Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inicia hoy cambio de PIN para operaciones de pago en red de Terminales de Puntos de Venta

| 78 |

Foto: Archivo ACN.

Una nueva plataforma para la red de Terminales de Punto de Venta (TPV), que permitirá utilizar la clave o PIN  en las operaciones de pago, ha sido puesta en funcionamiento por la institución financiera FINCIMEX.

Según informa Oreste Perdomo Santana, Director General de Redsa, de esta forma se podrá eliminar el engorroso proceso que realizan los comercios de anotar los datos del cliente en cada transacción y que en muchos casos incumple las normativas existentes.

"Para poder hacer uso del PIN en las operaciones de pago en los TPV, desde este 13 de noviembre será necesario realizar un proceso de actualización de la clave que actualmente tienen las tarjetas de la marca RED emitidas por los bancos cubanos, proceso que debe realizarse en los cajeros automáticos y que será de forma paulatina, explicó Perdomo.

Los clientes deberán esperar a que se muestre la pantalla que les avisa el momento de realizar el cambio de PIN y proceder a realizarlo, según las indicaciones que se muestren en el cajero automático.

La implementación del uso de la clave en los TPV comenzará en el primer semestre del año 2020, en aquellas localidades donde estén creadas las condiciones para que los clientes hayan podido realizar el cambio de las claves.

El proceso será implementado de forma gradual, en la medida que las condiciones tecnológicas de FINCIMEX y de las localidades lo permitan.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El adulto dijo:

    Perfecto, nunca me agradó qué los dependientes usen las tarjetas, ahora pasó la tarjeta y pongo el PIN y efectuó el pago.

  • Opinión dijo:

    Por favor alguien sabe si se puede transferir fondos de mi tarjeta de ahorro en usd a mi tarjeta Red, fui al banco y me dijeron que no, que como solo quedaba 50 usd tenis que ir al banco donde abrí la cuenta hacer la reserva en caso de que no hubiera y volver a depositar el dólar el la tarjeta Red, con el correspondiente gravamen no entiendo porque pasar tanto trabajo si es solo una transferencia entre cuentas, alguien me puede dar un número o correo para que me aclaren está duda

  • Ronney dijo:

    Deberían dar esa posibilidad a través de Transfermóvil para evitar las aglomeraciones en los Cajeros Automáticos que están tan escasos en algunos lugares.

  • Mirielle dijo:

    Las tarjetas multibanca-banca móvil que tienen pin también deben ser modificadas?

    • REDSA dijo:

      Mirielle,

      El cambio de PIN es solo para las tarjetas magnéticas

      Saludos

  • Angel Gomez dijo:

    Muy buena la idea pero todavia seguira la demora de las comunicaciones de los pos y los pos rotos. Para cuando pensaran implementar el pago por NFC????? Eso reduciria los tiempos de tramite, creo que deberian desarrollar una APK en la cual asocies tus tarjetas para el pago mediante NFC, o si no implementarla en transfermovil.

  • carlos dijo:

    Buenos días a todos. Considero que el famoso PIN, solo es un trámite burocrático. Se supone que el PIN es privado y no hay que dárselo a nadie. Pero en la práctica no es así, cuando vas a echar gasolina o comprar con tarjetas magnéticas, los empleados te piden que les des el famoso PIN, cuando lo correcto es, que el dueño de la tarjeta lo teclee. Primero deberían adiestrar a los que atienden los POST, y a los dirigentes, en lo que tienen que hacer, porque en la práctica el PIN no cumple con su función.

  • Gladys dijo:

    Mi esposo tiene tarjeta de banco metropolitano y siempre q hay pos paga con ella y solamente en una ocasion le hicieron el descuento q tanto se divulga por favor me pudieran decir porqie ocurre esto

  • REDSA dijo:

    Estimado clientes

    Les invitamos a visitar las páginas de Facebook y Twitter de nuestra institución @redsaCuba, allí podrá encontar mucha información sobre el proceso de cambio de clave para las tarjetas RED. También podrá conocer más sobre la institución REDSA.

    Lo esperamos

  • Germán dijo:

    Puedo utilizar la tarjeta de un familiar conociendo la clave?

  • Mena dijo:

    Buenos días cabadebatientes, esta medida la veo muy buena y necesaria, pero me salta una duda, a la hora de realizar una compra en la red de tiendas que tengas esto famosos “POS” en la mayoría no funcionan no sé si por los que lo operan o porque realmente lo estén, mi duda a la hora de realizar esta compra. ¿quién introduce el PIN? El operador o el dueño de la tarjeta.
    Saludos a todos y Buenos Días

  • oana dijo:

    pueden ser mas explicitos con la informacion de la utilización del Pin en el momento del pago. La Tarjeta cuando se pase tiene que hace con el Pin, este sigue siendo secreto. Porque si no es asi van a dificurtarle la compra a los clientes en vez de beneficiar. Por que yo soy una que dejaria de comprar con tarjeta, sino tengo seguridad y garantia que no hay posibilidad de robo de entidad.

  • Lucas dijo:

    Como se comento,ahora hay que cuidar bien donde se tenga esta targeta porque si te la carterean con solo detectar dicha clave,puede usarla sin mucho contratiempo.No se porque es tan engorroso en estos momento usar este sistema de comprar,los datos que apunta el cajero de la tienda? la firma del usuario? y su demora correspondiente si el carnet tiene los mismos datos que la targeta y que pasa si al introducir tu pin te equivocas mas de 2 veces?

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también