Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

HBO cancela precuela de Juego de Tronos sobre los Caminantes Blancos, asegura Deadline

Publicado en: Canal USB
En este artículo: Cultura, HBO, Serie
| 21 |

Foto: Archivo.

HBO no seguirá adelante con la precuela de Juego de Tronos que iba a liderar Naomi Watts y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, ha informado este martes el medio especializado Deadline.

Este proyecto ahora cancelado contaba ya con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie), pero finalmente HBO ha apostado por no continuar el universo de Juego de Tronos por este camino y no desarrollará esta serie.

Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: Servicio secreto (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Juego de Tronos y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Goldman, que iba a ser la “showrunner” (máxima responsable de una serie) de esta precuela, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante. HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Juego de Tronos, este era el que más lejos había llegado hasta el momento. Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de Juego de Tronos, que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen. En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela. Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro Fire Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Juego de Tronos ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fran dijo:

    Es una lastima que hallan cancelado la serie, pero HBO sabe que este tipo de series van dirigidas a los fans más arraigados de Game Of Thrones y no pueden mantener el nivel de producción de la original para un público menor. En resumen los gastos no compensarán las ganancias.

    • Lyam dijo:

      En serio estás diciendo eso, Game of Thrones ha sido la serie con más audiencia en la televisión. Solamente cn los seguidores de los EUA tendrían más q suficiente para cubrir gastos d producción y eso sin contar los seguidores a nivel mundial

      • DarkPhoenix dijo:

        Ya a ese money le dieron agua Pipo.

      • Keanu Reeves dijo:

        Podran cubrir los gastos de producción pero ese no es el problema... El cine es un negocio y si a los inversores y productores no les da buen margen de beneficios obviamente no la van a producir... Nadie con cabeza invierte 10millones para ganarse solo 1000 dolares.... Es Insane..... Lo real de todo es k GøT habra tenido mucha polemica x la ultima temproada pero igual si sacan Spin-Off's. Tooooodooo fan d la serie va a correr a verla

    • m&m dijo:

      perfecto!!
      pero ahora la buena que viene es The Witcher

  • Antonio XXI dijo:

    La mejor decisión, tras el desastre que significó la última temporada, muy pocos seguidores de la serie estarían dispuestos a ver esta precuela

    • sakura91 dijo:

      jajaj NO lo creo, si hasta recogieron firmas para seguir con la serie, y aunq el final no haya sido muy gustado (por el poco tiempo en que concluyeron los hechos) creo q todos esperan LO Q SEA de esta trama!!!! y sea la serie q sea será bien gustada

    • nestor dijo:

      Con todo el respeto, ni tú te crees eso...

    • m&m dijo:

      olvidan todos que el final de la historia no esta contado, que los libros estan por completar?

      en la serie tuvieron los guionistas que inventar un final

      el real lo veran cuando salga en los libros , si RR Martin no muere antes

  • Mileidysv dijo:

    Para mi fue una buena haber cancelado la serie porque estoy segura q no iva a tener la misma aceptacion

    • Keanu Reeves dijo:

      Ya a GøT le sacaron lo k le ivan a sacar y lo k ellos querian... Ahi todo dios cojio su buena tajada, esa ultima temproada fue un desenlace rápido para acabar la serie de una vez, de paso si se genera polemica es bueno para ellos xq luego pueden hacer Spin-off k desde un lado es mas barato y sale tambien rentable...

  • Josielvis dijo:

    Vamos vamos, la última temporada de la serie estuvo buena!! Es una lastima q hallan cancelado el proyecto con HBO, me imagino seria una buena opción para el público mostrar lo q sucedió tiempo antes q solo se menciona en la serie pero q realmente no sabemos q fue lo q sucedió... Para mi seria una buena apuesta!!

    • Jorgito dijo:

      Nooooo la última temporada no fue buena al contrario para mi fue en contra de todo lo que llevo al éxito la serie.

      • Keanu Reeves dijo:

        Si lo vez desde un lado ese final de la serie fue parte de la caracteriatica que les marcó la diferencia.... Es simplemente la rotura de los esquemas y las formulas básicas para montar una historia, al igual que cualquier personaje siendo prota o no podia morir, le dieron un final burdo e inesperado (y muy caca claro) pero en fin, es parte del juego, podria haber sido peor...

      • nestor dijo:

        No vale la pena entrar en discusiones de la última temporada, yo personalmente disfrute cada capítulo, cada quien tiene las expectativas que tiene cuando ve una serie o una peli...GoT se abrió a un público tan amplio que no podía complacer a todos...hay para quienes las primeras temporadas son un turrón porque tenían un ritmo muy lento, sin embargo otros prefieren la expectacularidad de las últimas temporadas...a mí personalmente me fue bien con todas. Lo que sí es seguro es que spin off que hubiesen sacado spin off que buena parte de los que vieron la original hubiesen visto, aunque fuese por curiosidad...

      • Alfred dijo:

        La última temporada SI estuvo buena, lo que no sirvió fue el final que le dieron. Los capítulos de las batallas contra la invasión Los Caminantes Blancos, y en Desembarco del Rey contra las tropas de la reina Cersei son de los mejores!!!

      • m&m dijo:

        acuerdense que el final de los libros no esta todavia, no han llegado ahi, asi que para la serie inventaron uno. lo que RRmartin haya pensado para el final de veras se vera cuando lo escriba y publique

        esto lo vemos por ejemplo en muchos animes, que sacan una serie cuando todavia va a la mitad el manga y se inventan un final. todo para sacarle una pasta adicional

  • DarkPhoenix dijo:

    Como pondría alguien en un meme de Canal USB en Telegram.... Yo en en particular prefiero una buena película. Quiero entretenerme, no una responsabilidad.

  • Jose luis dijo:

    Actualizarme con todo.

  • nestor dijo:

    Una lástima, no iba a ser jamás como juego de tronos porque precisamente lo que hizo grande a esta fue ir creciendo poco a poco, no nació con las expectativas de ser el fenómeno en que se convirtió, pero es una lástima la cancelación de este spin off, yo lo hubiese visto. Ojalá y salga adelante el de los targaryen...

  • Ruffini dijo:

    No os preocupeis. HBO no es la única cadena de televisión del mundo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también