Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano llega a Moscú en visita de trabajo (+ Video)

| 10 |

El presidente cubano llega a Moscú en visita de trabajo. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

En una tarde lluviosa y fría (5 grados), llegaron al aeropuerto Vnúkovo de Moscú, procedente de San Petersburgo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su esposa Lis Cuesta, el vicepresidente Ricardo Cabrisas y varios ministros que le acompañan en esta visita de trabajo a Rusia, última escala de su gira por países de Europa.

Bajo una fina llovizna, poco antes de la 6:00 p.m., Sergei Alexeyevich Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia da la bienvenida a Díaz-Canel.

El programa de la visita incluye encuentros con el presidente Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en el país.

En video, Díaz-Canel llega a Moscú

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Marchan bien las relaciones con los Rusos y es algo bueno y estratégico para este pais que los EE UU pretenden ponerle la bota encima.

    • Jorge dijo:

      La gira del Presidente, en mi opinión, es muy importante. He escuchado criterios de personas que aunque apoyan la gira, están desencantadas porque no hay acuerdos. Pero, yo creo que el propio Presidente fue claro en una de las Mesas Redondas de julio, cuando se analizó el tema del combustible y explicó que no podemos informar todas las gestiones, El enemigo está detrás de todo lo que hagamos. No se lo vamos a poner en bandeja de plata nosotros.

      Y por otro lado, también en mi modesta opinión, sería bueno incentivar que los cubanos que residen en esos países inviertan en Cuba. El MINCEX y Déborah en especial aseguran que eso no está prohibido, pero Cubadebate la entrevistó y le hizo la mejor pregunta: si no está prohibido ¿por qué no se ha aprobado ninguna inversión de cubanos en el exterior?

      Lo digo porque el bloqueo pinta a que se extiende y esa es una manera de que los cubanos "de allá" o de cualquiero lugar luchen más contra el bloqueo, si son sus propios intereses los que defienden. Ahora, envían una remesa a sus familiares y los ayudan, pero ¿si tuvieran una inversión? ¿Y cuántos cubanos en el exterior tienen recursos para invertir en Cuba? Por eso, enlazo el tema con el importante recorrido del Presidente por varios países. Incentivar a los cubanos a invertir aquí. El propio Presidente les dijo en Irlanda que Cuba es de todos los cubanos. Gracias Cubadebate.

      • Fabio Gabriel dijo:

        Jorge le respondo su pregunta del por qué no se ha aprobado ninguna inversión de los cubanos residentes en el exterior. Sencillo porque la Ley No. 118 , no está concebida en su formulación y naturaleza jurídica en ese sentido. Por los límites mínimos de capital que ésta tiene prescrita. Además de estar pendiente aún otras leyes complementarias como la Ley de Empresa , donde se debe acabar de autorizar a la pequeña y mediana empresa privada cubana. Que sería estas las que de forma legal pudieran ser las receptoras de ese pequeño y mediano capital de la comunidad cubana en el exterior, dirigidas a pequeños negocios de los servicios que son los que fundamentalmente han sido los receptores de forma irregular de esas inversiones, pero que corren el riesgo de no estar protegidas legalmente por no poderse protocolizar notarialmente dichas inversiones.

  • Esteban dijo:

    Soy de los que confía en nuestro Presidente Díaz Canel, en el pueblo cubano y en su gente porque ya hemos pasado muchas pruebas de fuego y eso es lo que no quiere entender ese señor del norte y la mafia anticubana que lo rodea porque el que no quiere a su Patria, dudo mucho que pueda amar otra.
    A cada medida que tomen contra nuestro país, tomaremos contramedidas, ellos mismos, no han enseñado a DARLES NOCAO.

  • dpr dijo:

    Confío en nuestro presidente para el futuro de mis hijos y se que está haciendo hasta lo imposible para sacar adelante a esta isla maravillosa y revolucionaria de todos Trumpeta nos quiere derrumbar pero nosotros le respondemos con más unidad ;alegría y optimismo.

  • alexiZ dijo:

    Creo en ti ,porque luchas por Cuba y creo en ti Diaz Canel

  • NoraLRC dijo:

    Éxitos rotundos en Moscú, querido y admirado Presidente Diaz Canel. A sellar con broche dorado este periplo de intenso trabajo por Europa. Es rotunda e inquebrantable nuestra FE en su obra. Mis felicitaciones de corazón para Arleen Rdguez y todos mis colegas por vuestra cobertura periodistica de excelencia. Abrazo admirado!

  • Oscar Villar Barroso dijo:

    ¡Excelente!, ¡Bienvenido Díaz-Canel a Moscú!, ojalá su visita se traduzca en un claro fortalecimiento en las relaciones entre Cuba y Rusia y que ambos países hagan causa común en la lucha contra el hegemón depredador que es el imperialismo estadounidense y en la lucha por un mundo mejor para todos los habitantes del planeta, en primer lugar, para cubanos y rusos.

  • Raudel dijo:

    Después de tantos años viendo a nuestro Comandante Fidel y al General de Ejército Raúl al frente de nuestro país, yo al menos sentía incertidumbre de cómo se vería un nuevo Presidente en nuestra Cuba. Siento gran respeto por Fidel y Raúl, pero DÍAZ-CANEL se ha ganado el aprecio de nuestro pueblo, está en el centro de todos los asuntos de nuestra realidad, está ahí con el pueblo, del que salió, está aterrizado a los más mínimos detalles, pone a los máximos dirigentes a explicarle al pueblo, los lanza a la calle a tocar las cosas con la mano. En fin, DÍAZ-CANEL ha ganado un espacio muy importante dentro del pueblo cubano. La acogida que le hacen en todos lugares a donde va, es la señal de que Cuba sigue los caminos que abrieron Fidel y Raúl. FELICIDADES Presidente. Como dice el cante "Tosco", DÍAZ-CANEL "ESTÁ EN TALLA".

  • alg dijo:

    esta visita tiene gran importancia para nuestro país,es un mensaje al señor trump y a sus seguidores, una puerta se cierra pero otras se abren, que reflexxione las consecuencia de su politica en americalatina, los pueblos no aguantan más, nuestro sistema triunfa y triunfará.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también