Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

| 239 |

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.

Canciller cubano: “Indiscutible aislamiento de EEUU”

“187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en Twitter.

Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo.

“Es un triunfo de la verdad y la justicia”, tuiteó el canciller.


La delegación cubana celebra en su escaño:

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubagrande dijo:

    Vergüenza la de Brasil. Nunca ese gran país ha estado tan abajo en la escala moral, pobre pueblo brasileño

  • Francia Vargas dijo:

    Saludos. Soy Francia Vargas. Quiero agradecer que me escogieran como Fans Meritorio de Cubadebate. Soy dominicana residente en Nueva York. Todos vida he sido una gran defensora de la Revolución Cubana. Ame a Fidel como a mi padre. Y quiero.felicitar a Cubadebate porque en este nuevo.portal podemos informarnos de noticias cubanas internacionales sin las tergiversaciones que el amarillismo le prime, sobre todo en Estados Unidos. Un abrazo a cada un de ustedes. Dios los bendiga.

  • Lucia dijo:

    Que poco agradecidos Ucrania y Colombia cuando Cuba les sirvio de apoyo para la reunion por la Paz. y Ucrania se les Olvido toda la ayuda de Cuba a los niños de Chernobyl.y Brasil se les olvido que los medicos cubanos prestaron servicio donde nunca ellos fueron capaces de darla en los mas intricatos lugares de ese pais, pero no importa seguiremos siendo ejemplo ante el mundo.Fecilicidaes a nuestro embajador por el Discurso que pronuncio en las Naciones Unidas donde cara a cara les dijo la verdad a la representante de Estados Unidas que la pobre no le veo ni porte ni aspecto. Mas bien la veo con cara de tu y cuerpo de Usted

  • Indignado dijo:

    La abrumadora mayoría! Los traidores e ingratos no cuentan. Pienso en los tres:Brazil, Colombia y Ucrania. De Ucrania, que hablar....cuanta bajeza, cuanto se puede ser ingrato. Acaso entre el circulo de decisores hubo quien olvido lo que hizo Cuba por los niños de Chernobil! Olvidaron que a pesar del crudo bloqueo nada les faltó y se les dió todo el amor de un pueblo que con limitados recursos supo compartirlo. Para cada niño o niña que hoy, hombre o mujer, estuvo en Tarara, si les llegara la noticia de lo que hizo su Gobierno, de verguenza se echarián a llorar.....Como dijera mi abuela: Solo Dios los oodría perdonar....a esos gobernantes lame botas del imperio....

  • Iskander dijo:

    Yo seimpre espere que los asesinos de ninos palestinianos, ladrones de territorios y contratistas de terroristas votaran contra Cuba, ellos siguen siendo fascistas con dus teorias de la raza superior y el supremacismo que caracteriza a sus gobiernos. Ya entendi que hacen sus asesores en Ucrania y por que usan los simbolos de las SS nazis.

  • Antonella NJ. dijo:

    Desde Argentina. Todo el apoyo y admiración al pueblo cubano! Viendo los fallos históricos EEUU siempre tiene el mismo aliado (Israel) y hoy al fascista de Bolsanaro, tan enfermo de odio como Trump, después que Argentina eligió dramáticamente intenta sabotear y dirigirnos . Esperamos una pronta solución ya que violan los derechos humanos en Cuba nuevamente. FUERZA CUBA

  • mariolys emely dijo:

    Hasta cuando el bloqueo contra Cuba es momento de q la ONU acaba con esto. Somos victoriosos una vez mas, con el voto se demuestra q ya es hora de ponerle fin al embargo. ¡VIVA CUBA. VIVA FIDEL, RAUL Y LOS LIDERES DE LA REVOLUCION CUBANA. ABAJO EL BLOQUEO!

  • The-best dijo:

    Cada uno da lo q tiene , nosotros brindamos ayuda y ellos nos traicionan , aquí todo se paga y espero q nos sirva de escarmiento para darnos cuenta q no todos se merecen nuestra ayuda q a pesar d ser tan humildes siemlre les brindamos . Estoy segura q esta decisión no tiene el apoyo del pueblo , pues se q el pueblo brasileño está eternamente agradecido con nosotros . Y solo me queda desearles el bien y q Dios lo vendiga , nadie se va debiendo nada

  • Yake dijo:

    El respeto al derecho ajeno es la paz, sentenció Juárez, por qué razón no nos dejan a los cubanos a vivir como nos plazca, a desarrollarnos, a poder comercializar y firmar acuerdos sin tantas trampas y sancadillas ? Por favor hace mucho la gran mayoria de los paises han votado por el fin del bloqueo, Hasta cuando ?

  • PITAGORAS dijo:

    Todo el tiempo para adelante.....seguimos y ganamos...es asi de simple..los numeros lo dicen todo...

  • teresa Gil dijo:

    La mayoría del mundo contra el bloqueo solo unos pocos lacayos del imperialismo apoyando ésta criminal e injusta política que no nos va a hacer retroceder ni un centímetro en nuestra desición de seguir siendo libres, solidarios y fidelistas para siempre.

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también