Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Bloqueo de EEUU obliga a empresas de terceros países a cesar contratos de arrendamiento con Cubana de Aviación

| 96 |

El pasado 18 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación.

Las medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas.

Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los siguientes destinos: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Este impacto se refleja además en la transportación nacional. Cubana de Aviación procederá al reajuste de las rutas nacionales, lo cual se informará oportunamente.

A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

La empresa Cubana de Aviación ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y reafirma que a pesar de su escalada agresiva buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Empresa Cubana de Aviación S.A

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALICIA MARIA ALVAREZ ALVAREZ dijo:

    Una irracional política que fracasará.
    El mundo la condena. Cuba no pierde el sueño, ni la esperanza de que un mundo mejor es posible.
    EEUU debe saber que CUBA ES DE LOS CUBANOS Y SOMOS NOSOTROS QUIENES MANDAMOS EN NUESTRA TIERRA. ESTÁN ENFERMOS DE ALMA Y DE MENTE.

    A CUBA SE RESPETA.

    • Marvin dijo:

      Si si todo eso es cierto y es verdad , pero la flota cubana bandera insigne d la aviación mundial se fue a la quiebra . El daño es brutal ok

    • C Gigante A dijo:

      Afortunadamente ahora estos compatriotas podrán comprar con sus divisas en Cuba en lugar de tener que viajar para importar mercancías. Esta medida llegó en el momento justo. Sabia decisión.

  • Josep dijo:

    Nada nos ablandara ante las medidas del gobierno yanqui, siempre aparece una mano amiga que nos ayude

  • Frank Fernandez dijo:

    Seguirán diciendo los miserables traidores asalariados del Imperio del mal que el bloqueo no es contra el pueblo, seguirán esos desarmados gusanos haciendo de quinta columna, seguirán jugando contra el pueblo a cambio de un puñado de pesos. En cuanto al imperio, le aseguramos que hagan lo que hagan resistiremos y saldremos victoriosos.

  • Hater dijo:

    Cerraron la puerta...

  • Pierre dijo:

    Un cerco destinado a maltratar a los cubanos en particular y a ciudadanos de otros países.
    Así actúan los sanguinarios gobernantes de USA.
    El pueblo cubano en su conjunto tiene la evidencia de quien es que pone el traspiés, de primera mano se han publicado en las redes sociales y la mayoría de nuestros compatriotas tienen acceso a ellas.
    Como dice Taladrid " Saque Ud sus propias conclusiones.
    El Trumposo, Pom...peo y demás genizaros no podrán con Cuba, como hace 57 años no nos pudieron doblegar durante la Crisis de Octubre de 1962.
    Pensay y actuar por Cuba.

  • Milaidy Mora Pérez dijo:

    Es indignante, ver lo q sucede, con este bloqueo hacia nuestra Cuba, pero nosotros confiamos en la Revolución y en nuestro gobierno, siempre saldremos a dar un si por Cuba, saludos.

  • Mike dijo:

    No hay dudas de la clase H... que son. Y ahi esta Marcos Rubio y Mauricio en la vanguardia del odio al pueblo cubano.
    Dedicándole el tiempo a ver como hacen mas daño

  • YTR dijo:

    Ahora a coger aerolínea extranjeras para ir a santo domingo. Ojalá y Copa baje los precios ahora. Por cierto la imagen de la compañía ustedes mismos la han ido opacando debido a los malos servicios y retrasos en los vuelos entre otras

    • felix b dijo:

      pero porque cuba no fabrica aviones si ya hay hasta una viagra cubana

      • Roeris González Sivilla (con todas las letras) dijo:

        FelixB, Lamento tu decepción, luego de que ni siquiera el Silnedafil cubano (ni inventando tabletas de 1 000 mg) te resulte. La bromita te salió tonta en un país que no tendrá recursos materiales ni financieros, pero forma unos recursos humanos capaces de lograr desde una ciencia humanista, crear productos biofarmacéuticos que ni tus "yumas queridos" logran.

  • Yoandys dijo:

    Ahora las personas que sacaron pasajes para esos destinos en los proximos dias.. Como quedan?.. Le daran la posibilidad de buscar opciones con otras aerolíneas?.. No me queda claro.

  • Onix dijo:

    Buenas noches, según dice en el texto, cito : 'A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.'
    1. Puedo ir a buscar mi dinero en cualquier oficina de cubana, o en la oficina donde lo compré ?
    2. A partir de cuando lo puedo ir a buscar?
    3. El dinero me lo puede dar cualquiera de los vendedores de boletos de cubana, o tiene que ser precisamente el que me lo vendió? Pregunto esto, porque los boletos de cubana cuando los venden no dan recibo de pago, al menos en la terminal 3 del aeropuerto José Marti.
    Espero alguien me pueda responder a estas inquietudes pronto, pues pienso salir mañana mismo a recuperar mi dinero y me gustaría estar bien informado.
    Gracias de antemano.

  • Mienteme que me encanta dijo:

    Hasta las cuanta vamos a soportar y a permitir que nos machaquen?? Si hay que tomar la base naval me avisan, escribanme al correo. Prefiero morir de pie junto a mis hermanos que verlos morir de rodillas¡¡ A veces las palabras no funcionan, y se a visto a lo largo de varias décadas, ya han sido demasiados los cancilleres que han reclamado y decenas las actas aprobadas para que cese el embargo. A medidas agresivas y de guerras se les responde agresivamente y con dignidad. Allá quien tema por estos lares y me llame guerrerista, prefiero honrar a mis muertos mambises que a los paladines otroras de la dignidad ¡¡¡

    • Lazaro Gutiérrez Lago y dijo:

      Así mismo es como pienso yo,es mejor morirse digno que vivir amenazado,además nadie se ha preguntado que harán ellos si le ganamos porque yo no pienso en la derrota

  • Si cuba dijo:

    Mi cuba bella no se rinde ni ahora ni nunca que aprieten más los yankis que aquí no se rinde nadie.

  • Jacqueline Ovares Curbelo dijo:

    Mira que res_____ y jode este presidente psicriatico

  • Albertico dijo:

    Hago una pregunta y NO es un chiste: se ha pensado alguna vez, dada la persistencia de los gobiernos de EEUU en mantener el bloqueo y apretarnos cada vez mas...en construir (importar o algo intermedio) barcos a velas? o quizas hibridos diesel / velas? Lo digo en serio, ciertamente es una transportacion lenta, pero peor esta el tema de la transportacion terrestre entre provincias. Una solucion, que de paso seria hasta ecologica, esta en la navegacion a velas...Cuba tenia unos de los mejores astilleros cuando la colonia. Ahora tenemos ingenieros y personal capaces de llevar a cabo el diseno y construcion de este tipo de naves que no necesariamente serian de madera, pudiera ser de fibra de vidrio por ejemplo, revitalizando Chullima que ahora esta en estado implorable. No creo que cueste mas que hacer un hotel 4 estrellas...

    • Laura dijo:

      Albertico a ver si te enteras que los hoteles de este pais, la mayoría, por no decir todos,el dinero no lo pone cuba, lo ponen los de afuera.Cuba pone el terreno y la fuerza de trabajo.No se como se te ocurre pensar que con los problemas que tenemos, tenemos dinero para hoteles 5 estrellas ni 4.A estas altura y no lo sabes, estas mal.Mira mas las noticias y documentate.Saludos

  • jose perez ruiz dijo:

    Luego la desaparición física del Comandante Fidel deje unas palabras donde exaltaba luego la ausencia de ayuda - soviet- la pureza Revolucionaria del pueblo Cubano y sus dirigentes
    Patria o Muerte!!

  • Los titanes de Maceo dijo:

    Una vez más vamos a buscar soluciones que satisfagan las necesidades de Cuba, en eso nos han ayudado mucho las administraciones de USA ya que nos obligan a ser más creativos e ingeniosos en nuestra vida cotidiana. No saben que no nos rendimos ante sus inhumanas medidas extraterritoriales, estamos preparados para eso y más, sabemos que muchos flaquearan y abandonarán la lucha, muchísimos más lo enfrentaremos y saldremos adelante, eso aprendimos y eso haremos juntos los decididos a no rendirnos, la crudeza de éstos tiempos no nos hará perder la ternura ni el espíritu de luchar por nuestros propósitos de seguir siendo libres y soberanos, hay que debatir con el pueblo las situaciones que se avecinan y las oportunidades que tenemos, hay que darle participación al pueblo en el destino del país y no dejarlo sólo para el gobierno, puede equivocarse una persona, 10 o 1000, pero no millones.

  • Tuti dijo:

    Hola pueden aclarar si ya desaparecieron los vuelos a cancun, santo domingo, etc etc?????

    • Laura dijo:

      Tuti leeeeeeeee, que dicen se cancelan a cancún, santo domingo, etc.

  • crab dijo:

    ¿Y los rusos, los chinos u otros aliados no pueden arrendarnos aviones?. Algun dia llegará que Cuba tenga sus propios aviones comprados o ¿ por que no? ensamblados aquí mismo. Ya el bloqueo está jodiendo demasiado.

    • Nena dijo:

      Esto esta fuerte, a donde vamos a parar con este bloqueo.

  • Alfredo dijo:

    A pesar de toda esa demostracion de dominio mundial donde paises se rinden a los pies del gran hp de trump cub no volara pero hacemos lo q nos da la gana señor trump su hora llegara y pienso q sea juzgado como lo q es un aprendiz de hitler racista abusador prepotente e hp

  • Adelante dijo:

    Gringos HP.

  • Jorge R 09 dijo:

    Por el paso que vamos tendremos que dejar operar en Cuba a aerolíneas extranjeras para los vuelos nacionales.

  • Eddy Santana dijo:

    Al parecer, más de 60 años imponiendo sanciones y leyes contra el Gobierno cubano sin lograr destruir a la Revolución, no les basta a la política exterior de USA, para seguir haciendo el papel de ridículo ante el Mundo.-

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    El principal objetivo de nuestro vecino poderoso arreciar el bloqueo, ahogarnos y hacernos desistir, que equivocados están no nos conocen bien, nos enfrentamos a ellos y además hacemos con poco mucho, me gusta cuando nuestros funcionarios explican los daños y los problemas que nos acarrea esta criminal política de los EEUU y a continuación expresan, pero no nos paramos y ante tal situación buscamos nuevas formulas para desarrollarnos, es bueno todo eso y tenemos que seguir sembrando en nuestros corazones, que tenemos que pensar como país, que cada paso en lo individual tributa al país.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él. Así decía una de las consignas del pueblo frente a las constantes agresiones del Norte revuelto y brutal. Hay que preguntarse hoy que tiene
    el pueblo cubano, qué tiene su Revolución que los imperialistas no pueden aniquilarla. Todos los días una o varias acciones contra Cuba, pero no de cualquiera, sino de la principal potencia capitalista mundial y no contra otra potencia económica o militar, sino una potencia moral. ¡Qué valladar tan sólido!

  • Alexander dijo:

    Es abusivo el bloqueo económico contra Cuba , todos los Cubanos en el exterior debémos denunciar este genocidio en contra de nuestro pueblo Cubano , Viva Cuba libre , abajo el bloqueo .

  • Ricardo dijo:

    Y todavía hay quienes dudan de lo criminal que es el bloqueo. #FuerzaCubana.

  • Mario aballi dijo:

    Pues seguiremos de pie luchando junto a la dirección del país esas medidas lo único que logran es que seamos más unidos solo así podremos minimizar sus impactos pero me pregunto y que pasará con los colaboradores cubanos que se encuentran en la hmna República bolivariana de Venezuela y que les toca ya desde hace tiempo su regreso a la patria al cumplir su contrato eeeeee

  • Adelante dijo:

    Este puede ser el momento que Rusia, con su flota aérea de aviones fabricados por ellos, ocupen el lugar de estos, con un código compartido se benefician ambos.

    • Laura dijo:

      Adelante van a circular a partir del 2020.Ya lo mencionaron hace unos dias.

    • Bjorn dijo:

      Ni los rusos tienen aviones rusos en su flota

    • Alejandro dijo:

      La flota de aviones de aeroflot que es la compañía estatal rusa no tiene ningun avión fabricado en Rusia, solo airbus y boeing.

    • DarkPhoenix dijo:

      Si, es cierto pero a diferencia de nosotros, ellos si los compran, no los arriendan.

  • Rey79 dijo:

    Es una cosa que ya no saben cómo tratar de ahogarnos, y todavía hay, y habrán personas, quienes le echan la culpa de todo a la dirección del país, hay que estar claro de quienes son los americanos, en ningún momento han sesado las agresiones contra nuestro pueblo pues, aunque se llenen la boca para decir que están luchando por la democracia en Cuba y por el bien del pueblo, ninguna de las medidas que ellos toman son en beneficio de la mayoría del pueblo, eso el cuento de la Buena Pipa.

  • Juan dijo:

    Hace ya algunos años se manejaba la idea de crear una aerolínea cubano-rusa que se encargaría de cubrir las rutas nacionales y las del gran Caribe basificada en el aeropuerto de San Antonio de Los Baños que sería reacondicionado a tales fines. Quizás sea una opción que habría que retomar en este momento con las mismas contrapartes o nuevos socios en caso de ser necesario. Una posible joint venture en la que la contraparte mantendría la porpiedad sobre las aeronaves y por tanto la incidencia del bloqueo sería mínima y enfrentable con... coraje por parte de ese socio y nosotros aportaríamos infraestructura, rutas y servicios en tierra compartiendo beneficios.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también