Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debuta en Rotterdam con blanqueada de Ismel Jiménez

En este artículo: Béisbol, Cuba, Curazao, Deportes, Holanda
| 90

Cuba a la defensaCuba superó este domingo a Curazao con pizarra de 3-0 y debutó victoriosa en el tradicional Torneo de Béisbol de Rotterdam, con sede hasta el siete de julio en esa ciudad portuaria de Holanda.

Desde la lomita Ismel Jiménez se llevó el éxito para el colectivo cubano, al maniatar a la tanda rival durante ocho entradas, en las que permitió seis indiscutibles, con 10 ponches y un boleto.

El camarero Andy Ibáñez pisó la goma en par de ocasiones, mientras Yuliesky Gourriel pegó triple y anotó a su vez la tercera carrera del encuentro, como los más destacados a la ofensiva por la escuadra de la Isla.

En la jornada también debutó con victoria la selección de Holanda al derrotar 7x2 a Taipéi de China, en torneo que consta de dos vueltas mediante el sistema competitivo de todos contra todos, con una final directa entre los dos equipos de mejores resultados en la etapa preliminar.

Este lunes, Cuba enfrentará a Holanda y Taipéi de China lidiará contra Curazao.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    de esto tienen que hablar bastante .Con Curazao si no ganan se podían ir del torneo mañana es con Holanda debemos ganarle para quitarnos la espina Cuba Campeón

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Uh!! que "Gran Victoria". Da pena ...

  • asdrubal dijo:

    Pa que llevan al muerto del grillo ese de 3-0 que es eso llevo al equipo que se lo gano y muchas gracias porcambiar de DT se que sera 4 años seguido pero bueno a esta no fue

    • Marrerito dijo:

      Pues si ..VM esta como "jefe tecnico'...pobre Aragon, lo van a dejar dirigir poco....Si a Curazao le hicieron solo 3 carreritas les digo de antemano..Mi fe es mucha pero con este equipucho no se va lejos..otro "acierto" de la CNB..uf, ya cansan

      • cubano-cubano dijo:

        Marrerito; Una pregunta por favor ? vamos a seguir en lo mismo ? deje a VM , ya acabo la SN , el Tercer Clasico , hable otra cosa socio.

        Si victor dirige , fuego cn el y si va de jefe tecnico fuego tambien , pero lo mas lindo , SI GANAN , GANO ARAGON , Y ES EL TIPO PARA DT , DESPUES DEL PAPELAZO EN LA SN , que por cierto `pocos criticaron , pero si pierde , PERDIO VM QUE NO LO DEJO DIRIGIR JAJAJJJAJAJ CON UDS NO VALE LA PENA NI LEER LO QUE ESCRIBEN , UNO SE PONE BRUTO Y SE LLENA DE ODIO CON TANTA SUPERFICIALIDAD .

  • Nawar dijo:

    Pudieran poner la alineacion y de cuanto bateo cada uno asi como los pitchers saludos

    • VS21 dijo:

      ya ganamos el primero. veremos qué
      pasa en los próximos. menos mal que no fue

  • mitchell dijo:

    Polvo en el viento.¿En 1980 el marcador hubiese sido 3-0?

    ¿Alguna vez fuimos tan fuertez?
    Siempre hemos tenido el material humano ,esos excelentes jugadores no nos han faltado en ninguna epoca.Antes del 2000 jugabamos,considero,a un nivel que no nos correspondia,eramos aplastantes y los equipos CUBA jugaban practicamente solos.Ahi mismo se perdio el pensamiento tecnico tactico,entre el bate de aluminio y la calidad inferior del contrario, no habia que pensar mucho.
    Despues del 2000 todo cambio ,al grado que cualquier pais nos puede derrotar.Estos equipos que enfrentamos hoy ya tienen calidad y trabajan como equipo,nos han dejado sin titulos.Si tenemos el material humano,lo unico que nos queda es trabajar.Sin muchos recursos tenemos jugadores en MLB,entonces que hariamos con recursos.Trabajemos con lo que podamos,con la funcionalidad del equipo ,desde las categorias escolares hasta las series nacionales,que cada jugador sea caracterizado y a partir de ahi que el mismo sepa la mejor funcion que hara sobre el terreno de beisbol.Cuando se pierde respetando los fundamentos del beisbol se pierde bien,cuando se indica una jugada a la hora que va y no sale,pues bien,no salio,pero lo que no puede pasar es que el manager no sepa que es lo que toca hacer en determinado momento.Creo que de este tema hay mucho de que hablar.
    Si antes jugabamos contra equipos inferiores y los aplastabamos y ahora jugamos contra fuertes y no podemos ¿alguna vez fuimos tan fuertes?.Entiendase que no estoy destruyendo,estoy tratando de que comiencen a construir.Tenemos jugadores en la MLB ,entonces tenemos material humano.Si no se trabaja,nuestro beisbol sera polvo en el viento

    • cubano-cubano dijo:

      Mitchel lo felicito , ud hace un razonamiento objetivo y sensato , puieran o no estar de acuerdo con ud , pudera o no tener todoa la razon , pero es su criterio , con elementos , con un analisis.
      Yo en particular , coincido bastante , creo debemos trabajar como ud dice y se ha dicho , ademas de los topes etc , no es posible qeu tantos directores preparados , no puedan ganar desde hace años , no es un problema del DT , amen de lo errores que hayan cometido unos u otros , pues entonces Mouriño no serviria , NO GANO LA LIGA , O TORRES TAMPOCO .

      No coincido en que cuba no era fuerte , pienso que son dos espocas , esta mas exigente , la cual no puede ganar si no cambia , hay otro nivel , necesitamos otras cosas , otros metodos , otros recursos , pero sigo pensando que nuestro equipo es fuerte , aun cuando no este en la elite , el clasico lo demostro , se vio fuerte , preocupo a muchos , pero nos traicionaron factores que tendremos que resolver ,ademas de acabar de aprender a jugar bajo presion , esa es mi modesta opinion.

  • CIM dijo:

    Da pena ese marcador con Curazao, que es como decir el municipio especial IJ y no me digan ahora que tiene X jugadores que juegan A y AA en USA.

  • Ulises dijo:

    de que espinita hablan???
    No hablen mas porqueria, le pueden ganar a holanda 20 veces que lo que tiene cuba no es una espina, es una yuca...

  • pad dijo:

    ganando apretado con un equipo de categoria inferior, ademas Yulieski haciendo lo mismo de siempre con los pobrecitos, hasta cuando!!!!! para justificarse y llevarlo a las competiciones grandes, asi no se puede...pobre de nuestro beisbol.

    • EFE dijo:

      PAD: puerco (P)anti (A) deportista (D) mira que hablas chet, siempre hay un estup... que no tiene nada que hacer y empieza a criticar a los peloteros... los unicos que hicieron algo fueron andy y yuliesky, mas nadie hizo nada... pero no se que espinita tienes contra yuliesky, parece que le pedistes un autógrafo y este no te lo dió y entonces la unica forma que tienes de desquitarte es hablando cascara de piña, en vez de hablar de lo poco que cuba bateó contra un equipo inferior, de la direccion de Aragón, de la dirección técnica de VM32, en fin de un sin número de cosas que pasaron en el partido... gente como tu están considerados malos fanáticos.....espero que muchos estén de acuerdo con mi comentario...

  • alfredoe dijo:

    Amigos:
    Copio artículo publicado en el periódico 5 de Septiembre, de la periodista Darylis Reyes Sánchez, en Cienfuegos, titulado Beisbol juvenil: la nunca bien ponderada base. Me parece muy interesante lo que aquí se plantea.
    Disponible en: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=50278:b%C3%A9isbol-juvenil-la-nunca-bien-ponderada-base&Itemid=486&lang=es

    Ya el exponente de la cúspide, los Elefantes de la Serie Nacional de Béisbol, conquistaron en números y deleite el respeto de la afición cienfueguera. Y también hoy la base de la pirámide, esa determinante en el desarrollo de una disciplina, demuestra la solidez de su estructura con el reciente subtítulo de la versión juvenil de los verdinegros en su campeonato nacional.
    Superados por su similar de Ciego de Ávila y escoltados por Matanzas, los sureños participaron en la final del torneo tras 16 años de ausencia: a 1997 se remonta la última incursión, entonces con el bronce a su haber.
    “¿Qué tenía nuestro equipo para conseguir este lauro?: cinco o seis años de trabajo colectivo -explica el mánager de la novena, Jorge Concepción-. Generalmente sucede así con los conjuntos de alto rendimiento, la base, como les llaman, pues sus atletas permanecen juntos en la EIDE durante ese período y casi todos son continuantes en eventos de este nivel”.
    La presencia de Yoan Manuel Moncada (más valioso del certamen, con dos jonrones y ave. 384) y Orlando Roa, debutantes con los paquidermos en la 52 SNB, devino referente en torno al accionar del team. Para el cuerpo de dirección, en cambio, se imponía el reto de salvar las distancias entre ellos y sus compañeros de selección.
    “Fue un proceso difícil, pues prácticamente no contamos con ellos durante la preparación, nos llegaron casi para la competencia y venían con un sistema diferente al nuestro, señala Concepción. Sin embargo, los muchachos se conocen y eso nos facilitó en gran medida las cosas.
    “No me gusta hablar de individualidades en deportes colectivos, pues hasta desde el banco se contribuye al éxito; pero es justo mencionar a destacados como Daniel Pérez Pérez, primera base y lanzador, quien durante la etapa clasificatoria ganó nueve partidos, salvó cinco y bateó 360, el mejor del país en dicha fase. Está además Luis Vicente Mateo, líder en hits, con muy buenos reflejos y jugando fuerte a la pelota en la antesala.
    “Entre los pitchers merece el reconocimiento Lázaro Herrera, uno de los protagonistas del último partido, con ocho y dos tercios de actuación, nueve ponches y solo tres indiscutibles. Otro relevante fue Lázaro Najarro, de Cumanayagua: zurdo, con buena recta, curva, con apenas 15 años… Y contamos a su vez con el despertar de David Marchena, con posibilidades de un llamado a la preselección juvenil.
    “Y precisamente en el montículo radicaba nuestra debilidad al perder a las principales figuras por diferentes motivos; mas conseguimos estabilizar el área gracias al quehacer del ex lanzador Yosvani Pérez, entrenador nuestro hace unos años. A la larga, fue el balance entre los factores de juego el determinante en el éxito: concluimos sextos entre los serpentineros, terceros en defensa y cuartos a la ofensiva.
    “Ello refleja la entrega de un grupo de entrenadores: el auxiliar de tercera, Felipe Cantero (no confundir con su hermano, Francisco); Jacinto Prieto, en primera; ya mencionamos a Yosvani y Yanko Valdivié, uno de los más jóvenes. Y es justo agradecer ahora a quienes trabajaron en las categorías previas; siempre criticados, como nosotros, pues, según algunos, ‘la base no forma’”.
    Y cuando de “elevar” el “techo” de la pelota cubana se trata, resulta recurrente esa sentencia, avivando el fuego en la compleja disyuntiva entre la base y cúspide, relevo y gloria, dentro del pasatiempo nacional.
    “Quien cuestiona el trabajo en la base no está allí para conocerlo, insiste Concepción. Y tenemos muchas dificultades como entrenadores, no vamos a negarlo, pues uno debe preocuparse por los adelantos científicos, el estudio; ahora, también otros aspectos obstaculizan nuestra labor.
    “‘En la base no se toca bola’, dicen, y yo recuerdo a Yuliesky Gourriel como uno de los mejores tocadores de Cuba en la categoría 11-12; al subir a la SNB asumió el tercer bate, le quitaron esa responsabilidad y, al no ejercitarlo, pierde habilidades. Otro magnífico tocador es José Dariel Abreu, atleta nuestro desde edades tempranas, pues entonces no era slugger y ahora sí...
    “Nos acusan sin atender que en ocasiones no contamos con los recursos y no por eso nos detenemos. Por ejemplo: nuestro terreno carece de las dimensiones requeridas y limita el desempeño táctico, en ocasiones el corredor apenas llega a primera cuando, en circunstancias ideales, alcanzaría la tercera… O ¿alguien se pregunta si el muchacho entrenó en el año con spikes o con un par de tenis?, y eso determina en la ejecución de cualquier técnica, tanto a la defensa como a la ofensiva.
    “Imagínate: forramos las pelotas con pegolín, pues no alcanzan las asignadas; pero si la grama está mojada (como sucede en las mañanas), duran poco. Para variar, perdemos cinco o seis al día con los foul a las casas vecinas.
    “Por supuesto, es fácil decir: ‘el muchacho tiene defectos en el bateo’; ahora, si para la SNB no alcanzan los maderos, ya sabrás para nosotros. Debemos comprarlos: los padres dan hasta 100 pesos cada uno. Y quizá el atleta por sus características (fuerza, tamaño, dominio) requiera un bate 32 o 33; sin embargo, solo disponemos de uno 35 y tiene que practicar con ese. Así se van deformando los elementos técnicos y acumulando los defectos… Y ya reconocía: como entrenadores, necesitamos superación y no estamos ajenos a las necesidades del país: este es un deporte muy caro”.
    Sería justo considerar entonces el tránsito hacia el equipo provincial como el mayor premio a tamaño esfuerzo.
    “Si el atleta posee las condiciones, bienvenido sea. Por desgracia, no existe una categoría intermedia, un sub 21 o Liga de Desarrollo, para facilitarles el proceso, pues no se van a desarrollar en un campeonato provincial ni en una Academia… Solo jugando conseguirán su completa formación y ese es otro problema: apenas disputamos 36 partidos, más otros cinco en la final y ¿qué representa eso en todo un año? Insignificante.
    “Y al analizar, por ejemplo, la edad del infield de Cienfuegos (Pável, Arruebarruena, Darián, José Dariel) todos rondan los 23 o 24 años, con diez series por delante aún y eso dificulta la llegada de figuras noveles. Es preciso trazar una estrategia para no perder a nuestros atletas… Y hablamos de aquellos con posibilidades de pasar a mayores: el resto (mayoría), queda condenado a dos años de Servicio Militar y muy pocos regresan a la práctica”.
    Solo después de esta enumeración de conflictos parece improcedente el regreso a los resultados como medidor; si bien lo exige el sistema:
    “Estamos contentos con la medalla de plata; mas no satisfechos, confirma Concepción. Representa, eso sí, un logro para la escuela, para los docentes cercanos a los atletas, la directora del centro; por suerte les pudimos traer el segundo lugar. Y a los padres, sin los cuales nada fuera posible; incluso varios de ellos viajaron con nosotros, durmieron en el piso, alquilaron casas… todo por acompañar a sus hijos.
    “Así es el trabajo de la base: difícil; pero muy bonito”

  • jluis dijo:

    vieron el juego de las grandes que por fin transmitieron hoy en beisbol internacional, control extremo, lanzadores que solo pichean y no estan haciendo millas en el box perdiendo tiempo. gracias icrt

  • jotalri dijo:

    La cuestión es por qué se llevó ese equipo. La decisión no era pública. Si ya está tomada y siempre va el equipo de estrellas que ganó habría sido bueno porque paricipamos en la selección la gente y porque sería un incentivo para los que lucieron bien la primera parte del campeonato. Ningún equipo del mundo se conforma de esa manera, eso es algo nuevo, pero tal vez, no sea muy serio si consideramos que es un torneo que va ganando en calidad.
    Los peloteros que están allí tienen calidad para representarnos, pero nunca se sabe por dónde es que se cortará la tela y eso es irrespetuoso para el respetable.

  • MSI ........ dijo:

    ¿3 a 0? dab asco, el beisbol cubano d a asco, yo creo que el aquipo de mayabeque debe ser capaz de ganarle a curasao, ¿cómo el cuba va a ganar 3 a 0? Cada día peor, menos mal que Puig está sacando la cara por los miles de peloteros cubanos y por el beisbol cubano en general, después dicen que es un traidor.

  • porernesto dijo:

    Haber si me entiendo, no que el ganador de la serie era el director para rotterdam, amen de que sea ademas el director para la serie del caribe??, si no va elganador no debiera ir el que quedo segundo???. Mchacador machado, ademas de mal director como lo ha demostrado y no saber dirigir su pitcheo, de ahi su nombre no se merece ser el director. Se lo dieron pienso yo por la entrevista que "concedio" a andolph medina, lo pongo entre comillas porque parecia que el periodista era amiguito de el, en vez de preguntas le hacia comentarios.

    Que si se iba a retirar que no valia la pena luchar en la serie si despues no te daban el cuba, bla bla bla. Al final es un lloron que solo a ganado una vez, por obra y gracia del estado de la pelota en cuba.

    Y por fin alguien me puede decir, ya que estamos criticando al yuli, cuanto bateo pestano en los play off???.

    Se merece el cuba por lo que hizo, o piensan que debe descansar los guantes y dedicarse a lo que mejor se le da..... por aquello de estar persiguiendo lucecitas rojas por el terreno y sus teorias de conspiracion para con la tv cubana

  • x dijo:

    Despaigne se quedo en Paris!
    NO OCULTEN LA VERDAD

    • YGP dijo:

      Asi mismo X, es una pena que no seamos capaces en pleno siglo XXl de dar las noticias con la prontitud que debería ser, elaborar un articulo con toda frialdad y pasar por alto ese detalle, increíble pero cierto. Ese es el resultado de no darle la atención que merecía, 2 años pidiendo una casa y miren ahora quizás la podrá tener sin tanto burocratismo.

  • El Kindo dijo:

    Odisamer Despaigne se quedo en el camino hacia Holanda. Lamentablemente otro mas. Nos quedaremos sin los mejores a este paso. Es preocupante eso.

  • Chaple dijo:

    Mañana hago el comentario, tengo que esperar el juego con Holanda, pues Curazao no es representativo para dar opinión. Espero la victoria.

  • rafael dijo:

    Que gran noticias, le ganamos a...... quien?
    Parece mentira un que es eso un torneo que va Curazao, Taipei de China y un Holanda quen no es Holanda...
    Ganamos si y que!
    Hasta cuando vamos estar invirtiendo dinero en estos torneos y enviando a 14 del clasico...todos de occidente.
    Parece que un juego de estrecha que es mas de otra cosa que de pelota vale para que un equipo nos represente en el extranjero? El año pasado Ciego de Avila fue campeon nacional...a donde fue? ni siquiera lo llevaron a Centeno! con permiso de los habitantes de esta querida region Holguinera.
    Nada que Roger se fue a descansar...y eso que lucho!
    Que hubiese sido si gana Orientales?....Va el Cuba. Con VM a la cabeza el preferido de Higinio...vaya usted a saber!
    No considereamos que este torneo de mucho a no ser una tierrita a los peloteros y una tierra a los dirigentes de la pelota cubana que bueno estan preparandose para el tope con USA...y quienes son los que jugaran en USA...? el CUBA del CLASICO o una seleccion de peloteros de universidades cubana? porque en nuestra universidade cubanas hay peloteros...no lo sabia ud?¿ sepalo y buenos que se pueden foguear muy bien con estos universitarios grincos.
    y el clasico...ira VM como tecnico tambien?
    Vaya que estamos en el que te pongo y te quito...yo soy el Rey...
    Asi no podremos desarrollarno nunca...que pena al final son los arbitros los culpables....
    A otro con este cuento ...

  • YO dijo:

    SE QUE NO TIENE QUE VER CON ESTA NOTICIA, PERO ACABO DE CONOCER QUE FUERON LLAMADOS YUNIOR PAUMIER Y MAIKEL CÁCERES PARA EL TOPE CON ESTADOS UNIDOS, INCREÍBLE QUE DEJEN FUERA NUEVAMENTE A YORDAN MANDULEY, QUE TENDRÁ QUE HACER ESE MUCHACHO,Y QUE NO ME VENGAN CON QUE IRÁ A LA SERIE DEL CARIBE, ESO ES EL AÑO QUE VIENE Y CON EL EQUIPO VILLA CLARA, HASTA CUANDO LAS INJUSTICIAS CON ESTE ATLETA.

    EN OTRO ORDEN, CON ESE INVENTO DE JEFE TÉCNICO SEGUIRÁN LOS MANAGER SIN PODER DIRIGIR A SU ANTOJO EXCEPTO VICTOR, QUE YO SEPA EL JEFE TÉCNICO DE LA CNB ES JORGE FUENTES, ENTONCES QUE HACE VM POR HOLANDA, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE JEFE TÉCNICO Y DIRECTOR TÉCNICO (MANAGER), QUIEN MANDA O DIRIGE REALMENTE?, MIRA QUE SE INVENTA!

  • El Opinador dijo:

    NO NOS ILUSIONEMOS, ESTE EVENTO ES DE 5ª CATEGORÍA, NO SON SELECCIONES NACIONALES.POR FAVOR, LOS COMENTARISTAS NO EMPIECEN CON LA ESPINA, DEJEN LA BOBERÍA. AUNQUE GANEMOS, NO SERÁ VICTORIA DEL OTRO MUNDO. ES COMO UN ENTRENAMIENTO. CLARO, PARA UN EQUIPO CON 14 CLÁSICOS, ESTO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS.

  • king dijo:

    ay Asdrubal y marrerito jeje, al paso que van ahorita victor es culpable del bloqueo, señores dejen trabajar,ya veo que los comentarios seran que: si gana holanda sera culpa de victor por estar de jefe tecnco, si cuba gana sera gracias a que tenemos un nuevo DT. mira en los ultimos 7 años ningun manager pudo ganar ese torneito como ustedes dicen solo 1: VM32.

  • Dany dijo:

    No hablen tantas estupideces que este es el equipo Occidentales, ganador del juego de las Estrellas y por tanto tienen q estar el Yuli, la cucaracha, el bultazo Tomás quien después del Clasico no ha dado un hit.

  • Zugor Seg. dijo:

    Lleva muchisima razón Mitchell cuando dice que «...excelentes jugadores no nos han faltado en ninguna epoca.Antes del 2000 jugabamos,considero,a un nivel que no nos correspondia,eramos aplastantes y los equipos CUBA jugaban practicamente solos...Despues del 2000 todo cambio ,al grado que cualquier pais nos puede derrotar.»
    Los problemas del Beisbol actual en Cuba son de direccion fundamentalmente...AHora hay que ver cuando se van a dar cuenta de ello. Ya todo el pueblo de Cuba se dió cuenta de ello, falta que los principales responsables lo hagan, y sobre todo, ¡Que lo hagan como se debe y requiere!!! y no como les conviene a ellos...

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    AHH 3 A 0....YA TU SABES....¿QUIEN DIRIGIÓ ARAGÓN Ó EL JEFE TÉCNICO VM(32)? LA ALINEACIÓN, LA PRODUCCIÓN, LOS ERRORES..¿DONDE ESTÁ ESO? ENTONCES HOY ES CONTRA HOLANDA..CANDELA...LOS COJE EL ZURDO..¿NO LO VAMOS A VER POR TV, AUNQUE SEA EN CÁMARA LENTA COMO EL AÑO PASADO?

  • elfilho17 dijo:

    Y por qué se tienen que meter con el Yuly???

  • Guille dijo:

    Víctor Mesa sí fue. Ah! y Odrisamer se quedó en la escala de Francia. Bye, bye, Odrisamer.

  • Guille dijo:

    Hoy, marcador: Holanda 10, Cuba 0.

  • yo dijo:

    Abandono el equipo en Paris, Odrisamer Despaigne, nos quedamos sin pitcher en Industriales.

  • Dany_DJ dijo:

    Hola a todos aqui los dejo con el juego jugada por jugada

    INNING # 1 INNING # 1

    CUBA: Heredia se poncho cantado; Ibáñez hit hacia el izquierdo; Gourriel sencillo al derecho, Ibañez avanza a tercera; Abreu conecta fly al derecho (Ibáñez anota en fly de sacrificio); Peraza eleva hacia el izquierdo. (1 carrera, 2 hits, 0 errores)

    INNING # 2 INNING # 2

    CUBA: Tomás eleva al izquierdo; Sánchez flaicito a tercera, Hernández se poncho tirandole.

    INNING # 3 INNING # 3

    CUBA: Arruebarruena se poncho tirandole; Heredia sencillo al central (cogido robando en segunda); Ibáñez sencillo al izquierdo; Gourriel flaicito al campocorto.

    INNING # 4 INNING # 4

    CUBA: Abreu roletazo al campocorto; Peraza se poncho tirandole; Tomás flaicito a segunda.

    INNING # 5 INNING # 5

    CUBA: Sánchez roling al pitcher; Hernández flaicito a segunda; Arruebarruena flies to right. (0 runs, 0 hits, 0 errors, 0 LOB)

    INNING # 6 INNING # 6

    CUBA: Heredia se poncho cantado; Ibáñez se embaza por error en tiro del campocorto; Gourriel conecta triple por el central,Ibáñez anota; Abreu roletazo al campocorto (Gourriel anota); Peraza flaicito a segunda. (2 carreras, 1 hit, 1 error)

    INNING # 7 INNING # 7

    CUBA: Tomás fly al derecho; Sánchez fly al central; Hernández se embazo por hit en toque de bola; Arruebarruena se poncho tirandole.

    INNING # 8 INNING # 8

    CUBA: Heredia roletazo al campocorto; Ibáñez sencillo al izquierdo; Gourriel golpeado por lanzamiento ; Abreu batea para doble play (de pitcher al campocorto a primera).

    Resúmen del juego/Game Summaries:

    Winning Pitcher: Ismel Jiménez (1-0)

    Losing Pitcher: Raciel Isabella (0-1)

    Save: Raciel Iglesias (1)

    Doubles: None

    Triples: Yulieski Gourriel

    Home Runs: None

    RBIs: José Dariel Abreu (2)

    Errors: Shurendell Mujica

    HBP: Yulieski Gourriel (by Isabella)

    Double Plays: Curacao (eighth inning)

    First Pitch: 2:03 pm

    Time of Game: 2 hours, 17 minutes

    Attendance: 3,500 estimated

  • OsmY666 dijo:

    Ahorea si que Industriales se quedo sin pitcher, Odrisamer abandono la seleccion en el aeropuerto de Paris durante una escala de la seleccion cubana en Francia..........Valla...............

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Muy apretado el marcador, lamentable la deserción de Odrisamer Despaigne en París sobre todo para Industriales.

  • Cesar dijo:

    Si se gana este torneo o no, no es significativo, cuando había que ganarle a Holanda era en el clásico y no se le ganó, las justificaciones, sobraron. Vamos a ver qué hace Aragón, si gana demuestra que Holanda no es invencible, que fueron otras cosas las que determinaron la derrota. De todas formas quiero recordar que este equipo lleva las mismas debilidaes que el otro, los 2 catchers.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también