Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Destacada periodista cienfueguera fallece tras accidente de tránsito

| 88 |

Darylis Reyes Sánchez falleció este viernes 25 de octubre a los 33 años. Foto: Facebook.

Darilys Reyes Sánchez, periodista al frente desde hace varios años de la página deportiva del semanario 5 de Septiembre, de Cienfuegos, falleció este viernes a causa de un accidente de tránsito.

Graduada en el año 2009 en la especialidad de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, hizo la maestría en Historia y Antropología en la Universidad de Cienfuegos.

Darilys fue una de las jóvenes multipremiadas por su labor destacada no solo en temas deportivos, sino también de corte cultural y social. De seguro los lectores recordarán sus notas sobre los resultados del equipo de pelota de Cienfuegos, de los futbolistas sureños o sobre los temas de mayor interés en su  territorio, reflejados siempre con elevado profesionalismo y apego a la verdad.

Su sonrisa resonará en el estadio de los Elefantes por siempre, ganen o pierdan los cienfuegueros. En la década que ejerció como periodista acumuló el suficiente prestigio como reportera para que sea recordada por miles de cienfuegueros

En el concurso de periodismo deportivo José González Barros obtuvo premios y menciones tanto por comentarios, como por su blog digital El elefante verde.

También mereció mención y premio en el concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, mención en el Concurso de Periodismo 26 de Julio, así como el premio Juan David en 2017 por la obra del año, otorgado por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Movimiento deportivo cubano lamenta fallecimiento de joven periodista

Este viernes, la dirección del INDER emitió una nota de condolencias ante el repentino fallecimiento de la periodista deportiva Darilys Reyes Sánchez.

A continuación, Cubadebate la reproduce íntegramente y comparte el sentimiento de pesar que embarga al sector periodístico y a la familia del deporte cubano.

Mensaje de condolencias de la dirección del INDER

El consejo de Dirección del Inder expresa sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez (Junio 6, 1986), fallecida hoy a la edad de 33 años víctima de un accidente automovilístico.

Su talento, profesionalidad, dedicación y buenas ideas estuvieron al servicio, durante varios años, de las más importantes temáticas del deporte en la Perla del Sur y el país.

Hoy, precisamente, la muerte la sorprendió tras una cobertura a las actividades de los Elefantes de la 59 Serie Nacional, equipo al que tantas veces dedicó su verbo encendido y audaz.

Licenciada en Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y máster en Historia y Antropología, Darilys entregó a su periódico 5 de Septiembre y a otros medios cubanos textos de indudable valor y belleza. De ahí que mereciera premios en más de una ocasión.

Ante esta sensible pérdida, ratificamos el apoyo a sus seres queridos y resaltamos el ejemplo dejado por una joven amante y defensora de su Patria.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 25 de octubre de 2019

Darilys Reyes junto a su familia. Foto: Facebook.

Darilys en plena faena periodística. Foto: Facebook.

Darilys Reyes siempre entregada al equipo de béisbol de Cienfuegos. Foto: Facebook.

(Con información de la ACN, JIT y el Periódico 5 de Septiembre)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Squall dijo:

    mi mas sentidos pesame a esa familia, es una verdadera desgracia, Darylis donde quiera q estes descansa en paz

  • Lic. Alvaro Pérez Senra dijo:

    El dolor nos invade. Amiga, madre, esposa, pero sobre todo, cronista por excelencia, compartimos muchas veces en el estadio y en las redes sociales en el empeño de hacer conocer la actuación de los elefantes. Cada victoria del equipo seguirá siendo tuya y donde quiera q vayas estarás en nuestros corazones.

    • KIKIRIKI dijo:

      no había leído nada de ella en el 5 sept y lo hice ahora, quise hacerlo antes de comentar, tremenda pena que una joven tan talentosa se vaya tan temprano, han sido muchos los accidentes que nos han quitado gente brillante (Huelga, Balado, Caldés, Pedroso, Eddy y ahora esta niña). mi más sentidas condolencias. pobre niño que demorará en entender por qué su mamá ya no está.

  • oslaida dijo:

    Muy triste hecho el fallecimiento de alguien tan joven y necesaria ni siquiera por una enfermedad sino por un accidente, una de las causas de muerte que más castigan a la población. Mis condolencias a la familia.

  • ever dijo:

    Dios te tenga en la gloria compatriota, que dios le de mucha salud a tu familia y a tu bebe en especial que te va a extrañar muchisimo por siempre. Amen

  • aleka dijo:

    sentida perdida, alguien tan joven y llena de vida, condolencias a su familia y amigos.

  • Heem Gondes dijo:

    Por Dios Santo!!!! qué está pasando con la organización del tránsito y la educación del pueblo con respecto a esta tragedia de la pérdida de vidas cuando la población cubana

    POR DIOS SANTO..!!!! que está pasando en Cuba con la organización del tráfico automotor y la educación de la población con respecto a los accidentes..

    Cada vez que leemos algo así como esta noticia nos conmovemos extraordinariamente..
    !!!!!! cuántas pérdidas de vida útiles en momentos en que la población cubana decrece.......!!!!!!

  • Angel Tobías Álvarez dijo:

    Conmovedor , mis condolencias a sus familiares y amigos, solo hay que ser cubano para admirar su grandeza y la inmensa pérdida tan joven.

  • dlt dijo:

    Mis mas sentido pésame a la familia dolorosa pérdida.

  • L Ocana Azahares dijo:

    Lamentable suceso, que arrebata la vida de una joven, y trae dolor a su familia.
    Mis pésames

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Es duro para su familia y en especial para su esposo e hijo, debe ser duro perder una madre de esa forma a tan corta edad de vida, EPD.

  • Alfredo dijo:

    Las palabras, por hoy y por ella, se me escaparon. No tengo nada que decir, solo GRACIAS. Por ser mi amiga, mi compañera de baile, mi compinche... y hasta mi madrina. Por inflarme de orgullo cada vez que te leía. Por marcar mi vida y la de tantos.
    Pocas veces he tenido viernes así… o llamadas así.
    Hoy he conocido el dolor de perder a una hermana.
    EPD, Darilys Reyes Sánchez

    • Bolivia Tamara Cruz Martínez dijo:

      Colegas de la Upec Villa Clara, #UCLV y colegas amigos de la joven reportera Darilys Reyes Sánchez del semanario 5 de septiembre. Este sábado 26 de octubre, viajaremos a Cienfuegos, a despedir en la necrópolis sureña, a la joven amiga periodista, fallecida en lamentable accidente este viernes 25.
      Salida a las 9:00 am, del garaje de la Calle Martí y Luis Estevez. (Garaje del Partido, Santa Clara).
      #LaUpecSomosUno #FuerzaFamiliaDarilysReyesSánchez Te extrañaremosssssssssssss.

  • Osmani Jesús Diaz Caraballo dijo:

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia y compañeros a nombre de Radio Progreso.

  • luis batista dijo:

    lamentable perdida para el periodismo de Cuba, de Cienfuegos y para su familia, no dan detalles de quien tuvo la culpa, pero se pierde una gran profesional que deja a un hijo de un año, a su esposo y llena de luto a sus familiares, descanse en paz colega

  • Cienfueguero dijo:

    No tengo palabras para expresar el dolor de los cienfuegueros que la admiramos y la admiraremos siempre , ejemplo de entrega y profeisonalidad, la más lamentable pérdida para el periodismo y la vida de Cienfuegos.

  • Elvis dijo:

    Nuestro colectivo de trabajadores de Joven Club en Guantánamo, en mi nombre, no hacemos eco de nuestra condolecencias a sus familiares y seres queridos, pierde el periodismo cubano una de sus hijas insignes, pero su ejemplo quedará en la memoria de quienes la acompañaron toda su vida y en la de aquellos que se dormen en un futuro en su hermosa profesión, llevando los detalles de esa bella provincia con la claridad y transparencia que ella lo hacía. Lleque a sus familiares nuestras más sinceras condolencias.

  • jose07 dijo:

    No hay palabras para expresar la pena y el dolor que deja una pérdida como esta, mujer joven, profesional de alto nivel, madre , esposa e hija. No tiene sentido, es algo que deja mucho dolor. No se hasta cuándo estás absurdas y dolorosas perdidas, sólo queda orar por su descanso eterno. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, no la conocía pero esta triste noticia me a dejado realmente muy triste. EPD.

  • Con criterio ptopio dijo:

    Caray que domor. Fuele una muerte en vano. La vida fue fructífera.

  • Con criterio propio dijo:

    Disculpen los errores repito el mensaje. Duele una muerte a tan joven edad. Ella cumplió a sus cortos años con profesionalidad lo que se ptopuso. Es penoso y llegue a sus familiares nuestras condolencias

  • Yasmani Medero dijo:

    Comparto el dolor de todas las personas que hoy siente la pérdida de Darilys Reyes.Mis condolencias.

  • Vereluna dijo:

    Una vida joven tronchada por accidente de tránsito. Que dolor para esa familia; su pequeño niñito, con tanta falta que hace una mamá.
    A su mamá, a todos sus familiares, amigos y a sus colegas del periódico, mi más sentido pésame, de todo corazón.
    Descansa en Paz Darilys
    Para toda su familia, sus amistades y sus colegas del periódico... mi más sentido pésame

  • Normando Hernández Castro dijo:

    Mis más sentidas condolencias para sus familares, compañeros de trabajo, amistades y allegados...Es increible que la muerte la haya sorprendido tan jóven y con un extraordinario futuro en el quehacer periodístico, donde ya sobresalía por sus excelentes trabajos y por los premios y reconocimientos obtenidos..Hace pocas semanas hablé con ella, (y hasta nos fotografiamos), en el estadio "Augusto César Sandino" de Santa Clara, con motivo de la subserie particular entre Villa Clara y Cienfuegos en la 59 Serie Nacional de béisbol..Qué carisma, qué clase de talento para hacer periodismo, y qué clase de persona nos ha arrebatado la muerte..Donde quiera que esté, que sepa que siempre la recordaremos con mucho cariño y admiración..Que en paz descanse por siempre Darilys Reyes Sánchez..

  • Santiago dijo:

    El periodismo pierde una excelente profesional EPD.

  • fikore dijo:

    Que descanse en paz, la muerte la arrebató de sus familiares y amigos, pero no podrá arrebatar su efigie.

  • Evaristo dijo:

    Es una tristeza perder esta joven cubana sinmas el más sentido pésame para su familia y demás que la amaban

  • El Loko dijo:

    Lamentable pérdida para el periodismo cubano y deportivo, en especial, mis más sinceras condolencias para familiares y amigos

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Los cienfuegero lamentamos la pérdida inrreparable de Darilys Reyes Sánchez , una excelente periodista del departamento deportivo de Radio Ciudad Del Mar y de la página deportiva del semanario 5 de Septiembre , a perdido Cuba una excelente periodista deportiva , mis condolencias para su familia .

  • Yuly dijo:

    Me uno al dolor de familiares y amigos, es una noticia muy triste, EPD.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Deja por lo que se ve un niño huérfano de madre
    No hay palabras para describir tanto dolor
    Que Dios bendiga este niño

  • Félix M. Cruz Linares dijo:

    Nos da mucha tristeza y dolor que estas cosas sucedan y aun mas en personas llenas vida dejando niños huérfanos.

  • OBSERVADOR dijo:

    EPD, tan joven.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también