Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

| 240 |

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.

Canciller cubano: “Indiscutible aislamiento de EEUU”

“187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en Twitter.

Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo.

“Es un triunfo de la verdad y la justicia”, tuiteó el canciller.


La delegación cubana celebra en su escaño:

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR TOLEDO dijo:

    OTRA GRAN VICTORIA DE CUBA. Y DE LOS PUEBLOS DE AMERICA . NO MAS BLOQUEO, SOMOS CONTINUIDAD.

  • ismel dijo:

    Por dios, no dejo de asombrarme, Brasil votando en contra de Cuba y a favor del genocidio, y Colombia absteniéndose, ahora si que este mundo esta patas arriba, bolsonaro es un peligro para la paz y la estabilidad mundial, es un fascista al igual que Trump, y Duque no se queda atrás, de hecho tiene nombre de perro, pues es un perro del imperio. Vergüenza les debe dar al pueblo brasileño y colombiano por la aptitud miserable de sus gobiernos. Viva Cuba, Abajo el Bloqueo.

  • JAAM dijo:

    Viva Cuba Libre en la ONU otra vez Cuba en el Mundo, no al bloqueo. Viva FIDEL; RAÚL y Diaz Canel que la paz sea Abajo el Bloqueo El pueblo esta con la revolución Cubana

  • Dra. Nidia dijo:

    Una vez más victoria para el aguerrido pueblo de Cuba seguiremos adelante y por más. Que pena que Colombia no respete a los que lo ayudan ahora mismo se están formando médicos en Cuba pero Cuba comparte y así seguirá VIVA CUBA ORGULLO DE SER CUBANA VIVA FIDEL

  • belkis dijo:

    Justo y merecido triunfo, gracias a todos los amigos que nos acompañaron en esta contundente victoria.

  • YAMILA dijo:

    LOS DOS EN CONTRA SE SABÍA,,,,, PERO BRASIL?,,,, JAJAJAJA, YA NO SABE EL LACAYO COMO LAMER LA VOTA DE TRUMP. JAJAJA
    VIVA CUBA!!!!!!
    ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA , INHUMANO Y CRUEL!!!!!!!

  • Reinaldo Perozo dijo:

    Victoria aplastante a la arrogancia y prepotencia supremacistas del imperio

  • Jocote dijo:

    ¿ Por qué Ucrania?.

    • Manuel dijo:

      Para hacerse los graciosos con Trump que es su jefe, hasta les ordena hacer investigaciones internas para beneficio propio. No importa, seguiremos atendiendo con amor, y bloqueados, a los niños de Chernobil

  • JULIO dijo:

    VIVA CUBA LIBRE, SOMOS DE PATRIA O MUERTE Y SEGUIREMOS VENCIENDO, EL MUNDO ESTA CON CUBA Y CUBA ESTA CON LAS CAUSAS JUSTAS DEL MUNDO, VIVA UNIDAD ENTRE LOS PAISES DE TODOS CONTINENTES. VIVA CUBA LIBRE CARAJO

  • Roberto Javier dijo:

    A esta hora creo que lo primero debe ser agradecer, agradecer, agradecer........... Si algo ha sabido hacer este pueblo y este gobierno ha sido AMIGOS, amigos dispuestos a desafiar amenazas del enemigo más ruin y mezquino. Entonces no digo más, solo dar las gracias, gracias, gracias...........

  • Irma Guerra M. dijo:

    A esos lamebotas la historia les pasará la cuenta, de los otros se esperaba, no pueden actuar de otra manera, un presidente que para poder ser presidente encarceló a su principal contrincante, pero ¿Ucrania? eso confirma el compromiso con el jefe del imperio,

    De todas maneras, ¡SOMOS MAS!

    VIVA CUBA LIBRE

  • Mandy dijo:

    ``TRUMP PAGA A SUS LACAYOS, PERO LOS DESPRECIA´´

  • gilberto Curubeco dijo:

    Es un triunfo de la verdad y de la justicia. Los que votaron a favor o se adstuvieron son simplemente lacayos y titeres al servicio de intereses norteamericanos.
    Lo cierto es que se evidencia nuevamente el aislamiento del gobierno de los EEUU y demuestra el prestigio de nuestro pais en el mundo.

  • maria dijo:

    pobre pueblo ucraniano que debe sufrir la verguenza de las decisiones de su gobierno que se pone de rodillas frente al imperio al igual que Brasil y Colombia

  • Fraga dijo:

    Viva CUBA, volvimos a condenar la política GENOCIDA del imperialismo Yanqui ¿Donde están los MEDIOS DE DIFUSIÖN que le dan cobertura a las noticias como CNN, BBC y demás? ¿QUÉ NO SE HAN ENTERADO DE ESTA NOTICIA QUE DEJA AISLADO A LOS YANQUIS????
    Y después hablan de libertad de prensa ...

  • Ladis dijo:

    FELICIDADES PARA TODA CUBA, UNA VEZ MÁS DEMOSTRAMOS QUE SI SE PUEDE.
    !VIVA CUBA!

  • mario lemus dijo:

    y vamos por mas , porque somos Cuba, viva cuba libre

  • Dra. María Matilde dijo:

    Contundente la victoria de Cuba, que otra cosa podiamos esperar del Presidente de Brasil, no fue su pueblo el que votó, Estados Unidos e Israel ya lo sabiamos. El pueblo de Colombia debe sentirse avergonzado de su Presidente, el pueblo no olvida lo que significa Cuba para la Paz en su país. Ucrania los desagradecidos te acompañan por eso te abstuviste.

  • cabaiguan dijo:

    Realmente una victoria para Cuba, lo de eeuu e israel es constante, el amo y su ciervo, lo de brasil era esperado, un gobierno totalmente putrefacto pero que paradojicamente fueron los brasileños quienes pusieron al frente de su pais a otro ciervo mas de los eeeu, en el caso de colombia me imagino que la presion fuera tan fuerte que no podian hacer otra cosa al igual que ukrania, ambos paises le beben favores a trump y este ultimo es parte del propio proceso de juicio politico que para bien de la humanidad deberia tener luz verde.

  • ELENA dijo:

    Cada día nuestro país demuestra al mundo su verdad, es una lastima que los gobiernos se replieguen, el pueblo nos apoya, nuestra obra es invencible y vamos por mas. ABAJO EL BLOQUEO.

  • El Yony80 dijo:

    Que vergüenza países hermanos votando por el bloqueo!

  • Lia dijo:

    Felicidades, una vez más, al pueblo cubano!!! No dejarse arrastrar por el imperio

  • BP dijo:

    VIVA CUBA

  • edelio dijo:

    Los cubanos estamos muy claros de que esos pueblos no votaron en contra de CUBA ni se abstuvieron, solo una minoría,servil al gobierno de los Estados Unidos se presta para esa patraña. VIVA CUBA LIBRE.

  • manuel dijo:

    Es verdad siempre ha sido una digna victoria política. pero los EE UU se limpia con eso. siguen asiendo lo que les da la gana. nadie les pone freno. ahora mismo ultimo minuto EE UU y China. cancelaran los aranceles en su guerra económica. Los grandes se entienden los pobres seguimos siendo pobres. la otra cara de la moneda. los lame Botas de Brasil,Ucrania,Colombia. así es como nos pagan. somos un país tercermundista.donde hemos ayudado a estos países desarrollado. y ese es el pago que recibimos. Con estos países no se puede seguir poniendo la mejilla para que nos sigan golpeando.

  • ruvenruis dijo:

    El pueblo brasileño ni el ucraniano tienen la culpa de tanto odio hacia Cuba, a Brasil le brindamos salud y al segundo le curamos muchos niños cuando el desastre de Chernobyl, a los colombianos Cuba luchó porque tuvieran PAZ y tienen la desgracia de que el gobierno asesine a sus propios hijos, todos gobiernos indeseables, que pena para América Latina, Viva Cuba, Viva el MINREX.

  • michael dijo:

    año tras año el mundo vota en favor de que se elimine el bloqueo a Cuba, pero los diferentes gobiernos USA que han pasado desde que este se inició ninguno lo eliminó lo que hicieron fué endureserlo más y así seguirá hasta que quieran.

    • Elisa dijo:

      Michael: asimismo, ellos lo pusieron y lo quitarán cuando les dé su real gana aunque su voto sea el único no tendrán en cuenta para nada a todos los paises del mundo. Han dicho que su voto sempre serà en contra de todo lo que sea para el bien de Cuba. Aunque se agradece infinitamente que el mundo esté en contra del bloqueo con su voto por ser tan cruel e inhumano!

  • Celss dijo:

    SI POR CUBA!!!!!VAMOS POR MÁS!!!! Una victoria abrumadora,felicidades cubanos!!!! Sigamos firmes y dignos, la victoria es nuestra!!!!!

  • Rigo dijo:

    En realidad no me sorprendio!!
    Primero, la APLASTANTE MAYORIA DEL MUNDO ESTA CON CUBA.
    De EEUU e Israel, no hay nada que decir.
    De Brasil, lo esperaba porque Ordenes son Oredenes!!!
    Ucrania olvido lo que hizo este pequeño pasi bloqueado, por sus miles de niños y adolescente (hombres y mujeres hoy), que de seguro hubiesen votado por Cuba.
    Y por ultimo, Colombia, con un gobierno para el que los acuerdo de Paz, firmados en La Habana, son como una piedra en el zapato.
    Los Grandes, ADELANTE!!, Los debiles RESPETEN, esto es TAREA DE GRANDES...
    Los que no sean capaces de soportar la presion del "dueño" del mundo, que se rindan, pero AQUI NO SE RINDE NADIE, C.....

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Para los que creen que Cuba esta sola, y quieren que siga bajo el bloqueo, se volvieron a equivocar, los pueblos demostraron que si se puede, no valen las amenazas cuando hay sentido de justicia y de unidad.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también