Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: A “palo limpio” siguen invictos los Cocodrilos

| 168 |

Yasiel Santoya conectó un par de cuadrangulares en la victoria yumurina. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En una jornada donde los Toros camagüeyanos recobraron la tranquilidad en la cima de la tabla de posiciones y las Avispas de Santiago de Cuba comenzaron a picar de nuevo; los Cocodrilos matanceros mantuvieron su invicto en esta parte de la serie, al propinar su segundo súper nocaut de forma consecutiva, todo un récord en nuestros campeonatos domésticos.

Un tremenda paliza le propinaron los discípulos de Armando Ferrer a los Industriales de la capital, rindiéndolos 15-0 en apenas cinco capítulos ante más de 7 mil almas reunidas en el “Victoria de Girón”.

Yasiel Santoya se ajustó los grados de capitán y comandó un bombardeo nocivo de 13 imparables disparando un sencillo y dos vuelacercas mientras remolcaba cuatro carreras para el plato. Jefferson Delgado se le unió en el ataque y se anotó cuatro incogibles con igual cantidad de impulsadas, incluido un bambinazo que encendió la mecha en el mismo primer episodio.

El refuerzo espirituano Yamichel Pérez, apoyado por la soberbia ofensiva, caminó toda la ruta manteniendo enjaulado a los Leones, quienes apenas pudieron conectarle un par de sencillos en todo el trayecto.

El joven Marcos Ortega (3-1) no pudo soportar el ímpetu de los dueños de casa y se fue a las duchas sin poder terminar la tercera entrada después que le habían anotado cinco carreras (una sucia), para archivar su primera derrota en Series Nacionales.

Los Industriales cometieron cuatro pifias al campo en este duelo propiciando que sus rivales anotaron igual cantidad de carreras sucias y extendieron a 20 las entradas sin poder pisar la goma del home-plate.

El refuerzo holguinero Jorge Luis Peña conectó dos sencillos, un doble y un cuadrangular en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Otros que se desbocaron a la ofensiva fueron los Toros camagüeyanos, quienes desafiaron a los Leñadores tuneros en su propio cuartel del “Julio Antonio Mella” y los vencieron 13-6 desatando una embestida de 20 imparables, fabricando un racimo decisivo de siete anotaciones en el séptimo inning.

Jorge Luis Peña fue el hombre grande en el cajón de bateo al conectar cuatro hits, incluido un doble y un cuadrangular y remolcar cuatro carreras; mientras que Humberto Bravo de 5-2 con otro vuelacercas y tres impulsadas, le siguió los pasos.

Yorbis Borroto, Leonel Segura, y Loidel Chapellí no se quedaron atrás y sonaron tres incogibles cada uno, este último con un doblete y un triple incluidos.

Por los Leñadores, volvió a resaltar el antesalista Yordanis Alarcón con un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación.

El refuerzo pinareño Isbel Hernández logró su primer triunfo con su nuevo equipo al detener el ímpetu de los rivales durante cuatro capítulos donde solo permitió una anotación y la derrota fue a la cuenta de Yacel Labrada (1-2), uno de los ocho lanzadores que utilizó el mentor de casa Pablo Civil para tratar de apagar el fuego que los visitantes habían prendido sobre el campo de juego.

***

Por último, colgados del brazo de Carlos Font, las Avispas de Santiago lograron sacudirse el polvo de tres derrotas al hilo y vencieron a los Elefantes cienfuegueros 4-0 ante una gran fanaticada de 15 mil espectadores que se reunieron en el “Guillermón Moncada” .

Font (7-2) volvió a lanzar de lujo y amarró en un puño a sus adversarios al punto de permitir apenas tres hits y retirar a ocho por la vía amarga del ponche durante los siete episodios que se mantuvo en el montículo.

Camilo Ballester (2-2), el abridor de los sureños, explotó en la cuarta entrada totalmente descontrolado al tolerar un inatrapable y regalar tres boletos (una de ellas con las bases llenas) y cargó con la derrota.

Edilse Silva se fue de 4-3 con un bambinazo solitario y Dayán García compiló de 5-3 con un doble incluido, para llevar el peso de la ofensiva ganadora.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Parece que tenemos al menos pitchers con una velocidad decente para enfrentar el Premier, ahora hay que ver si los bateadores se empatan con el picheo contrario.

  • Ceper.Jr dijo:

    Por qué Industriales es tan malo? Será porque ya no tienen la sucursal triple A de Metropolitanos? Será que aunque el Rey sin trono le prometa a los jugadores de Artemisa que será regualares en su equipo y se los lleve por un viaje largo de peparación junto con el team cuba a sus 2 receptores, 1 3ra base (malísimo) una SS-2B capitán del team Cuba que no jugó? Será que probando a varios mentores extra clases y extra arrogantes como El REy sin Trono y VM 32? Será que secuestrando a los pitchers de Pinar, Cienfuegos, Guantánamo, Matanzas? Será entonces que poniendo a la triada Gourriel? Será prometiendole casa a Smón? Será entonces con tos los hijos de appellido mesa y el mismo nombre del padre pero elevados al cuadrado, al cubo y hasta sacadole la raíz? !PARECE ENTONCES DE QUE NO TIENE SOLUCIÓN! Es mejor que vean Contra el olvido y viavan de aquel pasado! porque todo tiempo pasado fue!

  • AFS dijo:

    ATENCION, ATENCION.!!!!!,
    Declaran, en la tarde de ayer, los directivos del Equipo Insdustriales que para celebrar los 500 años de La Habana ellos arribaran antes a las 50 entradas sin anotar carreras.
    jajajaja.

  • SSantanaR dijo:

    ¿Hasta cuando en CubaDebate se va a permitir está estúpida lucha regionalista? ¿Por qué yo que soy de Bayamo y vivo a 5 cuadras de donde se entonó el Himno Nacional tengo que aguantar que los señores occidentales me digan terrorista? ¡Qué paradójico!
    Saludos

    • Charly dijo:

      Así mismo y q conste soy de Mayabeque pero se ha perdido el respeto por unos cuantos engreídos q sus comentarios dejan mucho q desear.

  • fernan2 dijo:

    me pregunto si es difamatorio decir que industriales no tiene equipo para discutir,los comentaristas del canal habana son industrialistas y que tabares no es el mejor center field que ha tenido ese equipo por favor aviseme alguien si ve mi comentario fernan2

  • Manuel dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Charly dijo:

      A otro con ese cuento

    • Arl dijo:

      Segúnn veo la cosa van a tener que esperar 500 años más.

  • Tunera dijo:

    Marvin mida sus palabras y piense antes de escribir. Generalizar y llamar terroristas a las personas que viven en el oriente de nuestro país es una falta de respeto. La pelota es la pasión de la mayoría de los cubanos y arrastra multidudes tanto para disfrutar las victorias como para sufrir las derrotas de nuestros equipos. No es digno ni ético la manera en la que tratan de defender el honor de sus equipos en todos estos comentarios. Basta con que los apoyen siempre en las gradas del estadio o del otro lado del televisor si el sentimiento es verdadero. Pero nada se puede hacer con la forma de de actuar de las personas. Solo me queda expresar lo que pienso.

    • gendustriales dijo:

      Tunera no le pidas a Marvin que sea normal y actue de forma acorde , el terrorista es el
      el ofende y el sitio de Cubadebate se lo permite , personas asi no deberia publicarlo pero poredesgracia pasan estas cosas , al final el terrorista es un fanatico que no acepta nada de como el piensa , asi que no se parece el mas a los terrorista , Marvin al final un RM

  • Tamayo2100 dijo:

    Es que ello viven de historia ....a pesar de ser los niños lindos de la dirección del país por ser el equipo de la capital y aun así nada ..jejeje todas esas victorias del pasado están relacionadas a los talentos de Metro y demás zonas ...así quien no...incluso creo que ni equipo había en las tunas cuando eso, es como el Real Madri equipo de años ...es como contar anécdotas a los niños de las historias que hizo papá en su infancia ...entonces el niño le dice si papá muy interesante ..pero ya estas viejo ...mejor observa lo que hará nené..Saludos

  • El Tábano dijo:

    Por un momento me pareció haber visto a CR/ vestido de azul en el juego contra Las Tunas, al llegar Oscar Valdés a tercera hizo un gesto con ambas manos señalándole al público tranquilidad y acto seguido con ambas manos se señalaba que el estaba ahi. Curioso.
    Lamento estar ausente por mas de 7 días y no haber participado en este sitio.

  • Mongolicoazul dijo:

    Marvin ud es patetico siempre con la misma cosas , no critique tanto a los otro sea al menos aficionado y no fanatico reconosca cuando algo esta mal en su equipo y no se justifique mas con los 12 titulos ,al final buesque que equipo tiene mas titulos desde que se creo División político-administrativa en Cuba en el 76 y vera que Santiago de Cuba supera en titulos a Industriales y en finales la porfia va por los de la colmenita como dices tu , verdad que eres un fantoche patetico

  • Arl dijo:

    Se ofrecen Psiquiatras para Marvin...

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también