Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Piden expulsar a hijo de Bolsonaro de gobernante Partido Social Liberal

En este artículo: Brasil, Jair Bolsonaro, Política
| + |

Eduardo Bolsonaro. Foto: Adriano Machado/Reuters.

Cinco parlamentarios, afiliados al gobernante Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, solicitaron hoy la expulsión de sus filas del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por ilegalidades cometidas.

Tal solicitud fue enviada al Ejecutivo Nacional del PSL y registrada en una notaría.

La petición está dirigida al presidente de la organización política, diputado federal Luciano Bivar, y al consejo de ética de la formación.

Actual líder del PSL en la Cámara de Diputados, Eduardo preside además el directorio del partido en Sao Paulo.

El legislador está involucrado en la crisis que golpea el PSL, agravada la semana pasada cuando un ala, que se unió a él y a su padre, articuló destituir al entonces líder del PSL en la Cámara, el diputado Waldir Soares, vinculado a Bivar.

La decisión sobre la expulsión recaerá en el consejo de ética de la PSL. Una de las firmantes de la expulsión, Joice Hasselmann, exlíder del gobierno en el Congreso, dijo que la demanda oficial se basa en ilegalidades que se habrían cometido "dentro de Sao Paulo".

En la solicitud de expulsión presentada ante notario, los congresistas sostienen que Eduardo Bolsonaro faltó el respeto al estatuto y al código de ética del PSL, además de haber cometido una "serie de violaciones".

A modo de ejemplo, esgrimieron que el descendiente del mandatario destituyó a directorios municipales y los reemplazó.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también