Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alberto Fernández es electo presidente de Argentina en primera vuelta

| 123 |

El binomio Fernández arrasa en las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina, la victoria es del Frente de Todos. Foto: Sandra Cartasso/Página 12.

Con el 95,7 por ciento escrutado, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 40,5 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

En tercer lugar aparece Roberto Lavagna con el 6,2 por ciento, seguido por Nicolás Del Caño (2,2 por ciento), Juan José Gómez Centurión (1,7 por ciento) y José Luis Espert (1,5 por ciento).

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof arrasa con el 52,07 por ciento de los votos contra el 36,09 por ciento de María Eugenia Vidal.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el que se lleva una contundente victoria es Horacio Rodríguez Larreta, que con el 51,90 por ciento de los votos obtiene su reeleccción en primera vuelta. Detrás quedó Matías Lammens con el 36,04 por ciento.

Las elecciones generales en Argentina cerraron a las 6 de la tarde (hora local) con el 81 por ciento de participación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

Mauricio Macri reconoció su derrota en las elecciones

Mauricio Macri asumió su derrota en las elecciones. Foto: Guadalupe Lombardo/ Página 12.

No se pudo. Mauricio Macri consiguió achicar la diferencia con Alberto Fernández, pero no le alcanzó para llegar a un ballottage. En el bunker del PRO, escenificó el festejo de una derrota: con música a todo volumen y la misma hinchada macrista de sus victorias.

Primero apareció Horacio Rodríguez Larreta para celebrar su triunfo en primera vuelta en Ciudad. Luego María Eugenia Vidal lanzó un claro: “No nos rendimos”. Por último, el presidente salió a reconocer la derrota: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité mañana a desayunar a la Rosada, porque tiene que empezar una transición ordenada”.

De todas formas, dejó en claro que no se retira de la política y que ejercerá una “oposición constructiva”. Se fue entre abrazos, esta vez sí, sin baile.

Alberto Fernández: “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir”

Alberto Fernández celebra el triunfo en Argentina. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

Mientras las banderas argentinas se alzaban y los simpatizantes del Frente de Todos vitoreaban y se unían en un aplauso aturdidor, el presidente electo Alberto Fernández salió al escenario del búnker de Chacarita para hablarles a los argentinos. Acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y el consagrado gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Alberto presidente”, corearon las miles de personas que se acercaron al bunker para celebrar.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández, quien afirmó que fue una “jornada histórica para la democracia”. Confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

“Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó Alberto.

Luego prometió: “Sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir”. “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestro opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”. Y completó: “ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan”.

En un tramo de su discurso recordó a Néstor Kirchner y dijo con emoción que la primera salida que tuvo como candidato presidencial fue para visitar el mausoleo del exmandatario. “Y no tuve en cuenta que hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, manifestó Fernández. “No sería justo que no le reconociera a él todo lo que ha hecho por nosotros”, añadió.

“Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina”, dijo luego el presidente electo y aseguró que “vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos”.

Cristina Kirchner: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”

Cristina y Alberto esta noche de domingo 27 de octubre en Argentina. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

“Quiero agradecer a los cientos miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen ‘focos group’ ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”, comenzó Cristina Kirchner en su discurso en el bunker del Frente de Todos. Luego hizo un homenaje especial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La vicepresidenta electa destacó a Axel Kicillof y señaló “quien fuera primero mi viceministro de Economía y ministro hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires”. “Es para mí un inmenso orgullo”, definió.

“Estoy muy contenta, nunca pensé que algún día para esta fecha iba a estar tan contenta, siempre me encuentra ‘bajoneada’ pero hoy me encuentra con mucha alegría”, dijo CFK al recordar a Néstor Kirchner.

Luego dejó un mensaje para Mauricio Macri. “Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir aquí frente a ustedes y todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, por favor en mi carácter de expresidenta de dos mandatos constitucionales, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar alas situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”, manifestó Cristina. Y recordó: “Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van”.

Por último pidió “a todos los hombres y mujeres de distintas vertientes del campo nacional popular que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Alberto Fernández: “Decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”

“Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández para despedirse de los miles de militantes que se acercaron al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Fue su segundo discurso tras ganar las elecciones, en un escenario montado sobre la avenida Corrientes, casi Dorrego, y de frente a la militancia. El primero había sido minutos antes, dentro del búnker, y allí, pese a sus reiteradas críticas al Gobierno, aseguró que desde este lunes trabajará con Mauricio Macri para la transición y colaborará “en todo”.

Tras imponerse en las elecciones generales con más del 47% de los votos, Fernández aseguró que su principal objetivo es que los “argentinos dejen de sufrir”.

“Quiero darle las gracias a (Roberto) Lavagna que me llamó prontamente para reconocer la victoria. Y como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”, dijo Fernández desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

“Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado y ojala que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo ejerzan ahora”, insistió.

Para Fernández, con la victoria en las urnas Argentina empieza “a dar vuelta una página tremenda”.

Siguió con las críticas Fernández y lanzó que “aquel 10 de diciembre de 2015 se instalaron en el Gobierno quienes creen que hay un momento que los ricos ganan tanto que derraman riqueza sobre los pobres, y no se dan cuenta que en verdad lo único que hacen es enriquecer a unos pocos ricos y lastimar a millones de argentinos, y esa página se empieza a dar vuelta hoy”.

Vamos a invitar a todos los argentinos para construir. Somos el Frente de Todos y debemos incluir a todos. No va a ser fácil pero lo vamos a hacer. Siempre recuerdo que cuando Néstor le pagó al FMI, no fue Néstor, fue el pueblo argentino quien ayudó a hacerlo y es el mismo que nos va a ayudar a Cristina y a mí”, concluyó.

Pasadas las 21 horas en Argentina comenzó la carga de los resultados oficiales del escrutinio provisorio, que confirman una victoria en primera vuelta de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. Foto: AFP.

(Con información de Página 12 y Telesur)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Ahora viene la segunda e interesante parte de la batalla. En ese por ciento que votó por el actual presidente hay una muy considerable parte de confundidos y manipulados.
    El neoliberalismo seguirá contando con ellos.

  • ever dijo:

    Felicidades Argentinos, ahora si tienen un presidente que haga por ustedes, hace varios meses vi unas imagenes en Tele Sur donde vi familias incluyendo niños durmiendo en la calle, mi corazon se oprimio en cuestiones de segundos y me pregunte ¨Que cosa es esto?¨, la derecha solo responde a los intereses de EE.UU, aprendan eso, la solucion de los problemas no es un presidente de derecha que solo le importa el dinero olvidandose de programas sociales que son imprescindibles para el pueblo, para los mas pobres, todos tenemos derecho a vivir dignamente, estoy convencido que este nuevo gobireno que ustedes elegieron va a ser de Argentia un gran pais. !!!! FELICIDADES AMIGOS !!!!

  • Saphira dijo:

    Al fin salieron de Macri, espero que el proximo sea el de Brasil.

  • Ernesto dijo:

    ¡FELICITACIONES INMENSAS AL HERMANO PUEBLO ARGENTINO!

    Y no importa mucho que la diferencia entre las PASO y ahora haya sido grande. Debe tenerse en cuenta que los medios de difusión masiva, que de mas está decir que está en poder de la clase burguesa dominante se dió a la tarea de manipular, mentir, generar miedo y odio entre ambos sucesos electorales y así y todo ganó la izquierda, para regocijo del pueblo argentino y latinoamericano.

    Solo le deseo a la fórmula F-F que saquen certeras conclusiones de los períodos anteriores de mandato de Cristina y cambiar todo lo que deba ser cambiado para que se mantenga la izquierda en el poder por el mayor período posible sino por siempre.

    DE TODO CORAZÓN MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS EN SU NUEVA EMPRESA!

    ¡VIVAN LOS PUEBLOS Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANOS!

  • Cubana100% dijo:

    Gran victoria ,no solo de Argentina sino de la Patria Grande.Adelante, Cuba esta con ustedes.Los pueblos de América Latina están demostrando al mundo que no son el patio trasero de Estados Unidos evidenciado una vez mas en su grito de rebeldía y combate, haciendo suya la frase de nuestro querido Guerrillero Heroico: Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado andar y su marcha de gigante no se detendrá. ! Viva la unidad latinoamericana!!!!!!.!!!Hasta la Victoria Siempre!!!!!..

  • Cubaneo dijo:

    Sr esto se veía venir el neoliberalismo es un fracaso y fmi sus paquete en contra del.pueblo lo yanqui a los gobiernos democráticos los trata de entorpecer como hicieron con argentina y vean ya como hicieron con Nicaragua y vea como hacen ecuador bolivia y hacen ahora contra venezuela con sus sanciones fracasadas y como hacen contra brasil creando mentira contra los pueblos y como hacen contra cuba en 60 años haciendo sufrir al pueblo para que crea que sistema no sirve y los que no sirven son ellos con sus políticas cochina de hacerse lo bueno y vea lo que hacen contra nuestro hermanos que latino América que hullen de la violencia creada pagada y amparada por los yanqui ya de nuevo se ve la realida se sabia que el pueblo argentino se daría de cuenta que todos estos políticos pro yanqui son unos descarados que lo que roban el dinero y las riquezas de nuestros pueblo y los matan adelante argentino ya la victoria a llegado

  • Martha dijo:

    Que bien, felicitaciones para los Argentinos, podrán salir de un gobierno que nunca pensó en la mayoría, exitos en su andar al nuevo Presdiente y Vice presidenta.

  • Bladiosmel dijo:

    Dios Bendiga la Argentina y a su nuevo Gobierno.. Adelante Argentina

  • humano dijo:

    No defrauden.

    Saludos.

  • Aurora Plutín Torres dijo:

    Las FELICITACIONES al Presidente Alberto Fernández; este triunfo lo disfrutamos y mucho los cubanos; el pueblo dijo basta a un gobierno entreguista y destructor de las riquezas del país. Basta de los desafueros de ese gobierno lame botas; que ha endeudado a esa nación hermana, los gobiernos de derecha hacen mucho más ricos a unos pocos y mucho más pobres al pueblo. Felicidades a esa fórmula de gobierno "Fernández", el pensamiento del fallecido Presidente Néstor Kirchner, en un aniversario más de su desaparición física ronda hoy entre los Argentinos, que disfrutan su triunfo!!!!!!!!

  • Renny UNISS dijo:

    Muy bien por el pueblo argentino que despertó y luchó por el verdadero cambio. Macrí me daba pena anoche como hablaba de cosas que había logrado, y como mismo dijo Axel ayer en la noche en un recorrido por la ciudad nada más de Buenos Aires hay que ver la ola de miseria y de pobresa y de promesas sin cumplir que dejó este señor Macri. Viva el binomio FernÁNDEZ Y adelante!!!!! América puede despertar de nuevo !!!!!

  • Isabel dijo:

    Emotivas palabras de Axel, Cristina y Alberto, trio que ha defendido la Democracia en Argentina y ha demostrado que el pueblo es quien decide, la Unidad se ha impuesto y triunfaron. Importante el llamado que hizo el presidente electo Alberto al pueblo, “Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina”, y aseguró que “vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos”, donde además resaltó que el compromiso que asumirán fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir”. Construirán la Argentina igualitaria que soñaron, pero además señalaba que quienes fueran sus opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que le han dejado y ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”. ADELANTE ALBERTO, CRISTINA, Y PUEBLO ARGENTINO.

  • JMM dijo:

    Como esperado, el pueblo argentino, logró revertir el gran error de haber elegido a Macri, para dirigir los destinos de la Argentina.
    Ahora, el propio pueblo argentino, debería exigir del poder judicial, que se abra un proceso legal, que conozca y evalué todos los males que el Gobierno de Macri le ha causado al país, durante su pirrónico y desdichado cuatrienio.
    Un juicio legal que juzgue tanto a Macri, como a su equipo de ministros y demás asesores, no se puede entender como una vendetta.
    Servirá para establecer y dejar sentado de una buena vez, un precedente legal histórico, para futuros Gobiernos en Argentina, y en toda América Latina.
    Los Gobiernos electos por los pueblos, luego no pueden volverse en contra de sus conciudadanos, ni pueden endeudar, y vender las riquezas de todo un país, a su libre albedrío, en complicidad y atendiendo a dictámenes de Gobiernos foráneos, lo que significa de hecho traicionar a la Patria.
    Todos los Gobiernos, han de quedar obligados a cumplir sus mandatos, conscientes que al finalizar, podrán ser juzgados, en nombre del pueblo, por sus errores en la dirección de sus países.
    Si este principio se logra instaurar constitucionalmente de forma paulatina, todos los pueblos serán necesariamente beneficiados y protegidos.
    En este caso, ha sido tan desastrosa la gestión del Gobierno de Macri, que cuatro años de gestión para Fernández, será tiempo efímero para rehacer, enmendar errores, y comenzar a recoger los mejores dividendos para el pueblo, que es quien dice la ultima palabra.
    Macri y su pandilla, desde la obligada oposición, no harán nada provechoso por Argentina, y no se cansarán de resaltar inescrupulosamente la incompetencia de los Fernández, todo un gran ciclo vicioso de desgaste, de quítate tú para ponerme yo en el Gobierno, y aumentar el pecunio familiar como único y principal interés.
    Que nadie lo dude, Macri ha de responder ante la justicia, por todo el daño que ha causado a la Argentina!

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Ganó el pueblo Argentino con Alberto y Cristina Fernández. Se le caen los "altaritos" al imperio y todavía le faltan.

  • ELA dijo:

    viva argentina

  • Florencia dijo:

    Argentina, Bolivia. América despertemos, unidos somos más. Alerta, Alerta contra el Gigante de las Siete Leguas.

  • fermin dijo:

    FELICIDADES AL PUEBLO ARGENTINO,retorno la democracia,ahora junto a trabajar tomado de las manos del gobierno para hacer realidades sus sueños.cuidado ojos abiertos pues querran el fmi y el imperialismo echar por tierra la victoria de la izquierda.

  • El combatiente dijo:

    FELICIDADES ARGENTINOS , NUESTRA AMERICA ESTA DESPERTANDO JUNTO CON BOLIVIA ESTAMOS VOLVIENDO AL CAMINO DE NUESTROS LIBERTADORES DE JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS. HACE FALTA QUE EN URUGUAY GANE EL FRENTE AMPLIO, QUE EN ECUADOR LOS INDIGENAS SE REBELEN CONTRA EL TRAIDOR DE MORENO Y LO HAGAN RENUNCIAR AL IGUAL QUE EN CHILE LAS MARCHAS PROVOQEUN SIMILAR EFECTO CONTRA SEBASTIAN.
    PERO OJO EL IMPERIO NO SE DARA POR VENCIDO Y HARA CUALQUIER COSA PARA DESTRUIR LO ALCANZADO, SOLO LA UNIDAD PODRA VENCERLOS.

  • laverdad dijo:

    America Latina se está despertando, en todos los paises hay movimientos populares en contra del neoliberalismo y los gobiernos titeres del FMI,¡ adelante los pueblos han adquirido conciencia de su verdadero papel!, Hoy cobra vigencia màs que nunca el pensamiento integrador de nuestro gran Comandante y las palabras de Salvador allende sobre el desfile de los pueblos en las grandes alamedas está convirtiendose en realidad.

  • sobrio dijo:

    Una prueba mas de que el pueblo decide por su bienestar. Felicidades Argentina

  • G16 dijo:

    Bueno, lo que les quedará el mal sabor de que retoman el poder con menos del 50% del apoyo de la población, muy legal por las leyes electorales, pero desde el punto de vista moral y politico, no son la mayoría. Macri cuando ganó lo hizo con mas del 50% en el ballotage, cosa que a los Fernandez les iba a ser muy pero muy dificil ganar. El pueblo argentino se merece un gobierno que trabaje para todos, con respeto a las instituciones y sin corrupción. Ojalá que los rencores ty las revanchas queden a un lado, tampoco olvidar que Macri con todos los errores y la crisis economica y financiera que no pudo doblegar, sacó poco mas del 40%.

  • MaC dijo:

    Muchas Felicidades para los Argentinos ya vuelven a tener democracía en su país muy buena esa noticia para nuestra america ya era hora de volver a tomar fuerza y desplazar a los perros falderos de los EU, que lo único que hacen es robarle a los pueblos, esperemos que en Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador etc se comience a ver cambios.
    Adelante Cristina y Alberto.

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Gran victoria del pueblo argentino y de toda Latinoamérica! Los pueblos no son "carneros" o "dóciles" u otros epítetos que algunos cubadebatientes usaron contra los argentinos, cuando Scioli perdió frente a Macri cuatro años atras. Tambien demuestran que se puede tener 10 veces el apoyo de El Clarín (puro facilismo decir que Macri ganó en el 2015 por El Clarín) y perder claramente. Ni con el apoyo mas completo del FMI y de Trump pudo ganar ahora.
    Las causas de aquella derrota, que el pueblo pagó con intereses de usura, fueron la debilidad en aquel momento de su vanguardia, la desunión (que aún persiste, pero menos) de la centro - izquierda e izquierda, el caudillismo sectario, políticas de distribución no fundamentadas en incrementos productivos y económicos, etc.
    El momento decisivo de estas elecciones ocurrió cuando Cristina aceptó ser la vice – presidenta en la fórmula de Alberto Fernández, en esencia una coalición anti – neoliberal. ¡La generosidad política de CFK demostró indiscutiblemente a todos su compromiso real con el pueblo!

  • Vladimir dijo:

    Excelente! que en Argentina se halla dado lugar que los Fernández ganen en primera vuelta. Las tienen muy difícil con el atraso que representó el macrismo, endeudando hasta por cien años a la Argentina. Quizás vengan muchos reclamos y esperando resultados inmediatos, por creer en el 'cambio' hacia la nada del anterior gobierno

  • Moreno dijo:

    Otra ves la razón y el juicio justo para Argentina, no lo dejen escapar de nuevo. Ya vieron las consecuencias. Felicidades Argentina.

  • claudia dijo:

    Nunca hubo noche tan larga, que no viera llegar el día..... Nuestra PATRIA GRANDE está dando señales CONTUNDENTES de que los pueblos tienen que ser LOS DUEÑOS de sus riquezas naturales, de sus deciciones, no el FMI, no la OEA, no los EEUU, NO TRUMP.
    Felicidad total por el triunfo de los Fernández en Argentina, el pueblo demostró su alegría y esperanza por un futuro mejor, ojala NUNCA más apuesten por un FALSO CAMBIO, trabajen unidos para que su país salga adelante, ya Nestor en una ocasión lo logró, ahora también podrán.
    Soy mujer y ADMIRO a esa GIGANTE Cristina Fernández, qué clase de mujer!, estadista, dirigente POPULAR, en fin una FUERA DE SERIE muy inteligente y que la mayoría de los argentino quieren, este duo tiene un arduo trabajo por delante, tienen que rescatar en primer lugar la economía de ese país y las conquistas sociales que fueron escamoteadas por el gobierno de Macri pero todos unidos saldran adelante.

  • Miguel Hernández dijo:

    Al fin las fuerzas progresistas de Argentina pusieron al fatídico Macrismo en el lugar de donde nunca debió salir. Los argentinos eligieron por el verdadero progreso y respeto a las aspiraciones de la abrumadora mayoría de su gente, reconocer su derrota también es una muestra de civismo del fracasado proyecto en la persona de su máximo exponente, decimos esto porque precisamente la falta de honestidad y de desear lo mejor para sus pueblos, han provocado en estos últimos tiempos indeseables conflictos sociales en otras latitudes del área.
    Decimos y afirmamos que la única manera de desbancar y desaparecer de la esfera política a estas tendencias retrogradas y revisionistas de la derecha, aupada por su benefactor (Made in USA), es unirse, atemperar propósitos y aspiraciones de aquellas corrientes políticas que aspiran a darle a su patria y a sus pobladores un proyecto justo y vinculante.
    Los argentinos decidieron y no le deseamos otra cosa que suerte en la implementación de sus proyectos, en los que nunca podrá faltar el respeto a su patria y a su gente. El entreguismo promulgado por Macri y compañía durmió una corta siesta, ahora que observen como se hace patria y como se le da a un pueblo digno lo que se merece.

  • luis manuel tamayo oro dijo:

    Gana Argentina; es derrotado el títere dictador que atropella a los Argentinos.Adelante Cristina Dios bendiga a Argentina,Dios bendiga a America

  • Regla Echarte dijo:

    Felicidades al pueblo argentino, ha regresado la verdadera democracia a su país y con ustedes a la patria grande, Latinoamérica, es hora de decir BASTA! Al neoliberalismo. Vivan los pueblo de Latinoamérica, Viva el binomio Fernández, LIBERTAD PARA LULA!

  • ricardo Lopez Chazanes dijo:

    felicidades esta es una victoria de toda latino America felicidades al pueblo de Argentina
    chazo

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también