Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolsonaro no asistirá a toma de posesión de Alberto Fernández

| 40

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su negativa para asistir a la toma de posesión del argentino Alberto Fernández, quien triunfó en las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 al vencer en primera vuelta al ahora saliente Mauricio Macri.

El mandatario brasileño señaló: “No hay represalias de mi parte, espero una política con nosotros similar a lo que Macri ha hecho hasta ahora”, dijo Bolsonaro al salir del Palacio del Amanacer, publicó la edición electrónica de Folha de S. Paulo.

Cuando un grupo de periodistas lo abordó y le insistió si estaría en la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre en la capital argentina, Bolsonaro respondió con un rotundo “no”, lo que generó el aplauso de un grupo de seguidores que lo rodeaba, detalló el diario.

El mandatario brasileño también se negó a felicitar al presidente electo de Argentina después de su triunfo electoral, pese a que otros presidentes de la región, como el chileno Sebastián Piñera, sí lo hicieron en su momento.

Durante su reciente viaje por varios países de Oriente Medio, Bolsonaro expresó la negativa de saludar la victoria del candidato argentino en la justa electoral. “No deseo felicitarle. Esperemos de ver su posición real en política”, señaló el rotativo.

Bolsonaro descartó que Fernández saque a su país del Mercado Común del Sur (Mercosur), aunque siendo candidato el futuro presidente argentino dio señales de que lo podría hacer.

Una de las críticas que el controvertido mandatario brasileño ha manifestado en contra de Fernández es su apoyo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue visitado en prisión por el entonces candidato presidencial argentino.

En esa ocasión, julio de este año, Lula le dijo a Fernández “tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina”. Posteriormente al salir triunfante el político peronista recibió una carta de felicitación del expresidente brasileño.

En la misiva, escrita de puño y letra desde la prisión de Curitiba, Lula dio las gracias a Fernández por “la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño", y envió un abrazo a Cristina Fernández, al tiempo que los exhortó a “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

Desde el centro de reclusión, donde permanece preso el también líder del
Partido de los Trabajadores a donde llegó en abril de 2018, expresó su deseo de que “hagan un buen gobierno” y “buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina”.

En la jornada electoral argentina del 27 de octubre Fernández, candidato
del Frente de Todos, obtuvo 47.17 por ciento de los sufragios, en tanto
Mauricio Macri bajo la siglas de Juntos por el Cambio logró 41.13 por ciento
de los votos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yovc dijo:

    si este fascista va a Argentina el pobre va a tener un ataque cardiaco, el higado se le va a poner duro, es mejor no contar con su presencia en la toma de posesion ya que va a amargar a todos en un dia de celebracion

  • Alfredo dijo:

    Ni falta que le hace. Este tipo lo que es un cara de .... p..apa!!

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Yo creo que nadie lo invito, y Fernandez no quiere verle la cara a este Nasi-Facista, ex-militar tarado.

  • Liborio Valdés dijo:

    Este presidente anti político, anti democrático y anti humanista que dirige el gobierno de Brasil porque aseguró de la inhabilitación de Lula con patrañas que aún lo mantienen en prisión por temor a la dignidad de ese hombre que lo aventaja ampliamente en todos los sentidos humanistas, aún le queda una neurona lúcida para darse cuenta de ser una persona NO GRATA en la mayor parte de nuestra patria grande, Latinoamérica .

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también