Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro no asistirá a toma de posesión de Alberto Fernández

| 40

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su negativa para asistir a la toma de posesión del argentino Alberto Fernández, quien triunfó en las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 al vencer en primera vuelta al ahora saliente Mauricio Macri.

El mandatario brasileño señaló: “No hay represalias de mi parte, espero una política con nosotros similar a lo que Macri ha hecho hasta ahora”, dijo Bolsonaro al salir del Palacio del Amanacer, publicó la edición electrónica de Folha de S. Paulo.

Cuando un grupo de periodistas lo abordó y le insistió si estaría en la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre en la capital argentina, Bolsonaro respondió con un rotundo “no”, lo que generó el aplauso de un grupo de seguidores que lo rodeaba, detalló el diario.

El mandatario brasileño también se negó a felicitar al presidente electo de Argentina después de su triunfo electoral, pese a que otros presidentes de la región, como el chileno Sebastián Piñera, sí lo hicieron en su momento.

Durante su reciente viaje por varios países de Oriente Medio, Bolsonaro expresó la negativa de saludar la victoria del candidato argentino en la justa electoral. “No deseo felicitarle. Esperemos de ver su posición real en política”, señaló el rotativo.

Bolsonaro descartó que Fernández saque a su país del Mercado Común del Sur (Mercosur), aunque siendo candidato el futuro presidente argentino dio señales de que lo podría hacer.

Una de las críticas que el controvertido mandatario brasileño ha manifestado en contra de Fernández es su apoyo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue visitado en prisión por el entonces candidato presidencial argentino.

En esa ocasión, julio de este año, Lula le dijo a Fernández “tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina”. Posteriormente al salir triunfante el político peronista recibió una carta de felicitación del expresidente brasileño.

En la misiva, escrita de puño y letra desde la prisión de Curitiba, Lula dio las gracias a Fernández por “la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño", y envió un abrazo a Cristina Fernández, al tiempo que los exhortó a “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

Desde el centro de reclusión, donde permanece preso el también líder del
Partido de los Trabajadores a donde llegó en abril de 2018, expresó su deseo de que “hagan un buen gobierno” y “buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina”.

En la jornada electoral argentina del 27 de octubre Fernández, candidato
del Frente de Todos, obtuvo 47.17 por ciento de los sufragios, en tanto
Mauricio Macri bajo la siglas de Juntos por el Cambio logró 41.13 por ciento
de los votos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sgomez dijo:

    Ni falta que hace!

  • Rolando dijo:

    Creo q esto no es noticia
    Q haría este estúpido en Argentina
    Acusado hasta de asesino
    No hace falta vaya

  • Eugenio Vidal Valdés dijo:

    Probablemente el pueblo elector de Fernandez, tampoco quisiera verle la cara a Bolsonaro, entonces nada perderán con su ausencia

  • @adriancamaguey dijo:

    Ni falta que hace. No creo que los argentinos tengan ganas de recibirte.

  • ManuelF dijo:

    ¡Cuanta tontería! en verdad ese Bolsonaro es tan idiota como su amigo mr. Trump.... a propósito, le están dando palos a diestra y siniestra como se merece: palos en Chile, palos en Argentina, palos en Bolivia, palos en Ecuador.....¿no querían acabar con Cuba, Nicaragua y Venezuela? pues van a tenerlas por decenas en Amércia Latina y el mundo: al que no quiere caldo, tres tazas...bueno, en este caso van a ser más de tres tazas ¡unas cuantas tazas!

    • Frodo dijo:

      Ya lo dijo Nicolás maduro , el plan del foro de San Paolo ya está en marcha y funcionando de maravillas...

      • Miguel dijo:

        Señor Frodo, lo que está pasando en esos países nada tiene que ver con el Foro de Sao Paulo, no debe hacerse eco de la campaña mediática y mucho menos con Maduro. Los pueblos de esos países se cansaron de que los siguieran exprimiendo y explotando con nuevas medidas de choque impuestas por el FMI. Ahora resulta que la estrategia de subversión que lleva tiempo aplicando EU se la quieren achacar a Maduro.

      • m&m dijo:

        no se preocupe Migue, que al Baggism se les conocen la pezuñas

  • MAD dijo:

    Lo mejor que puede hacer es no ir y quedarse bien calladito

  • org dijo:

    Este personaje al final terminará como Juan Charraqueado. Que ni su madre lo recordará con carinno. Saludos Osvaldo.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    HAY QUE MIEDO, BOLSONARO NO QUIERE IR A LA TOMA DE POSESIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y QUIEN ES EL ? MEJOR PARA LOS ARGENTINOS SE AHORRARAN DE VERLE LA CARA DE ASESINO QUE TIENE ESTE TIPO, LAME BOTAS DE LOS YANQUIS, QUE SE PREPARE QUE LE DEBE VENIR UN VENDAVAL DE PROTESTAS EN SU PAÍS .

  • Jose R. Oro dijo:

    Si van Bolsonaro, Pinera, Lenin Moreno y Duque, les iban a dar la rechifla del siglo XXI, asi mejor que ni vayan por todo aquello. Los aplaudidos van a ser Evo, Diaz - Canel y otros lideres de ese calibre!

    • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

      Estimado Ingeniero - periodista:

      Mis saludos, escribí hace unos días un segundo comentario de desagravio hacia su persona, por los ataques furibundos, dirigidos contra usted y contra todo nuestro pueblo, de un ?forista? que se nickea como mágico. Al parecer, no salió. No le conozco, solo sé que compartimos el haber nacido en este suelo indómito y aunque en otro tiempo y por razones particulares que solo a ud. interesan, haya emigrado, residido y trabajado en otras partes, sostiene una posición muy clara, escribe excelentemente sobre los temas que aquí en este sitio ha abordado y, con lúcidos razonamientos, expone sus puntos de vista. Con el respeto que merece, lo apoyo en toda la línea y, repito lo que dije en otra ocasión: si alguna vez en el futuro, se valora la posibilidad y así es consensuado, de que en nuestro Parlamento exista representación de los cubanos en el exterior, tenemos en Ud un excelente candidato.
      Un abrazo

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchisimas gracias hermano Juan Carlos Subiaut Suárez , no le puedo expresar cuanto me emocionan sus palabras. Tenemos juntos todos nosotros que ganar la batalla contra el inhumano Bloqueo y porque Latinoamérica no sea un caricatura. Le envio un fuerte abrazo cubano y fraternal!

  • arturo@1975 dijo:

    Maginifica noticia para Argentina, asi no habra que verle la cara al desagradable Bolsonaro.

  • Yury dijo:

    Bolso....raro: Sigue lamiendo las botas de Trumpito, fascista engreído.

  • Andres dijo:

    Qué es eso, son locos fanáticos y después hablan de democracia.

  • yonny dijo:

    se dieron en los dientes los chupa dedos jajajajaja VIVA ARGENTINA CON FERNANDEZ Y CRISTINA

  • Leandro dijo:

    Pienso que es un gran honor para el dúo Fernádez y el pueblo argentino no tener que soportar a Bolson-raro en esa festiva ceremonia. Su presencia "aguaría la fiesta".

  • Dary dijo:

    Ganaron Fernández-Fernández, perdieron Macri-Trump-Bolsonaro-Almagro. Felicitaciones Argentina

  • Manuel dijo:

    Con las perretas de este señor y su falta de visión política, no dudo que en la próxima votación en la ONU se ponga del lado de los EE.UU.

    • Manuel dijo:

      Aclaro: que en la próxima votación en la ONU de la resolución cubana contra el bloqueo, se ponga del lado de los EE.UU.

  • Aroldo dijo:

    Total, alguno de sus asesores, que no deben ser pocos, lo engañó diciéndole que lo iban a invitar y él se adelantó para hacerse el tipo, que ingenuidad de su parte.

  • Alexander Sánchez Pérez dijo:

    Ni falta que hace la presencia de bolsonaro

  • pablo c hernandez dijo:

    Que bueno, el presidente Fernandez se libro‘ de un indeseable.

  • gaston dijo:

    Que bueno... nadie lo va a extrañar, ni falta que hace....

  • kavayo dijo:

    Si va o no es su problema al fin y al cabo al menos los argentinos se quitaron un funesto presidente de arriba y eso es lo importante

  • Ranses ValdesGutierrez dijo:

    Trump lo q lleva es q le paguen con la misma moneda MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

  • Pedro dijo:

    Bolsonaro vete calentando que como están las cosas el próximo debes ser tu

  • nestor dijo:

    !!!que cosas la de Bolso..ano..ro digo Bolsonaro, que ponga sus barbas en remojo que los proximos en care son el discapacitado cerebral de lenin moreno, el piñata de Chile y él.

  • MFM dijo:

    Pero alguien lo invitó?

  • Tauro dijo:

    No dreo que a Fernández le vaya bien aceptar en su asunción a un tipo como este. Estoy seguro de que irán todos los que aman la paz. Bolsonaro no pinta nada alli;no puede ser tan hipócrita.

  • Emeregildo dijo:

    Bolsonaro actúa como un niño de 5 años,no te voy a felicitar porque me caes mal jaja,al menos los ataques de trump todos son calculados (sigan comentando que es retrasado y esta loco ya ha mostrado que no y solo lo hace cuando le conviene)este hombre no se comporta como presidente de un pais!!

  • Alina dijo:

    Que alegría para los argentinos! No tendrán el desagrado de ver al muy estúpido.

  • Y0208 dijo:

    Si no quiere ir...que no vaya...todo ira mejor sin sus estupideces

  • luisma dijo:

    Sabemos que bolsonaro no tiene vergüenza; pero con todo lo que le ha hecho a los argentinos lo mejor que puede hacer es no ir.No hace falta que valla pues en las elecciones le aplastaron la cabeza
    QUE VIVA FERNANDEZ! VIVA ARGENTiNA UNIDA!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también