Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Mercado de Cuatro Caminos recesa sus servicios hasta la próxima semana

| 349 |

Mercado de Cuatro Caminos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios, informó Ania Peralta de Armas, gerente general de la instalación.

En una nota publicada en el perfil de Facebook de la corporación, la directiva explica que "ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana. Le agradece por anticipado".

El emblemático centro comercial fue reinagurado el pasado 14 de noviembre a propósito de las festividades por los 500 años de la ciudad.

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Se realizan esfuerzos para mejorar a nuestra población, pero los maleantes están en todas partes acaparando para revender, en todas las tiendas están y se lo permiten, los mismos de las tiendas les avisan. es una plaga difícil de erradicar porque se ha generalizado.

    • valencia cf dijo:

      Disculpa que te lleve la contraria, ellos pueden acaparar todo lo que quieran lo que no se puede es dejar que lo revendan en la cara de todos, con el nombre de trabajadores por cuenta propia. porque lo que son es revendedores de articulos de primera necesidad y de todo lo que les da la gana

  • ernestico dijo:

    convocaron a todos los revendedores al mercaado unico cerveza a 24cuc para que los humildes trabajadores se la paguen a 35 mn a estos personajes y nadie para esto que pena

  • Edaimys Menéndez dijo:

    Bueno, la verdad es que he quedado anonadada con las imágenes vistas desde del móvil de mi papá que se levantó bien temprano ese día para asistir a la inauguración del mercado, increible, pero no sé si echarle la culpa a la población que una vez más demuestra su ma compartimiento, que pena, la verdad que no saben comportarse, ni cuidar lo poco que tenemos; o echarle la culpa al responsable de tener todas las neveras de las demás tiendas vacías y todo concentrarlo en nuestro nuevo mercado, no sé, pero lo que si sé es que el Gobierno debería pensar y organizar más estas actividades.

  • Fuego con to el mundo dijo:

    Parte de la culpa la tiene el estado por permitir la venta de productos q se comercializan en las tiendas en los Timbiriches particular.Esa y la poca producción es la causa del desabastecimiento . Muchos de los animales q se vieron destrozando los estantes en 4Caminos es para vender los productos en negocios particulares.El estado debería pensar en esta situación q causa tanta molestia sobre todo a personas q viven de su salario

    • Otrebla dijo:

      Si en cada mercado estuvieran los mismos artículo que provocaron el vandalismo, a ningún cubano se le ocurriría venderlos a sobreprecio en su "timbiriche"

  • Otrebla dijo:

    Yo me pregunto, nos hacía falta otro mercado en la Habana!! Es indiscutible la necesidad de restaurar lugares históricos como Cuatro Caminos,pero nadie se ha detenido a mirar la zona en la cual este está enclavado. Esta deplorable el estado de la Habana en general; y esa región de Atares es una muestra de ello.
    Ojalá y no se nos vaya la mano abriendo cada vez más y más tiendas y mercados para vender artículos que casi ni están a la mano de un cubano con poder adquisitivo promedio.

  • luciano dijo:

    estoy sorprendido por lo que veo. resulta que todos los periódicos impresos de la capital cubana han sacado de su primera página este asunto del mercado de 4 caminos y hasta han quitado los comentarios. cubadebate lo puso en economía fuera de la primera plana pero deja los comentarios. gracias.
    la cuestión está en que el video del desastre ocurrido anda dando la vuelta al mundo y como cubano siento verguenza. tratar de tapar el sol con un dedo siempre ha sido una labor imposible.

  • chacho dijo:

    Lo mas malo que tenemos los cubanos es que a todo le encontramos defectos y que cada día nos volovemos mas mal agradecidos. La plaza esta bella y con todo lo de la ley, si esatad cosas han pasado no es culpa del gobierno sino de personas incultas que llevan 60 años haciendo cola y no acaban de aprender y no cuidan nada

  • Andy dijo:

    Nada justifica la indisciplina social, pero el torturo fue claramente consecuencia de una pésima gestión y proyección de la empresa, que no solo ha desabastecido otros mercados para abastecer este, sino que también retiró productos que estaban en otros mercados, para concentrarlos en este.

    Por supuesto que si concentras los productos en un solo lugar, también estás concentrando el flujo de clientes.

  • Leo dijo:

    Si en cada comercio se hallaran los productos basicos que necesita la población, no ocurrieran hechoss como estos, donde los videos de la desesperación de la población cubana por hacerse con los productos se han viralizado y dan la vuelta al mundo.

  • armando dijo:

    Se formò la indisciplina porque la gente sabe que despuès todo esos productos se perderàn del mercado, como ya ha ocurrido en otros. Quieren aprovechar la oportunidad. La carencia en las tiendas y mercados es lo que trae todo eso.

  • Jose dijo:

    una vez mas queda demostrado el pq es necesario acabar de invertir la piramide. he viajado a muchos paises y las personas que no trabajan, parasitos de la sociedad casi ven prohibido poder comprar en los mercados, aca al contrario, son las que lo imauguran y para colmo lo destruyen y caparan. hasta cuando tenemos que soportar que esa gente siga viviendo del esfuerzo de los demas?
    Deben buscase soluciones para que solo compren o al menos en grado mayoritario aquells que trabajen o que que hayan trabajado, para eso puede establecese la copra por tarjetas magneticas de forma exclusiva y ahi veran como todo esos grupos delincuenciales tendran que ponerse a trabajar o prescindir de comprar en estos mercados.
    Esperamos que a todas esas personas que de manera in fraganti han sido captadas en videos formando toda esta indisciplina social, le sean aplicadas severas sanciones y que a traves de trabajo forzado paguen todo lo que destruyeron

  • miguelito dijo:

    1.- VERGUENZA
    2.- INDISCIPLINA SOCIAL A LA N POTENCIA
    3.- FALTA DE PREVISION DE LOS RESPONSABLES
    4.- HAY DETENIDOS POR INDISCIPLINA Y ROBO?
    5.- SANCIONES??
    6.- EL LUGAR MUY BONITO,EL ENTORNO ES FURRUMALLA PURA.
    7.- LAMENTABLEMENTE.TIENE QUE HABER FUERTE PRESENCIA POLICIAL Y QUE ACTUE CON MANO DURA,LA DISCIPLINA HAY QUE IMPONERLA, DICEN QUE EL FAMOSO PEDAGOGO RUSO MAKARENKO, DECIA QUE DE VEZ EN CUANDO UNA PATADA EN EL C....... VENIA MUY BIEN. APLIQUEMOS EL CONCEPTO.
    ESTO ME RECUERDA EL FAMOSO CUENTO DEL MERENGUE EN LA PUERTA DE UN COLEGIO.
    OJALA Y NO SE REPITAN ESTOS HECHOS, NO CORRESPONDE EL ESFUERZO GIGANTESCO CON ESTE DESORDEN. HAY QUE APRETAR!!!!

  • casi dijo:

    Se debe informar además que los productos que se venden en el mercado se podran adquirir. en otras unidades de la ciudad ,así como no admitir indisciplina.

  • Aty dijo:

    Es una pena que sucedan estas cosas después de tantos años,aquello fue un infierno,de chusmetia y faltas de respeto,la indisciplina fue horrible creo q para suvreapertura se deben tomar medidas para q este desprestigio no suceda de nuevo,es verdad q hay escaseces pero no para tantao.deben apoyarse en la PNR para que ponga orden y no pase mas el atropello muchas gracias

  • mayi dijo:

    No es la cantidad de personas, es la aglomeración, la chusmería y una altísima indisciplina social, da vegüenza esos comportamientos, ví un video de una muchacha discutiendo con un hombre y lo que tenía en el carrito eran cajas de cerveza, por favor, además el cubano es muy novelero por lo nuevo, estoy segura que en varias tiendas de la habana hay los mismos productos, no hay necesidad de esos comportamientos que tanto ha dado que halar en las redes sociales por favor.

  • LOG dijo:

    Acaso no sabes que por las redes sociales se sabe de todo y que hoy en día casi todos tienen un cámara en el bolsillo para que vengan a publicar esta nota que da pena. Que quieren ocultar?? Estamos en el 2019..

  • vlado dijo:

    Es una pena que por un grupusculo de delincuentes destruya o afecte una tienda que costo tanto trabajo, esfuerzo y dinero reparar. Sabe, me recuerda las peliculas del oeste, en un pueblucho todo polvoriento llegaba una cuadrilla de cuatreros y hacia lo que le daba la gana en el pueblo cuando no habia un sheriff que se les enfrentara. Me parece que ya es hora de que nos enfrentemos a estos cuatreros modernizados. Es hora de fortalecer a nuestros sheriffs y dejarles hacer su trabajo libremente o enseñarles en caso de que no sepan, por su puesto e informar al pueblo de las verdaderas razones de por que cierra la tienda y quienes son los culpables de ese problema

  • Andrés Martínez González dijo:

    Vergonzosa la situación creada el Sábado 16 de Noviembre aniversario 500 de la Habana en el Mercado de los Cuatro Caminos, pudo preverse esta situación con la gran fuerza del orden publico que tenemos en la capital, el tema central esta en el total desabastecimiento existente en otros grandes centros comerciales de la ciudad y sus alrededores, debido a que no tenemos mercancía suficiente para abastecer en estos lugares, esperamos que la situación creada se resuelva de la mejor manera posible y que pronto empiece a dar servicio a la población, Saludos

  • Sandra dijo:

    Por qué no publicar lo ocurrido? Por qué dar pie a las especulaciones, malos juicios, noticias cargadas de malos sentimientos? Decir la verdad no nos hará más debiles. Al contrario mostrará a todos que es cierto que hay escaces, pero más que todo hay indiciplina, falta de valores y de educación. Y contra eso debemos luchas todos.

  • Luis dijo:

    Indisciplina social o ignorancia institucional. De verdad no sabían que iba a haber esa masividad. Yo estuve a la hora que abrió y no habían policías y apenas personal de seguridad del Centro Comercial, los dependientes eran los que cubrían las puertas con sus cuerpos, en fin que en esas condiciones no se podía abrir el establecimiento.

  • daylyn dijo:

    Es una pena y verguenza ver cosas asi, no hay cultura, disciplina , una cosa que se arreglo con tanto esfuerzo y vengas unos descarados a romperlo todo

  • ruvenruis dijo:

    Los directivos de CIMEX y la PNR tenian que estar prepadados para este espectaculo de mal gusto, conociendo la cantidad de personas marginales y de mala conducta que merodean historicamente el lugar, las ofertas debian estar con los precios al menos para empezar semejantes al de 19 y B y en los renglones agropecuarios y cantidades suficientes para una inauguración a la que tanta propaganda le hicieron. los indisciplinados que los notifiquen con multas severas y que paguen los daños ocasionados.

  • Arays vigil dijo:

    es vergonzoso lo que pasó, nada, pero nada justifica la indisciplina, puede haber necesidad pero se fue de los limites, que nadie me diga a mi que era necesario tirar las cajas de cerveza, eso no es necesidad es ganas de chivar, por mas que miro los videos no doy credito, que falta de respeto. aunque no hubiera nada mas en La Habana no había necesidad, se merecen duras penas, que hagan u juicio ejemplarizante, falta de todo. después nos despretigian en el mundo con razon. Que verguenza senti de ser habanera por diossss

  • Ricardo dijo:

    Por La Habana... LA MÁS GRANDE matazón en la historia de Cuatro Caminos.

  • A. Soto dijo:

    Quiero detenerme en un punto que no se ha abordado. Desde hace meses, cientos de contenedores que vendían de todo en La Habana, sobre todo en barrios apartados, se han desmontado. Se alegó que eran lugares que afectaban la ciudad, el ornato público, o que estaban mal ubicados y que no había cómo abastecerlos. Donde vivo existían tres. Ahora no tenemos ninguno.
    Resulta que ahora todos los que compraban en estos lugares, la mayoría personas de la tercera edad, tienen que ir a las tiendas recaudadoras de divisas, ya los contenedores desaparecieron en muchos lugares.
    Bueno, el resultado es que tenemos más ancianos con fracturas de cadera, tobillos, rodillas… y ello equivale a operaciones y ancianos encamados…
    Yo creo que las matemáticas les están fallando a los decisores. Hoy en día las matemáticas están alcanzando un papel preponderante en todo. Para tomar decisiones, necesitan los equipos matemáticos, personas que puedan poner en un papel las tendencias y diseñar estrategias en consecuencias.
    En Cuba, no estamos utilizando eso. Si se hubiera empleado, podría haberse evitado lo de este Mercado de Cuatro Camino. Faltó previsión.
    Desabastecimiento, cierre de contenedores, mercancías movidas de una tienda para otra; a eso, le sumamos que este mercado está enclavado en una zona con alta densidad de población.
    La publicidad que se hizo por televisión, los artículos que se colocaron a vender allí, todo eso trajo como resultado esta avalancha de personas.
    A eso, se le tiene que sumar la indisciplina social, que ya es otro punto a analizar.
    Las matemáticas quedaron en una gaveta, por tanto, no hubo estrategia ni previsión, y eso está pasando en este país en muchos otros ámbitos.

  • Ana dijo:

    Da pena que por conductas tan negativas haya ocurrido algo como esto, creo que se debe organizar mejor la cosa. Reconocer tanto esfuerzo realizado para regalarnos algo tan bonito y majestuoso. A mis cubanos de sangre rebelde por favor disciplina, mucha disciplina, debemos rescatar nuestros valores!!

  • mari dijo:

    haganlo como era antes,en vez de por letras por municipios.
    Antes,solo podia comprar la letra q te tocaba.
    Ahora podria ser con el CI.
    Estudiar la poblacion por municipios y organizar los dias.
    O dejarla para mayoristas con carnet de cuentapropistas.......

  • Lulu dijo:

    La indisciplina social, la ansiedad de comprar, la novelería, el acaparamiento, la reventa, la necesidad, la oportunidad, la falta de previsión fueron las que coincidieron en el lugar a eso le incorporamos los espectadores y difusores de imágenes.

    Es de sabio rectificar. Si para su apertura todos aportamos tranquilidad, raciocinio, cultural, disciplina ciudadana, buenos modales, hábitos de cortesía y amabilidad podremos de gozar una feliz compra en tal hermoso lugar.

  • aliesky dijo:

    Inquietudes, es que lo pusieron a fincionar nada mas para las festividades de los 500 años de la Habana.
    O será interrumpido para fortalecer un poco mas las ventas de los productos que allí son liberados y que el pueblo tanto lo necesita. Gracias.

  • Glw dijo:

    Que vergüenza!. Hoy somos el hazmerreír del mundo, recuerdo los precios de los carros incomparables, no somos capaces de prever, organizar estrategias. Donde están los que piensan? Como se dice en la calle: "no logramos poner una".

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también