Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: A “palo limpio” siguen invictos los Cocodrilos

| 168 |

Yasiel Santoya conectó un par de cuadrangulares en la victoria yumurina. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En una jornada donde los Toros camagüeyanos recobraron la tranquilidad en la cima de la tabla de posiciones y las Avispas de Santiago de Cuba comenzaron a picar de nuevo; los Cocodrilos matanceros mantuvieron su invicto en esta parte de la serie, al propinar su segundo súper nocaut de forma consecutiva, todo un récord en nuestros campeonatos domésticos.

Un tremenda paliza le propinaron los discípulos de Armando Ferrer a los Industriales de la capital, rindiéndolos 15-0 en apenas cinco capítulos ante más de 7 mil almas reunidas en el “Victoria de Girón”.

Yasiel Santoya se ajustó los grados de capitán y comandó un bombardeo nocivo de 13 imparables disparando un sencillo y dos vuelacercas mientras remolcaba cuatro carreras para el plato. Jefferson Delgado se le unió en el ataque y se anotó cuatro incogibles con igual cantidad de impulsadas, incluido un bambinazo que encendió la mecha en el mismo primer episodio.

El refuerzo espirituano Yamichel Pérez, apoyado por la soberbia ofensiva, caminó toda la ruta manteniendo enjaulado a los Leones, quienes apenas pudieron conectarle un par de sencillos en todo el trayecto.

El joven Marcos Ortega (3-1) no pudo soportar el ímpetu de los dueños de casa y se fue a las duchas sin poder terminar la tercera entrada después que le habían anotado cinco carreras (una sucia), para archivar su primera derrota en Series Nacionales.

Los Industriales cometieron cuatro pifias al campo en este duelo propiciando que sus rivales anotaron igual cantidad de carreras sucias y extendieron a 20 las entradas sin poder pisar la goma del home-plate.

El refuerzo holguinero Jorge Luis Peña conectó dos sencillos, un doble y un cuadrangular en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Otros que se desbocaron a la ofensiva fueron los Toros camagüeyanos, quienes desafiaron a los Leñadores tuneros en su propio cuartel del “Julio Antonio Mella” y los vencieron 13-6 desatando una embestida de 20 imparables, fabricando un racimo decisivo de siete anotaciones en el séptimo inning.

Jorge Luis Peña fue el hombre grande en el cajón de bateo al conectar cuatro hits, incluido un doble y un cuadrangular y remolcar cuatro carreras; mientras que Humberto Bravo de 5-2 con otro vuelacercas y tres impulsadas, le siguió los pasos.

Yorbis Borroto, Leonel Segura, y Loidel Chapellí no se quedaron atrás y sonaron tres incogibles cada uno, este último con un doblete y un triple incluidos.

Por los Leñadores, volvió a resaltar el antesalista Yordanis Alarcón con un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación.

El refuerzo pinareño Isbel Hernández logró su primer triunfo con su nuevo equipo al detener el ímpetu de los rivales durante cuatro capítulos donde solo permitió una anotación y la derrota fue a la cuenta de Yacel Labrada (1-2), uno de los ocho lanzadores que utilizó el mentor de casa Pablo Civil para tratar de apagar el fuego que los visitantes habían prendido sobre el campo de juego.

***

Por último, colgados del brazo de Carlos Font, las Avispas de Santiago lograron sacudirse el polvo de tres derrotas al hilo y vencieron a los Elefantes cienfuegueros 4-0 ante una gran fanaticada de 15 mil espectadores que se reunieron en el “Guillermón Moncada” .

Font (7-2) volvió a lanzar de lujo y amarró en un puño a sus adversarios al punto de permitir apenas tres hits y retirar a ocho por la vía amarga del ponche durante los siete episodios que se mantuvo en el montículo.

Camilo Ballester (2-2), el abridor de los sureños, explotó en la cuarta entrada totalmente descontrolado al tolerar un inatrapable y regalar tres boletos (una de ellas con las bases llenas) y cargó con la derrota.

Edilse Silva se fue de 4-3 con un bambinazo solitario y Dayán García compiló de 5-3 con un doble incluido, para llevar el peso de la ofensiva ganadora.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo conozco a un vecino de Marvin y me dijo que el pobre hómbre vendió el televisor y está permutando su casa por otra que sea específicamente en la localidad de Las Tunas,que vivir en La Habana le está haciendo mucho daño y se vá a reencontrar con sus parientes del campo allá en Las tunas porque au que él no lo diga tiene ADN de nagüe en un 89.89% ...Bueno...éso dice su vecino,a mi no me crean,eh?

    • Marvin dijo:

      AAA ORIGINAL.
      El trauma tuyo es incurable e insuperable. Tus coco le acaban de dar el mismo super KO a la colmena y tu no escribiste nada d nada . El suceso no existió. Ah , pero con INDUDTRIALES es tu fiesta no ?!. Eso es parte d tu frustración provincial y complejo d aldeano . Socio , tengo también ADN d españoles y pasaporte español jajaja. En ningún momento he pensado ir pa atrás jajaja. Dile al socio, que t estafo jajaja.
      Disfrazado del más grande dices?!. Pensé eras un chama serio compadre . Es el más grande , no trates d negar la historia .
      Tus coco son los mas cardiacos , verdad o mentira ?!. Eso está escrito . En los play off , cualquiera los mata. Ustedes tienen mucha experiencia reciente d 10 años . Verdad o mentira?!.
      Y la serie pasada , lugar 16. Jamás t leímos x todo esto . Verdad o mentira ?!

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Marvin chico,lo que pasó la serie pasada que no estaba por todo ésto es precisamente porqye mi equipo no andaba por todo ésto y la verdad no me interesaba más nadie,ni "el más grande bla bla bla" me interesaba,en fin amigo, a veces hablo seriamente pero otras veces boncheo como tú la mayoría de las veces,usted es serio pero sólo por rachitas porqye luego se vuelve ultramega repetitivo con sus comentarios y frases por éso a veces dudo de su integridad mental,varíe amigo....más de un usuario se ha dado cuenta de lo repetitivo que eres,búsque métodos para decir lo mismo pero con palabras diferentes socio jjjj,ná estoy bonchando otra vez.
        Un saludo y trata de ganar un juego mijito porque ésto no es un relajo,ok? Aquí habemos equipos serios, OK? Gana uno aunque sea

  • El ferra dijo:

    Espero que todos se den cuenta que salvo algunas excepciones ,no quedan en cuba pitchert que aguanten, es una liga de poco pitcheo,no esuna virtud de los bateadores,estan cogiendo mango bajitos,
    Esto demuestra que habia q parar la serie,no tenemos equipos para darle vista a una serie nacional,sin el CUBA.
    Industriales creo q aposto anglada por mejorar el pitcheo,pero en esta liga si no bateas mucho estas frito ,pq por lo general los juegos son de mas de 5 carreras por bando.

    • Marvin dijo:

      AAA ORIGINAL.
      Amigo, como quieres que no sea repetitivo , si todos ustedes están en la misma frecuencia terrorista compadre .
      Mira lo que tu escribe contra INDUSTRIALES ?!. En que difiere d TUNERO siempre, d lory, d TUNERO hoy , d Tato, d yo mismo, d r.fonseca , d Molina ,d María, d jc , y así d todos ustedes . Todos dicen exactamente lo mismo . No hay lenguaje y vocabulario amplio en ninguno d ustedes , todo es repetitivo y lo mismo con lo mismo . Como piensas tu, que yo replicandoles sus terroristas comentario vaya a escribir cosas diferente?!. Compadre, si t hablan d colores , tienes que hablar d colores . Si t hablan d aviones , tienes que hablar d aviones. No hay d otra .
      Ten presente que somos DIMMU , algunos otros azules y yo , lo que combatimos al estado islámico provincial . Y sobre todo yo, que como algunos suicidas me mencionan , tengo q responderle , pero d lo mismo d lo mismo. Mi amplio vocabulario , con ustedes tiene que ser reducido xq no tienen argumentos serios pa debatir . Entiendes socio ?!.
      Si sientes que soy repetitivo, t invito a que leas los demás comentarios d ustedes y los tuyos también, y verás que todos son iguales . No hay argumentos serios para el debate .
      Pero t doy la solución fácil. Cuando veas mis comentarios, saltalos , olvídate d ellos . T vas a perder aprender algo ok.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Tranquilo,tranquilo,de tus comentarios aprendo mucho,cuando hablas seriamente,pero cuando te dedicas a las infantilerías ésas de demeritar pierdes el crédito de gente seria y conocedora.
        Te gané hoy otra vez,tus azules tienen los bates dormidos,te regalé una carrera con un niñito en la lomita regalándote bases por bolas y no lo aprovechaste,ni con los árbitros a su favor uds. ganan y recuerda que puedes descontar y acercarte a la clasificación pero no va a se a costa de mi trabuco de equipo,uds. trajeron al "doble" del Más Grande a jugar? porque creo que el equipo Original se quedó alla en La Habana,el de los títulos,el de la hombría y guapería en el terreno...llevaron a un circo al Victoria...gracias por el espectáculo que me regalas con tu ripio,la verdad me divierto mucho.
        GRACIAS.

  • Molina dijo:

    Industriales esta ocupando el lugar que de acuerdo a su equipo le corresponde no se le pueden pedir peras al naranjo, los demás son otra cosa, otra pelota con un poco más de recursos para luchar.

  • Maria dijo:

    Pero indudtrilaes ¿perdio?

    • Marvin dijo:

      MARIA .
      Claro chica , son mortales igual que el ripio d tu equipo , pero INDUDTRIALES es mucho más grande, tiene 12 o 13 títulos. Y el tuyo?! . Ah verdad , siempre pierde jajaja .
      Los yankees d New York también pierden , el Real madrid también pierde . Son mortales igual que INDUDTRIALES, pero son lo más grande , jajaja . Verdad o mentira ?!

      • ortelio escobar dijo:

        FUe fue fue Marvin , fue hace mucho y ya pasó, no sigas hablando en presente como si no hubieran pasado tantos años desde que la gloria se esfumó, si sigues viviendo del pasado culquier día te apareces diciendo que el imperio romano es el más grande

    • Eleyva dijo:

      María ¿Donde estabas? - E.P.D Industriales -

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Nadie notó el sarcásmo en las palabras de Maria?

  • Charly dijo:

    Marvin creo q tu corazón no aguanta está temporada. Cuida el librito de Historia q es lo q te va quedando no coja polilla.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      CHARLY
      ¿librito de Historia?, No brother, la historia de la Industria no cabe en un libro, ni aunque esté dividido en varios volúmenes. Para hablar de la historia del equipo MAS GRANDE en nuestras SN, se necesita toda una biblioteca como la nacional, historia que aún estamos escribiendo al ser de los equipos mas estables en las actuales series, sufran si les duele.

      • Jorgito dijo:

        Pero mijo ue tu dices si Industriales hace mas de 10 años es un ripio de que estabilidad me estas hablando

    • Marvin dijo:

      CHARLY.
      Tranquila amiga , el corazón está a salvo con steam , pa gozar más que pa sufrir y ahí está la historia del más gozador , no ?! Jajaja.
      Olvidate amiga , ya la historia d INDUDTRIALES está a salvo . Con las nuevas tecnologías, se acabaron las polillas y los deseos de ustedes que tanta historia y grandeza se desconozca. Esa historia será eterna xq es el equipo insigne d Cuba.

    • de industriales dijo:

      Nosotros tenemos libro para que coja poplilla. Triste cosa es no tener libro.

  • Thianfu dijo:

    Qué interesante la serie.

  • Toti dijo:

    Incluso, el escrito de hoy de Juan Manuel denigra al equipo Las Tunas cuando lo califica de falso Campeón (pseudo campeón), sin embargo, también lo publican.

    • Chago dijo:

      Asi es, no se hace justicia a lo que dice el blog, y sito...
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos con sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que esten fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
      Esto generalmente no se cumple, y al contrario se suprimen comentarios como este que acabo de hacer.

    • Marvin dijo:

      TOTI.
      Que denigra al equipo las tunas ?!. Quiero leer un comentario suyo escribiendo lo mismo a favor d industriales , cuando todos esos terroristas del medio Oriente y el Oriente completo, tratan d demeritar y denigrar al más grande del G4, intentando desconocer lo q esta escrito en la historia . Voy a esperar su defensa ok.
      Y la verdad no puede ser negada ok . La verdad no denigra .

      • Tato dijo:

        Marbito, claro que la verdad no denigra: Industriales es historia, perreo y pena de juego.
        Hace 10 años no logran nada. Son el último clasificado y el último de la tabla. Reciben lechadas, KO, digo SUPERKO y hacen más errores que jits. Indiscutiblemente que el regalo por el 500 de la Habana será discutir el 5to puesto en lo que tu rey, gral retirado se ha convertido en especialista, buen record: 58 SNB y Panamericano de Lima. La verdad es objetiva, real y risible para muchos, para otros es historia y sufrimientos. Usted de que grupo es?. Saludos.
        EN vex de Marvin debe aumentar su nik ya, en definitiva usted ya es uno de los grandes. Le queda bien el de Marvino Fortuna.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Tato
        ajajajaja te quedó bueno éso...Marvin Nó...Marvino Fortuna jaja así sí

      • Jorgito dijo:

        Yo puedo aseptar y hablar de un equipo que tenga historia si yo la he vivido pero de que te sirve hablar de historia si tu no la viviste marvin como unico que tengas 70 o 80 años asi que lo que te toco fue ver las palisas de INDUSTRIALES JJJJJJJ

  • 478 dijo:

    algunos foristas son bien respetuoso en sus comentarios, como debe de ser y otros so bien regionalistas, fanaticos que no saben reconocer cuando `pierden o el equipo no esta funcionado bien y recuerden despues de la era de los refuerzos todos los campeones los han tenido incluso los que no quieren saber de estos tambien los tieen y los aplauden si logran el campeonato, recuerde el besbol que se juega en Cuba es el nuestro yha el equipo Las Tunas sigue ahi buscando sus victorias y no salir de los cuatros que clasificaran lo que si todos los juegos no se pueden ganar y Matanzas que corra pero con mesura no le pase lo de siempre al final saludos a todos

    • Marvin dijo:

      TATO.
      INDUDTRIALES hace 10 años no coge nada . Los yankees d New York hace 10 años no cogen nada . El Real madrid hace rato que no coge nada . Pero son los más grande , no ?!.
      Son o no son los más grande ?!. Dime compadre .
      Pero que les sucede a ustedes!!!. Quítese ese complejo d aldeano y verá que se va a iluminar d sentido común y realidades y d mucha historia q tienes q respetar y admirar . Pero ustedes son terroristas y el terrorismo no tiene cultura y destruye todo los valores reales y divinos . Eso es lo que intentan hacer todos ustedes .
      Industriales , aunque t duela y no lo entiendas, es lo más grande ok. 12 o 13 título ok.
      Y las tunas cuantos títulos tiene ?!. 1 solo?!. Y con refuerzos ?!. Y con 1 industrialista ?! Jajaja . Mira anda , que relajo no ?!.

  • J.C dijo:

    Lo comenté al principio de la segunda fase y hasta ahora no me he equivocado, los Industriales no pasan de esta fase lo siento por los fanáticos industrialistas pero ese equipo no debio pasar de la primera.Tuvieron suerte contra los Alazanes pero esta etapa es arina de otro costal además que no tuvieron suerte en la selección de los refuersos pero asi es la vida, a llorar por los portales leoncitos.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      J.C
      ¿ese equipo no debio pasar de la primera? Ah si, y quien debió pasar ¿Holguín o Mayabeque? ¿Tuvieron suerte contra los Alazanes? ¿Suerte? Ja,ja,ja brother, revisa los marcadores de los 3 partidos, los que no debieron pasar son los Cienfuegueros que deslucen esta etapa, IND LO MAS GRANDE

    • de industriales dijo:

      Anjá, ahora fue suerte, y sino clasificamos era por malos? Si pasamos de ronda es suerte, y los demas pasaron porque fueron mejores. Entendemos

  • Silvia dijo:

    B.Dias y los caballeritos de pavel otero y hector villar como estaran con la reiterada derrota de su equipo, debian mandarlos a pasar escuela de narradores y de ética periodística ,ayer vi a pavel x el noticiero,pense no saldria mas, pero bueno asi es la vida a lo mjor rectifican si le hicieron lo k esta establecido, todos tenemos derecho a una oportunidad claro deben rectificar no creen,slds y pasen buen dia

    • Tikiry dijo:

      Amiga, usted si es optimista. Rectificar esos dos muchachos!? Si claro: en vez de decir Mulicampeones de Cuba a Industriales, dirán Supercampeones de Iberoamerica o algo así, jajajaja. O en vez de repetir airadamente que el equipo de árbitros de la revisión se equivocaron: solicitarán públicamente en la trasmisión que los deshabiliten y multen por afectar al patrimonio intangible de Cuba o algo parecido. Son los mejores bufones, hasta pudieran hacer otro programa humorístico, además del ese de fútbol que tienen los domingos, ya deben de ser de la nomina del ctro Promotor del humor. Pánfilo y Facundo; los pobres; se quedaron chiquitos. Que clase de tipos.

  • Yo dijo:

    Es cierto Toti, todo parece indicar que los criterios se publican según criterios personales que no son homogéneos, aquí un tal Marvin escribe lo que le venga en gana, ofende, denigra, emplea despectivos, groserías, etc y siempre lo publican, no entiendo el priviliegio.

    • Marvin dijo:

      YO.
      Jamás he ofendido a nadie , jamás denigro a nadie , jamás empleo despectivo hacia nadie y muchos menos groserías. Busque cualquier comentario x mi hecho, desde hace más d 10 años, que jamás encontrarás nada d todo eso que usted menciona .
      Simplemente soy reciproco con el comentario al.q le respondo. Lo que sucede es , que como usted es uno d ese terrorismo provincial y les escribo las verdades que llevan pa que se dejen d tanta tonterías y difamaciones , les molesta leer verdades y la historia.

    • de industriales dijo:

      y uds no ofenden, denigran, emplean despectivos, groserías? uds son santos, no lea solo a marvin lea todo lo que aqui se escribe en contra de la capital, ya no de industriales, todo lo que huela a habana que tanto uds odian.

    • de industriales dijo:

      Mire mas abajo el comentario de EL LORY, refiriéndose unos de los mejores picher que ha dado cuba, me encantaría que criticara esas cosas también

  • Kevin Kendrys dijo:

    CARAMBA AYER EN EL NOTICIERO DIJERON LO DE LA JUGADA DE OUT QUE CANTARON QUIETO EN EL JUEGO DE TUNA Y INDUSTRIALES ESA JUGADA SI LA DIVIGARON PORQUE FUE EN CONTRA DE INDUSTRIALES PERO CUANDO ES A FAVOR NADIE DICE NADA ,PORQUE ES LA CAPITAL,EN EL JUEGO DE GRANMA Y INDUSTRIALES A PRINCIPIO HUBO UN OUT EN HOME QUE LA CAMARA VIO QUE ERA OUT DE CALLE Y CANTARON QUIETO E INCLUSO SE DIJO QUE NO DEFENDIERAN A LOS GRANMENSE, AHORA SI DUELE.

  • Arl dijo:

    MARVIN estás tratando de reponerte de un coma profundo.

    • Marvin dijo:

      Coma profundo dices ?!. A la colmenita le hicieron lo mismo y tú no escribiste nada . No t pierdas luego que esta película es más larga ok

  • EL LORY dijo:

    Dios mio Industriales va a necesitar como resfuerzos La vieja El Duque Hernadez,Garbey,el aborto de Euclides Rojas,etc.
    No ven Unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • toro de la llanura dijo:

      seguro

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      EL LORY
      Mira no se a quien le vas pero al que sea, la ha visto pasar muchísimo, pero muchísimo menos que el MAYOR MULTICAMPEON de la pelota cubana. Cuando al menos me iguales, entonces habla. Está bueno ya de rencor, y no quiero pecar de prepotente pero ante la envidia no veo otro antídoto. INDUSTRIALES FUE, ES y SERÁ LO MAS GRANDEEEEEEEEEEEEEE.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Disculpa amigo pero te acepto la frase que dices al final solamente hasta donde apacere la primera coma...el resto ya es delirio amigo,vaya a ver a un psicólogo ud. también con todo respeto.

      • LQQD dijo:

        Siiiiii...los fósiles siguen vivos... y el bagazo sigue siendo caña!!!...todos los que pensamos así creemos que Indusexto es el mejor y más grande equipo del mundo!!!

    • de industriales dijo:

      Esa vieja tiene 4 anillos de serie mundial es el picher de mejor balance de ganados y perdidos de la pelota cubana. Un poquito de respeto no vendría mal.

  • JD dijo:

    Muy bien dicho kevin, todo parece indicar que cuando único se quiere ser "justo" es cuando se trata de Industriales... los demas no cuentan... y Pavel Otero debería ser más imparcial por lo menos cuando esta en cámara.

  • Osmany dijo:

    POR FAVOR AL QUE ACTUALIZA LA TABLA DE POSICIONES EN EL SITIO LAS TUNAS ES SEGUNDO VALLA A LA PRIMERA VUELTA Y VERIFIQUE QUE LAS TUNAS GANO 2-1 LA SUB SERIE, POR FAVORRR, NO COMETAN MAS ERRORES.

  • Tunero de Hoy dijo:

    ¿Cuantos titulos tiene Industriales desde que desaparecieron a Metropolitanos?
    Si alguien tiene la estadisticas desdpues que no tienen jugadores de la Sucursal Metro.
    Refuerzos tienen desde hace años, deben darle una casa a Samon cerca del Latino, ya casi no puede ir a Granma, por vendio......

    • Marvin dijo:

      TUNERO D HOY.
      Si , mira que bonito tu comentario . Y quiala ?!. Nunca vas a ver a nadie ir pa atrás. Mira , quiala fue jajaja.
      Y la tropa que viene calla pa acá, también son vendios . X favor piensa un poquito y suelta la botella .

    • Marvin dijo:

      Que envidioso son lo telolista etoy, Industiales es el ma glande, 12, 13 o catoice titullo. E piobiema es que la abana e la capitai de todo la cunanoi, ei que sea weno y qieya venil paca que venga, ya no hace faita lo metlios aqueyo, ahora cuando cumpiamos los 20 año sin estai en el polio no ponemo pa la coza y segulo que pal 600 de la avania discutimo el titulio.
      Los más de los más, el superior: es como que Industriales es aquel de las 12 coronas, estos de ahora son otros industriales. Industriales no debe de ser este que juega en una serie de menor calidad que en aquellas que en definitiva los números ahora son mejores pero mentira aquellas series son lo máximo. Lo más racional sería que le cambiemos el nombre por el de capitalinos, la habana.. o giraldillos que nunca se usó y suena mejor: como que giran, bailan, modelan, se gustan, miran pa'riba: les viene bien.

    • Tamayo2100 dijo:

      Es que ello viven de historia ....a pesar de ser los niños lindos de la dirección del país por ser el equipo de la capital y aun así nada ..jejeje todas esas victorias del pasado están relacionadas a los talentos de Metro y demás zonas ...así quien no...incluso creo que ni equipo había en las tunas cuando eso, es como el Real Madri equipo de años ...es como contar anécdotas a los niños de las historias que hizo papá en su infancia ...entonces el niño le dice si papá muy interesante ..pero ya estas viejo ...mejor observa lo que hará nené..Saludos

  • ruskie dijo:

    ven aca juan manuel no entiendo tu estas hablando de industriales verdad..porque segun los seguidores de las leonas el mejor equipo es el insignia de industriales jajajajajajajajajajaj

  • el novato dijo:

    como se extraña aquellos tiempos cuando yo era novato,solamente habian 4 equipos e industriales podia ser campeon todos los años.
    despues empezaron a inventar mas equipos.y aunque ya yo tenia casi 20 series mas jugadas que ellos y como 6 coronas de ventajas,puedes creer que esos nuevos me empezaron a darme resistencia?tuve que crear el g4 y empezar a repartirme los titulos con pinar,villa clara, y santiago.vinieron tambien algunos electricos pocos serios como santi spiritus,citricultores,henequeneros,pero nada de preocupacion.un poco mas para aca me araño tambien holguin y provincia habana pero tranquilos....despues si me dieron dos golpes de nocaut.imaginense pusieron camara lenta para reclamar las jugadas de los arbitros,nelson dias e ivan davis renunciaron al momento y los perdi a los 2.y para colmo me quitaron a mis metros,mi academia.señores no estoy llorando pero todo lo han hecho a mi contra.
    ahora se inventaron unos refuerzos y esto se volvio una locura,toda cuba gozando menos yo.para colmo esos cocodrilos que siempre temblaban cuando me veian lo mismo en el victoria que en el latino me meten superk,hay señores aconsejeme no se que voy a hacer con mi vida,creo que me voy a suicidar.....

  • Carlos Matos Salas dijo:

    El domingo pasado transmitieron dos juegos de pelotas por tres canales nacionales, Camaguey y Cienfuegos, Industriales y Las Tunas,, el asunto es que transmitieron el de Industriales y Las Tunas por el Canal Habana y por el Cubavision + el mismo juego, sin necesidad, pudiendo hacer la programacion de la TV mas grata, esos son Canales Nacionales no Provinciales. Si quieres caldo te damos tres tasas de pelota, dos con el mismo sabor.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Quieren que les explique por qué Industriales no vá a ser campeón éste año,al menos no éste específicamente?....sencillo, porque un equipo con tanta presión sobre sus hómbros,con tanta responsabilidad por el momento histórico que se vive en éstos días(refiriéndome al 500 aniversario) por su HISTORIA que tanto Marvin nos quiere recordar(como si no lo supiéramos) NO PUEDE JUGAR BIEN NI DESENFADADAMENTE...muchos OJOS medidores de su actuación...mucho compromiso,mucha exigencia,estoy hablando serio ésta vez,me pongo en sus zapatos y la verdad así bo se puede ganar cuando hay TANTO que perder.
    Yo no tengo nada que perder
    Vamos MTZ!!!!

    • sobrio dijo:

      No va a ganar gracias al arbitraje!!

    • Marvin dijo:

      AAA ORIGINAL.
      Que clase analista eres ?!. Es serio lo que argumentas ?!. Santi spiritus no ganó nada en sus 500 años. Camagüey no ganó nada en sus 500 años . Granma no gano nada en sus 500 años . Guantanamo no gano nada en sus 500 años. Y ustedes andan.pensando histérica y euforicamente que demeritar y minimizar a industriales es proporcionar a no festejar el título con los 500 años d la Habana. Ese es el doble rasero provincial d sus complejos aldeanos . Ya clasificamos pa esta etapa , y el 16 d noviembre qces en unos días, vamos a celebrar la fiesta nuestra d la ciudad, con nuestro equipo multicampeon jugando esta etapa . Si ganamos o no , eso será el año que viene. Eso será pal año 501 d la ciudad , jajaja . No ?!.
      La historia compadre, la historia . Tu t la sabes si ?!. Pero intentas minimizarla. Y los demás terroristas obviarla y demeritarla. Y no va el caballo jajaja .
      Aquí voy a estar pa recordárselo todos los días, diciéndole lo mismo.con lo mismo pa que nunca olviden , al más grande del G4.
      Si si , entendemos que lo d matanzas es " coyuntural " y tú apareces o desapareces dependiendo d la " coyuntura " jajaja.
      Pero socio , la " coyuntura " d los coco en los play off es pa la historia. Verdad o mentira ?!. Ni se como han podido soportar tantos fracasos x 10 años seguidos . Socio , ustedes mueren ennlos play off , son cardiacos. Hablo d hechos, es la historia . Verdad o mentira ?!

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Sí Sí pero ninguna de esas provincias es la capital de Cuba y muchísimo menos tienen la prepotencia de uds. los azules...no te pongas bruto,ahhh y por cierto te voy ganando ahora mismo 3x1...vé a ver a un padrino, oíte?
        Saludos Cordiales

      • El Tábano dijo:

        Marvín: Que sería de ustedes sin la historia porque del presente lo único que pueden comentar son los fracasos de El EQUIPO INSIGNIA, Yo me los imagino cuando sean unos viejitos como el pitcher que apaleó al Equipo Todo Estrellas de Industriales comentando " Te acuerdas cuando en décadas pasadas los industriales fueron los más ganadores" porque te repito ahora solo pueden alardear de la historia que es un presente demasiado lejano. Tienes razón al afirmar que los grandes pierden pero es una deshonrra perder con equipos ripios .

  • El ferra dijo:

    Siempre oigo que industriales es el mas ganador ,es verdad,pero hay que ver cuantas series ha jugado con ese nombre,pq.......despues del 75-76,aparecieron provincias como ciego de avila ,y varias mas,y aun mas reciente el caso de mayabeque y artemisa,
    Sin demeritar ,repito a industriales ,pero siempre ha sido favorecido con la migracion de peloteros ,
    Imaginense ,si muchos se quieren ir a vivir para la habana,que mas podria hacer un pelotero que le den ventajas,que a nadie le quepa duda que se fueron a jugar a industriales por amor al arte.

    • Marvin dijo:

      FERRA .
      No compadre , pero que es esto !!!. Industriales tiene 12 o 13 títulos en toda la historia de la pelota en Cuba y es el mayor multicampeon d SN.
      Los yankees d New York tiene 27 títulos compadre . Es el mayor multicampeon d la MLB. Cuando ganaron su 1er título, no existían los equipos y los nombres d equipos que hoy existen . Pero que les sucede a ustedes !!!. Los nacionales d washigton que acaban d ganar ayer , no existían en los 27 títulos que han ganado los yankees d New York.
      Lea compadre lea . Que el sin sentido no le supere.
      Lea lea e informese . Ok

  • Chey dijo:

    Marvin
    No me gusta regodearme cuando de paliza se trata, pues en el beisbol hoy te dan y mañanas recibes, lo interesante es que lo recibio el BUQUE "insigne".

  • AHA - 1 dijo:

    YA DIJE DIAS ATRAS LO QUE LE PASA A LOS AZULES DE AHORA Y HOY LO REAFIRMO AMIGO SAN2KAN. UD LOGRO ENTENDER Y TAMBIEN ENTIENDO SU PUNTO DE VISTA, PERO ASI NO SE JUEGA A LA PELOTA. LA APATIA Y DESMOTIVACION SON EVIDENTES. AMIGO, LA CAMISETA AZUL PESA, ES MUY GRANDE SU HISTORIA, Y ESTOS DE AHORA NO TIENEN LA ESTIRPE DE LOS CHAVEZ, CAPIRO, CHANGA, Y MUCHOS MAS INCLUIDO ANGLADA QUE PARECE NO PUEDE INCULCARLE ESO A ESTOS MUCHACHOS, CLARO, LA MAYORIA NO SON DE PURA SEPA Y DUDO QUE LOS REFUERZOS LOGREN ENTENDERLO. ASI SON LAS COSAS PERO SOMOS INDUSTRIALISTAS HASTA LA SANGRE.SALUDOS.

  • Doryta dijo:

    Leñadores para delante seguimos entre los primeros, Marvin creo que para historiador das la talla…Cuantos títulos tiene Industriales después que le quitaron la cantera de los Metros?…. Saludos para todos :)

  • yc dijo:

    Cada vez que hablan de la historia de industriales me pongo a pensar!?
    - Unico equipo que jugaba con una sucursal.
    - Equipo ocn mejores atenciones se sobreentiende por ser el equipo de la capital.
    - Mayor población por ende mayor posibilidades de prospectos de bateadores y de pitchers.

    Por favor hablen de la historia despues que a metros se los trago la tierra, y entonces hablamos de historia!!

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Que sería de ustedes sin las derrotas de Industríales , al final lo que deberían es agradecerles Anglada cada vez que Industríales pierda ya que cuando esto sucede en el país entero aumenta la producción agrícola ,los centrales cumplen su plan y en los cafetales no queda un grano sin recoger, en fin todos trabajan contentos ,ya que no se le puede ganar a los EE.U(en la pelota ) pero se le gana a los INDUSTRÍALES que es más o menos parecidos para todos ustedes en cuanto al odio me refiero, nada son felices ojala y les dures.

  • JESF LTU Campeón dijo:

    Dimmu:

    Es innegable la historia de Industriales, la historia no la va a borrar nadie de los archivos, pero es eso, PASADO. Ahora pretender que es y será LO MÁS GRANDE es una burla y una vergüenza para el propio eslogan capitalino. No insistas más en consolarte con el pasado y concéntrate en el presente a ver si le sirves en algo de ánimo a los ¨insignes azules¨, actuales bochornos de la pelota cubana y tratan de quedar aunque sea en 4to lugar en la actual SN. Realmente tienen mucha historia, si si, como tu dices para llenar una biblioteca como la Nacional pero eso, HOY, no le basta y en nada le sirve a los ¨insignes azules¨ para ganar, solamente observa los papelazos e incompetencia de su juego ACTUAL. Es cierto como dices que a los Leñadores le propinaron 13 papazos ayer pero al menos marcaron 6 hachazos, no como la burlezca actuación de los ¨insignes¨ que no fabricaron una, con un pésimo juego táctico y defensivo, dejándose encajar 15 dientazos de los Cocodrilos que de los hematomas resultantes ya no se sabe si el traje de los ¨insignes¨ es azul o morado. Ayer les dije a ti y a Marvin, en las conclusiones de mi comentario que continúen soñando en azul, pero que despierten pronto que hay más colores y el de ustedes se oscurece cada día que pasa.

  • CRITERIO dijo:

    A VER SI UN DIA ME QUIEREN PUBLICAR , PORQUE HASTA CUBADEBATE DOLIDO CON LO DE INDUSTRIALES , MARVINO VE PONIENDOTE CLORTALIDONA ABAJO DE LA LENGUA JAJA QUE EL BORRORNO SIGUE HOY JAJAJA , TU RIPIO INSIGNE YA NO PUEDE CON NADIE EN ESTA FASE ...

  • sobrio dijo:

    Hoy les devolveremos la paliza. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también