experto en las de otro tipo y hacen daño tambien mas lento pero con mas sufrimiento las otras acaban de una vez y ya. Latinoamerica antes de trump era declara zona de paz y mira ahora y EEUU no ha disparado una bala directamente pero ha estado presente en todo y sabemos que es asi.

    • Frodo dijo:

      63 millones de norteamericanos vieron méritos suficientes en Trump para ser presidente, y votaron DIRECTAMENTE por el en las elecciones, y créame que si no logran destituirlo , ganará fácilmente las elecciones del 2020. Para un cubano nacido y crecido después del 59 es imposible entender esto , nosotros somos todo lo CONTRARIO de los EEUU , para los norteamericanos, norteamerica primero , norteamerica segundo, norteamerica tercero , y luego ,lo que sobre , para el resto del mundo...nosotros como dije somos todo lo contrario...

      • Alexander dijo:

        Frodo este delincuente necesita mostrar sus impuestos al pueblo norteamericano , no lo hace porque tiene esqueletos , aquí en Alabama donde yo resido , la mayoría que lo apoyan son personas de campo con poca educación " Rednecks " o algúnos que tienen cierta educación pero con sentimientos racistas , todo eso que dicen America primero es FALSO este desfuacatao le vende su alma al diablo , administra la casa blanca como si fuera su propio negocio y cuidado con irse a su contraria , te expulsa a la mejór manera de un mafioso , la vida le pasará la cuenta a esta sanguijuela pantanera , Dios proteja a Cuba y este 1 de enero celebraremos por Cuba y Fidel Castro.

      • frankm dijo:

        Frodo, Frodo es verdad que somos lo contrario, no invadimos, no bombardeamos civiles inocentes, no saqueamos riquezas de otros, no bloqueamos economía alguna, no impedimos que se salven vidas incluyendo niños porque ese gobierno nos niega el acceso a medicamentos, tecnología, alimentos, es verdad que no somos iguales, exportamos ayuda no guerras, salvamos vidas no la quitamos, compartimos lo que tenemos no lo que nos sobra, somos CUBANOS y eso basta para ser diferente.

      • Gandalf dijo:

        Frodo pero esos 63 millones fueron minoria menos mal para el que la OEA no fue alli sino hubiera aplicado una de sus noticias y ...nada no hay embajada de EEUU en EEUU.

      • m&m dijo:

        "meritos", los que hace la propaganda electorera

        y "directamente". entonces que son los colegios electorales? y que el voto de uno por otro candidato se lo lleve el candidato por el que uno no voto?

      • TIN357 dijo:

        Frodo.decirte que el señor Trump perdió en las urnas por casi 3 000 000 de votos entonces eso demuestra que el sistema electoral de USA no es tan democrático como dicen la gente vota pero no determina
        En realidad el presidente lo determina el delegado directo que son unos pocos
        Ej W Bush perdio con Algore en las urnas

      • Jsen dijo:

        Señorito no sabio, no le pongo lo que es usted para que me publiquen; veo que la disinformacion surte efecto en usted; recuerde que Trump no gano el boto del pueblo, si no el de los colegios bendita "democracia" y en referente a Cuba no sera directo, pero recuerde que eso a estados unidos no le interesa, porque su politica es apoyar a presidentes no electos, como Guaido, y la de Bolivia; por no mecionar a Narco de Honduras, Pinochet un gran democrata y bueno no me daria la tarde para ejemplos.
        ASI QUE MIJO MEJOR NO OPINE MAS no sabio

      • Diego dijo:

        Amigo Floro: De qué voto directo usted habla, porque el Trump tuvo por mucho, menos Votos que Hilary Clinton, y la Super democracia de la USA lo eligió a él, ahi los votos directos, como usted dice, no eligen a presidente, Por Favor si el profesor Oro lee esto, que le aclare a Floro, que siento en su escrito un ligero sarcasmo e hipocrecía, es mi entender.

      • julio dijo:

        Clinton recibió DIRECTAMENTE 2,8millones más de votos que Trump, documentese sobre el sistema electoral de EEUU y su ¨perfección¨.

      • Julio Enrique dijo:

        Frodo, creo que usted debería estudiarse el sistema electonal de los EUA, porque si fuese por cantidad de votantes el Sr Trump no hubiese sido el presidente de los EUA. Perosona a persona, voto a voto, NO GANÓ. Lo que pasa que eso depende la cantidad de votos que le represente cada estado...
        Es su decisión elogiar a cualquier persona o defender su criterio, yo también hago uso de mi derecho y expreso que me quedo con nuestro sistema, con nuestra democracia.

      • m&m dijo:

        y 66 millones tuvo Hillary, 3 millones mas, y mira el resultado

      • Mario el cojo dijo:

        FRODO, te iba a contestar pero ya los cubanos dignos de este foro lo han hecho debidamente. O es que crees que somos indigenas analfabetos? VIVA CUBA.

  • Dary dijo:

    Ojalá q camine eso de verdad, para sacar al diablo ese de ahí

  • MissaJoa dijo:

    Este asunto con Trump, créanme no llegará a ningún sitio, demasiado humo en ese proceso, demasiado compromiso entre los involucrados...
    Solo ayudará a que el maldito magnate logre popularidad mayor por supuesta inocencia ante los rumores y gane en las elecciones presidenciales de 2020... Esta es una estrategia ya gastada y vivida hace dos decenios durante la administración de W. Bush.

    • Mariano dijo:

      Trump utiliza la estrategia de presentarse ante la nación como victima inocente y perseguida. Sabe que sus mentiras, repetidas diariamente, se convierten en verdades en las estrechas mentes de sus admiradores, gente egoista y racista que en su mayoria tiene similares bajos niveles morales y eticos que el. De ahi la simpatia que inspira entre ellos.

      No importa cuanta bajeza despliegue, mientras hable como ellos quieren lo seguiran admirando y votaran por el si tiene la suerte de presentarse en las próximas elecciones. La mayoria lo repudia pero los millones de $ en campañas politicas y la falsa información mediatica tienen gran influencia en el publico

      Ojala que el pueblo mismo, la parte noble de su pais lo saque del poder cuando se compruebe de una vez y por todas los cargos de los cuales ha sido acusado..
      Su presidencia es un bochorno para el pais y una amenaza para el mundo.
      Increible que este asno aun tenga el poder de la presidencia.

      • Rendón dijo:

        Excelente comentario. Pero por las mismas razones que Ud expone, me temo que este catarro dura hasta el 2024.

  • Orl dijo:

    ?Quieren ya la mala noticia?

    Los demócratas no tienen poder en el Senado para lograr un impeachment.

    • El roble dijo:

      Descubriste el agua tibia

    • Charlie Boy dijo:

      Pero algo si esta claro y es que dentro de las filas republicanas hay un gran fraccionamiento por el modo en el que su presidente esta actuando y los esta dejando en ridículos , pienso que de esta Trump se la está jugando al pegao , pero si sale se va fortalecer para su reelección , ademas hay algo que no se ha dicho y es que de un modo erróneo pero a rescatado la económia americana y ese es un punto a su favor . Saludos

  • Max dijo:

    Quizás los tres tengan razon, y el que mas la tiene creo yo es MissaJoa. Sin embargo en la disputa ideológica aquí se le da cobertura a todo lo que sea en contra de los personajes de esta índole. Llamo la atención que Reagan y George W. Bush estuvieron en dos mandatos consecutivos. Aunque Bush fue elegido en el 2000 mediante fraude, luego en 2004 fue elegido ampliamente con ventaja. Lo mejor que podría pasarle al mundo es que Trump pase a la historia y ya, pero creo que eso no será tan pronto, lo más triste es que muchos lo apoyan dentro de su país, y con estos "humos" sólo sale fortalecido. Tristemente el mundo está así, un 49% está de un lado, otro 48% está del otro bando, los números no son exactos, es solo para reflejar la triste realidad, los electores están divididos; basta con ver los resultados de las elecciones más recientes: Argentina, Bolivia, España, hoy mismo veremos la de Uruguay. Si los políticos y sobre todo los ciudadanos, no cambian las cosas, el mundo está perdido...

  • Armando dijo:

    Si hace falta un empujoncito , para tirarlo al pozo. Estoy disponible.

  • Ernesto dijo:

    Cada quien cosecha lo que siembra y este individuo solo ha cosechado odio, racismo, violencia, discriminación, explotación, irrespeto, soberbia....podría llenar este post de adjetivos en su contra.

  • Panda dijo:

    Ese hombre ni merece q se hable de él. Por lo q veo todo va en camino a q le digan bajando de la presidencia, y si no lo logra de seguro hace uno de sus grandes actuaciones en público como lo único q sabe hacer jajaja de madre ese tipo

  • Fjglez dijo:

    Es Increíble una Nación tan rica de Capital Humano en la Ciencia, la Cultura,etc y a cada Rato se aparece con un Presidente sobre todo Repúblicano k se ve Chusma e Irracional en su comportamiento o será k los k tienen Cualidades no les Interesa Gobernar esa gran Nación y entonces cae en manos de Personajes Sucios y chantajistas k llegan ahí por el Señor Don Dinero..

  • Dani Villalón dijo:

    Sólo espero que con cada prueba que se presente en contra del TIRANO de Trump, se apresure la Cámara para su juicio político y SES destituido de su cargo, el cual llegó por fraude electoral, no se podía esperar más

  • Elier garcia dijo:

    Solo espero que se haga justicia y se logre sacar.

  • José dijo:

    No dudar de que todo este escándalo sea hasta algo planeado por los Republicanos mismos, no creo que al final sea destituido y eso le dará más posibilidades de ser reelegido, el pueblo de los EU botará por él de nuevo, ese pueblo con el mayor respeto no ve más allá de su bolsillo y su economía y como quiera que sea, él como empresario al fin, con corrupción o sin corrupción, ha elevado la economía del país y eso es lo que le interesa a ese pueblo, allí no les importa si arrecia el bloqueo o no a Cuba, si interviene en los asuntos internos y en golpes de estado a otros paises, si interviene militarmente o no en otras regiones del mundo, a ese pueblo, totalmente metalizado por costumbre, sóloi les interesa cambiar su carro todos los años, pasear por el mundo en sus vacaciones y que salga el sol por donde salga, como eso con Trump lo tiene resuelto, pues preparemonos los pueblos de América Latina para largos años de Bloqueo, presiones económicas, agresiones de todo tipo, etc, porque lamentablemente vamos a tener Trump para rato, la unica alternativa es que explote ahora en el Juicio Político y como ya dije, me parece un juego más en su estrategia para la Reelección.

  • jimaguayu dijo:

    El dinero es el que manda en el Capitalismo,Nixon y Regan,no tenian,con este hay que buscar mas trapos sucios para sacarlo,y todavia hay gente que lo sigue,increible.

  • Luis Miguel dijo:

    Primero que nada debemos de tener fé, aunque como saben muchos no solamente hacen falta más que animales para destituir a Trompi, si continúa asi de millonario creo que serán muy pocas las probabilidades de apartar un bloqueo que solamente destruye familias y quita ganas a muchas personas diariamente de llevarese un plato de comida a la boca, nada más está decir que sean inteligentes y socialistas que DIOS se encargara de lo demás. Bendiciones para todos.

  • silvio dijo:

    poco a poco se conocerá la baja catadura moral de este personajillo que hoy gobierna EEUU

  • Luishb dijo:

    Los pueblos del mundo jamas podrán vivir sumisos a una dictadura imperial, corrupta y fascista, que solo trae muertes y desgracias para los pueblos. Luchemos por el bien de la humanidad y no por su desaparición. Trump debe pagar por su actitud anti-democrática y su prepotencia ante los demás pueblos del mundo. Los EEUU tratan de aislar y en realidad son ellos los que Internacionalmente han quedado aislados y solos en esa aventura.

  • Luishb dijo:

    Los pueblos del mundo jamás podrán vivir sumisos a una dictadura imperial, corrupta y fascista, que solo trae muertes y desgracias para los pueblos. Luchemos por el bien de la humanidad y no por su desaparición. Trump debe pagar por su actitud anti-democrática y su prepotencia ante los demás pueblos del mundo. Los EEUU tratan de aislar y en realidad son ellos los que Internacionalmente han quedado aislados y solos en esa aventura.

  • Segundo Rivera López dijo:

    Fidel no murió, ni se ha ido físicamente, está ahí como siempre, vestido de verdeolivo, solo trasladó su despacho de trabajo hacia Santiago de Cuba. Genial idea la Revista Especial de la TV en su homenaje. Somos continuidad.

  • CAIBARIEN dijo:

    A Trump lo cogió el KARMA todo lo malo que se hace se vuelve a quien lo hizo

  • mileydis dijo:

    Si fuera un inocente o por más un negro en EU ya estuviera trás la reja pagando por algo que no hizo, pero como es un multimillonario es un tiempo infinito para que pague por todo lo malo, cruel y mentiroso que está haciendo al mundo entero.

  • Alberto dijo:

    Trump actua como un muchacho irresponsable y lo peor que su gobierno está compuesto por los alcones de la guerra como Miki Pompeo que era el jefe de la CIA que derriba los gobiernos que no se sometan y ahora es quien rige la política internacional de ese país, también tiene a Marco Rubio como su consejero y ese muchacho irresponsable con el poder de ese país se convierte en un gobierno muy peligroso para los pueblos y para todo el mundo en general.

  • YAMILA dijo:

    El asunto está cuando lleguen las votaciones de la Cámara Alta para el juicio político, donde la mayoría son Republicanos. Este caso de investigación para juicio político a Trump lo más positivo que tiene es que ha perdido electores según encuentas de su país, su partido ha perdido lugar en ciudades claves como Virginia. No es posible que un loco siga gorbernanado al país más ¨rico¨del Mundo y mucho menos que tenga al Mundo al border de una III Guerra Mundial.

  • YAMILA dijo:

    Trump dice ahora que quiere un jucicio Político del Senado, pero criticando la investigación de los Demócratas en la Cámara, agregó que quiere que Hunter Biden y Adam Schiff testifiquen. Saben quienes son?. el primero el hijo de su contrincante a quiene mandó a investigar por posible corrupción en Ukrania y Adam Schiff es quien lo tiene contra la pared. Qué patrañas se trae ahora?

  • BBE dijo:

    No se puede confiar en nada , desgraciadamente sigue mandando el dinero y el poder, no importa que la verdad sea tan evidente.Miren lo que esta pasando en America Latina, solo nos queda esperar y tener un gotica de fe y que tanta m..... caiga por su propio peso.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también