Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienza en Francia el segundo Foro por la Paz, con la ausencia de Estados Unidos

| 5

El cambio climático, el desarrollo, las desigualdades, la cultura, la educación y el fin de conflictos son algunos de los temas a debatir en el foro.

La segunda edición del Foro por la Paz comienza hoy en París con la mira puesta en la solución colectiva de los grandes desafíos de la humanidad, evento al que no asiste Estados Unidos.

Según los organizadores del encuentro de dos días en el recinto Grande Halle de La Villette, una treintena de jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación, al igual que decenas de ministros y delegados de países de los cinco continentes, convocados para abordar el multilateralismo como alternativa al nacionalismo egoísta.

El cambio climático, el desarrollo, las desigualdades, la cultura, la educación y el fin de conflictos son algunos de los temas a debatir en el foro que incluirá en su ceremonia inaugural la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron.

También están previstos discursos de la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del mandatario congolés, Félix Tshisekedi, y del vicepresidente de China, Wang Qishan.

De acuerdo con el director del segundo Foro por la Paz, Justin Vaisse, se trata de una oportunidad para buscar soluciones colectivas a desafíos colectivos, con la participación de actores como las organizaciones no gubernamentales, expertos y empresarios, "sin los que es imposible enfrentar el cambio climático, la gobernanza en Internet, el desarrollo, la inteligencia artificial y otros retos".

Vaisse afirmó que Estados Unidos será el país más representando, pero sin presencia oficial alguna.

La víspera, en una sesión previa a la instalación del evento, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a impulsar el multilateralismo en respuesta a los desafíos actuales y futuros de la humanidad.

El funcionario advirtió que el mundo actual no es bipolar, unipolar o multipolar, sino "caótico e incierto", lo cual demanda la cooperación internacional como único camino.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Es que EU ahi no pinta nada, ninguno de esos temas son de su interés y menos un Foro por la paz, ellos se decantan solos

  • Luis Raimund dijo:

    Evento muy importante y en momento muy significativo esta Bolivia, pues dentro de los innumerables problemas a ver relacionados con la paz está el golpe de estado de Bolivia y la violación democrática del orden institucional allí y sus consecuencias actuales ya conocidas.

  • ricardo rivero acosta dijo:

    Si el gobierno de EEUU participa en le Foro seria la burla mas grande a la humanidad. El gobierno de EEUU es copia fiel del gobierno nazi de Hitler.

  • Gladys Hernández dijo:

    Debió haber asistido a ver si se le decían 4 verdades y se le ubicaba en tiempo y espacio.

  • maguero dijo:

    Al menos tuvieron la verguenza de no ir a ese foro de la PAZ.Ellos tienen un gran historial en cuanto a ser participes en destruir la estabilidad en paises como :Libia , Iraq, Palestina, Libano,Siria . se inmiscuyen en todos los asuntos internos de los paises , son ellos quienes apoyan dictaduras como la de Chile, Colombia, Brasil , Ecuador y ahora Bolivia dejando bien claro que solo persiguen apropiarse de los recursos de esos paises utilizando a sus gobiernos lacayos encontra de su pueblo. Nacieron para destruir la humanidad son los hijos de Hitler en el siglo XIX

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también