Noviembre Fotográfico: Miradas entre Cuba e Italia (+Fotos)

Portada del Catálogo de la muestra
Con el objetivo de promover el talento emergente de la fotografía artística actual que se realiza tanto Cuba como en Italia, quedó inaugurada, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, la exposición Miradas Compartidas 2019, la cual estará a disposición del público todo el mes de noviembre.
La muestra se inserta dentro de Noviembre Fotográfico y forma parte del programa de actividades de la edición 22 de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que a su vez, se suma a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.
Miradas… constituye una revisión fotográfica internacional abierta, con plena libertad de poéticas y estilos. Su objetivo radica en brindar oportunidades e impulsar a los artistas con un proyecto sólido, para insertarlos en un contexto de gran visibilidad mediática, pero sobre todo, fértil en la estimulación personal y profesional de sus carreras; según reflejan las palabras del catálogo.

Una mirada de la cubana Daylene Rguez, una de las participantes de la muestra

15 fotógrafos cubanos comparten su obra en Miradas Compartidas 2019

El espacio del italiano Matteo Mezzadri

Por Italia exponen 15 artistas, cada uno con su estética
Treinta fotógrafos de ambas naciones se unen en un mismo espacio, para compartir su realidad, su mirada ante la vida, su concepto de país, su captura fiel ante situaciones tan cotidianas como extrañas. Y eso fortalece la selección promovida por los curadores Alain Cabrera y Mino Di Vita: la diversidad visual, y cómo cada quien cuenta su historia desde su espacio creativo personal.
Lo que verá en Miradas Compartidas 2019

Los sueños de la razón de Diuber Sicilia (Cuba)

Natura Viva, de Enrico Pezzoli (Italia)

Y esa foto de esperanza, de Sonia Almaguer (Cuba)

Vibrazioni, de Carlo D' Orta (Italia)

Soledad, de Alvaro M. Brunet (Cuba)

El Aleph, de Leo de la O (Cuba)
Lea también:
Cuba e Italia, dos pueblos hermanos unidos por la solidaridad
- ¿Quién es el principal opositor de Netanyahu de cara a las elecciones de 2026 en Israel?
- Claves del triunfo de España vs Francia en semifinal del Mundial
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- Festival de Cine Pobre de Gibara inaugura su vigésima edición
- Naviera francesa suspende envíos a Cuba y deja en Jamaica contenedores con insumos médicos
- ir aNoticias »
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- Festival de Cine Pobre de Gibara inaugura su vigésima edición
- El bloqueo energético contra Cuba pone en riesgo las actividades de la Escuela Internacional de Cine y TV
- Agustín Lara en Cuba
- Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026
- ir aCultura »


Haga un comentario