- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y China amplían vínculos en materia de turismo

Manuel Marrero presenta el Destino Cuba en Shanghai. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, quien se encuentra de visita de trabajo en la República Popular China, sostuvo varios encuentros con directivos del sector en esa nación, con el objetivo de promover a Cuba como destino seguro para los interesados del país asiático.

Según publica el propio Marrero en su perfil oficial en Twitter, se reunió con el Consejo de Dirección del Hotel Kempinski Shanghai, “único de propiedad cubana fuera de la mayor de las Antillas, el cual por la alta calidad que ofrece, ha permitido una elevada ocupación y magníficos resultados económicos”.

Igualmente, el dirigente cubano sostuvo conversaciones con directivos de la empresa CTrip, turoperador online líder en Asia y segundo del mundo, “con quienes firmamos Memorando para promover el turismo chino hacia nuestro país”.

En ese sentido, el titular detalló que desde esta jornada el sitio Ctrip.com dará promoción a los atractivos de Cuba en la llamada industria del ocio y además, su despacho mantendrá los contactos a fin de estrechar las relaciones y duplicar en pocos años la cifra de viajeros de esta nación asiática que llegan a la isla caribeña.

También mencionó que el grupo Havanatur abrirá una representación en Shanghái, el miércoles se negociará con la firma Alipay para facilitar los pagos digitales a ciudadanos del gigante asiático y en 2020, su despacho aumentará el presupuesto para dar impulso a la promoción del destino Cuba en toda China.

Si bien el mercado chino aún no se posiciona como uno de los principales emisores de visitantes a La Habana, hasta septiembre del presente año más de dos mil 500 turistas de ese país han llegado a Cuba, informa la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), cifra con tendencias a continuar en aumento en la presente temporada alta del turismo, la cual se extiende hasta el venidero mes de abril.

(Con información de ACN)