Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El embajador de Cuba en Estados Unidos realizó fructífica visita a Utah

| 4

En el centro, embajador de Cuba en Estados Unidos junto a su esposa y los anfitriones de Salt Lake City y Provo. Foto: ACN

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, realizó una visita a Salt Lake City y Provo, en Utah, donde abordó con sus anfitriones las posibilidades que existen hoy para desarrollar vínculos bilaterales.

Como parte de su programa los pasados 22 y 23 de octubre, Cabañas fue recibido en un ambiente de respeto por el gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert.

Durante ese encuentro, según una nota de la Embajada cubana, ambos interlocutores abordaron las potencialidades de las relaciones comerciales y los intercambios educativos entre la isla caribeña y el estado norteamericano.

Junto a su esposa, Edilia González, y la tercera secretaria de dicha legación Yanet Pumariega, el viaje de Cabañas respondió a una invitación del presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J. Worthen, para asistir a un programa de embajadores organizado por esa institución académica.

En el centro de enseñanza superior, de más de 30 mil alumnos de pregrado, el diplomático ofreció una conferencia acerca de la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y tuvo un interesante intercambio de opiniones con estudiantes.

Cabañas constató el amplio interés de profesores y educandos en conocer mucho más sobre la mayor de las Antillas y establecer lazos mutuos.

El embajador también tuvo una reunión muy fructífera con los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes valoraron los positivos pasos adoptados en Cuba, respaldados en la Constitución de la República y las leyes, para el ejercicio de la libertad religiosa.

Dicha fuente amplió que esas autoridades coincidieron con la opinión de que la política actual de Estados Unidos afecta al pueblo de la isla y transmitieron su voluntad de fortalecer los lazos con la comunidad religiosa cubana, en base al cumplimiento de las leyes y el respeto a la soberanía.

En mayo de 2017, Cuba acogió con beneplácito una misión del World Trade Center de Utah y de la Cámara de Comercio de Salt Lake, que incluyó a empresas locales y líderes cívicos en un esfuerzo por establecer vínculos con la mayor de las Antillas para beneficio de las dos partes, recordó la nota mencionada.

Subrayó que Cabañas y sus acompañantes dialogaron con representantes de esas entidades comerciales y de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador de Utah.

Los ahora anfitriones reconocieron los obstáculos que plantea el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, de casi seis décadas de duración, al impedir a empresas de Utah aprovechar oportunidades clave en el turismo, el desarrollo de infraestructuras y las exportaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy importante visita. Deseo aclarar que lo que es mencionado en el texto por su nombre oficial "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" es mas conocida como Iglesia de los Mormones. En general muchos lideres de esta Iglesia entre los que descolla el senador y ex-candidato presidencial republicano Mitt Romney, se enfrentan a Trump en muchas cosas, y una de ellas es la politica de criminal endurecimiento del Bloqueo contra Cuba. Dieciseis congresistas federales de ambos partidos son mormones, no es una cifra a despreciar ni mucho menos y ellos votan generalmente en bloque. Algo que es menos conocido, los lideres mormones rechazan a Marco Rubio tambien de manera personal, porque este anti - cubano habiendo sido bautizado como mormón, renunció a esa iglesia y se convirtió al catolicismo.
    La actividad de nuestros diplomaticos luchando contra el cruel Bloqueo y por divulgar las verdades de Cuba, es admirable y debe ser altamente reconocida.

    • acdc dijo:

      Interesante aclaración. Gracias por el comentario.

    • adh dijo:

      Válida la aclaración. Aprovecho para felicitarte por el 24 de octubre.

    • Manuel dijo:

      Muy bueno saber estos detalles, que ayudan mucho a entender la importancia de la visita de nuestro brillante embajador a Utah. Felicito a Jose R Oro por su capacidad de trasmitir información que no es muy conocida y estoy completamente de acuerdo con el en la devoción y excelencia de los diplomáticos cubanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también