Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: A “palo limpio” siguen invictos los Cocodrilos

| 168 |

Yasiel Santoya conectó un par de cuadrangulares en la victoria yumurina. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En una jornada donde los Toros camagüeyanos recobraron la tranquilidad en la cima de la tabla de posiciones y las Avispas de Santiago de Cuba comenzaron a picar de nuevo; los Cocodrilos matanceros mantuvieron su invicto en esta parte de la serie, al propinar su segundo súper nocaut de forma consecutiva, todo un récord en nuestros campeonatos domésticos.

Un tremenda paliza le propinaron los discípulos de Armando Ferrer a los Industriales de la capital, rindiéndolos 15-0 en apenas cinco capítulos ante más de 7 mil almas reunidas en el “Victoria de Girón”.

Yasiel Santoya se ajustó los grados de capitán y comandó un bombardeo nocivo de 13 imparables disparando un sencillo y dos vuelacercas mientras remolcaba cuatro carreras para el plato. Jefferson Delgado se le unió en el ataque y se anotó cuatro incogibles con igual cantidad de impulsadas, incluido un bambinazo que encendió la mecha en el mismo primer episodio.

El refuerzo espirituano Yamichel Pérez, apoyado por la soberbia ofensiva, caminó toda la ruta manteniendo enjaulado a los Leones, quienes apenas pudieron conectarle un par de sencillos en todo el trayecto.

El joven Marcos Ortega (3-1) no pudo soportar el ímpetu de los dueños de casa y se fue a las duchas sin poder terminar la tercera entrada después que le habían anotado cinco carreras (una sucia), para archivar su primera derrota en Series Nacionales.

Los Industriales cometieron cuatro pifias al campo en este duelo propiciando que sus rivales anotaron igual cantidad de carreras sucias y extendieron a 20 las entradas sin poder pisar la goma del home-plate.

El refuerzo holguinero Jorge Luis Peña conectó dos sencillos, un doble y un cuadrangular en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Otros que se desbocaron a la ofensiva fueron los Toros camagüeyanos, quienes desafiaron a los Leñadores tuneros en su propio cuartel del “Julio Antonio Mella” y los vencieron 13-6 desatando una embestida de 20 imparables, fabricando un racimo decisivo de siete anotaciones en el séptimo inning.

Jorge Luis Peña fue el hombre grande en el cajón de bateo al conectar cuatro hits, incluido un doble y un cuadrangular y remolcar cuatro carreras; mientras que Humberto Bravo de 5-2 con otro vuelacercas y tres impulsadas, le siguió los pasos.

Yorbis Borroto, Leonel Segura, y Loidel Chapellí no se quedaron atrás y sonaron tres incogibles cada uno, este último con un doblete y un triple incluidos.

Por los Leñadores, volvió a resaltar el antesalista Yordanis Alarcón con un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación.

El refuerzo pinareño Isbel Hernández logró su primer triunfo con su nuevo equipo al detener el ímpetu de los rivales durante cuatro capítulos donde solo permitió una anotación y la derrota fue a la cuenta de Yacel Labrada (1-2), uno de los ocho lanzadores que utilizó el mentor de casa Pablo Civil para tratar de apagar el fuego que los visitantes habían prendido sobre el campo de juego.

***

Por último, colgados del brazo de Carlos Font, las Avispas de Santiago lograron sacudirse el polvo de tres derrotas al hilo y vencieron a los Elefantes cienfuegueros 4-0 ante una gran fanaticada de 15 mil espectadores que se reunieron en el “Guillermón Moncada” .

Font (7-2) volvió a lanzar de lujo y amarró en un puño a sus adversarios al punto de permitir apenas tres hits y retirar a ocho por la vía amarga del ponche durante los siete episodios que se mantuvo en el montículo.

Camilo Ballester (2-2), el abridor de los sureños, explotó en la cuarta entrada totalmente descontrolado al tolerar un inatrapable y regalar tres boletos (una de ellas con las bases llenas) y cargó con la derrota.

Edilse Silva se fue de 4-3 con un bambinazo solitario y Dayán García compiló de 5-3 con un doble incluido, para llevar el peso de la ofensiva ganadora.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAMV dijo:

    Esta muy bien el Equipo Azul despues del Reconocimiento que se le realizara Ayer Felicidades, Gaticas de la Capital.

  • Marvin dijo:

    Si pensé que ya había visto d todo con la jugada revocada x los árbitros d oficina en el latino , ver hoy el súper KO d los coco al mayor multicampeon d Cuba y al equipo insigne del béisbol cubano , es motivo urgente , pa tirar la pelota en Cuba, pa más relajo .
    Esto no es serio !!!. Esto no sirve !!!. Esto es un relajo !!!. X eso nadie ya en el mundo nos respeta.
    Matanzas da 2 súper KO , 1 a Santiago y el otro a industriales. Na mentira , que pelota es esta !!! , jajaja .
    2 d los ilustre del G4 d la pelota cubana , recibiendo súper KO y d matanzas . Que es esto !!!. Hasta donde ha caído la pelota en Cuba.
    Para el terrorismo provincial , que saldrán en hordas festivas , aprovechando sus 10 minutos d euforia, disfruten su momento "coyuntural ", y vivan con intensidad su momento d locura transitoria x la " coyuntura " que anda teniendo en este inicio d etapa . Recuerden que esta película es mucho mas larga , y usted tienen sobradas experiencias demostrada d 10 años d que cualquiera los mata en los play off.
    Matanzas no preocupa , xq muere en play off x falta d corazón y ahí están los hechos .
    Van a salir a festejar y tendremos que leer atrocidades terroristas, y van a gozar rico su momento d " coyuntura " . Pero luego no se pierdan .
    Matanzas , hay x Dios. Que barbaridad !!!. Jajaja.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Tengo gran preocupación por MARVIN...si alguien lo vé porfa...cuídelo!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Porfa....necesito saber qué pasa con el más grande del G4?

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El abuso con el atropelo....desde hasta sin sentimiento.. que vá! Hemos perdido todo crédito en la Serie Nacional...SUPER KO al más grande????? Ná! jajajaj no es tan grande ná!!

  • Dytomic dijo:

    Esos Industriales son una bachata, dejense de abuso, un circo fue el juego. La Carpa Trompoloco jugando contra Matanzas .

  • Santiaguero dijo:

    Boris..en el partido de stgo debuto Oscar l.
    Colas..vino de emergente con las bases llenas y le dieron boleto..saludos

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Hermano , hoy el terrorismo provincial nos va a masacrar, jajaja . Hoy van a gozar y tendrán su día d fiesta . No queda d otra que leerles y reírnos un rato y vacilarles sus ocurrencias.
    Hermano , que pelota es esta ?!. Matanzas les da 2 súper KO seguidos a Santiago y a INDUSTRIALES . Esto es lo nunca visto . Nada que ver que sean otros tiempo , es que esto no sirve , esto lo han tirado pal relajo . No es serio , eso es irreal , jajaja .
    Hermano , pero así es esta pelota y tendremos que lidiar con el terrorismo provincial en su fiesta " coyuntural " y reírnos con ellos y d ellos jajaja .
    Hermano, cuando vi la nota d la CNB, que iba a dar los nombres d los árbitros d oficina , pa que se conociera quienes son, a partir d la increíble revocación d aquella jugada , pensé que la nota diría a continuación, q los 3 que habían hecho aquella atrocidad d revertir la decisión de principal , iban a ser expulsado hasta d los CDR. Que fallo d la CNB !!!.
    Y pa que el público quiere saber los nombres d los árbitros que no se ven ?!. Pa invitarlos a cenar ?!..
    Esa CNB, cada vez que hace algo , es un libreto d los muppet show . Han relajiado esto, que ya parece que lo tienen que tener pensado. Es imposible q sea improvisación hermano. Si se les ocurre improvisar , les sale bien , pero como piensan tanto , los momentos les superan y al andar al remolque , cada vez que hacen una nota, es pa peor.
    T imaginas hacer una nota pa decir a más d la mitad d SN59 , que van a decir los nombre d los árbitros del replay ?!.
    Esto es la locura pa to lado que mires este gran relajo .

  • Marvin dijo:

    DIMMU, MIMI, BELLA, LAZARO MIRANDA y azules todos .
    Hermanos, hoy es un día triste para el béisbol nacional y mundial . Un suceso extraño digno d un relajo d SN, acaba d suceder en Cuba. Un equipo d matanzas , que siempre muere en play off , le da súper KO seguidos a Santiago y al más grande .
    Es verdad q esto no es serio, que esto no sirve y es un relajo , pero quien le dice eso al terrorismo provincial que van a estar d fiesta celebrando esta locura nunca vista en ninguna pelota seria del mundo . Nosotros no podemos perder la cordura y caer en provocaciones terroristas. Es su " coyuntura " , y tendrán su rato " coyuntural " d festividad .
    Lo importante para nosotros es saber , como mismo lo conoce toda Cuba, que a los coco los play off les quedan grandes y son cardiacos allí, y ahí cualquiera los mata .
    Tranquilo en momentos difíciles x lo.qcestamos atravesando, sabiendo que somos el más grande del G4, y vamos a clasificar, que todo el mundo edta pegao y todavía queda mucha película pa poner orden a este relajo.
    La Habana, lo.mas grande . Los industriales, lo más grande . Nuestra historia, la más grande .
    Arriba azules !!!.

  • Adelante dijo:

    Como está esta tabla así quedarán los cuatro primeros como clasificados. Se ve industriales en una caída profunda y sin escala técnica.

  • Maldición Azul dijo:

    Estimados foristas, tengo una gran preocupación y es que todo parece indicar que el flamante Camilo "Rey Vicente' Sexto le cogido, desde el papelaso de los panamericanos le cogido mucho amor y gusto al lugar Sexto ? Que ustedes creen?, Favor ayúdenme y emitan sus criterios que estoy muy preocupado.

  • Marvin's husband dijo:

    Marvincito mío, por tí lo más grande. Hoy te toca.

  • El imparcial dijo:

    Boris. Por favor invita a Pavel Otero a que se siente cerca de su ubicación cuando vea los juegos. El camarada del estelar inicio el comentario deportivo de hoy 31 se Octubre diciendo, ¡¡¡¡¡¡¡ Camaguey se mantiene en la cima. Y que Matanzas dio supernocao a Industriales, pero sin el impetu y empuje con que acostumbra en otros momentos y continuo con otro tema sin destacar el hecho.

    Parece que no tiene que ver que el equipo Matanzas barriera con el mejor equipo de la primera etapa, el que mas gano, para q Camaguey este de primero(sin minimizar el buen resultado y paso que llevan los camagueyanis) y que tampoco es relevante que Matanzas logre 4 victorias al hilo, las 2 ultimas por supernocao ante 2 de los equipos mas ganadores de nuestras series y en esta segunda etapa donde ya hay mayor balance entre los equipos.(todos reforzados) Por ultimo hacer 33 carreras en poco mas de 10 inning parece q es algo normal y dar 2 supernocao seguidos ocurre semanalmente en nuestra PELOTA. Hay que ver cual otro equipo ha logrado esto antes de los Cocodrilos. La imparcialidad no se aprende!!!

  • Felix07 dijo:

    Oeee se le fue la mano a los matanceros Marvin, así pa este 500 le veo difícil el campeonato f a los azules , saludos

  • e pluribus unum dijo:

    Industriales no es el mismo que salió al terreno en el primer juego de esta segunda fase... Y que se pongan las pilas desde ahora porque después será tarde.

  • Santiago dijo:

    MARVIN HOY SI ES TITULAR UN SUPER KO PERO ESTA VEZ LA VICTIMA FUE EL MULTICAMPEON. 18 ENTRADAS O CARRERAS. NO TE PUEDES QUEJAR HOY ES TUYO EL TITULAR Y LAS TUNAS NO HACEN NOTICIAS. JA JA JA JA JA JA

  • Jorgegs dijo:

    Industriales, por favor hasta cuando vamos a estar quedando de último en la tabla y después nos molestamos porque los otros equipos acomodan sus juegos. La batería es un desastre, ninguno batea más de 300 y ni hablar de Aloma que con la camiseta de otros equipos, quema la liga.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Me molesta mucho mucho que a 5 horas y más de un resultado de juego importante nadie opine o nadie comente sobre La Industria y sus papelazos...ni siquiera MARVIN...y mira que he preguntado por él

  • Tunero 69 dijo:

    Para los enemigos de los leñadores que signa sufriendo que hoy ganaremos

  • Chago dijo:

    2 super nocaut... el picheo o la ofensiva...

  • Chago dijo:

    Cuidate matanzas que te hacen la antidoping

  • Azul dijo:

    Pobre Anglada, desde q cogio a los azules tiene mas disgusto q alegria y los q faltan si sigue.......siempre nos reforzamos con el pitcheo y el bateo esta en las nubes,... Aloma la gasolina se le acabo y cdo hay gente en bases es out por regla

  • Iron Man dijo:

    Que ajustados se ven los Toros, ayer récord de asistencia en el Mella en esta temporada. Los presentes pudimos ver como se desplomaba el pitcheo. Ningún lanzador aguantó. Hoy volvemos y ganaremos. Matanzas está intratable, aunque lo tenían fácil con los leones no se esperaba una paliza de escándalo.Aunque caímos ayer: " Leñadores campeones again" .

  • Yyy dijo:

    ¿Y que pasa que nadie dice nada.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Que silencioooo!! Mejor no digo nada sobre la SN.

    SOBRE EL EQUIPO CUBA. Se están enfrentando a lanzadores de poca calidad. Esas velicidades de 140 km/h son 87.5 mph y no veo grandes curvas, solo alguna slider.
    De todas formas, el equipo luce bien.

  • SSG dijo:

    Bueno, donde están los comentarios de los azules. Marvin, te comieron la lengua??. (Digo, los dedos). Jjjj

  • humano dijo:

    Industriales...

    Saludos.

  • Alberto dijo:

    Para matanzas es este año o nunca

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Alberto...entiendo tu emoción pero...no presiones...paso a paso amigo

  • enrique15 dijo:

    Suelta la ofensiva matancera, llevan 63 carreras en los últimos 6 juegos, a más de 10 por partido. Buen dolor de cabeza tiene Ferrer para cuando regresen los refuerzos y tenga que sustituir. Por lo menos con Andy Cosme y Gálvez el isleño no la tiene fácil.

  • norma dijo:

    donde estan las leonas que no escriben

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también