Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba y China amplían vínculos en materia de turismo

| 2 |

Manuel Marrero presenta el Destino Cuba en Shanghai. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, quien se encuentra de visita de trabajo en la República Popular China, sostuvo varios encuentros con directivos del sector en esa nación, con el objetivo de promover a Cuba como destino seguro para los interesados del país asiático.

Según publica el propio Marrero en su perfil oficial en Twitter, se reunió con el Consejo de Dirección del Hotel Kempinski Shanghai, “único de propiedad cubana fuera de la mayor de las Antillas, el cual por la alta calidad que ofrece, ha permitido una elevada ocupación y magníficos resultados económicos”.

Igualmente, el dirigente cubano sostuvo conversaciones con directivos de la empresa CTrip, turoperador online líder en Asia y segundo del mundo, “con quienes firmamos Memorando para promover el turismo chino hacia nuestro país”.

En ese sentido, el titular detalló que desde esta jornada el sitio Ctrip.com dará promoción a los atractivos de Cuba en la llamada industria del ocio y además, su despacho mantendrá los contactos a fin de estrechar las relaciones y duplicar en pocos años la cifra de viajeros de esta nación asiática que llegan a la isla caribeña.

También mencionó que el grupo Havanatur abrirá una representación en Shanghái, el miércoles se negociará con la firma Alipay para facilitar los pagos digitales a ciudadanos del gigante asiático y en 2020, su despacho aumentará el presupuesto para dar impulso a la promoción del destino Cuba en toda China.

Si bien el mercado chino aún no se posiciona como uno de los principales emisores de visitantes a La Habana, hasta septiembre del presente año más de dos mil 500 turistas de ese país han llegado a Cuba, informa la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), cifra con tendencias a continuar en aumento en la presente temporada alta del turismo, la cual se extiende hasta el venidero mes de abril.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Loable esfuerzo por expandir el Turismo Cubano a nuevos horizontes, que lamentablemente enfrentara un factor decisivo, la excesiva distancia y un vuelo de unas 20 horas de duracion.

    Mientras, entre China y Cuba existen decenas de otros centros turisticos igual o mas desarrollados a unas pocas horas de vuelo como son Bali, Filipinas, Australia, Viet Nam, Hawaii o Katar.

    En su lugar, la alta densidad poblacional de China y la existencia de millones de jubilados, pareceria mas propicio la promocion de Turismo Semi Permanente, en la cual, en lugar de viajar enormes distancias por 10 dias en el pais, estas personas residirian en Cuba durante 4 o 5 meses del año.

    El abultado PIB de 920 billones de dolares del Estado de la Florida, mas del 50% del mismo proviene de esta modalidad de Turismo compuesto por cientos de miles de jubilados predominante de Canada y Europa, que residen durante el invierno en este estado, donde mas que turistas, terminan convirtiendose en vecinos y familias.

    Cuba posee playas, ciudades, valles y montañas, salvo las playas, la Florida solo puede ofrecer bellezas artificiales de modernas construcciones producidas por el hombre. A favor de Cuba esta ademas, la violencia, la drogadiccion, el elevado costo de la vida, el humanism y calor humano de los Cubanos, los que le daria una enorme ventaja al mismo product en Cuba y la Florida.

  • la lluvia dijo:

    ESTAMOS CONTENTOS QUE LOS TURISTAS CHINOS NOS VISITEN PARA QUE VEAN CON SUS PROPIOS OJOS LAS COSAS BELLAS DE NUESTRA CUBA Y LA ALEGRIA DEL CUBANO. JUNTO CON SU SOL Y PLAYAS BELLAS Y NUESTRA CORTESIA Y AMABILIDAD DE NUESTRO PUEBLO.
    BIENVENIDOS A CUBA LOS ESPERAMOS CON GUSTO.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y CHINA.
    SEGUIMOS ABRIENDO CAMINOS A UN TURISMO MAS PROSPERO Y DESARROLLADO.
    SI POR CUBA TODOS UNIDOS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también