Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Noviembre Fotográfico: Miradas entre Cuba e Italia (+Fotos)

| +

Portada del Catálogo de la muestra

Con el objetivo de promover el talento emergente de la fotografía artística actual que se realiza tanto Cuba como en Italia, quedó inaugurada, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, la exposición Miradas Compartidas 2019, la cual estará a disposición del público todo el mes de noviembre.

La muestra se inserta dentro de Noviembre Fotográfico y forma parte del programa de actividades de la edición 22 de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que a su vez, se suma a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Miradas… constituye una revisión fotográfica internacional abierta, con plena libertad de poéticas y estilos. Su objetivo radica en brindar oportunidades e impulsar a los artistas con un proyecto sólido, para insertarlos en un contexto de gran visibilidad mediática, pero sobre todo, fértil en la estimulación personal y profesional de sus carreras; según reflejan las palabras del catálogo.

 

Una mirada de la cubana Daylene Rguez, una de las participantes de la muestra

15 fotógrafos cubanos comparten su obra en Miradas Compartidas 2019

El espacio del italiano Matteo Mezzadri

Por Italia exponen 15 artistas, cada uno con su estética

Treinta fotógrafos de ambas naciones se unen en un mismo espacio, para compartir su realidad, su mirada ante la vida, su concepto de país, su captura fiel ante situaciones tan cotidianas como extrañas. Y eso fortalece la selección promovida por los curadores Alain Cabrera y Mino Di Vita: la diversidad visual, y cómo cada quien cuenta su historia desde su espacio creativo personal.

Lo que verá en Miradas Compartidas 2019

Los sueños de la razón de Diuber Sicilia (Cuba)

Natura Viva, de Enrico Pezzoli (Italia)

Y esa foto de esperanza, de Sonia Almaguer (Cuba)

Vibrazioni, de Carlo D' Orta (Italia)

Soledad, de Alvaro M. Brunet (Cuba)

El Aleph, de Leo de la O (Cuba)

Lea también:

Cuba e Italia, dos pueblos hermanos unidos por la solidaridad

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también