Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cómo no salir en línea y otros consejos para proteger tu cuenta en WhatsApp

Publicado en: Canal USB
| 17

WhatsApp tiene muchos más entresijos de los que el usuario medio conoce. La mayoría, además, resultan bastante útiles para aquellos que protegen su intimidad con celo. Esos que no quieren que nadie sepa cuando emplean la «app» o si han recibido y leído los mensajes. A continuación recogemos algunos de los trucos de los más interesantes.

Para no salir "en línea"

Existe un medio para leer todos los mensajes que recibimos en la aplicación sin que nadie se entere, es decir, sin que el usuario aparezca «en línea» en ningún momento. El procedimiento es algo rudimentario, pero funciona a la perfección. Para emplearlo, lo único que se debe hacer es poner el «smartphone» en modo avión o, simplemente, deshabilitar la conexión a internet. Tras esto, se podrán abrir todas las conversaciones pendientes en la "app" y leer los mensajes sin miedo a que alguien se entere. También es posible escribir las respuestas, que no se enviaran hasta que se recupere la conexión.

Para que nadie sepa que has escuchado un audio

Aunque WhatsApp permite a sus usuarios configurar la aplicación para que nadie sepa que hemos leído un mensaje, es decir, para que no aparezca un doble "tick" de color azul sobre el texto en cuestión cuando se abre una conversación, en los "Ajustes" no aparece ninguna forma de evitar que quien envía un audio sepa que lo hemos escuchado. Sin embargo, existe un truco muy fácil con el que se puede conseguir.

Para ello, se pueden utilizar diferentes medios, pero todos pasan por no darle al botón de play y eschuchar el audio dentro de la conversación que tenemos abierta con quien lo ha enviado. En su lugar, se debe pulsar sobre el audio y esperar a que se desplieguen las opciones, entre las que se encuentra la de "Reenviar", que es la que se debe seleccionar.

Una vez hecho esto, el usuario debe enviarse el mensaje a sí mismo. Puede hacerlo si guarda su propio número dentro de los contactos del «smartphone». También se puede hacer creando un grupo en el que este sea el único participante. Y es que, mientras que no se reproduzca el audio en la conversación que hay abierta con quien lo ha enviado, este no sabrá si se ha escuchado o no.

Para ocultar la foto de perfil

El proceso es bastante parecido al que se debe seguir para que el resto de usuarios no vean la última conexión. Es necesario ir a "Configuración" o "Ajustes", "Cuenta" y "Privacidad". Debajo de la opción "Últ. vez", podrá ver "Foto del perfil". Una vez se haga "click" encima, se da la opción de limitar quien puede ver la imagen. Es posible escoger entre "Todos", "Mis contactos" y "Nadie".

Para bloquear la «app» con huella dactilar

La aplicación de mensajería anunció recientemente que su versión para dispositivos Android ya dispone de un sistema de reconocimiento de huella dactilar mediante el cual puede ser bloqueada y desbloqueada. Para activarla, el usuario deberá acceder al menú de configuración, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar".

Esta función ya llevaba tiempo disponible en iPhone gracias a la tecnología Touch ID. Para ponerla en funcionamiento, debe ir a «Configuración», y de allí a "Privacidad" y a "Bloqueo de pantalla".

(Tomado de ABC)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nesty dijo:

    "resultan bastante útiles para aquellos que protegen su intimidad con celo", pero si lo hicieran no usaran WhatsApp

    • ME, MYSELF & I dijo:

      EXACTAMENTE!!!!

  • Yuri Juan dijo:

    Gracias por los consejos. Ahora se un poco mas.

  • Emeregildo dijo:

    Por lo menos hasta que no comienze a usarse el cifrado cuantico no digo nada comprometedor por whatsapp los hackers avanzan y las mujeres tambien!!

  • El_Isabelino dijo:

    Ahora espero como evitar q jacken su perfil en facebook algo muy de moda en estos días.

    • kpo259@gnu-linux dijo:

      La parte mas vulnerable de todo sistema informático es el componente humano. Esos hackeos a los que aludes pueden evitarse usando contraseñas seguras de minimo 8 caracteres y usando mayúsculas, minúsculas, numeros, caracteres especiales y que no contengan tu nombre, fecha de nacimiento, o cualquier palabra o frase que se pueda asociar a ti. Tampoco habras los enlaces que vienen en cadenas que te dan internet gratis por que la mayoria de esos enlaces son para hacerte phising ya q te muestran una pagina de inici de sesion igual a la de facebook pidiendote iniciar sesion y tu ingenuamente les proporcionas tu usuario y contraseña. Tambien puedes activar la verificacion de dos pasos que consiste que en cada vez que vayas a iniciar sesion en la red social te envian un sms con un código que tienes que introducir en la aplicacion para poder iniciar sesión. De esta forma el atacante tendria q tener tu movil ademas de tu contraseña y estarias al tanto de cada vez q alguien intente iniciar sesion con tu cuenta.

  • El Triste dijo:

    Muy buena la infirmación. Cuando sali de Cuba descubrí que estamos muy vulnerables y mostrandos demasiado inocentemente a todo el mundo...
    Muy buenos los tips, el mejor el de no salir en linea... acá algunos patronos verifican si sus empleados estaán utilizando whatsapp en el horario laboral solo por everlos en línea....

  • Jorge E. Bello dijo:

    hola

  • ccrespo dijo:

    no todo es color de rosa, esta aplicacion aunque todos sus contenido esta inscriptado, existen metodos y programas para ver todo lo que se ha hecho, se puede leer todo, nada es seguro en las redes la mas seguro es lo que tenga fuera de ella
    muchas gracias

    • kpo259@gnu-linux dijo:

      Esos programas que dices que sirven para leer todo lo q has hecho simplemente son vulnerabilidades de los dispositivos no de la aplicación en si, casi todos leen los mensajes leyendo los archivos de respaldo que hace whatsapp de tus mensajes para poder restaurarlos si cambias de telf o quitas la app asi q cuando te aparezca la frecuencia selecciona nunca y si birras los msj despues de haberlos leidos no hay manera de recuperarlos a menos que un hacker te robe el telf apenas lo recibas y le aplice exmenes forenses a la memoria de interna de tu telf para recuperar los archivos borrados, asi q ten cuidado si tu pareja es hacker o estudia informática

  • josé dijo:

    Cuán bueno es el encriptado de wasap?

    • kpo259@gnu-linux dijo:

      Bastante bueno, usan cifrado extremo a extremo o sea de llaves publicas y privadas por lo que no se puede interceptar su tráfico en la red y el msj solo puede ser desencriptado por el telf receptor, asi que el mayor peligro lo representa tu mujer. Aun asi su no te fias de la seguridad que presenta la plataforma puedes usar telegram que es de codigo abierto segun tengo entendido y puedes entender su funcionamiento revisando el codigo fuente

      • robert dijo:

        Ni el ISP puede?

  • Reinier Alcántara dijo:

    Quieren seguridad usen el Todus jjjjjjj es broma .En serio usen Telegram q a mi entender es muy buena en ese sentido .

  • Ale dijo:

    Muy bueno

  • yandy dijo:

    La mejor apk de mensajeria del mundo es telegram .Super segura ,rapida y tienes los grupos poderosa herramienta para conocer jente y muchas cosas mas .Watsap se usa porsimole moda pero los conocedores detecnologia van a estar de acuerdo que telegram es la mejor

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también