Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El rey y la reina de España llegan a Cuba en visita oficial

| 75 |

El rey y la reina de España llegan a La Habana, en visita oficial, por el Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Omara García Mederos/ACN.

El rey y la reina de España llegaron hoy a Cuba en el marco de una histórica visita oficial y que coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana

Se trata de una visita muy significativa ya que es la primera vez que en un monarca español viaja a la Isla de forma oficial.

Los monarcas arribaron a la capital cubana a las 19 hora local (0 GMT) en un avión militar de su país.

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acompaña a los reyes.

La pareja real tiene ante sí una amplia agenda oficial en la isla que los llevará a Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de la capital cubana el jueves. Allí el Rey dará un discurso y le rendirá homenaje a los españoles muertos en la guerra hispano-cubano-estadounidense de 1898.

En el Castillo del Morro recordará al almirante Pascual Cervera y a los más de 300 muertos en la batalla naval de Santiago de Cuba.

Posteriormente, Felipe y Letizia irán a la Loma de San Juan, donde unos 600 hombres murieron en la batalla terrestre.

Mañana martes comenzarán conversaciones con las autoridades cubanas tras un recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución.

Analistas locales consideran la estancia de los reyes de España en la isla como histórica. El gobierno cubano la ha descrito como excelente.

“La visita a Cuba de los Reyes de España es reflejó de los fuertes lazos que nos unen en todas las esferas. En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio como en inversiones y cooperación”, escribió en Twitter el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El rey y la reina de España son recibidos por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Sus majestades llegan a La Habana, Cuba, el 11 de noviembre de 2019. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano saludan a diplomáticos cubanos en el aeropuerto José Martí, el 11 de noviembre de 2019. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano en La Habana. Foto: Omara García Mederos/ACN.

(Con información de agencias)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hectico dijo:

    Bienvenidos a Cuba!!!

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Bienvenidos sus Majestades. Ojalá muy pronto yo pueda devolverles la visita

  • el Zurdo dijo:

    ¡¡¡Bienvenidos a Cuba!!!

  • Chris dijo:

    ¡Bienvenidos Majestades! Cuba los recibe libre y hospitalaria.

  • Carlos R. dijo:

    Se dió! Ya S.S. M.M. los reyes están en Cuba. Por más que quisieron dos o tres showseros de Miami empañar la visita. Bienvenidos, Felipe, Leticia. Conozcan la verdad de nuestra Cuba. España ha estado firme en su apoyo a nuestro país contra las leyes del Rubio.

    • J. L. Rojas dijo:

      Letizia bro, jjj.
      Bienvenidos majestades!!!

  • falco dijo:

    Bienvenidos a Cuba..!!!

  • Regla Echarte dijo:

    Sean bienvenidos Sus Majestades los Reyes de España.

  • aceroaleado dijo:

    Estoy en contra de la monarquia

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    Bienvenidos

  • Arca1980cu dijo:

    La noticia sobre la visita de los Reyes de España a la Habana creo que tiene un error. No es la primera visita oficial de un monarca. Pues SSMM. el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía también estuvieron en la Habana en el marco de una Cumbre Iberoamericana y del Caribe; los cuales fueron recibidos por Fidel Castro Ruz, quien en un acto de caballerosidad rompe el Protocolo y saluda primero a la Reina y luego al Rey.

    Eso sí. Es la primera de los actuales monarcas luego de su nombramiento.

    • Aleph dijo:

      Vinieron como parte de un evento ,no fue una visita oficial,lo mismo ocurrió con Obama que era la primera visita oficial de un presidente de EUA ,ya había estado otro pero como.parte de un evento

    • arey dijo:

      Juan Carlos y Sofía vinieron a la Cumbre Iberoamericana. Por tanto no fue una visita oficial, cosa que sí que se cumple con la actual visita.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    BIENVENIDOS A LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO. !FELIZ ESTANCIA A SUS MAJESTADES!

  • Luis Evidio dijo:

    Deben perfilar esta información, porque ya el anterior rey y padre del actual, Juan Carlos estuvo en Cuba durante una Cumbre Iberoamericana al frente de la delegación española en la que también estaba José María Aznar como presidente del gobierno en aquel momento. ASI QUE VEAN ESO PORQUE no es la primera vez que un rey español viena a Cuba y creo que una Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica si es una actividad oficial...

    • Daniel dijo:

      Juan Carlos I no realizó ninguna "visita oficial" a Cuba, que es a lo que se refiere el artículo. Su participación en la Cumbre Iberoamericana y en los funerales del Comandante en Jefe no fueron visitas oficiales del Rey de España a Cuba. Saludos.

  • María Dolores Castro González dijo:

    Bienvenidos a nuestra hospitalaria isla, disfruten su visita y aprecien la realidad de nuestro grandioso país.

  • Jarol dijo:

    Bienvenidos a Cuba y vean ustedes mismos la belleza de mi país

  • Armando Lopez dijo:

    Recibimos con mucho agrado la visita de los Reyes de España. Sean Bienvenidos a Cuba.

  • la lluvia dijo:

    BIENVENIDOS A NUESTRA CUBA
    ESTAMOS MUY CONTENTOS CON SU VISITA POR CUBA POR ESPANA POR LOS LAZOS QUE NOS UNEN DE SIEMPRE.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y ESPANA.
    VIVA LA PAZ EN EL MUNDO.

  • tabo dijo:

    bienvenidos a nuestra segura y hospitaria isla para conocerla de cerca y veran como somos los cubanos Y si se embullan pueden visitar hasta una buena paladar en el casco historico Por la habana lo mas grande

  • Josep dijo:

    Bienvenidos a CUBA el pueblo los admira y saluda

  • Chikungunya dijo:

    Bienvenidos!!!!!!!!!.

  • Roberto dijo:

    Pues por mi ß puede ir por donde mismo llegaron.
    La soberbia de las clases gobernantes sigue tan intacta como en el siglo 19.
    No reconocieron nuestras Victoria conquistada frente a los valerosos soldaditos españoles, que en definitiva eran lo mejor del pueblo humilde español, nos entregaron en bandeja de oro al imperio norteamericano.
    Para no extenderme mucho en la historia, ahora este rey, se marchará antes de la fecha del 16 de noviembre y todo por no reconocer entre nuestros invitados a Nicolás Maduro, legítimo presidente de Venezuela.
    Del padre, el insolente rey, es mejor ni gastarse el tiempo
    No hablo del pueblo español
    Todavía recuerdo cuando en un discurso nuestro Comandante en Jefe, dijo" todavía le debemos un monumento a los más de los 3200 españoles que lucharon a favor de la independencia de Cuba".
    Lamento mucho que eso haya pasado al olvido

    • odalys dijo:

      Amigo por gente que piensa como tu, no avanzamos eres un retrogrado, por favor seguro eres de sos que pasan la vida mirando al norte... si defiendes a Cuba defiende entonces todas las buenas acciones que se hacen con nuestro pais y de el nuestro con otros.
      Ni se para que gastar tiempo en responder a tu punto de vista, pero que lastima que cubano eres con esas ideas arcaicas.

      • Rolando(Caguayo) dijo:

        Odalis:
        Me vas a disculpar,pero yo pienso igual a Roberto. No veo nada para celebrar,¿No se dice que es prohibido olvidar? Nos saquearon,exterminaron la poblacion originaria cometieron todo tipo de barbaries con la reconcentracion,y mucho mas...

    • ST dijo:

      Ostia tio!!! Mis bisabuelos eran españoles. Estamos en el siglo XXI, superalo.

  • Albert dijo:

    Bienvenidos a Cuba los Reyes de España. Que tengan una estancia agradable.

  • Yurys dijo:

    Bienvenidos

  • ruvenruis dijo:

    Es muy buena esta visita de los Reyes de España, primero por lo histórico y segundo por la amplia presencia de España en el sector económico en nuestro pais.

  • Agusto dijo:

    !!!Bienvenidos a Cuba..!!!
    Que todo sea por la amistad y solidaridad.

  • Yamilia Perez dijo:

    Bienvenidos nuestro País ,les deseamos buena estancia en Cuba y estamos muy satisfecho y contento por su visita .Muchos Saludos

  • René dijo:

    Esta visita es muestra de que por mas que quieran los alcohones del imperio Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba, es muestra ademas de que las diferencias politicas e ideologica y un pasado de confrontaciones no impiden que pueblos a los que unen ademas de la historia tambien lazos familiares se traten con respeto Bienvenidos sus magestades.

  • Jenrry dijo:

    No hay que nublarse la vista, España no siempre ha apoyado a Cuba o ya se olvidaron de los Shows en el día de los reyes magos. Bienvenidos a Cuba Libre y soberana.

  • frt dijo:

    Bienvenidos!

  • Salomé dijo:

    Feliz estancia en la mayor de las Antillas, como siempre Cuba acoge a sus visitantes con hospitalidad. Bienvenidos sus Majestades.

  • chichi dijo:

    Que honor tener aqui nuevamente a los reyes de españa. Bienvenidos

  • TANIA dijo:

    Bienvenidos!, gracias por estar en La Habana en sus 500 años de fundada y por el significado que tiene para nosotros los cubanos.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omara García Mederos

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también