Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel llega a San Petersburgo en visita de trabajo (+ Video)

| 15 |

Díaz-Canel llega a San Petersburgo en visita de trabajo. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Bajo una pertinaz llovizna y con temperatura inferior a los 7 grados centígrados, llegaron sobre la una de la tarde de este domingo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su esposa y el resto de la delegación de la Isla, al aeropuerto Pulkovo de la ciudad de San Petersburgo, donde comienza la gira de trabajo a la Federación de Rusia.

Acudieron a darle la bienvenida, Evgeny Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno local y su esposa.

El programa de tres días, incluye visitas a Leningrado y Moscú y encuentros con el presidente Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en el país.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros se suma aquí a la delegación que también integran los ministros, Bruno Rodríguez Parilla, del MINREX; Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas, entre otros.

Presidente cubano rinde tributo a las víctimas del cerco de Leningrado

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a la delegación que lo acompaña, inició una de sus primeras actividades oficiales en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El mandatario visitó al cementerio Piskarióvskoye, donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles, víctimas del bloqueo a Leningrado. Allí depositó una ofrenda floral para rendir homenaje a las víctimas del asedio más feroz y mortífero de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los más largos en la historia de la humanidad, 900 días duró el cerco.

Cementerio Piskarióvskoye. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

El presidente de Cuba depositó este domingo una ofrenda floral en el cementerio memorial Piskarióvskoye de San Petersburgo. Foto: Cubaminrex.

Díaz-Canel rinde tributo a las víctimas del cerco de Leningrado, en el que murieron cerca de 1,5 millones de personas. Foto: Cubaminrex.

Presidente cubano firma el libro de visitas del cementerio Piskarióvskoye. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Cementerio memorial Piskarióvskoye de San Petersburgo. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

Díaz-Canel visita sitios históricos y culturales de San Petersburgo (+Fotos)

Tras su visita al cementerio de Piskarióvskoye, el presidente cubano visitó el emblemático crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.

Luego, Díaz-Canel recorrió el famoso Museo del Hermitage, situado en el corazón de San Petersburgo, célebre por su amplia colección de arte ruso y universal.

Actualmente, el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

Maqueta del crucero Aurora expuesta dentro del museo flotante. Foto: Equipo de prensa.

El presidente cubano y su esposa en el emblemático crucero Aurora, anclado en el malecón de San Petersburgo. Foto: Equipo de prensa.

La delegación cubana recorre el museo flotante. Foto: Equipo de prensa.

La cubierta del "Aurora" es pisada diariamente por miles de visitantes, rusos y extranjeros. Foto: Equipo de prensa.

Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez firma el libro de visitantes del Museo Hermitage. Foto: Equipo de prensa.

El Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. Foto: Equipo de prensa.

En video, presidente cubano llega al aeropuerto de Pulkovo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    Muy contento de que nuestro país, busqué la relación con nuestro amigos de siempre que siempre nos an tendido la mano en situaciones muy difícil ahí es donde tenemos que despositar toda nuestra fuerza,en nuestros vecinos del Norte no podemos ni debemos confiar jamás,me refiero a ese gobierno y no a al pueblo americano.que se desarrolle mucho más la economía con nuestros viejos amigos, saludos

  • Jose R. Oro dijo:

    Deseo resaltar el muy profesional trabajo de la destacada periodista cubana Arleen Rodríguez Derivet, que durante esta gira del presidente Miguel Diaz - Canel nos ha hecho sentir como si estuvieramos presentes, en cada momento, desde la verde Irlanda hasta el lluvioso San Petersburgo, me emociona mucho ver como Cuba es recibida con entusiasmo en diferentes partes del planeta, a pesar de la enconada agresión del gobierno de Trump y sus secuaces. Muchas felicitaciobnes a la gran periodista Arleen Rodríguez Derivet!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En la persona del compañero Presidente Díaz Canel y la delegación que lo acompaña va el homenaje del pueblo cubano a la heroica resistencia del pueblo soviético en el cerco fascista a la ciudad de Leningrado, a ese costo en vidas humanas, destrucción, y vicisitudes inenarrables de los defensores. Sólo la firmeza de los principios con que defendieron entonces la Patria y la construcción socialista explica la victoria frente a un enemigo que en los primeros momentos disponía de superioridad técnico militar. Hoy los lazos entre ambos pueblos y gobiernos demuestran su solidez histórica a prueba del tiempo. La voluntad conjunta manifiesta será mutuamente ventajosa en un contexto en el que la cooperación entre las naciones pretende ser sustituida por el ejercicio de la fuerza. Viva la amistad y solidaridad entre ambos países.

  • Alfredo alberto dijo:

    Que bien el presidente ampliando las relaciones de trabajo y buscando nuevas acciones para resolver la situación económica por la que atravesamos

  • lachi dijo:

    MUY BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE ,EN LA CONTINUIDAD DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO ,CONTINUA ASI MI PRESIDENTE ,LUCHA POR NUESTRO PUEBLO Y NOSOTROS LUCHAREMOS POR TI

  • Ana Alicia Prieto Perez dijo:

    Muy feliz de que nuestro país con la guía de nuestro presidente y la delegación que lo acompaña estén cultivando esas relaciones Qué viva la amistad entre los pueblos!

  • Juan Arnaldo Ruiz León dijo:

    Hola. Acabo de ingresar en esta página y registrarme. Considero es una buena vía para expresar mis criterios. Muchas gracias.

  • Cap. dijo:

    Nuestro presidente es Cuba, y la Isla honra también a las víctimas del fascismo. Gracias Presidente por ser portador de lazos de amistad entre nuestros pueblos. Gracias a Cubadebate y la periodista Arleen por mantenernos informados.

  • Adelante dijo:

    A Juan Arnaldo.
    Te damos la bienvenida. Cubadebate es la mejor herramienta de cuba en los medios de información.
    Es seguida por muchos, simpatizantes y adversarios de cuba.
    Pero siempre con la verdad presente, muy dinámica y actualizada constantemente.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Excelente viaje del presidente por Europa ,hasta llegar a la Gran Rusia,la que siempre nos ha tendido la mano y no ha ayudado en momentos deisficiles.Memorable el encuentro que sostendra con Putin y empresarios Rusos.Exitos presidente en su gira,le deseo buen viaje.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Es necesario que nuestro presidente días canel denuncié el bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos hacia Cuba en todos los lugares que el valla

  • Martha dijo:

    Que bien mi Presidente, pero ya se extraña por aca, Leningrado, hoy San Peterburgo, es una bella ciudad, la visite cuando estudiaba en la ex URSS, el Hermitage, majestuoso, enorme, con impresionantes pinturas, objetos, el palacio de Ekaterina, las noches blancas, en fin buen viaje y feliz y pronto regreso Presidente, lo esperamos.

  • Martica dijo:

    Me alegra mucho ese recorrido de nuesto presidente,hoy al verlo llegar a Sanpetersburgo me lleno de nostalgia por los años vividos alla,cuando llegamos muy jovenes a estudiar y nos agogieron con tanto cariño .Hoy estamos agradecidos por lo que aportaron a nuestra formación profesional, esos lugares que han sido visitados por la delegción cubana me trae muchos recuerdos,y no olvidar nunca la inmensa ayuda y solidaridad que nos brindaba el pueblo ruso cuando deciamos que eramos de Cuba,es toy feliz de saber que se fortaleceran esos lazos de hermandad entre nuestros países,ellos tampoco olvidan su historia ni aquellos millones de personas que perdieron sus vidas durante esa contienda,seguimos demostrando al presidente norteamericano que no estamos solos tenemos amigos que siempre nos han tendido la mano como nosotrs sabemos hacer con los que nos necesitan .Que viva la mistad entre pueblos hermanos.Exitos en su visita

  • Mamayí dijo:

    San Petersburgo, estuve allí en el 1985 y también rendí homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Este viaje del Presidente me trae bellos recuerdos de mi estancia en la antigua URSS.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    El presidente más malo de la historia de los Estados Unidos se llama trump excombicto y asesino internacional violador flagante de los derechos humanos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Alejandro Azcuy

Alejandro Azcuy Domínguez (La Habana, 1972) Fotógrafo autodidacta, miembro de la UNEAC. En más de dos décadas de carrera profesional ha incursionado en todos los géneros fotográficos. Ha expuesto en 15 muestras personales y más de 25 colectivas y recibido diversos premios nacionales e internacionales.

Vea también