Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Naciones de Fútbol: Cuba pierde 0-7 ante Estados Unidos

| 87 |

El estadounidense Reggie Cannon disputa el balón al cubano Jean Carlos Rodríguez en la primera mitad del partido entre ambas selecciones en Washington, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: Julio Cortez/AP.

La selección de fútbol de Cuba perdió 0-7 con su similar de Estados Unidos, tercera goleada recibida en igual número de partidos en el grupo A de la serie principal en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Desde el primer minuto en el Audi Field de Washington, los visitantes comandados por Pablo Elier Sánchez salieron debajo con la anotación del centrocampista Weston Mckennie, jugador del club alemán Schalke 04 quien conseguiría hat trick al aumentar a los 5´ y 13´.

En esa primera mitad también marcarían Jordan Morris (9´) y Joshua Sargent (40´), además lo ganadores se fueron al descanso con ventaja de 6-0 por autogol del defensa cubano Darío Ramos.

Según reseñas en Internet, en el segundo tiempo los anfitriones bajaron el ritmo y recibieron descanso Mckennie y Morris. A pesar de ello marcaron el séptimo en el minuto 62 con el delantero del Chelsea inglés Christian Pulisic.

El dominio de los locales se concretó con el 76 por ciento en la posesión del balón, 24 tiros a puerta, por tan solo cuatro de los cubanos, y 17 tiros de esquina por ninguno los perdedores.

Como integrante del grupo A en la Liga A de los 12 principales conjuntos, el equipo de la mayor de las Antillas cayó en sus dos anteriores presentaciones, el 7 y el 10 del mes pasado, ante Canadá, con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden.

La despedida de Cuba será en la repetición del duelo con los estadounidenses el 19 de noviembre en el Complejo Deportivo Truman Bodden de Georgetown, Islas Caimán, sede decidida por la Concacaf por no cumplir las condiciones requeridas el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

Estados Unidos ha ganado cada una de las últimas 11 reuniones con los Leones del Caribe y supera a la nación isleña con balance histórico de 39-11.

(Con información de JIT)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    estamos bien y mejorando tenemos futbolistas en el primer nivel en españa inglaterra y le damos la espalda no los llaman por eso seguimos con esos resultados somos insuperables

    • Ramon dijo:

      Hasta que no busquemos tecnicos extranjeros para dirigir nuestro Futbol nosotros seguiremos recibiendo goleadas , Somos la Cenicienta del continente. Otros paises invierten en el deporte nosotros nos empecinamos con seguir como estamos y las derrotas continuan aumentando de numero. Por poner solo un ejemplo, el equipo femenino de Volley de Rep. Dominicana su DT es Brasileno . En cambio nosotros queremos parecer autosuficientes en todos los deportes cuando no es asi . En muchas disciplinas necesitamos desde las edades juveniles asesoramiento de los paises vanguardias en determinados deportes. El INDER continua en INERCIA TOTAL y nadie le tira de las orejas.

      • GOVH dijo:

        Ya tuvimos uno y fue por gusto, el fútbol en cuba va a demorar un mundo en ganar.

      • Pepecito dijo:

        Cuando nos vamos a convencer de que lo nuestro no es el futbol, no imitemos mas que nos engañamos.

    • Lemay dijo:

      Vamos q peor perdió el béisbol en lo Panamericanos.. esto ni se compara.

    • Leo León dijo:

      Ven acá chico ¿ Y como se llaman esos futbolistas, que no los veo en ninguna liga ?

      • informatico dijo:

        tu no sabes lo que hablas, te menciono solo a unos cuantos

        Onel Hernández juega en el norwich city, primera division de inglaterra

        Carlos Vázquez juega en el juvenil del atlético de madrid, es defensa

        Christian Joel Sánchez es portero del sporting de gijon

        Osvaldo Alonso juega en el minesota united, y como este mas de 10 juegan en la mls

      • Sirvió 58 dijo:

        Utiliza la Internet correctamente que es amplia y verás quienes son

  • NVC dijo:

    No se acaban de dar cuenta q el fútbol no es parte d la idiosincrasia del cubano. No gastemos más dinero en ese deporte q el que debe llevar para solo ser practicado, pero hasta q no haya destellos no se deben seguir tratando d desarrollar algo q no va con la cultura d Cuba. Con el dinero q se le pone d + a este deporte, en Cuba pidieran mejorar deportes q si nos aportan como Voleibol, Judo, Béisbol, Atletismo, Tiro, Boxeo, Cabotaje y Lucha y Gimnasia ahora q tenemos prospectos q nos han dado alegrones. Somos un país pobre q no tiene dinero para desarrollar todos los deportes por eso debemos solo concentrarnos en los q nos reportan resultados verdaderos y a los demás dejarlos con inversión mínima

    • Ron dijo:

      Una pregunta??? Donde esta la cantidad de dinero q se invierte en el fútbol cubano???? No tenemos ni estadio, todos estan en condiciones pésimas, juegan en potreros. La liga nacional esta en total abandono. De q dinero hablas??? Por favor responde cuando puedas.

      • James dijo:

        Amigo Ron el fútbol es uno de los deportes q más dinero invierte en cuba no por parte del estado sino por parte de la misma FIFA a través de programas de ayuda además q después de cada mundial la FIFA da a cada Federación cerca de un millón de dólares por concepto de ganancias. En donde está ese dinero?? La Federación cubana necesita transparencia y mejor trabajo

    • Isbel Jaime dijo:

      Ganamos en experiencia compañeros

      • Jorge dijo:

        Parace que al INDER le gustan estos resultados, no hay una declaración de la federación, han prometido la inclución de jugadores que lo hacen en el extrangero y nada. EL PLAN parece ser dejar al futbol cubano en total abandono.

    • Frank dijo:

      Por personas como tú es que estamos como estamos. La culpa no es del deporte sino de quienes lo "mal-dirigen". Cuba tiene potencial en el fútbol pero no hay deseos entre los que dirigen de desarrollarlo. Si el beisbol (buque insignia del deporte cubano) esta haciendo aguas que dejaremos para el resto de los deportes (secundario). Actualice su pensar. Recuerde: EL DEPORTE ES DERECHO DEL PUEBLO. Sólo hace falta quien lleve la Revolucion de la teoría a la práctica.

      • JRL dijo:

        La diferencia está en que hay peloteros cubanos brillando en casi todas las ligas del mundo, incluida la MLB, pero futbolistas no, ni creo que en los próximos 50 años se pueda dar esa posibilidad, porque simplemente el futbol no está en la idiosincracia del cubano y el beisbol si, la pelota es algo que el cubano lleva en la sangre donde quiera que viva.

      • Ragnar dijo:

        NVC, con el debido respeto, pero usted perdió una magnifica oportunidad d quedarse callado. Si nos vamos x los resultados, Cuba no debería ni invertir en béisbol x como nos va últimamente, todo el dinero se fuera para el boxeo o la lucha. Por mentalidades como la suya es q estamos como estamos. Tenemos jugadores en Europa locos x jugar con su selección, y quien los convoca? Nadie.

    • Daner Cruz dijo:

      Parece que usted simplemente habla de un tema que desconoce, cómo va usted a rechazar un deporte que es universal con la justificación de no formar parte de nuestra idiosincrasia, ni hablar del comentario acerca del presupuesto que es destinado a dicho deporte... El cubano en particular es el ser humano más decidido que conozco, si solo se mejorara el trabajo de base los resultados fueran diferentes( consciente de que no veremos un resultado a corto plazo). Otro aspecto que es realmente importante es el nivel de nuestro torneo nacional, del cual soy testigo y puedo afirmar hablando en el buen cubano son un RELAJO, falta de coordinaciones, árbitros, terrenos en pésimas condiciones, etc, todas las selecciones nacionales poseen jugadores que ejercen en buenas ligas, ejemplo de esto podemos observarlo en el último partido : provenientes del Shalke 04, Shelsea, por solo citar algunos. Éstos elevan el nivel del equipo y aportan mucha calidad, hasta que no saquemos al exterior nuestro talento y lo incorporemos a nuestro fútbol, no podremos ver resultados concretos...

    • Germán Cuba dijo:

      Señor
      Para nada d acuerdo. La inversión en un deporte debe depender también del interés del pueblo y aquí el fútbol es pasión, más que el beisbol ya. La culpa d los resultados no viene aparejado a la idiosincrasia pq si fuera así qué pasa con el baseball que tanta tradición tiene y tan malos resultados está dejando en los últimos años?
      Es todo lo contrario
      Lo q a nuestro fútbol se le debería poner mucha más atención x parte del gobierno
      Más seriedad más inversión y sobre todo dirigentes en su organismo q sepan lo q hacen
      Vivimos en un país donde hay muchos incompetentes al timón
      Ojalá q lo bueno q produzca el país no siga volando hacia el horizonte
      Saludos

      • Regino dijo:

        Y yo me pregunto: Donde esta el dinero que la FIFA a dado para el desarrollo del futbol cubano?. Ni siguiera hay un estadio donde se pueda jugar, entonces al igual que en la pelota tenemos que seguir con total pasion los campeonatos de España, Alemania, Francia, Italia y otros.

    • MAD dijo:

      Debemos prepararnos para hacer comentario, en cuba el deporte es derecho del pueblo, y para que se entere el fútbol llena muchos corazones en cuba, no es nadie ustede para que le quite el sueño a los chicos, respete los sentimientos de lo demás

      • Rogelio dijo:

        Amigo, el futbol que llena corazones en Cuba es el español,el aleman, el ingles y hasta el asiatico, pero no el cubano. Te imaginas si en Cuba se viera la MLB y las liga japonesa y koreana, cuantos corazones llenara. ????

    • Cubagrande dijo:

      Si gastemolo todo en el béisbol para tener ridiculos caros como ridículo es lo q dice usted.

    • Dalex dijo:

      Hola a todos.NVC en cuba el deporte qe mas se practica en la actualidad es el futbol asi que no vengas con ese cuento,lo que pasa es que la federacion cubana de futbol es un fiazco y lleva a todas las competiciones al mismo equipo teniendo jugadores en las principales ligas del mundo y yo pienso que antes de nada el dinero que se invierte en wl futbol deberia ser para construir un estadio que valga la penay que se juegue futbol solamente porque en el Marrero hacen todo tipo de deportes y es malo para el cesped..a y no digas mas "prospectos" cuando te refieras a un deportista que esta mal dicho te lo digo a ti y a todos los comentaristas saludos

    • Sirvió 58 dijo:

      Documenta te bien la fifa tiene un programa para ese gasto de dinero eso no biene del inder créeme y por lo otro el deporte no va con la cultura si no con el desarrollo

    • Daniel Matamoro Perez dijo:

      Me parece que está muy equivocado. El fútbol a día de hoy es el principal deporte en cuanto a preferencia de la juventud cubana y no me equivoco al decirlo. Hablas de dinero invertido en el fútbol, donde está? Donde esta la inversión en el fútbol? No hable más de desarrollar todos los demás deportes y excluir al fútbol qun ese no es el principiente de nuestro deporte. No es el principio de nuestra concepción de la sociedad. Igualdad, oportunidad para todo por igual. No despreciar a un deporte por delate de todos los demás, a un deporte que es más seguido que nuestro propio béisbol, y que por personas como Ud con ese pensamiento retrógrado hacia el futbol están logrando más desapego de la juventud hacia su deporte nacional (béisbol). El fútbol cubano necesita cambiar pero ya. Y sobretodo despojarse de dirigentes q piensan como Ud......

    • Jorgemica.077 dijo:

      Pero amigo NVC es precisamente eso lo que esta haciendo el INDER, lo que pasa que estas competiciones son del calendario de la Federación Internacional de Futbol Asociado y Cuba esta obligada a participar o sería la unica federacion del mundo que no estuviera auspiciada por la FIFA. Y esta participación no la paga el INDER, sino la FIFA, que a diferencia de otros deportes la FIFA cubre los gastos de participacion de todas las selecciones y apoya con dinero a las mismas. El INDER no invierte ni un centavo en el futbol cubano, al contrario, lo bloquea, lo ha destruido, es para lo unico que el INDER interviene en el futbol. Pero ademas le alerto, mientras esos logros en deportes que no son noticia en ninguna prensa del mundo, lo que pasa con el futbol es noticia en cualquier medio, porque es el deporte mas universal, así que amigo siga ganando medallas en kikimbol que eso no lo ve nadie y siga siendo motivo de burlas internacionales en el futbol

    • Metalcoder dijo:

      Que manera de hablar sin conocimiento de causa, o en buen cubano, de lo que pica el pollo. Empezando por lo de que el futbol no esta en la idiosincracia del cubano. El futbol es el deporte numero 1 del mundo porque esta en la idiosincracia de todo el mundo. Que somos los cubanos, extra terrestres?

  • Afpy dijo:

    Que bochorno, hasta cuando dejaremos que nos humillen de esa forma. Y lo peor son los comentarios de los comentaristas de afuera sobre nuestra seleccion, pero bueno con esos resultados tan escandalosos que se puede exigir. El futbol en cuba nada mas qye le interesa a pocos parece

    • Alejandro Frómeta dijo:

      NO es asi !! somos muchos !! buscanos en twter como la Manada cuba y en facebook como futbol cubano !! estamos en todas las provincias tenemos personas en todas las peñas deportivas de los clubes extrangeros que integran a todos los amantes !! no nos van rendir !!

  • carlos prado dijo:

    que alguien me explique porque cuba sigue pasando esos bochornos con el futbol da pena con la situacion actual del pais el porque se sigue dandole prioridad a un deporte que es el mas malo de nuestro pais y para colmo cada ves que que salen se quedan 2 o 3 jugadores ademas que la federacion sigue encaprichada en no llamar a nadie y jugar con los jugadores de aqui que no tienen ninguna calidad yo creo que deberian prohibir el futbol en cuba

    • Daner Cruz dijo:

      Amigo, lo situación en nuestro país siempre ha sido difícil, eso nunca ha sido ni será una excusa para destacar en el deporte, o para simplemente prohibirlo como usted se refiere, bochorno no solo hemos sufrido en el fútbol, el béisbol hace muchos años no nos brinda alegrías tampoco, por lo que el llamado es a ser más constantes y mejorar, no a PROHIBIR ! Parece que usted tampoco conoce o se informa, porque no se le da prioridad para nada.. Y no sólo en el fútbol, a lo largo de la historia muchos han sido los atletas que han desertado en muchísimos deportes..

    • Germán Cuba dijo:

      Disculpe pero ese no es el sentir de la mayoría
      Aquí hay mucho talento para el fútbol
      Faltan los scouts y los buenos entrenadores
      Sobre todo falta una plataforma q de pie para llevar a nuestros talentos a foguearse en ligas extranjeras
      No creo q la economía sea el mayor obstáculo
      Son los dirigentes q son pésimos

      • Fg dijo:

        German¨, total mente de acuerdo con tigo

    • Julio dijo:

      Prioridad al futbol? amigo, de donde saca esa informacion? Ha visto algun partido de la serie nacional de futbol? Potreros y polvo es lo unico que podra ver. Sin medios, estadio, uniformes, transporte y un largo etc.

      • (o_o) dijo:

        Nunca se me va a olvidar hace unos años el equipo de cfgos juagaba en el campeonato nacional con uniformes donados por un francés, con el logo de la selección de Francia y todo jajaja es como si el mismo equipo de industriales jugara con el uniforme de los yankees en la serie nacional, una verdadera falta de respeto, no hay un terreno q valga la pena, no hay atención, por parte de nadie una vez también antes de empezar un campeonato estaban los futbolistas chepeando el terrero, hasta q se hizo publico y apareció una corta césped de un hotel prestada... y después queremos tener resultados...

    • Alejandro Frómeta dijo:

      Prohibir el fútbol jajajaja!! No, mejor vamos a prohibir el voleibol femenino o el beisbol que no le gana a Colombia y muchos otros!! Si el fútbol tuviera las condiciones de otros sería otra cosa. Fíjate no del béisbol, del balonmano ya seria otra cosa!! El fútbol se mal dirige por la comisión nacional. Es el comentario más repulsivo que he leído aquí y mira que aquí hay comentarios y opiniones ofensivas y de personas que piensa como cromañones !!! Saludos

  • Kronos dijo:

    Es el mismo marcador siempre, 7 o en el mejor de los casos 6, en contra.

    • Raphel dijo:

      ¿Por qué 7 ? ¿Cuál es el gusto de la portería cubana con ese número?
      En la noticia dice que EE. UU. aflojó en el 2do tiempo como para dejar el marcador en 7. En lo que va de año, si recuerdo bien, en 6 partidos Cuba ha recibido ese marcador. Y Canadá goza cada vez que topan con los nuestros. Parece un enfrentamiento maniguero.
      Esta cantidad de comentarios demuestra que nos gusta el futbol y sentimos pena que nos cojan para goleada tras goleada.... ¿Hasta cuando la cantimplora?

  • Andrea dijo:

    Para el nivel de futbol q hay en Cuba no creo q sea un mal resultado.

    • Alejandro Frómeta dijo:

      El nivel que quiere la comisión nacional que tanga!! Porque el nivel verdadero es mucho mayor!! Para discutir con cualquiera del área!! Solo tenemos que 5 pasos!! Mira que sencillo:
      1-- Respetar los acuerdos firmados con la federación de Brasil y llevar jóvenes talentos para los clubes de ese país.
      2-- Buscar a un entrenador internacional formativo (los mejores resultados de cuba fueron cuándo el peruano Company dirigió a el Cuba)
      3-- Convocar a todo aquel buen futbolista con pasaporte cubano para lograr tener la mejor selección nacional posible.
      4-- Cambiar la dirección de la AFC y de la famosa comisión nacional de fútbol y convertirla en un instrumento fiscalizador y de observación para eliminar la corrupción. No el organismo que dirige el fútbol en Cuba.
      5-- Las federación tiene que ser independiente, ninguna institución política o gubernamental puede dirigirla o interferir en sus asuntos y mucho menos decir que futbolistas es elegible o no.

      Miren que fácil !! Con esto tenemos fútbol para rato.

  • Aroldo dijo:

    Y sigue la pachanga, lo peor no son los 7 goles encajados, sino que seguimos sin marcar ni un solo gol en.......ya perdí la cuenta de los partidos sin marcar.

    • Rogelio dijo:

      Ud se equivoca, marcamos un gol, en portería propia

  • Corona dijo:

    NVC:
    No creo que en Cuba se gaste mucho dinero en el futbol, muchísimo más se gasta en el beisbol y hace mucho, mucho tiempo, que no ganamos ni los torneos " del trapo ". ( y soy fanático a ambos deportes)

  • Carlos Javier dijo:

    Buenas tardes, bueno en realidad ya muchos no queremos ni comentar estas cosas porque nos pronunciamos y es como para nada, sigue lo mismo, por ahi se dijo que despues de los panamericanos se realizaria un analisis del deporte de alto rendimiento y bueno creo que solo fue intensiones, no acabamos de comprender que no es tena de cambio de directores sino acabar de convocar a los que juegan en ligas y con resultados muy buenos.
    Por otro lado esta la television futbol, mañana, tarde y noche como si al aficionado cubano solo nos gustara ese deporte.
    El buen beisbol de la MLB, esta prohibido para nosotros, el buen voleybol tambien, porque????????
    Y lo mas preocupante, la direccion nacional de INDER ni la de la television dicen ni esta boca es mia.
    Saludos desde Camaguey

    • RUSO dijo:

      Amigo Carlos Javier: la MLB no se puede trasmitir en Cuba por problemas del bloqueo que no permite a Cuba comprar derechos ni trasmisiones de ese beisbol. Cuando se trasmitió la Serie Mundial que ganaron los Astros de Huston se trasmitía con uno o dos días de retraso, pero ya ni eso permite la OFAC. Desearía que pusieran pelota buena pero que no dejen de poner futbol bueno, si no no veremos casi nada de calidad.

      • El chino dijo:

        Amigo la mayoría de las series y películas que se ponen en la tv cubana tampoco tienen permiso de ninguna cadena televisiva americana dígase (HBO o tetflix) y no se dejan de ver ese tipo de productos. Y lo del volleyball?? De que es la culpa? Igual reconozco los esfuerzos del icrt por transmitir los eventos deportivos más importantes, pero yo daría lo que fuera por ver el play off de grandes ligas. Saludos a todos.

      • Rogelio dijo:

        Y la NBA y el futbol america, y el hopky sobre hielo y hasta el rodeo de EEUU se trasmite por la TV Cubana, o es que para esos eventos no hay bloqueo???

  • El boris dijo:

    Si en un deporte hay q hacer limpieza total en sus directivos es en el football han acabado con el y no pasa nada ,q lastima con lo q nos gusta a los cubanos

  • Joe dijo:

    Este problema ES MÁS QUE DINERO. Vean de donde emergen muchas de las grandes estrellas del fútbol internacional: África o suburbios de Latinoamérica. Llevamos años tratando de imponer una disciplina que, para su desarrollo, requiere de masividad y aunque en los últimos años los jóvenes han decidido practicar más fútbol que béisbol, necesitamos preparar miles de entrenadores para impulsarnos desde los turnos de educación física en las escuelas. Soy del criterio de que SÍ PODEMOS, pero no estamos haciendo las cosas bien.

    • Germán Cuba dijo:

      Al fin alguien con sentido de la realidad
      Aplausos

    • Raphel dijo:

      ...Y ¿En qué terrenos vamos a aprender a jugar futbol? Ahhh, ya sé, en las 20 mil islas del Pacifico Sur. Por el momento no podemos ni aspirar a ser Home Club.... solo por el momento. Voy a sacar un pasaje en bote para el Complejo Deportivo Truman Bodden de Georgetown, Islas Caimán, es allí donde seremos Anfitriones el 19 de Nov. Hay que apoyar a nuestro equipo.

  • KAKA50 dijo:

    Resultado previsto, no se hasta cuando el INDER va a estar sin escuchar la voz del pueblo, se dice que el pueblo es el que manda en nuestro país y como dije el INDER no se retroalimenta con el sentir del pueblo, no se hasta cuando va a persistir esta situción pero con actitudes como esta estamos matando nuestro futbol. Espero que alguien con poder de decisión tome cartas en el asunto y por fin podamos ver avances en la conducción de nuestro fútbol. Gracias Cubadebate

    • Alejandro Frómeta dijo:

      No se si esto lo va a leer algun directivo o alguna perona con toma de decision o cercana a ellos !! pero el pueblo supuestamente esel que manda !! y el pueblo esta pidiendo dejar de pasar verguenzas y esto no significa dejar de participar en torneos (si por que somos de extremos) significa hacer las cosas con amor y cariño y sobre todo pensar (esta frase esta en el boom ahora) como país o lo mejor para la mayoria!! y dejar viejas mentalidades y reglas y leyes que entorpecen en aumento de la calidad del deporte !! señores !! nos equivocamos ahy que acabar de reconocerlo !! NOS EQUIVOCAMOS el mundo se mueve por el profecionalismo y no podemos darle la espalda a este !! hasta Mijail lopez nuestro mejor atleta en activo !! tuvo que conratarse en Alemania para poder competir con los mejores, tener las mejores condiciones y despues representar a cuba!
      el deporte es fuente de empleo y de dinero si exportaramos, respetando las normas internacionales a nuestros atletas como hacemos con medicos, enfermeras, profesores e ingenieros no hubiera tantos abandonos !! al final el atleta gasta ese dinero que gana aqui es divisas pura y dura !! dejen la paralisis !! es hora de actuar !!

      • Francisco dijo:

        Por ahi va la cosa...concuerdo con ud.

  • MRF dijo:

    No soy amante al fútbol, pero resultados como ese denigran a nuestro país y lastima nuestro orgullo, no nos podemos conformar. Un saludo desde Holguín.

  • Jalvarez dijo:

    Quisiera saber si el INDER evalúa por sus resultados a sus Federativos y Directivos; tal y como se hace en el resto de los sectores del país. Lo pregunto por el fútbol el béisbol.....

  • Guillermo dijo:

    Para que después no digan que no sabemos perder, estamos desarrollando una habilidad para recibir goleadas, jejeje

  • YuniorVCL dijo:

    Solo quiero decir una cosa, dónde queda el respeto hacia nuestro deporte, señores el fútbol en cuba no es el mejor deporte en desarrollo pero si es el deporte que hoy en día de existir resultados en nuestro país seguro que tendrían que convertir el latino en un estadio de fútbol,soy un amante y muy apasionado al béisbol pero no niego que hoy en día el fútbol ha ganado mucho espacio en nuestro contexto nacional, soy de los que digo si hoy hacen una encuentra el fútbol es más popular y más practicado que nuestro deporte nacional, lo que más incómoda a la afición es que nadie da ni dice nada, si algun deporte respeta la participación de los profesionales es el fútbol, me preguntó .... Pq no dejar que nuestros futbolistas busquen sus contratos y los que quieran jugar con Cuba lo hagan?.De seguro nuestro fútbol llegará a un nivel superior al que tenemos hoy, me gustaría que un día en los medios nacionales tv radio hicieran un programa en vivo e interactuar los tvradiollentes con los máximos dirigentes del deporte y de nuestro deporte dónde la población opine y exprece su sentir.

    • Alejandro Frómeta dijo:

      Esa idea está genial como el programa libre acceso!! Dale canal Habana!! Es más inviten a los dirigentes del fútbol y del INDER a un foro en cubaDebate o al programa en vivo como red deportiva!! Y ya verán lo que piensa el pueblo!! Una pregunta a los foristas hay rendiciones de cuenta en los institutos y ministerios?

  • El Loko dijo:

    Oye perdí por un gol, ayer puse aquí un 0-6, ya perdi la cuenta de los goles que han entrado un la portería cubana, vamos a hacer memoria, 17, en la Copa de Oro, y creo que Canadá ya le había endosado 7, eso sería más o menos así 17+6+1+7=31-0.
    Ahora sacan al DT, al comisionado y la malanga y también al puesto de viandas y resuelto el problema, en la vuelta en Cayman, le cuelan 5 más

  • el garban dijo:

    !!!!QUE SORPRESA......!!! CUBA PERDIÓ EN FUTBOLL Y FUÉ POR GOLEADA....!!!

  • Zr7 dijo:

    Tuve la oportunidad de ver el partido . Un desastre de equipo el primer tiempo desastroso no había defensa los jugadores perdidos o nerviosos los defensas parece k jugaban con contrario. Una mención al portero k paro lo pudo sin el marcador hubiera sido más abultado. Esto sigue pasando no llamamos a jugadores k juegan en ligas k tienen más experiencias. Debemos hacer más por el fútbol empezando por las canteras k no lo hacemos las escuelas hay mucho talento y no lo usamos así pasa en varios deportes .

  • Cadillac dijo:

    no em explico, como si hay cubanos jugando en ligas de primera y segunda division en paises donde el futbol tiene tremendo nivel en todos los sentidos, que sond eportistas que no abandonaron ninguna delegacion o competencia; que estan ansiosos por jugar por nuestro pais, que lo han manifestado, no se les llama...necesitamos jugadores de EXPERIENCIA, que muestren y compartan sus conocimientos,
    la tabla lo que da es grima verla 0 a favor y 14 en contra, a llorar.,

  • Dary dijo:

    Una pregunta compañeros cuanto tiempo dieron d descuento en este juego

  • Dary dijo:

    Mis compañeros saben cuantos minutos dieron de descuento en este partido, los pobres para atrás y más para atrás. Q proyecciones tendrá el Inder con este deporte

  • Nieves dijo:

    Más doloroso que el resultado es no haber visto el partido. Es inexplicable que la televisión transmita los partidos de las eliminatorias europeas y no nos permitan ver a nuestra selección. De la situación por la que atraviesa nuestro fútbol los principales responsables son los directivos del INDER y de la Federación, pero la prensa y la televisión tienen una importante cuota de responsabilidad no sólo por la escasa divulgación, también por la falta del análisis crítico, el debate y la discusión de los problemas e insuficiencias y la propuesta de soluciones.
    Son muchos y diversos los males que padece nuestro fútbol y también son muchas las cosas que se pueden hacer para mejorarlo. Ahí están los ejemplos de Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, etc.
    Qué viva el fútbol cubano! El deporte que más gusta y más practican hoy los niños y jóvenes cubanos! El deporte más hermoso del mundo!

  • YudiG dijo:

    Le estan haciendo un daño terrible a esos muchachos Cuba no deberia competir en ningun torneo hasta que el inder trate con mas atencion y respeto el futbol cubano no podemos exigir a nuestros muchachos que juegan en potreros y sin atencion de los directivos del deporte cubano no se que esperan para hacer un cambio dentro de los que dirigen el futbol cubano su trabajo entristece y averguensa al aficionado cubano

  • pepe dijo:

    El futbol ha ido decallendo mucho , ya solo no nos gana cualquiera ,. sino nos supergolea cualquier equipo de nivel medio , hubo un momento en que tuvimos buen rendimiento , el tercer lugar en unos centroamericanos , donde por poquito le ganamos a mexico en semifinales con figura de gran nivel ese equipo de mexico .Pero el futbol se desarrolla , los jugadores se desarrollan en cluves europeos y otras regiones , ahí es donde nuestra plantilla carece de fogueo .Por lo menos se pueden evitar esas goleadas jugar con una linea de cinco y otra de cuatro 4 - 5 -1 y defenderse y contraatacar , mejorar en defensa , porque en ataque estamos anulados

  • Nieves dijo:

    La derrota sólo es humillante cuando no se lucha. Este marcador sólo refleja la enorme diferencia de nivel que existe entre nuestra selección y el Team USA. Lo que si me parece vergonzoso es que un país como el nuestro no disponga de un estadio con condiciones para celebrar un partido oficial. Cualquiera de las pequeñas islas del Caribe y hasta los países más pobres del planeta cuentan con un estadio de fútbol en condiciones. Vergonzoso es que de 23 abandonen 5 o 6 jugadores y hayamos tenido que enfrentar competencias con solo 12 jugadores. Vergonzoso es que veamos muchos partidos de las ligas europeas y no nos transmitan ni un solo encuentro de nuestro campeonato nacional. Vergonzoso es que nuestros aficionados conozcan mucho mejor los nombres de los jugadores de varios clubes europeos y no conozcan ni la mitad de los miembros de nuestra selección nacional.

  • Alfredo dijo:

    Lo fundamental para cualquier deporte son los jugadores y cuba no los tiene antes surgieron jugadores de buen nivel masso ,elejalde reinoso pero ahora no veo ninguno al menos en la seleccion deberian llevar a todos los q narran el futbol q tanto critican a jugadores y arbitros de 1er y son tan ESPECIALISTAS q saben el arbol geneologico de los jugadores y hasta como le dicen y eso q tienen tr copado de futbol y futbol y al final no es transmitirlo es saber hacerlo ,es tener terrenos en buenas condiciones es topar internacionalnente insetar jugadores y llamarlos es pi erle i teres y vivir para eso no vivir de eso el di ero la fifa da dinero a los paises poco desarrollados y espero eso no entre en las limitaciones del bloqueo ,realmente veo el futbol de manera esporadica pero da verguenza esos resultados

    • Germán Cuba dijo:

      Negativo mi amigo
      Está demostrado q lo importante en el deporte son los entrenadores
      Hay disciplinas en Cuba q dan fe d ello
      Béisbol
      Salto largo y triple
      Volleyball
      Boxeo etc
      Los atletas pasan pero los q se dedican a sacar talento y entrenarlos siguen dando resultados
      Es necio pensar q el fútbol va en el ADN
      No tiene base científica ni lógica
      Incluso la tradición solo cuenta a nivel generacional
      Hay países q en muy poco tiempo han desarrollado su fútbol
      Y más talento físico q el africano pa jugar fútbol no lo hay y mira no son tops
      El meollo son los entrenadores
      Si aquí los hubieran estaríamos en el top 3 del área
      Incluso sin los entrenadores ni la infraestructura podemos armar un equipo con aspiraciones de clasificar al mundial
      Ni Honduras ni Panamá tienen un jugador nivel Onel Hdez
      Busca la nómina d Panamá en el último mundial
      Cuba tiene jugadores en ligas mejor posicionadas
      Si aquí dieran cursos más serios d fútbol y dieran paso a los q saben para organizar bien el balompié en Cuba estoy seguro q explotaríamos en un lustro
      Masividad y talento sobra
      Ni sueñes q los mejores talentos están en nuestras canchas
      Las calles están llenas
      Ejemplo sencillo
      En la Lenin graduación 37 entró un muchacho equipo Cuba sub 15 q prefirió IPVCE pq claro el fútbol en Cuba no tiene mucho futuro
      Y q crees?
      No era ni en sueños el mejor d la escuela
      Y ahí lo mismo jugábamos fútbol 11 en césped q 6 en piscina con premio d 100 cuc para cada integrante del equipo ganador
      Y nada los habían mejores q nunca en su vida tocaron el fútbol organizado
      Así q x favor analice bien y verá
      Saludos
      Y nada

  • Francisco dijo:

    Que explicacion tenemos por el pobre resultado del Futbol en nuestro pais? Es casi historico. Me gustaria ver los analisis y comentarios de los lectores y de los que "mas saben" ...

  • Jorge dijo:

    Hay gente q opina cada cosa. Cuba NO EXPORTA medicos, forman parte de convenios y programas de ayuda, contratación e intercambio (segun sea el caso). La comparacion es fatal. Seguir una conducta porque muchos lo hagan es otro error. Nosotros NO promovemos el profesionalismo, sino la practica masiva del deporte GRATIS para el pueblo.
    Luego si hay resultados, mejor. NOS GUSTA GANAR, PERO NO A CUALQUIER PRECIO.
    Darle a promoción al Futbol NO es un error (ni a cualquier deporte) ea darle opciones al pueblo para q practique el que quiera, aunque no lleguemos a ser Messi ni CR7. Miren las calles y vean cuantos jovenes (y no tan jovenes) disfrutan pateando balones en el futbol callejero.

    • Lemay dijo:

      Con su mentalidad, no ganamos ni un bronce en la próxima Olimpiada.

    • scorpion dijo:

      Jorge ¨nosotros NO promovemos el profesionalismo, sino la práctica masiva en el deporte GRATIS PARA EL PUEBLO¨ fin de la cita, lo que sucede es que el deporte es PROFESIONAL QUIERAS TU O NO, desde hace mucho tiempo pasó de ser un entretenimiento o una práctica a una profesión, donde los practicantes ganan y viven de ello, es un producto más que se comercializa, donde existen clubes, equipos, patrocinio de grandes empresas y corporaciones, donde se pagan derechos de televisión etc etc etc y sino nosotros no tenemos o no aplicamos ninguna de esas fórmulas, pues sencillamente no tendremos deporte al menos para competir en igualdad de condiciones con otros paises, ni ganaremos nada o muy poco en las competencias que participemos y seguiremos Ud y yo dando criterios así como el resto de los aficiondados en este sitio pero fijese bien SIN RESULTADO, viviremos para VER sigamos como estamos y NADA GANAREMOS

  • Mario dijo:

    Cuantos mas resultados d este tipo se necesitan para comprender que este deporte necesita dar primero señales claras de exito, para entonces seguir invirtiendo en su desarrollo. Hasta cdo vamos a invertir en participación con estos penosos resultados

    • Germán Cuba dijo:

      Amigo
      Eso es un circulo vicioso absurdo
      Como vas a esperar resultados para entonces invertir?
      Resultados los tuvimos durante mucho tiempo cuando el fútbol aquí apenas se veía
      Imagínese ahora
      Lo q hay es q cortar las cabezas d los q dirigen este deporte y llevarlos directo para la educación primaria q es a donde pertenecen
      Gústele o no el fútbol aquí es pasión y sobra el talento xq es masivo
      Falta solo quien los encamine
      Saludos

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también