Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leones apalean a los Leñadores y salvan la honra (+ Líderes individuales)

| 64 |

Yordanis Samón remolcó cuatro carreras y conectó su segundo cuadrangular en tres juegos. Foto Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

En el partido que fue suspendido en la jornada anterior por estar indispuestos la mayoría de los peloteros capitalinos a causa de una afección estomacal, la tropa de Rey Vicente Anglada venció a los Leñadores tuneros con pizarra final de 12-3, desatando un mortal ataque de 18 imparables que les permitió evitar la barrida y regresar a casa con la honra limpia.

Yordanis Samón desapareció la esférica por segundo juego consecutivo y remolcó cuatro carreras para liderar el bombardeo azul, mientras que Yhosvani Peñalver, Jorge Enrique Alomá y Frank Camilo Morejón con tres empujadas, pegaban un trio de imparables para secundarlo. Frederich Cepeda estrenó el casillero de los bambinazos con Industriales al conectar uno con las almohadillas vacías.

La victoria se la anotó el relevista Yaniesky Duardo (2-1) después de trabajar durante un tercio del choque donde le conectaron tres hits y le anotaron una carrera limpia y la derrota fue a la cuenta del abridor Yoalkis Cruz (5-8) explotado en el cuarto episodio cuando había soportado ocho imparables con cinco carreras a sus récords.

Por los orientales, Yosvani Alarcón se llevó las cercas con un compañero en circulación-también por segundo juego consecutivo-y Danel Castro consiguió un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Frank Camilo Morejón conectó tres imparables con igual cantidad de remolques en la victoria de los capitalinos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

PROXIMAS SUBSERIES PARTICULARES

Industriales-Matanzas (Latinoamericano)

Camagüey-Las Tunas (Cándido González)

Cienfuegos-Santiago de Cuba (5 de Septiembre)

Líderes Individuales

 

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Increible !!! Industriales gana un misero jueguito que no le representa nada y sale en primera plana. Por favor !!!

    • Marvin dijo:

      CHICHO.
      Pues claro , somos el equipo insigne d Cuba, somos el pollo del arroz con pollo d las SN. Nadie escribe d camaguey ni d Santiago, solo se escribe d indistriales. T invito a que leas este y otros comentarios pa que t des cuenta d tu triste realidad . La Habana es lo más grande , los industriales, es lo mas grande . Lee pa que tu veas jajaja

      • AlainD dijo:

        Marvin

        Soy Industrialista 100%, ahora si reconosco que te pasas jajajajajaja, me rio pero te pasas

      • Carlos Andrés Pérez Leyva dijo:

        Claro que sí Marvin.....INDUSTRIALES ES CAMPEÓN......Y eso aún no le queda claro a Chicho. Es Industriales CAMPEÓN porque sí, el equipo que más series ha ganado en la pelota cubana, el dime que te diré, el pan nuestro de cada día en la Serie, un equipazo. Es la imagen y el colectivo comerciales de la Serie Nacional y punto, ***** INDUSTRIALES CAMPEÓN *******.

    • silvio dijo:

      por favor, fue el único juego que hubo!!!!!

      saludos

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      CHICHO
      Es verdad que no representa mucho, es uno de tantos que le hemos metido por la cabeza a un equipo que ha venido a levantar cabeza gracias a los refuerzos, por cierto se ha fijado Ud en el histórico entre ambas selecciones… mejor no lo haga para que no se infarte, incluso en los últimos años con refuerzos y todo mayoreamos a los picapalo con amplio margen.

    • Wazowski dijo:

      Te picó ehhhhhh??? arrásquese!! que lo bueno es bueno!!

    • Pepecito dijo:

      Chicho este periódico es de la capital no te desespere, a los leoncitos les falta ganar 5 para salir de la cola del Buey.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Al fin un titular sugerente. Respeto los criterios de los tuneros, pero está claro que cada cual defiende su pedacito, ahora yo pregunto. ¿Qué ganaban los Industriales con no jugar ayer? Es inconcebible que los anti-IND refieran que lo de las diarreas fue un invento para no jugar, a sabiendas de que ahora lo tienen que hacer todo de manera atropellada y en una situación en la tabla más que comprometida. Por eso no comparto esa idea de que solo el director, el médico y tres atletas fueron los afectados, en realidad fueron 7 miembros de la dirección y 14 atletas. Al fin y al cabo todo salió bien y se le dio su merecido a un engreido Civil !PALIZA! a los picapalo.

    • ramon dijo:

      Perdieron con "los picapalos" en el Latino. Perdieron con "los picapalos" en el Mella. Eso después de las fanfarronadas de que iban a aplastar a "los picapalos".
      Solo salvaron la honra. No dieron su merecido a nadie. Más bien recibieron su metecido, los únicos engreídos que hay en la pelota cubana recibieron si merecido.

      • AlainD dijo:

        Epa mira que bien, salio alguin en defensa de los CAMPEONES, esos que en la serie pasada perdieron 9 juegos con IND, y en estrategia mas que controvertida se dejaron barrer por SSP para que IND no pasara, que en esta serie estamos mal es verdad, nos toco, mira que aqui los anti IND pululan, y como se les retuercen la tripas....

  • Angel dijo:

    Dedicarle un artículo completo al juego de Industriales (6to) vs Las Tunas (4to) para resaltar una paliza de los primeros a los leñadores y no hablar nada de los demás encuentros es el colmo del Industrialismo de la prensa nacional... ¿Esto es CUBADEBATE o TRIBUNA DE LA HABANA?

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Si no sabía amigo, le informo que ese fue el único partido de la jornada

    • de industriales dijo:

      Lea mucho cubadebate y tribuna para que se informe que lo necesita. Solo hubo un juego el de industriales y las tunas, documentese antes de hablar.

  • Luis dijo:

    leones apalean a leñadores Y Pierden la subserie.

  • Galiano dijo:

    Ah, aparecieron? Tuvieron que cocerles el efigmer porque el miedo era tanto q no aguantaban las ganas de c...

    • Azulita hasta la muerte dijo:

      En qué sistema de Anatomía Humana está efigmer? Por favor, a ver si Ciencias Médicas de Las Tunas contesta?

      • AlainD dijo:

        Asi mismo azulita, mira que el odio los carcome, y despues como vienen al Latino a sentarce en el Banco de 3ra...

      • Dany dijo:

        Asi mismo... diselo diselo... les gusta sentarse en las gradas de 3ra y después van pa su tierra haciendose los habaneros.. Dejen la descara y la envidia. Induatriales Campeon. Pa q sepas

      • Galiano dijo:

        Intento # 15

        Quieres que te explique cual de ellos es el que tienen los industrialistas apretado?

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    DE LOS 9 LIDERES DE BATEO NINGUNO TUVO OPORTUNIDAD DE JUGAR EN EL PREMIER.AL QUE FUE NO LO DEJO BORROTO JUGAR.INCREIBLE...DEL PITCHEO: INSUA NI LO LLEVARON .NI A SANTANA TAMPOCO.

  • leo dijo:

    Hoy si realizan el comentario porque ganaron los industriales, no es fácil, que nivel de regionalismo presenta nuestra prensa cubana, pero no importa el regalo por los 500 años de la Habana será el 6to lugar, de ahí no los saca nadie, olviden la clasificación para los play off...

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Le voy a decir una cosa amigo, desde que escribo en Cubadebate no he dejado de hacer resúmenes diarios de los partidos ni un solo día. Gane quien gane, apaleen o dominen a cualquiera y pase lo que pase en el terreno. Eso lo he hecho a pesar de enfermedades, de problemas familiares, llueva o caigan truenos, sin luz en casa o sentado en un parque WIFI a las doce de la noche.
      He estado de viaje con diferencia de horarios y he escrito por las madrugadas para que la afición tenga su resumen a tiempo, en medio de cumpleaños y hasta en una funeraria cuando ha fallecido un ser querido.
      La injusticia si no la soporto. Ni tengo equipo favorito ni defiendo a ninguno en específico. El béisbol está para mí muy por encima de pasiones provinciales. Saludos.

      • Galiano dijo:

        Tras ese comentario suyo, no por lo que dice sino por cómo lo dice, evidentemente Ud y Marvin son la misma persona.

  • Marvin dijo:

    Y a pesar del intencionado envenenamiento terrorista hacia el equipo azul , x parte d la facción terrorista oriental en su intento x desestabilizar al equipo insigne d Cuba y lograr una soñada barrida en su potrero d estadio , fue descubierta su intencionalidad y pospuesto el encuentro , que al día d hoy, fue una paliza azul d casi KO , hacia los campeones con refuerzos y les trituramos sus sueños .
    Hermanos y amigos azules , seguimos en la pelea ..
    Y cepeda que hizo hoy ?!. Llevaba d 12 - 2 vestido d azul . Que hizo cepeda hoy ?!. Decidió algo cepeda?!. Ah , dio un homerum hoy en solitario?!. Ah si ?! Pero seguro industriales iba ganando su juego 6 x 1 no ?!. Pero a la hora d los mameyes , le hará a los azules lo mismo que ha hecho en los equipos Cuba d hace mas d 15 años . Nada d nada . Lleva creo que 15 - 3 ok KIKIRIKI, lleva carta , ve apuntando pa q veas in situ lo que yo digo ok. Cuando el juego es un paseo y se gana , cepeda se apunta . Pero cuando el juego está tenso y la caña a 3 trozos, cepeda nada d nada. D 15 - 3 vestido d industriales . Esa camiseta pesa mucho ok ..no será el 1ero q sucumbe .

    • lpfleites dijo:

      Oiga amigo, me pierdo de este foro y a mi regreso lo encuentro tan polémico como siempre jajajaja. Nada, me alegro de leerte de nuevo, confieso que eché de menos a sus comentarios. Saludos.

    • frankm dijo:

      Completamente de acuerdo contigo, no va a ser el 1ro que sucumbe, ni el último, ni va a sucumbir sólo se va con todo tu equipo a descansar y ver los play off desde la casa. Que gane el mejor todavía quedan 5 equipos más en competencia con posibilidades de ser campeones.

    • Galiano dijo:

      INDUSTRIALES NO HA MUERTO...!!! (...lo están matando a palos ahora...!!!).

    • #elchino dijo:

      Leo los comentarios negativos sobre Cepeda y me indigno y sobre todo los de el señor Marvin. Ya no pude aguantar más leer estás cosas y quedarme callado.... Que sus mejorer momentos ya pasaron eso lo sabemos todos, estoy de acuerdo. Pero hasta ahí, primero que todo respeto y agradecimiento por tantas alegrías y glorias que le ha dado a este deporte y a este país, ese hombre se ha dedicado a su deporte desde que es un niño y ha dedicado los mejores años de su vida a hacernos felices y a hacernos sentir orgullosos del béisbol cubano. Estoy casi seguro de que la gran mayoría de los que lo critican, no se han sacrificado en sus vidas ni la mitad de lo que él, y mucho menos han tenido logros en sus respectivos trabajos (si, xq la pelota es el trabajo de cepeda y no es un simple juego como para nosotros) que se acerquen al palmares de Cepeda. Yo para ustedes pido un minuto de silencio. Me duele pensar que el pueda leer estos estúpidos comentarios y la verdad que no se lo merece.
      CEPEDA LOS QUE DE VERDAD AMAMOS ESTE DEPORTE TE QUEREMOS Y RESPETAMOS ASÍ ESTÉS JUGANDO CON INDUSTRIALES, SANCTI SPIRITUS, EL CUBA, O EN LA LIGA AZUCARERA.

      Y a usted Marvin ya que critica tanto y con tanta frialdad lo reto a que me exponga y demuestre algunos de sus logros laborales para ver si son dignos del comentario y el debate de todo un pueblo y se pueden comparar con ese grande al que tanto critica . Si fuera así igual seguiría pensando que es un gran falta de respeto y por lo tanto nunca tendría el mío.
      POR FAVOR CUBADEBATE PUBLIQUENME

    • EL LORY dijo:

      La NADA,NADA inspira,jajajajaja

  • militin@ dijo:

    Ahora si porque no sacaron que Las Tunas le ganó dos juegos de la subserie ,o sea le ganó la subserie a Orientales ,despues dicen que no hay favoritismo, por favor

  • ORG dijo:

    En la cola el LEON y en la cabeza el TORO

  • Leña azul dijo:

    Qué bonito el titular y qué rápido lo publicaron. ¿Y la apaleada que recibieron los leones de los leñadores en los dos juegos anteriores no fue titular?, qué lindo, menos mal que salvaron la honra.

  • LQQD dijo:

    Si la mente no me traiciona (como decía mi abuelo) los Indusextos han perdido 5 de 6 subseries en la segunda vuelta, incluyendo 2 pollonas (Aunque una no se completó porque cayeron 2 gotas de agua en el Cerro y dejaron a Santiago de Cuba con las ganas de meterle 500 toletazos más). Después de que el tratamiento con supositorios de cemento P-350 fuera efectivo, lograron arrancarle un jueguito al campeón, y eso ha bastado para que el autor se explaye en términos derivados de "apalear", cuando todos los equipos (excepto los elefantes) les han dado "hasta con el cubo" a las felinas rugientes. Es comprensible, tras tanto sufrimiento, tiene que agarrarse a algo para tratar de elevar la autoestima de ese equipo víctima. Para rematar: el único líder asociado a las letras iniciales de esos infelices, Lastra, ya trae esos números de cuando jugó en las eliminatorias.

    • Alain Diaz dijo:

      Mi querido LQQD, que pena me da tu falta d ememoria histórica, la serie pasada IND le ganó 9 juegos a tus campeones, si esos mismos cuyo director prefirió como estrategia, dejarse barrer por SSP (escuchaste bien) dejarse barrer, si porque en entrevista realizada por este mismo reportero, Pablo Civil reconoció que fue así.

      Lo que una vez que se ponen la corona ya todo lo demas es por gusto ehhhh, por cierto cuando los tuyos acumules mas de 10 entonces hablamos, aun estamos arriba 12 x 1 si hablamos de títulos

  • pirilampo dijo:

    eso si es noticia despues de un mal de estomago no queda duda de la enfermedad estomacal tardia

  • Gerrard dijo:

    LQQD
    Lamentamos tu malestar ,pero si fue una soberana paliza, a veces el señor Martín tiene razón.

    • Marvin dijo:

      GERRARD.
      Compadre verdad ?!. Eso es sin complejo d ningún tipo . Fue una paliza ?!. Si si y si , fue una paliza literalmente . Pero el trauma los tiene dando tumbos y llenos d ira y frustraciones y les hace perder el sano juicio. Martín no , marvin tiene razón.
      La verdad no puede ofender y sentirse agredidos. Llámen al tipo ese a la razón y la cordura jajaja

  • zonadestrike dijo:

    Que rápido se publica la noticia! Estoy asombrado CUBADEBATE. Cuando los Leñadores le ganaron el doble juego dominical a los Industriales casi no se dijo nada al respecto.

  • Gustavo Josué dijo:

    Mentís enorme, después de una afección estomacal, según palabras del imparcial periodista que hace caso omiso de las explicaciones de las autoridades sanitarias tuneras, han salido del baño, con una fiereza no propia de estos mansos felinos. Resulta llamativo como una parte de la prensa hace coro de las opiniones del director de Industriales (Pavel Otero, en el NTV estelar), sin investigar nada. Podría ser un gran ejemplo de manipulación mediática cuando las verdaderas razones eran que no le convenía jugar el martes, simplemente porque el picheo estaba diezmado ese día y sobre todo para jugar doble el viernes contra Mtz.

  • Dargel dijo:

    Cepeda samon Alarcón la rompen con sus equipos en la serie Nacional pero a la hora de verdad en el Premier 12 no le dan ni a una calabaza. Se nota la calidad del béisbol cubano

    • Martori dijo:

      Disculpe pero saque a Samon de ese grupo pues el tipo SIEMPRE BATEA mire las estadisticas de la premier y despues me dice

  • Scorpio dijo:

    A este periodista lo de ser Industrialista le sale por los poros. El equipo de Industriales estaba cagado, pero del miedo que tenía a salir barrido de Las Tunas y prácticamente eliminado de la serie. Que clase de invento lo de los problemas estomacales y mira les salio bien porque pudieron tener pitchers para este juego que aguantaran. De forma increíble todos lo medios le hicieron más caso a Anglada que al personal médico especializado de Las Tunas.
    Ah otro tema. Si lo anterior fue increíble, más increíble es que al equipò Campeón nacional solo lo hayan transmitido 1 sola vez por TV, la1ra (incluido 1ra y 2da fase), y porque le tocaba por la libreta. Y después dicen que no hay regionalismo.

  • ramon dijo:

    Otras veces se ha dicho que las fotos son de industrialistas porque se juega en el Latino y no pueden ir a provincias.. blablabla.
    ¿Y ahora?

  • ramon dijo:

    Y sigue la desinformación: "...la mayoría de los jugadores estaban indispuestos..."
    Terminen de aclarar que pasó. Es un irrespeto al pueblo que haya habido en estos foros ofensas, difamación... y que al final... no podamos sacar conclusiones porque no se sabe la realidad. Deben informar, no desinformar

  • Raúl dijo:

    Hola.

    Buena victoria de Industriales, este equipo juega bajo constantes agresiones en el interior del país y siempre se repone, recordar que cada vez que el equipo de la capital juega en algunas provincias en el interior, es sometido a ofensas y agresiones físicas de todo tipo, recordar el público arrojando botellas y objetos contundentes a los peloteros de Industriales, en Las Tunas, Camaguey y Holguín, teniendo que salir el equipo escoltado del estadio por tanto odio desmedido. Sin embargo, aquí en la capital en el Latinamericano, jamás se ha agredido a ningún contrario y hay total disciplina, esto se llama civismo y buena educación y lo de los malestares estomacales fue originado en Las Tunas.

    • Tunera soy dijo:

      Raul en todos los estadios de Cuba se le dicen cosas a los jugadores de los equipos contrarios, por favor pongase espejuelos porque el fanatismo lo tiene como una vaca en un cine. Perdido y ciego. jajaja. LEÑADORES CAMPEONES. GATICOS PA LA COLA. Y ahi se quedan.

  • Sandy dijo:

    NOTICIA RELAMPAGO, un triunfo de Industriales.

  • Sender Escobar dijo:

    Bueno soy leñador 100 por ciento pero es lógico que se hable de ese solo juego cuando fue el único efectuado, digo yo a lo mejor me equivoco.

    • AlainD dijo:

      Bien por Ud lo aplaudo al final un fanatico con sentido, analitico, me quito el sombrero ante Ud, permitame hacer una anecdota resulta que tuve el placer de conversar con ese tunero inmenso que responde al nombre de Osmani Urritia, despues de una breve charla de 10 min, en la que le transmiti mis simpatias, le dije: No se confunda soy Industrialista 100%, aunque fanatico de la pelota reconosco la calidad lleve el unifirme q lleve, a lo que el me pregunta, A ver naciste aqui en la habana?, (si nací aqui), le respondo que si y me dice muy Cubanamente, no chico si tu nacistes aqui y le vas a Las tunas, ahi si salimos fajaos.....uno tiene que defender su terruño 100%....

  • VIÑA dijo:

    Sólo un equipo como el de los leones, pueden jugar y ganar después de haber tenido el día anterior malestar de estómago, esos son nuestros campeones y VAN POR MAS

  • Eliades H.T. dijo:

    Este es el verdadero equipo azúl, el que le cae a palo a todo equipo. Ahora con la inyección de Samón y Cepeda las cosas van a cambiar, lo aseguro. Nos vemos en la Semifinal.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Para clasificar, Industriales tiene que ganar 3 de cada cuatro juegos, es decir 21 de los 28 juegos que le quedan. A Las Tunas y Cfgos tiene que barrerlos o casi. ¡Muy difícil!...Aunque no imposible

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos Otra subserie que ganan los Toros que se la tienen cogida con los Elefantes, pero no es que la tenga cogida con la dirección de Camagüey porque es mi equipo en las buenas y en las mala, pero no esta rotando bien el picheo, juego ganado no se pierde porque al final puede que este juego que no se materializó le pueda hacer falta, por que dejar que le hagan tantas carrera a Cousín teniendo a otros lanzadores que pueden asegurar el juego aunque sean abridores que le podía ver resuelto el problema, la ventaja era de 7 carrera por favor

  • Inalvis dijo:

    Es muy triste ver cómo hasta en el deporte somos regionalistas y no le damos los honores a quienes lo merecen en verdad, soy santiaguera y no se mucho de pelota , pero siempre me ha gustado este deporte y de una manera u otra lo sigo, sé que Santiago ha tenido muchas dificultades , pero en estos momentos se ha recuperado y ha logrado estar entre los mejores equipos, pero no vemos que la prensa tenga esto en cuenta , de los industriales hasta las derrotas la publican y le s reconocen sus esfuerzo creo que en esto también tenemos que pensar como país y darle los reconocimientos , las espacios y los honores a quienes se han esforzado y lo merecen , para todos los equipos que están en la pelea mis Felicitaciones , Dios les siga bendiciendo y un reconocimiento especial para Camagüey y las Avispar Santiagueras.

  • Carlos Andrés Pérez Leyva dijo:

    Oiga....hay que ver........Le ganan a LOS LEONES y aún quedan insatisfechos, incorformes, infelices, ¿qué quieren, el color azul, el uniforme, lucir las 12 letras de sus camisetas?.....jajajajajaja. Lo que sí queda claro es que es un equipo ganador, sí, aún perdiendo una subserie con los leñadores, son ganadores...ES EL EQUIPO DE LA SERIE NACIONAL, todos le temen a la pelota que juegan.

  • Chey dijo:

    Considero que nuestro pasatiempo nacional debe basarse en la seriedad y profesionalidad de la organización del mismo, solo haría dos preguntas. Primero a que hora salió el equipo de Industriales de la Capital para jugar en Las Tunas el sabado y segundo como es posible que los dos equipos esten alojados en el mismo hotel y comido lo mismo, y uno presente "problemas estomacales" y el otro no después de haber jugado el domingo. Propongo que la Comisión Nacional de Béisbol debe investigar realmente que ocurrio para acabar con las especulaciones y dar a conocer los resultados de la misma.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también