Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jorge Majfud exige que Luis Almagro renuncie a la OEA, por sus “insistentes abusos de funciones”

| 56

Luis Almagro. Foto: Vía Twitter.

Millones de personas de todo el mundo se unen para apoyar al escritor uruguayo Jorge Majfud, quien escribió una carta pública exigiendo la renuncia de Luis Almagro.

Sr. Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA):

Considerando sus repetidos fracasos y sus aun más insistentes abusos de funciones como "secretario" de los Estados, le solicitamos tenga a bien y por el poco honor que le resta renunciar a su cargo, posibilitando que alguien más apto pueda continuar con la conocida y fundacional misión de la OEA de seguir los intereses de Washington, al menos de forma más disimulada (excluimos aquí al pueblo estadunidense, que suele brillar por su radical ignorancia de lo que ocurre en el mundo).

Seguramente no será un detalle para usted dejar de hacer el ridículo histórico y mucho menos para los de abajo tener que sufrir su criminal indiferencia y desprecio. Usted ha honrado la antigua regla de que "el hábito hace al monje" cada vez que ocupó un cargo público, desde el gobierno de izquierda en Uruguay hasta el gobierno de derecha de la OEA.

Amablemente le pedimos la renuncia, porque sabemos que usted no será derrocado por ningún golpe de Estado, ya que la OEA no cuenta con un ejército propio.

Saluda a usted atentamente,

Jorge Majfud (traductor de las obras del lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky y del autor uruguayo Eduardo Galeano. Es además escritor y radica en Estados Unidos.)

15 de noviembre de 2019

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma Elena dijo:

    Me suscribo a la peticion del Sr Majfud

    • JLU dijo:

      Totalmente de acuerdo con que sea expulsado de la OEA, de por sí, la denigrante OEA, que ha reunido en su presidencia lo peor de la humanidad… es más, deberían expulsarlo y ponerlo en las calles de Bolivia, o de Venezuela, para que el pueblo le ajuste cuenta a ese crápula que acciona tras el poder en contra de los pueblos de américa.

    • Saint cali dijo:

      Estoy de acuerdo
      Que se vaya el señor Almagro.
      Por dignidad por la democracia que tanto deseamos como pueblos LatinoAmericanos.

      Necesitamos paz para nuestros pueblos.
      Dejar tanto hostigamiento y por ende sufrimientos de todos los hermanos.
      Hagalo se lo rogamos.

  • Archi dijo:

    Almagro es un vulgar mercenario. Dicen que Fuché era un genio de la traición. Este es un fronterizo. Cuando USA decida imitar a Roma, que pagaba bien a los traidores, pero los despreciaba, este sujeto solo encontrará refugio en alguna de las peores cárceles del mundo, y cuidado sus colegas no se lo echen a los tiburones. No va a renunciar porque el poquitico de verguenza que haría falta para tomar esa decisión él no la tiene.

    • yk dijo:

      Me sumo al comentario de Archi, pero le agragaría que su puesto de "lamebotas" del Gobierno de EE:UU., no tiene la pisca de verguenza que debía tener este personaje que tanto daño ha hecho a la Humanidad, asusando golpes de estado, sin embargo no se inmuta con los aptropellos que ocurren en otros países (logicamente de derecha) que a esos hace oidos sordos y ojos vendaados.

  • Mabel dijo:

    Buenas tardes, Que carta magnífica, con que "delicadeza y elección" de palabras justas de una verdad irrreversible usted hace gala! Gracias por expresar lo que todos deseamos pero que no sabemos como hacerlo!!!

  • Eduardo dijo:

    Almagro debe cesar en la OEA, solo ha servido para provocar violencias a los pueblos de America Latina.

  • Pupo dijo:

    Este un lacayo y le caben más adjetivos que no vale la pena mencionar, que no solo deje la presidencia, sino que desaparezca la OEA, eso es un mecanismo de manipulación y intromisión en la izquierda en al región latinoamericana. OEA solo al servicio Imperial.
    Abajo el Imperio decadente!!!!

  • Driggs dijo:

    La imagen publicada es clara, éste señor no tiene cara, ojalá le quede cerebro para entender el contenido de su misiva, estoy seguro que de ella nada dirá pues el pobre ha perdido la lengua lamiendo las botas llanquis y lipiandole quien sabe que parte a los pitiyanquis (como los llamó CHVEZ) latinoamericanos, los mismos que hoy en Chile y Bolivia llevan pueblos al caos,muerte para implantar su ¨democracia ¨al estilo tromp.

    • Anastacia dijo:

      de hecho me gusto tanto la carta que la imprimi para guardala, estoy segura que tendra que renunciar, los paises que la integran que renuncien para que se disuelva esta organizacion facista, Fuera Almagro. Mi respeto al autor de la carta.

  • cas dijo:

    Totalmente de acuerdo con Jorge Majfud, saludos cas.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    He aqui un firme lacayo del imperio.apatrida que se ha confabulado,apoyado golpes de estados en America,secretario de la desprestigiada OEA, Departamento de dominacion y coloniaje y preparacion de Golpes de Estados a gobiernos soberanos en nombre de la democracia del gobierno de EEUU.Este personajillo ridiculo de la extrema derecha de America Latina no tiene ningun tipo de escrupulos y moral.La Historia lo recogera como lo que es una simple escoria y basura desechable.

  • La vardad dijo:

    Creo que más que amargo todos los países de nuestra américa debía abandonarla ya que es un organismo al servicio estado unidense,al servicio de los golpes de estado en genral la podredumbre del mundo

  • Solo dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Jorge Majfud, es hora de ponerle fin a este Camaleon. Esperemos que America Latina pueda elegir a un Secretario con más dignidad y respeto.

  • caster dijo:

    Que bien, que alguien para mas uruguayo tambien, le ecriba esas cosas al mal llamado secretario de la OEA, Que debia ser secretario lamebotas del imperio, es una afrenda , ofenza para los uruguayos dignos o latinoamericanos en general, tener como representante a una persona asi,al final ira a refugiarse en el nido de ratas de miami.

  • maritza dijo:

    Si ALMUGRE, que le viene mejor, tuviera un ápice de verguenza ni levantaría la vista. Es un lamebotas, un planganero que vale menos que aquellos que lavaban las palanganas en los burdeles baratos.

  • Mundi dijo:

    Apoyo total.basta ya que esa sanguijuela siga haciendo de lamebotas y lacayo del imperio.abajo almagro.hasta el apellido es malo.fuera de la oea.

  • Variche dijo:

    Me sumo a la petición hecha por el Sr.Jorge Majfud.

  • Romel Ojeda César dijo:

    Buenos días:
    Estoy totalmente de acuerdo con el escritor Jorge Majfud. Almagro pasará a la historia como uno de los más grandes traidores no solo de la izquierda uruguaya, sino de toda América Latina y el Caribe. Es una vergüenza que ese señor no se avergüence de su pérdida total de la más elemental decencia, moral, decoro y dignidad. Para él la verdad y la ética están vedadas
    Antes pensaba que lo hacía solo por el jugoso dinero que como buen lacayo recibe de su amo imperial, pero lo hace como un servil esclavo del camino que decidió llevar en materia de política internacional.
    Algún día nuestros pueblos de América, le pasarán la cuenta, no de la América que él representa, que es E.U.A., mal llamada América por los energúmenos que detentan el poder en ese país, al que tan fielmente ha respaldado y ha servido como punta de lanza contra todo el movimiento de izquierda que, al igual que Vargas Llosa, Lenín Moreno y Michelle Bachelet, un día representó.
    Exigimos su renuncia ya, basta de tanta ignominia y tantas mentiras en aras de una democracia de millonarios que ignora al indio, al negro, al mestizo y al pobre, es decir, a la mayoría silenciosa de nuestro continente que, él dice representar en esa desprestigiada organización que nuestro invencible Canciller sabiamente apodara, Ministerio de Colonia Yanqui
    n fielmente ha respaldado y ha servido como punta de lanza contra todo el movimiento de izquierda que, al igual que Lenín Moreno y Michelle Bachelet, un día representó.
    Exigimos su renuncia ya, basta de tanta ignominia y tantas mentiras en aras de una democracia de millonarios que ignora al indio, al negro, al mestizo y al pobre, es decir, a la mayoría silenciosa de nuestro continente que, él dice representar en esa desprestigiada organización que nuestro invencible Canciller saviamente apodara, Ministerio de Colonia Yanqui.

  • Rodney dijo:

    Yo creo que lo mejor es renunciar a la OEA (Ministerio de Colonias de Estados Unidos) como lo hizo Cuba y Venezuela.
    Esa OEA que cosa mas fea!

  • jose dijo:

    CUANDO DE ALTA TRAICION SE TRATA LA RATA DE ALMAGRO ENCABEZA LA LISTA DE LOS INMORALES

  • Rgp dijo:

    La carta está muy bien escrita. Es elegante e irónica, una joya para denunciar la ineptitud e indeferencia de Almagro hacia los pueblos americanos.

  • Mariano dijo:

    A la que hay que desmantelar es a la oprobiosa OEA de una vez y por todas.

  • gaviota dijo:

    Muy de acuerdo con la carta. Me sumo a la exigencia de la renuncia del títere, lacayo y arrastrado, pero dudo mucho que le quede algo de verguenza a ese señor. Si nuestros pueblos se unen el gigante de las 7 leguas tendrá que retroceder, no podemos olvidar nuestra historia y nuestros orígenes. El monstruo del Norte no puede ser más fuerte que todos los hombres de bien de nuestra América.

  • Martha dijo:

    Cómo hacer publica mi adhesión a la carta del escritor Jorge Majfud, totalmente de acuerdo, ya era hora, nunca es tarde para hacer justicia,

  • Vater dijo:

    ¿Donde se puede firmar? Apoyo total!

  • JCV dijo:

    Magnifico, magnifica forma para describir un estupido, una cosa que no tiene forma, no clasifica en el grupo de los humanos. Esta cosa no tiene familia, no tiene alguien que le diga, papa hasta donde vas a llegar. planamente de acuerdo con la carta.

  • carlos dijo:

    No seria mejor que los pueblos progresistas de America Toda nos unamos y de una vez y por toda desaparescamos la OEA y creemos una nueva Organizacion sin EE.UU

  • ramon dijo:

    No solamente que renuncie Elmugre. La OEA debería desaparecer. Los pueblos de nuestro continente deberían exigirlo.

  • Leandro dijo:

    Mi total adhesión al llamado de Jorge Majfud. Pero creo que a la actual administración estadounidense para nada la interesa que alguien "de forma más disimulada" "pueda continuar con la conocida y fundacional misión de la OEA de seguir los intereses de Washington", por el contrario, la administración Trump se enorgullece de mostrar abiertamente que la OEA es una dependencia del Departamento de Estado y el día que este traidor, que junto a Lenín Moreno se disputa el trono de los más grandes traidores de Nuestra América, no sirva a esos intereses fundacionales de la OEA, será lanzado al basurero de quienes ya no sirven a los intereses del Imperio. Será igualmente despreciado por aquellos a quienes traicionó, como por aquellos a quienes sirvió. Es el triste final de los traidores.

  • ALP dijo:

    Muy bien Jorge, comentario acertado y respetuoso, te admiro; no creo poder ser respetuoso con personaje tan abominable; un traidor y cómplice de los asesinos de los pueblos; un diablo que desea disfrazarse de ángel; realmente Almagro es un personaje despreciable.

  • Osbel dijo:

    Como bien dice el refrán !No hay mal que dure 100 años, tarde o temprano la voluntad popular se impondrá y la democracia de verdad, la de las mayorias populares, será la que triunfará frente a todos los Almagros, imperialistas, oligarcas y los que solo piensan en como hacerse cada ves más ricos a costa del sudor y la vida de otros

  • arelispc dijo:

    Cuanta delicadeza y respeto para dirigirse a semejante personaje, que buen uso de la palabra. Mis felicitaciones y además me uno a tal petición.

  • La Chaveta dijo:

    Si, que renuncie ya.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también