Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Empate asiático en la cima

| 8

México perdió 3-7 frente a Corea del Sur. Foto: Cadena Noticias.

El favorito Corea del Sur salió airoso esta mañana de viernes en su duelo con los mexicanos y alcanzó a Japón en la cima de la tabla de posiciones de la Súper Ronda del torneo Premier 12, donde seis equipos pugnan por el título y por los dos boletos que otorga la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) para los juegos olímpicos de Tokio 2020 (una plaza para el mejor ubicado de América y otra Asia)

Los coreanos descontaron una desventaja de dos carreras en la mitad del choque, aprovechando el descontrol de los lanzadores rivales y vencieron 7-3 para cerrar la jornada de dos partidos en el Tokyo Dome.

Tres bases por bolas y un pelotazo se combinaron con cuatro imparables para que los asiáticos pisaran siete veces la goma del plato cerrando el quinto capítulo frente a un desfile de cuatro lanzadores incapaces de sofocar la rebelión.

Cohetes remolcadores de Byunghun Min y Ha Seong Kim se unieron a un cañonazo de dos bases de Hyunsoo Kim con los ángulos repletos para destrozar las aspiraciones mexicanas de colocarse de líderes del evento.

Minutos antes, Jonatahan Jones había disparado un cuadrangular con un compañero en circulación que había puesto a soñar los fieles y le había dinamitado el box al lanzador contrario, pero poco duró la alegría de los charros.

Woochan Cha se llevó el éxito lanzando apenas dos tercios de entrada sin permitir libertades y Felipe González cargó con el revés en un relevo donde no pudo sacar outs, le pegaron un par de hits y le anotaron tres carreras a sus récords.

A primera hora, la selección que representa a los Estados Unidos en un partido de altas y bajas, venció a su similar de China Taipéi 3-2 apelando otra vez a la fuerza de las muñecas de sus muchachos.

Chin-Lung rompió un abrazo a una carrera con un bambinazo en solitario en el sexto episodio, pero en el “lucky seven” apareció Brent Rooker para despachar un estacazo de vuelta completa con Erik Kratz en la inicial que impulsó el empate y la ventaja definitiva.

Spencer Jones con un relevo de una entrada logró la victoria y Brandon Dickson cerró a todo tren ponchando a dos rivales para anotarse el salvamento, mientras que Sheng-Feng Wu fue el derrotado después de lanzar 6.2 capítulos donde le pegaron cinco incogibles y le anotaron tres veces.

Ahora, la tabla de posiciones presenta a Japón y Corea con 3-1, seguido de México con 3-2 a media rayita, Estados Unidos con 2-3 a 1.5 juegos y Australia y Taipéi en el sótano con 1-3 a dos partidos completos del primer lugar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímedes dijo:

    Y por qué México no puede clasificar directamente como dice la foto? Si sigue siendo el mejor de América clasifica, no importa el lugar en que termine. No?

  • Roly dijo:

    Por fin México está clasificado o tiene que discutir el bronce con EEUU? Digo si es que hay que discutir el bronce que me parece que no está en el sistema de competencia. Solo se va a discutir el oro el cual pase lo que pase deben ser entre Japón y Corea del sur. Saludos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Todavía no está clasificado. Si USA queda cuarto, entonces discutirñian ambos la medalla de bronce y el boleto olímpico, pero si USA (que ya terminó también y está en espera de los últimos partidos) no queda cuarto, entonces ya México tendría el boleto. Este sábado se sabrá.

    • Max dijo:

      Si se discute el bronce, en este caso EUA y México, y al mismo tiempo discuten el boleto olímpico por ser el mejor clasificado de América. Korea clasifica por ser el mejor clasificado de Asia, pues Japón está clasificado por ser sede de la Olimpiada. Increíble que el otro que ya está clasificado sea Israel...

  • Rolo dijo:

    Bueno parece que la noticia es que Corea aseguró una plaza para los juegos olímpicos. Según ese tweet.

  • Roberto dijo:

    Si hay discusión de bronce.. México sólo clasifica, si queda x encima de USA y si discutiendo el bronce con USA, pierden.

  • carlos dijo:

    No solo los ditectores cubanos son poco previsores: el de taipei perdio el juego dejando al lanzador abrir el 7. No tendria relevo? Ojala y mexico nos represente en la olimpiada, se lo merece por una calidad en su desempeño. Algun dia el caribe recuperara la supremacia beisbolera? Asia esta en punta.

  • PP dijo:

    ¿Cómo queda México? ¿Sigue en la pelea o solo puede aspirar al bronce?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también