Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Resultados positivos en almacenamiento de embalses de todo el país

| 8

La prensa capitalina recibe información actualizada sobre llenado de embalses Foto: Agencia Cubana de Noticias

Según informa Argelio Fernández Richelme, director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, hasta el 21 de octubre, el almacenamiento en los embalses cubanos muestra resultados positivos, con 55 hectómetros cúbicos (hm3) por encima de la media para la fecha.

En intercambio con la prensa en esta capital, explicó que el llenado nacional se encuentra en seis mil 147 hm3, 708 más que al cierre de septiembre, y al 67 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

Respecto al mes anterior, Fernández Richelme señaló que únicamente desciende la capital.

En el caso de la lluvia, aseveró que del primero al 21 la zona oriental es la más afectada, mientras que el centro cuenta con una situación más favorable, al 104 por ciento de la media.

Los mínimos provinciales los reportan Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana y las máximas Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, destacó Fernández Richelme.

Sobre el agua subterránea, afirmó que 16 de las principales cuencas se encuentran en descenso, 43 estables y 42 en ascenso.

A decir del director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, existen 55 fuentes afectadas por escasez de agua, siendo Las Tunas, Sancti Spíritus y Holguín las provincias más golpeadas.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vrb dijo:

    Que bien que los embalses en todo el país tengan un comportamiento positivo en cuanto a su almacenamiento. Ahora hace falta que se proyecten en cómo mantener esa agua almacenada, y que no se derroche. En Santa Clara (Villa Clara) , lugar donde resido, es mucha el agua que se derrocha en las calles, son ríos de agua, da verguenza que en los momentos que estamos viviendo, pidiendo sacrificios para ahorrar, pasen estas cosas, con un recurso tan preciado y que es agotable, además de que muchas gente en el mundo no la tienen.

    • Robalo dijo:

      En la ciudad de Ciego de Avila también existen cientos de salideros, algunos de grandes proporciones, yo reporte los de mi zona y fue por gusto, la indolencia de la Emp. De Acueductos y Alcantarillados en esta ciudad es de larga data.

      • humano dijo:

        A veces pienso que soy solo yo el que reporta salideros. En el municipio Playa, La Habana, abundan los salideros. Como dices, la indolencia de la Emp. De Acueductos y Alcantarillados en esta ciudad es de larga data.

        Saludos.

  • Nathael dijo:

    Buenos días ahora lo que hace falta es que inviertan en reparación de la maquinaria y plantas de tratamiento para que en Cienfuegos el agua no llegue prieta al grifo

  • robert dijo:

    Y si ya hay agua, por qué no mejoran los ciclos de entrega?

  • Rey Mo dijo:

    La calle tercera del barrio La Rosalía en San Miguel del Padrón es un río con zonas de calma y hasta rápidos. El derroche de agua es salvaje y así lleva tiempo, mucho tiempo, es realmente una inmoralidad la cantidad de agua que se pierde aquí.Hoy cuando salí a trabajar alrededor de las 7am ya se botaba el preciado líquido y cuando regrese a las 7pm el ancho del Río de agua tenía la mitad del ancho de mi calle, aclaro que por aquí pueden pasar dos autos. Imagínense el caudal y el derroche.

  • armando dijo:

    Ya es hora de acabar con los salideros a todo lo largo y ancho del paìs y que no es culpa de la poblaciòn.

  • ricardo dijo:

    Aquí en Santiago en la zona centro norte el agua la ponen cada 8 días, ¿Por qué? No se

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también