Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Concurso Internacional Universitario de Programación en la Universidad de Oriente

| 4 |

En esta edición 27 equipos de 11 universidades lucharán por clasificarse para el mundial de Rusia en el 2020. Foto: La Tablilla.

El Concurso Internacional de Programación para Universitarios (ICPC por sus siglas en inglés), celebrará su evento para la región del Caribe del 6 al 10 de noviembre en la Universidad de Oriente.

En esta edición 27 equipos de 11 universidades lucharán por clasificarse para el mundial de Rusia en el 2020.

Dovier Antonio Ripoll Méndez, director general del ICPC en la región caribeña destacó en conferencia de prensa que "es un concurso cuyo objetivo es resolver desafíos, retos, hay mucha matemática y es un deporte más para el área académica".

"Esta competencia se desarrolla generalmente en 5 horas, con equipos conformados por tres personas y una sola computadora para resolver entre 8 y 12 retos en en inglés".

Además de Santiago de Cuba, República Dominicana también acogerá el certamen que ofrece plazas a los ganadores para el mundial de Rusia en el 2020.

"Es el mismo ranking y se unen los resultados de lo que se hace en las 2 sedes. Tenemos 16 universidades en las que se incluyen Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Cuba", añadió Ripoll Méndez.

Por su parte, Eloy Oliveros Domínguez, director ejecutivo del ICPC en la UO habló del amplio programa de actividades que desarrollarán los asistentes del evento.

Vamos a recibir un total de 150 delegados entre ellos una observadora de República Dominicana. El día 6 de noviembre estaremos recibiendo a los participantes y el 7 tendremos la inauguración que será en el  Teatro Universitario de la Universidad.

"El día 8 se realizará un Concurso de Práctica, en el cual los competidores tendrán la oportunidad de hacer ejercicios de entrenamiento durante 1 hora, para entonces el  sábado 9 llevar a cabo desde las 12 del mediodía a 5 de la tarde el concurso oficial de programación", acotó Oliveros Domínguez.

A su vez, Diana Sedal Yanes, rectora de la Alma Máter Oriental, manifestó que "estamos en condiciones de realizar esta actividad, la cual llevamos un año preparando. Lo que va a suceder entre el 6 y el 10 de noviembre será el resultado de un trabajo intencionado de la Dirección de Informatización de la UO y de la UCI".

El mejor resultado de la Casa de Altos Estudios Oriental en competencias de este tipo fue en el año 2014 cuando alcanzó el puesto 96.

Además de Santiago de Cuba, República Dominicana también acogerá el certamen que ofrece plazas a los ganadores para el mundial de Rusia en el 2020. Foto: La Tablilla.

(Tomado de la Tablilla)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis Fonseca dijo:

    Este evento será transmitido en vivo por Facebook y Youtube, pueden encontrarlo por las páginas StreamingCuba, LiaVideos, Universidad de Oriente, el canal en Youtube de la Universidad de Oriente y otras 20 páginas en facebook. Se preveen más de 15 horas de transmisión en vivo desde el día 7 hasta el 9 de noviembre. Los usuarios podrán interactuar con comentarios y preguntas durante el streaming. Se espera enlazar de manera simultánea la transmisión en vivo desde Cuba con el resto de las sedes regionales del Caribe.

    • Rosi dijo:

      No encuentro los resultado en ninguna de las paginas indicadas

  • Enrique Estrada Pato dijo:

    La UO acoge este evento con mucho entusiasmo y compromiso, será una sede muy buena, a la altura de sus ya más de 72 años de vida como institución de ciencia y conciencia y les daremos a todos los participantes lo mejor, porque estar en Santiago de Cuba es siempre la oportunidad de conocer de la historia y recibir la mayor hospitalidad, con talento y corazón Vamos X Más.

  • Jorge L dijo:

    Interesante el tema, ojala se sumen muchos de los talentos de nuestras universidades, les deseo éxitos .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también