Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Alta demanda de electrodomésticos en la Tienda La Escuadra en Santiago de Cuba

| 39 |

Reabrió sus puertas la tienda La Escuadra, dedicada a la venta de equipos electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible, en la provincia Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz./ ACN.

A casi un mes de haber iniciado en la Tienda La Escuadra la venta de electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas respaldadas en moneda libremente convertible, la gran demanda de los santiagueros ante esta nueva modalidad de adquirir productos se evidencia por las colas de espera para acceder al local de venta.

Los equipos de aire acondicionado tipo split y las neveras tipo freezer continúan como productos más demandados, aunque los clientes esperan la llegada de las motorinas eléctricas.

Me parece muy bien la oferta de la tienda pues permite adquirir los electrodomésticos a un mejor  precio y con garantía comercial, comentó a ACN  Estrella Martínez, usuaria de la Tienda La Escuadra.

Deberían incorporar otros equipos como las cocinas de horno, aspiradoras y otros tipos de artículos como lámparas, agregó.

En cuanto a la calidad de los servicios  los clientes refieren buena atención por parte de los trabajadores. La insatisfacción se encuentra en los tiempos de espera para entrar a la tienda, lo que se debe a las pruebas que efectúan al equipo los dependientes para verificar su correcto funcionamiento.

El servicio es bueno, lo único que es una sola cola, debería dividirse para el que va a comprar y el que solo va a mirar, refirió José Martínez, quien esperaba afuera de la instalación.

Lo cierto es que la presencia asidua de santiagueros en la Tienda Escuadra demuestra la eficacia de las medidas anunciadas por el Gobierno cubano el 15 de octubre último, para captar moneda libremente convertible y contribuir al desarrollo socioeconómico de Cuba.

Reabrió sus puertas la tienda La Escuadra, dedicada a la venta de equipos electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible. Foto: Miguel Rubiera Jústiz./ ACN.

La Escuadra, dedicada a la venta de equipos electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible. Foto: Miguel Rubiera Jústiz./ ACN.

La Escuadra, en la provincia Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz./ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Korad dijo:

    Muy bueno. Por cierto, cuando pondráncomputadoras a la venta? Gracias !!!!

  • Manuel dijo:

    Hay que prestar especial atencion al abastecimiento de estas tiendas, por ejemplo en la Habana ya no quedan motos electricas de 999 y 1400 USD, solo quedan los split mas caros, etc. Las personas que como yo, trabajador estatal que hemos estado reuniendo para obtener estos equipos ya no tenemos ofertas.

    Si puedieran dar alguna informacion sobre cuando entra el proximo lote de motos electricas. Gracias por adelantado.

  • sobrio dijo:

    Debo hacer una critica en el caso de la entrada a estas tiendas puesto que no considero justo que haya que hacer la cola para entrar a ver lo que esta en oferta. Un ejemplo de este mal trato es la tienda focsa de la capital. Alli NO puedes entrar sino vas a comprar, y es imperante hacer una pregunta: ¿ Como puedo saber si lo que esta en oferta me interesa cuando hay varios modelos con sus recpectivos precios y todas las tiendas no poseen lo mismo en el momento?

    • EduardoH dijo:

      Es justo reconocer que no en todas las tiendas ocurre eso. En Playa, Panorama 42 y 23 muy correctamente piden los que desean ver y preguntar y hasta el mismo policía te da alguna información.

  • josé dijo:

    Alta demanda solo ahí?

  • Jose Antonio Benitez K dijo:

    Es muy importante las ofertas q no hace el gobierno debido a q los precios son menos q el de los merolicos pedimos q se continúe con esta goma de obtener los artículos necesarios y se analice la forma de poder cambiar moneda nacional por CUC para habilitar las tarjetas ya q muchos no contamos con familiar con divisa americana gracias

  • SC dijo:

    Y Santa Clara pa´cuando?

    • SC dijo:

      Y esperemos no suceda como en 4 Caminos

  • Eglez dijo:

    Tiene que ser alta la demanda, sólo hay una tienda en toda la región oriental. Por mi parte he visitado varias de las que están acá en la habana y están casi sin productos.

  • kronos dijo:

    Que bueno para el que pueda, espero que algun dia piensen en algo para el que trabaja aqui

  • almachete dijo:

    Tan alta la demanda que no hay un abastecimiento estable de las tiendas, por eso las colas y problemas que traen.

  • Yo dijo:

    Debieran ponerlo todo en dólares.....se ve a la gente contenta con esto.

  • Elides dijo:

    Buenas tardes! Alguien me podría decir si se puede comprar en ésas tiendas con tarjetas de crédito internacionales. Gracias y qué tengan una excelente tarde!

  • The Punisher dijo:

    ...debería dividirse para el que va a comprar y el que solo va a mirar... Yo les tengo una propuesta que está a mano de las tecnologías. Comercio electrónico con catálogo de productos y su descripción ampliada; la muestra de un video o de fotos en presentaciones de los artículos que se comercializan con vista posicionada a los espectadores o clientes compradores que esperan en las afuera del establecimiento. Claro siempre estará el que piensa que es mucho trabajo, que no hay tiempo para esas cosas... pero son los primeros que cuando salen de visita a otros países admiran tanto esos detalles.

  • Pedro dijo:

    Buenas, la creación de estas tiendas alivia en realidad los precios de estos equipos demandados por los cubanos con respecto al mercado informal, a parte de la garantía, pero lo que no puede suceder es a menos de 1 mes yá exista desabastecimiento en algunos electrodomesticos de alta demanda como lo son: split de 1 ton y los freezer de cualquier tamaño, si sucede esto no hacemos nada, porque va a existir un mercado paralero con precios más altos, pero que siempre tienen, de todas formas las personas quieren comprar, pongale el producto que quiere, si lo va a pagar en MLC ya depositado en su cuenta, que es lo que el país necesita urgentemente, hagan que funcione bien la cadena de abastacimiento y que nunca falte nada, y otra cosa no dijeron que iban a abrir una tienda virtual de 3 era y 70, cual es su dirección?.

    Saludos

  • Eduardo Vazquez Boza dijo:

    Cuando van abrir las tiendas de moneda libremente convertible en Granma(Por favor respondan para saber) pues deseo comprar pero no puedo ir a Santiago de Cuba

    • Jaby dijo:

      Hermano me parece q te va a llegar la chequera y las tiendas no aparecerán. Menos a granma.

  • Aldo_Aguilera dijo:

    Buena noticia pero llevo una semana tratando de hablar con la tienda para ver si tienen un modelo de TV que vi en Habana y no hay forma...

    El telefono que da el 113 dice que esta fuera de servicio y el buro de informacion de TRD nadie coje el telefono.

    Alguien conoce alguna via de contactar a los comerciales de dicha tienda???

  • Jaby dijo:

    Al final cuba es la Habana y santiago.si no hay abastecimiento para todas las provincias pues no hay para ninguna.

  • Joel dijo:

    Sería bueno también que incorporaran a estas tiendas todo tipo de electrodomésticos que no deben encuentran en las tiendas recaudadoras. Me refiero a computadoras dígase de escritorios o tipo Laptos. Es muy bueno aprovechar ya estas tiendas para incluir diferentes productos muy necesarios y que hoy día no encuentras en otros establecimientos. Sería útil también cafeteras eléctricas de buenas prestaciones y cosas así en sentido general. Saludos a todos.

  • Juan dijo:

    Ante todo no se debe decir que ha sido como se dijo ,sería falso decirlo ,hace 15 días tengo el dinero depositado en mi tarjeta y no puedo comprar los artículos que pensé comprar, ni splits de precios entre 360 y 400 ni freezer de ningun tipo , cuando deposite el dinero me cobraron el 10 por ciento al dolar ahora si deseo retirarlo en cuc me vuelven a descontar pero ese no es mi objetivo sino comprar el producto y no hay en la habana ,deberían hacer un articulo con las tiendas de la Habana y verán que no hay motos ,ni split económicos ni freezer entre otras cosas .

    • ICA dijo:

      Hay que agilizar la gestión para garantizar el encadenamiento productivo.

  • Licet dijo:

    Es desalentador, q a pesar q he consultado en BANDEC, ste banco no sepa informarme como mis familiares q viven en Suiza e Italia pudieran hacer la transferencia a mi tatjeta, ni cuales son los bancos en el exterior q pueden hacer stas operaciones,tambien hice busquedas en internet y no encontre respuesta. Por favor, alguien pudiera orientarme al respecto, gracias.

  • Licet dijo:

    Quisiera saber si a todos stos comentarios se le dan respuestas y si con ellos se retroalimentan los organismos para mejorar el servicio, pq de lo contrario no tendria sentido comentar.Gracias anticipadas.

  • Carlos dijo:

    En la habana casi se han acabado los equipos!!. Reabastezcan!!

  • La dijo:

    Y las tiendas d moneda libremente convertible en Holguín para que año las van a abrir

  • Armando Glz dijo:

    La información de los productos en oferta debiera pensarse en una web dedicada a esas tiendas con la información de cada una de las ofertas. ... relacionar el modelo. ... características técnicas. .. fotos y también los comentarios de los usuarios.... No es difícil y así no hay que entrar a la tienda a mirar. ... ni llamar para preguntar. .. solo con una pagina web actualizada se da tremenda atención al cliente. ...... usemos las nuevas tecnologías en función de la información....y estaremos dando un paso más adelante. ... saludos y muy buena idea La De la tiendas de MLC

  • Luís Antonio Reyes dijo:

    Vivo en hlg como se puede reservar para comprar en Santiago y cuando abren acá en mi ciudad?

  • Eduardo Vazquez Boza dijo:

    Tiene que ser alta la demanda si es la única tienda de oriente,obvio

  • Ana dijo:

    POR FAVOR!!! cuando sera la apertura en la provincia de Villa Clara?

  • ICA dijo:

    Productos necesarios:
    * Computadoras
    * Hornillas de inducción

  • juanma dijo:

    Cuando se van a abrir otras tiendas para dar respuesta a la alta demanda de unidades y piezas de motos? Los santiagueros y demas orientales se la estan viendo muy mal teniendo que ir y pasar dias en el parque de 23 y c. Estos son articulos muy demandados entre los motoristas que tambien contribuyen a la transportacion.

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, Es cierto que muchas veces, por la experiencia de las colas, que nunca se acaban en nuestro país, ni tampoco aprendemos a hacerlas, muchas veces ocurre que el que entra para mirar, se cuela, y compra delante de aquel que lleva horas en la cola, todo tiene su cosa. Ahora dos sugerencias, primero por qué no ponen un listado actualizado de los productos que se venden y sus precios en un lugar visible para los que están afuera del local de venta, así pueden conocer todo lo que se oferta con sus precios sin necesidad de entrar al local. Segundo y más importante si estamos automatizándolo todo, por qué no se hace una APP actualizable quizás semanalmente hasta que se pueda reducir el tiempo, con los productos en existencia en las tiendas y sus respectivos precios, cuya consulta pueda realizarse desde el móvil y así uno pueda ir directamente a la tienda que más le convenga. Actualmente son pocas tiendas y se puede iniciar e ir perfeccionando la cuestión de la actualización de las mercancías en existencia, pienso que lo más difícil es esto último, pero no imposible. Incluso eso ayudaría a conocer en tiempo real el movimiento de mercancías y el tipo, de esos datos se podría obtener muchas estadísticas y decisiones de negocio. Progresemos, vamos a dar el salto ya y lograr cambiar mentalidades en función del negocio y sobre todo de la satisfacción del cliente.

  • Yoly dijo:

    Hola, cuanto me alegro. Quisiera saber si con mi tarjeta de bpa en cuc puedo comprar y cuales equipos hay en este momemto y si es posoble sabet el precio

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también