- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Leones apalean a los Leñadores y salvan la honra (+ Líderes individuales)

Yordanis Samón remolcó cuatro carreras y conectó su segundo cuadrangular en tres juegos. Foto Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

En el partido que fue suspendido en la jornada anterior por estar indispuestos la mayoría de los peloteros capitalinos a causa de una afección estomacal, la tropa de Rey Vicente Anglada venció a los Leñadores tuneros con pizarra final de 12-3, desatando un mortal ataque de 18 imparables que les permitió evitar la barrida y regresar a casa con la honra limpia.

Yordanis Samón desapareció la esférica por segundo juego consecutivo y remolcó cuatro carreras para liderar el bombardeo azul, mientras que Yhosvani Peñalver, Jorge Enrique Alomá y Frank Camilo Morejón con tres empujadas, pegaban un trio de imparables para secundarlo. Frederich Cepeda estrenó el casillero de los bambinazos con Industriales al conectar uno con las almohadillas vacías.

La victoria se la anotó el relevista Yaniesky Duardo (2-1) después de trabajar durante un tercio del choque donde le conectaron tres hits y le anotaron una carrera limpia y la derrota fue a la cuenta del abridor Yoalkis Cruz (5-8) explotado en el cuarto episodio cuando había soportado ocho imparables con cinco carreras a sus récords.

Por los orientales, Yosvani Alarcón se llevó las cercas con un compañero en circulación-también por segundo juego consecutivo-y Danel Castro consiguió un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Frank Camilo Morejón conectó tres imparables con igual cantidad de remolques en la victoria de los capitalinos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

PROXIMAS SUBSERIES PARTICULARES

Industriales-Matanzas (Latinoamericano)

Camagüey-Las Tunas (Cándido González)

Cienfuegos-Santiago de Cuba (5 de Septiembre)

Líderes Individuales