Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Mercado de Cuatro Caminos recesa sus servicios hasta la próxima semana

| 349 |

Mercado de Cuatro Caminos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios, informó Ania Peralta de Armas, gerente general de la instalación.

En una nota publicada en el perfil de Facebook de la corporación, la directiva explica que "ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana. Le agradece por anticipado".

El emblemático centro comercial fue reinagurado el pasado 14 de noviembre a propósito de las festividades por los 500 años de la ciudad.

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLR dijo:

    Es q van a dejar perder productos perecederos al abrir la próxima semana ?...y es el pueblo quien asume esa pérdida una vez más....que desastre !!!

    • Dustin dijo:

      Desgraciadamente esta vez estoy de acuerdo con la desicion tomada puez pase por ese lugar por casualidad el sabado en la mañana y era vergonsosa la matazon dicho vulgarmente de la gente en las colas, no creo que ubieran sacado oro molido como para eso. Como bien se dijo una vez la incultura mata pueblos.

      • dalila dijo:

        Esta situacion tiene lugar cotidianamente en cualquier mercado cubano, los revendedores hacen imposible la compra acaparando y manteniendo el control de la cola y luego salen cargados sin que nadie les quite el exceso de mercancias, actuan con toda inmunidad era de espera los hechos del mercado de cuatro caminos la poblacion no ve cuando se tomaran medidas y podremos aun en medio de lasa dificultades adquirir los productos necesarios

      • JLU dijo:

        Es necesario aprender de estos problemas, creo que es importante, se debe pensar bien antes de ejecutar una acción, esto que se presentó, en alguna medida se podía predecir, sabemos las necesidades, la falta de productos en otros mercados de la provincia, la buena presencia que se expuso por la TV de cada área del mercado, fue muy tentador. Es evidente que los que provocaron la mayor indisciplina fueron los delincuentes de siempre, los revendedores, esa plebe que debería de eliminarse, no deberían autorizar como trabajo por cuenta propia el revender productos, sea cual sea, el que produce debe ser el mismo que contrate al que vende, así establece el precio justo costo de producción- salarios-ganancia, eliminar el revendedor es muy necesario. Otro punto que debe ser analizado, es la distribución, tratar de lo que tenemos, sea, cual sea la cantidad, distribuirlo por toda la ciudad, por todos los mercados, así como hacer otros mercados en diferentes zonas donde actualmente es deficitario, como por ejemplo, se podría hacer un buen mercado en calle 76 y 31 (un buen terreno vacío, que ahora tiene cercado ciudad liberta), es un lugar muy céntrico y prestaría servicio a Playa y Marianao…

      • m&m dijo:

        sin embargo, los Black Friday en EEUU son peores, hasta muertos ha habido
        solo ver los videos en youtube, y comprar esto aqui fue "civilizado"
        pero ni por eso puede permitirse!

      • Hugo Camejo Ruiz dijo:

        Es una noticia un poco corta. Porque no argumentan más, acaso tienen miedo. El periodismo tiene que ser enérgico. Su misión es informar al pueblo. Por suerte existen otros medios de comunicacion que nos mantienen informados. Tienen miedo de hablar de la inflación. No le hechen la culpa a la incultura, esa es la fiebre, tienen que ir a la enfermedad que seria la necesidad de una buena economia.

      • Nine dijo:

        Dustin: Considero que debes revisar tu ortografía antes de publicar
        Saludos

      • Fg dijo:

        Dustin. En este caso seria la incultura del desbastecimiento mata

      • whitebat dijo:

        Fueron los revendedores los que montaron el follón. No hay otro remedio en tiempos de escasez que limitar la venta por persona y no permitir la compra de gran cantidad de productos con la finalidad de revenderlos. Por otra parte se debería establecer un mercado de mayoristas junto con tiendas minoristas que se podrían controlar mejor y además pagar impuestos al estado, porque otro problema de los revendedores informales es que no pagan impuestos.

    • Ruso dijo:

      Sugiero que la parte baja sea un agromercado como el de la Virgen del Camino o Guanabacoa, en moneda nacional y la parte de arriba con puntos de ventas en CUC con un autoservicio bien limitado y controlado...productos de Bucanero, por favor, bien lejos de ese entorno y que se vendan otras marcas con el sistema de gastronomia como se hace en otras instalaciones...por lo demás, ojalá tengan una idea mejor y los vuelva a ver, para bien, YouTube...

    • Erick L dijo:

      Siempre que vendan productos que no hay en otros mercados, como paso esta vez, va a volver a pasar lo mismo.

      • Abu dijo:

        No mijito, va a seguir pasando lo mismo siempre que lo que predomine sea la falta de educación y la desfachatez. Eso no es PUEBLO, ES LUMPEN.

      • Laura dijo:

        Erick L y todos los que justifican esa actitud.No hay justificación ninguna para comportarse asi en un establecimiento que tanto tiempo y dinero le costó al estado.Porque ustedes van a cualquier país del mundo y ven cosas que no ven en cuba y a ninguna se les ocurre hacer eso, verdad?La falta de respeto es aqui porque somos muy blando, el estado tiene que tomar medidas fuertes y que hablen basura si total al final las inventan pero hablan basura igual.Yo como todos los cubanos sufro las carencias que tenemos pero no se me ocurre llegar a una tienda como loca empujando y tirando las cosas de los estantes para llevarmelas porque no tengo acceso a ellas desde hace tiempo.Sabía que como el deporte de muchos cubanos es criticar desde hace tiempo iban a justificar esa mala actitud.A donde llegaremos?

      • RG dijo:

        Erik, usted seguramente no haría eso, el vandalismo no tiene justificación, en Cuba hubo gente muy pobre y muy educada, incapaz de tocar lo que no era suyo, la dignidad personal, RESPETARSE UNO MISMOS, ser pobre pero educado y honesto eso es lo que se perdió, el que tiene hambre NO ROBA LATAS DE CERVEZA, eso es SUCIEDAD, VANDALISMO, aquí y en cualquier lugar. A LOS NIÑOS SE LES EDUCA, PERO A LOS ADULTOS INDISCIPLINADOS, VÁNDALOS, SE LES SANCIONA.

    • juan manuel cruz reyes dijo:

      algo normal que suceda son habaneros jajajaj

      • RG dijo:

        INFORMESE, LA MAYORÍA DE LOS QUE VIVEN EN LA HABANA NO SON NACIDOS AQUI, NO OFENDA, LAMENTABLEMENTE NO LE TENGO FRENTE A FRENTE, NO JUSTIFIQUE EL VANDALISMO, EL VANDALO LO ES INDEPENDIENTEMENTE DE SU LUGAR DE ORIGEN

  • Alejandro dijo:

    Sería prudente que las autoridades competentes den un poco más de información. Este tipo de declaraciones son las que dan pie a las especulaciones. Sea por bueno o por malo, pero precisen el porque de esa decisión. Ya otros medios especulan. Saludos

  • Robles dijo:

    De verdad que da pena, vergüenza y más ver esos vídeos de la apertura. Animales. No se a quien se le ocurrio no controlar el acceso, las cantidades, etc etc. Que indisciplina señor mío. Que desastre. Que mala imagen. Un desenfreno total y acaparamiento a la vista. Tomar medidas severas contra toda esa indisciplina.

    • (o_o) dijo:

      Así mismo, tienen todas las tiendas del país desabastecidas, abres una nueva q es una cuadra a la redonda con bombo y platillos surtida con todo lo q hace falta... normal q tuvieras un 1ero de mayo... y pregunto, al cubano le gusta eso?? las matazones, las colas.... noooo, eso lo da la necesidad, menuda imagen del q ve esto desde fuera.... abren mercado nuevo y al cabo de los 2 días lo cierran pq no pueden con el publico...pufffff

      • Damaris dijo:

        estoy completamente de acuerdo con tu comentario, abastecieron las principales tiendas por el 500, que son tres dias, y el resto del año no necesitamos estar abastecidos¿? solo comemos en las fiestas¿?

    • cubano dijo:

      Sencillamente lo que paso fue por falta de organización, yo misma fui a las 7 y 30 y ya habia su pequeña molotera no se sabia quien era el ultimo de la cola, cuando a las 9 am abrieron no sabia cual era la puerta que iba abrir, ademas que faltaba la orientacion en las puertas, es decir letreros que indicaran cual era la puerta de la ferreteria, la de comida, la de perfumería, etc, los primeros policias llegaron a las 9 y 30 cuando habia una gran molotera contra las puertas de cristales que por demas abrian hacia afuera, cuando las puertas de metal subian no se podia salir de la tienda ya que la aglomeracion de personas impedian abrir las puertas hacia afuera, ya que ellos querian entrar, fue un caos sencillamente, a eso se le unio que la misma policia ,los pocos que llegaban en las primeras horas, no se ponian de acuerdo en las decisiones, sencillamente operaba el caos, lo que origino una indisciplina social, lo que ocurrio en la parte de alimento fue un desastre algo parecido ocurrio en ferreteria, con la salvedad que la jefa de piso y los empleados supieron orientar al personal, asi como limitar la venta de productos como pintura etc, es decir dentro del establecimiento habia control, apesar de que para entrar era un caos porque no se inmaginaron la magnitud del problema, ademas que ese día habian otras actividades en donde la policia debia asegurar, por lo que no se pensó bien podían haberlo puesto la inauguracion para otro día, y controlar la entrada porque se sabia que habia gran expectativa con este mercado, otra cosa que ocurrio los carritos de compra salian de la tienda hasta los carros y no habia ninguna persona que lo recogiera que lo devolviera a la tienda, unos pocos quedaron en el medio de la calle que la policia habia cerrado el trafico y otros llevados junto con la mercancía, en este escrito trato de narrar que todo lo que falto fue organización y sentido común.

  • Sandalio dijo:

    Primer Strike, acaso no estimaron la cantidad de público q asistiría de manera progresiva a este lugar con tanto bombo y platillo q se le dió por la tv, redes sociales etc??. Esperemos q no fallen...

    • fito dijo:

      Para mi la dir. del Mercado y los dirigentes provinciales que tenían a su cargo el proyecto, por mala planificación se poncharon, esperemos cuando vuelvan a batear no se ponchen de nuevo. Espero que haya sanciones contra las indisciplinas sociales , para eso están las cámaras y la policía presente.

      Por cierto, CUBADEBATE, que pena que los comentarista se expresen sobre una noticia que no has dado, aunque el que no estuvo allí, ya la vio por celular o se lo comentaron. Esperaba un art. critico.

      • fito dijo:

        Cuando digo critico, no solo es informando, sino valorando, analizando y si cuestionando los responsables incluyendo los indisciplinados.

    • Preocupado dijo:

      Las autoridades como siempre enajenados de la realidad de la calle del cubano de a pie. Pasa una y otra vez y siguen repitiendo el mismo error, Así paso con “El Trigal”, la solución a todos los problemas del abastecimiento de los productos del agro para la Habana y terminó siendo un nido de mafiosos. Una cosa es lo que planean en sus cómodas oficinas de un ministerio en la Habana y otra bien diferente es la realidad existente en las calles de este país. El fenómeno de la reventa está acabando con lo que queda de comercio en este país y las autoridades ni hablan del fenómeno como si no existiera, al contrario autoriza la reventa a los TCP con precio y todo. La enajenación con la realidad fue una de las causas del derrumbe del sistema socialista en la extinta URSS y ese era el temor de Fidel, “los únicos capaces de acabar con este sistema somos nosotros mismos”. Por favor, lean estos comentarios, el mío si quieren bórrenlo, no me importa, coño, pero piensen bien las cosas antes de hacerlas, estudien los fenómenos sociales, revisen la opinión publica. Y todavía Talia critica que muchos tomaron su celular y se pusieron a firmar el desastre de la apertura del “Cuatro Caminos” y subirlo a las redes, ¡no Talia!, el problema no es que lo firmen y lo suban el problema es el desastre que allí hubo por la mala previsión de las autoridades. Cuidemos esto con todas nuestras fuerzas, miren América Latina por lo que está pasando (Ecuador, Argentina, Chile y ahora Bolivia), eso es lo que nos toca y peor si dejamos destruir este sistema) Si, estoy muy preocupado………….

      • mio dijo:

        compadre siempre terminan cogiendala con los TPCP chico esta gente le paga al gobierno tremendos impuestos para que supuestamente se utilice en beneficio social las escuelas y circulos de nuestros hijos y nietos, las calles los policlinicos y hospitales salarios a la gente que no aporta nada solo socialmente etc etc etc, no fastidien mas con esto (y menos por una cerveza que no le hace nada bien a nadie) cojanla con los revenderores de las puertas de casa a los cuales muchas veces engordamos nosotros mismos tal vez usted tambien y son los peores pues no contribuyen a nada y son un mal social y suelten a los TCP que se van a joder mas cuando no esten volveremos a las croquetas duras y con cucarachas de los establecimientos de los años 90 y hasta 80 que los vivi biennn
        saludos por educación

      • mio dijo:

        eso solo se debe acabar, o al menos disminuir, cuando el estado establezca mercados mayoristas solo para TPCP y entonces les pueda exigir por precios adecuados y entonces (uNA vez mas ) los revendedores y acaparadores no tendran sentido pero para eso hay que aumentar la producción que depende de las fuerzas productivas que dependen de la materia prima con que se cuenten y de la estimulacion economica al trabajador para que sea mas eficiente y desarrolle su poder de iniciativas. es el cuento del gallo de bodas...

  • rafaguilar dijo:

    Y porque no dicen que es por las indisciplinas sociales

    • Mayelin dijo:

      Asi mismo es

  • LA LLUVIA dijo:

    QUIERO FELICITAR A LA DIRECCION DEL CENTRO COMERCIAL POR ESTA INICIATIVA PARA PREPARARSE MEJOR YA QUE SOY DE LA IDEA QUE UN CENTRO COMERCIAL CUANDO ABRE SUS PUERTAS NO PUEDEN HABER COLAS SINO ABIERTO SUS PUERTAS Y QUE ENTREN LAS PERSONAS TRANQUILAMENTE
    .Y QUE LOS PRODUCTOS SEAN VENDIDOS SOLO UNO PER PERSONA PORQUE SINO AQUELLAS PERSONAS MALAS INTENSIONADAS PUEDEN APROVECHARSE PARA REVENDER.
    QUIERO FELICITAR A TODOS POR EL BUEN TRABAJO LO LINDO Y HERMOSO Y LAS IDEAS GENIALES DE PONER TODO DE BUEN GUSTO PARA NUESTRO PUEBLO
    QUE COMO SIEMPRE TAN APASIONADO Y VIENDO LA TAN BELLA PROPAGANDA QUE SE LEDIO AL MAJESTUOSO CENTRO YA TERMINADO SE VOLCO COMPLETO HACIA EL MISMO.
    LUEGO NUESTRO GOBIERNO CON TODO SU ESFUERZO Y SACRIFICIO Y SU BUEN TRABAJO LO SURTIO BIEN CON MUCHOS PRODUCTOS Y VARIADOS PARA LA FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO.
    SOMOS UN PUEBLO MUY APASIONADO DE LAS COSAS BELLAS ESTE CENTRO
    ES UNA MARAVILLA DEBEMOS CUIDARLO Y PROTEGERLO SIEMPRE.
    ESPERO QUE SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS PARA QUE SEA TODO COMODO Y GUSTOSO VISITARLO Y SIN RESTRICCIONES PERO PROTEGIDO.
    LAS OBRAS DE LA REVOLUCION HAY QUE PROTEGERLAS SIEMPRE.
    GRACIAS
    GRACIAS Y BUEN TRABAJO.

    • otniel dijo:

      Me imagino que su comentario es ironico

      • josé dijo:

        No hijo no.

  • Atanasio dijo:

    Es una pena que ya en la inauguración el público se haya comportado de forma tan mal. Hasta dos puertas rompieron. Se puede justificar la molotera y la chusmeria por algún producto de primera necesidad, pero por cerveza?. La disciplina social también está en déficit y esa no es culpa del bloqueo.

    • Preocupado dijo:

      Atanasio, las cervesas refresco y jugos se han convertido en una fuente de lucro para un numero considerable de personas a partir de que el estado legalizó su reventa y hasta le puso el precio a que deben ser vendidas. Ya no solo los cuentapropistas con restauranes la venden, yo he visto carteles en casas que dicen "Hay cervesa Fria" y no son restauranes ni cafeteria. Los que alli viste matandose por la cervesa No son los que la venden en sus restauranes y cafeterias, esos estan comodamente en sus casa esperado que esta pleve que viste alli se las lleve a su casa. Ese es el fenomeno mi amigo.

  • MdF dijo:

    Quizás seamos los únicos en el mundo que el mismo día de inaugurar algo lo cerramos para reajustes o reparaciones.

    • r dijo:

      No fue par hacer ajustes, sino lo que rompieron por el desorden y la incultura, la necesidad no justifica lo mal hecho.

    • (o_o) dijo:

      Así mismo, somos únicos en el mundo jajajajaja se acabo la magia!!

  • Deivis Ricardo Alvarez dijo:

    La verdad su apertura al público no contrastó en nada con todo el esfuerzo y la inversión realizada. Cómo han hecho en otros lugares debían haberlo asegurado a utilizando la PNR, aquello fue un verdadero infierno! Fue como soltar un ganado histérico. Lo otro, tienen que buscar mecanismos para agilizar algunas cosas, por ejemplo el certificado de garantía. Es un proceso que demora por cada cliente más de 7 minutos. Como sugerencia: hago la compra del producto y tengo 24 horas para probarlo en caso de defecto la tienda me lo repone, luego de las 24 horas la garantía es en los lugares establecidos. De esta forma se evita el desembalar el equipo y estar probándolo, esta es la forma que usa las tiendas en el exterior.

  • daril dijo:

    No hace un mes que se abrió y ya lo cerraron de nuevo. No hubo nadie que pensó la cantidad de personas que podían estar en la tienda. Que barbaridad

  • Mundi dijo:

    Este se veia q pasara siempre es lo mismo.no se entiende q no exista un buen almacen y surtido a diario.si eso es ahora no quiero ver cuando lleve 1 mes.como todo lo q empiesa nuevo.el dicho es veridico .escobita nueva barre bien.esperemos.

  • Un bombillo no ilumina a La Habana dijo:

    Pero todo esto era de esperar.
    Han súper abastecido un mercado y tienen el resto de los Mercados y Tiendas desabastecidos de la misma Corporación CIMEX.
    El que vio las imágenes por el Noticiero de cómo estaba abastecido el Mercado de Cuatro Caminos y sufre desde hace muchos meses del desabastecimiento en otros mercados emblemáticos como Carlos III, La Puntilla, Vento y Camagüey, 26 y Puentes Grandes, Ultra, claro que fue a comprar mercancía que hacía meses e incluso años que no podía adquirir.
    Lo que hay que hacer es mantener un abastecimiento lineal en todas las tiendas y jamás concentrar las mercancías en un solo mercado.
    Incluso abastecer pequeñas tiendas que ahora sólo tienen 8 o 9 productos.
    Por qué eso no pasó cuando inauguraron Carlos III, porque el resto de las Tiendas estaban bien abastecidas.
    Repito cómo empecé lo que pasó era de esperar y volverá a pasar un bombillo no ilumina a La Habana, hace falta muchos bombillos en La Habana.

    • capitalinadeapie dijo:

      100 % de acuerdo, por favor no busquen la cuasa raiz del problema en ningún otro lado, pues es esa, el desabastecimiento total de todos los mercados y venir a concentrarlo todo en solo punto y con abarrotamiento en la cobertura, por favor directivos analicen

      • JDC dijo:

        NADA JUSTIFICA QUE SE COMPORTEN COMO ANIMALES

    • Laura dijo:

      Mira Un bombillo no ilumina a La Habana no hay justificación para que la gente se comporte así.Yo sufro de las carencias que tenemos y no se me ocurre ni empujar ni romper cristales, ni empezar a tirar productos de los estantes para llevarmelos.Pero bueno era de esperarse que como se ha vuelto moda ultimamente justificar todo lo mal hecho en cuba y por el propio cubano, no es facil.Además esos mismos van a otro país y ven cosas que no ven aqui y aunque haya cola no se le ocurre hacer eso porque enseguida la policia está para llevarte preso.Pero si lo hacen aqui, empiezan hablar sandeces afuera y adentro.Hasta hacen campañas.Pero matan y acaban afuera y ninguno de ustedes que justifica lo mal hecho aqui dice nada.

  • Maria Elena dijo:

    Y que pensaban?.Era de esperar.Un sólo mercado abastecido para toda la ciudad es claramente fuente de todos los problemas.Muy linda la instalación pero lo que se necesita no es sólo belleza sino también productos.Abastengan los otros mercados de la ciudad que están vacíos y el problema se acaba.Lo que se necesita es abastecimiento aunque no sea en un super mercado.

    • whitebat dijo:

      Efectivamente, es lo que hay que hacer. Abastecer adecuadamente a todos los mercados no a uno solo. Lo importante no es abrir nuevos y pomposos mercados o tiendas sino abastecer los que hay con productos que el público demanda y a precios adecuados.

  • adh dijo:

    Y qué pasó? Era de esperar que hubiera masividad para acceder al mercado, tanto para comprar como por pura curiosidad.

  • Y los responsables se van a lavar las manos? dijo:

    Y nadie es responsable por lo que pasó?
    Si eso se veía venir.
    Se aplicó una malísima política comercial a nivel de la Corporación CIMEX.
    Concentrar todos los productos en un solo mercado y no abastecer el resto de los Mercados.
    Ahora nadie es responsable?
    Con la cantidad de directivos que hay en la Casa Matriz?
    Por favor, ahora empezarán las justificaciones (Qué no tienen justificación), pero de que tiene que haber directivos sancionados tiene que haberlos.
    No nos podemos alejar de las leyes del mercado, por eso pasó lo que pasó ayer en Cuatro Caminos.
    Y, por favir, no le echemos la culpa a la población que está súper necesitada de resolver sus necesidades básicas y elementales y no vivir con la angustia del desabastecimiento constante desde hace más de un año.

  • Jorge dijo:

    Es una pena, reservaron tanto los productos necesarios para algunos, privandonos de los mismos para la exclusiva inauguración de un mercado que solo duró un día.

  • 4 camino dijo:

    QUE VERGÜENZA, ESTO PASA PORQUE EL CUBANO NO CUIDA Y PARA EL TODO ES NOVEDOSO.ALLI FUE MAS EL QUE ENTRÓ A MIRAR QUE A COMPRAR.FUE UNA FALTA DE RESPETO VER COMO LAS PERSONAS SE COMPORTARON.AHORA DEBE CERRAR A ARREGLAR LO QUE LAS PERSONAS DESTRUYERON.
    REFLEXIÓN:
    NO HACEMOS NADA CON ARREGLAR TODO SI LUEGO NO LOS CUIDAMOS.QUE VERGÜENZA VER COMO LAS PERSONAS ACTUABAN.
    SIN EMBARGO FELICITACIONES A TODOS Y TODAS LOS QUE HIZIERON TAN BELLA LA PLAZA.HERMOSO TRABAJO.NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS MANTENERLO.
    GRACIAS

    • La Verdad Pesa dijo:

      No creo que la culpa sea del pueblo, es evidente que si el resto de los mercados están desabastecidos y se concentran todos los productos en un solo mercado pues entonces la masividad se desplaza hacia este último. Entrar a observar los productos en una tienda no es delito ni pecado, es mi derecho como consumidor, lo que es una verdadera falta de respeto es el hecho de que hayan tiendas vacías, productos desaparecidos y de pronto, todos estos productos aparezcan como por arte de magia en un solo lugar. Es muy incómodo llegar a un lugar para comprar productos de primera necesidad y encontrarse con interminables colas, policías, estantes desabastecidos, mientras tanto todos se lavan las manos y culpan a los necesitados.

      • mimi dijo:

        Si tenemos necesidades, pero nada justifica comportarnos como animales eso son conductas antisociales para desacreditar a un país y un pueblo culto que es duramente criticado en las redes sociales por unos pocos inescrupulosos que no valoran los esfuerzos que hacen las autoridades competentes para brindarle al pueblo lugares más lujosos para mostrar el futuro de lo que podemos lograr si cuidamos, si protegemos las instalaciones que el país con tanto esfuerzo pone a nuestra disposición, confiemos, cooperemos y viviremos mejor

  • Sandra Garcia dijo:

    La masividad de publico se debió en que como era el único mercado buen surtido de toda La Habana , la gente fue para comprar y también mirar. Si TODOS los mercados y tiendas estuvieran así no se hubiera que tomar esta medida.

  • profesor dijo:

    que desprestigio!! no pudieron preverlo?? quien responde por esto!!

  • Pepe dijo:

    Era de esperar, la Habana cuenta con los mismos centros comerciales de hace 60 años y con 8 veces la población de hace 60 años. Hubieran quitado el puré de tomate y la cerveza y no hubiera esa situación. Así mismo paso en la tienda que inauguraron en 12 entre 25 y 23 en el Vedado.

  • lazamora tejo dijo:

    Es increíble que la dirección de CIMEX no haya previsto eso. Que mala imagen ante el pueblo deja esa decisión después de tanto esfuerzo por su reapertura y tanta propaganda. Eso no estuvo bien planificado y entonces quedará como otra obra que se inaugura por cumplir con una fecha historia sin cumplir con todos los requisitos para su puesta en marcha. Es una vergüenza para los 500 de la Habana

  • Juan dijo:

    No se dan cuenta que las instalaciones de la habana están echas para un millón y hay más de dos millones. A la habana hay que hacerle un segundo piso.

    • Isben dijo:

      No juanito, eso es un cuento de camino, la habana sigue teniendo la misma cantidad más menos de personas. Como mismo llegó 1000000 de oriente que creo de ahí viene su comentario irónico, así mismo se ha ido 1000000 de habaneros, y el que no ha podido irse esta loco por hacerlo, aquí el problema es otro que no lo voy a poner porque si no no me publican.

      • La Verdad Pesa dijo:

        10000000% de acuerdo con usted.

  • USC dijo:

    Por favor dirigentes del Comercio acaso ustedes desconocen la situación del mercado cubano actual y cómo se están moviendo los especuladores y revendedores en todo el país porque el del interior llama al conocido de aquí y le dice cómprame tanto y te ganas tanto, etcétera, etcétera. Parece que se borró como se manejaba la cola en el mercado Centro. Han roto hasta cristales, han dañado el inmueble y la imagen. En La Habana hay millones de personas decentes y educadas, pero hay cientos de miles indecesentes y que no les interesa para nada todo lo hermoso y bello que está haciendo nuestro estado para tener un país hermoso donde vivamos con modestia, pero felices.
    Hasta cuándo compañeros y compañeras, hasta cuando.
    Muchas gracias

  • Yglez dijo:

    ...

  • Rei dijo:

    Una pregunta? Como un mercado que llevan planeando la apertura por meses tienen que cerrarlo a los dos días de abrirlo? ¯\_ಠ_ಠ_/¯

    Es idea mía o la nota está demasiado escueta. Piden a la población "comprensión" y a la vez no dan un motivo... O sea que... ⊙﹏⊙

  • Alex dijo:

    Dicen por facebook que fue por indisciplina sociales, pero no aclaran el porque en la nota. Saludos

  • Despistado dijo:

    ¡¿Ya?! ¡¿Cerrado?!

  • Any dijo:

    Totalmente comprensible, yo fui a la apertura y daba pena la conducta del pueblo, nada justifica la mala educación y la agresión, yo estoy de 5 meses de embarazo y sólo pude estar 20 minutos dentro del mercado porque daba miedo. De verdad lo único que siento es pena. Ojala encuentren la manera de educar a un pueblo sin modales, principios ni cordura, ni la mayor necesidad justifica un comportamiento así.

    • Laura dijo:

      100% de acuerdo con usted any.Yo tengo carencias y cuando veo que sacan algo en una tienda que hace rato no salia nunca me comporto así.Y si hay mucha cola no la hago y sigo comiendo cualquier otra cosa.Pero no me comporto como animal como hicieron esas personas y lo peor es como veo los comentarios justificando esa actitud a los demás cubanos.Pero ya yo me lo esperaba viendo como se ha degradado la forma de ser del cubano.

  • Falta de previsión, profesionalidad y lógica dijo:

    Pero dónde están los súper Comerciales, Master en Mercadotecnia, etc., que proyecta las líneas de trabajo en CIMEX.
    Si yo que no he estudiado nada del mundo Comercial sabía que eso iba a pasar.
    Es como poner un cake en una Escuela de 5000 alumnos (que hace meses que no lo come) en un solo kiosko, por favor, la lógica más simple indica que tienes que abrir 1000 kioskos dispersados por toda la escuela y cada uno con un cake que dé para todos.

  • m&m dijo:

    Me han contado de lo q ha pasado.

    VERGUENZA me dan las personas q causaron semejantes espectáculos. Desbaratar el esfuerzo y lo q en nos se invierte.

    Pero ya se sabía algo así pasaría, como un comentarista q decía escuchar a revendedores haciendo sus cálculos. También la tienda, por grande q fuera,debía controlar el máximo de clientes en un momento dado a nivel manejable.

    Pero a los q causaron disturbios y si hubo daños muuultas enormes. El día que se deje de ser suave verán como desaparece. Por q elementos como estos si están en otro país no Sr atreven a hacerlo? Porque la multa los arruina, o cogen sombra, y las dos afectan al buscar trabajo, y si lo trabajas no comes y terminas en la calle so no pagas las cuentas. Las multas no pueden ser "educativas", tienen q ser correctoras y de castigo, golpear donde duele, en el bolsillo, y todo lo q implica. Y así para todo, leyes fuertes y q SE HAGAN CUMPLIR. En todo! Cero paños tibios.Y si alguien tiene q vende la casa para pagar multas o termina peor, ya se lo pensara

    Estaba mirando las cámaras en el exterior, y la cantidad ni disposición sirven, no se van a enterar de lo q pase afuera ni a los causantes verlos u menos reconocerlos. Dentro no se, mo he mirado. Pero auguró pronto ventanas y cristales rotos.

    Finalmente, segurito también ciertos asalariados ya estában allí listos para las imágenes y videos

    • m&m dijo:

      sin embargo me recuerda a los "Black Friday" en EEUU, que creanlo o no ha veces se ponen parecido, matazones a la entrada y dentro broncas, pero por un TV de 50 pulgads y 80% de descuento, jajaja.

      Alguien ha visto los capitulos de south park parodias de Game of Thrones? son 3 seguidos, en el ultimo, version made in usa de lo ocurrido en 4 caminos.

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también