Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leñadores y Gallos se enfrentarán este viernes por el último boleto

| 56

El camagueyano Yosbel Pérez decidió con cuadrangular frente a los matanceros.

Con la victoria este jueves de los Leñadores tuneros y la derrota de los Cocodrilos matanceros en sus respectivos encuentros sellados de jornadas anteriores, se acabaron las ecuaciones matemáticas.

Los yumurinos cerraron su calendario regular con 26 éxitos y tendrán que conformarse con ir a pelear uno de los comodines en los peligrosos cruces. Por su parte los leñadores, con 27 victorias, estarán buscando el último cupo directo para la siguiente fase del torneo en una pugna a muerte este viernes con los Gallos espirituanos que decidirá cuál de los dos entrará en el grupo de privilegio ya que el compromiso particular está igualado a un triunfo por bando.

La otra porfía de este viernes entre los Leones de la capital y los decepcionantes Leopardos de Villa Clara, será determinante para distribuir posiciones y definir los cruces en busca de los dos comodines.

En esta jornada, los discípulos de Pablo Civil, con un ataque de 14 imparables, vencieron a los Cachorros holguineros 9-1, apoyados en par de bambinazos y cuatro conexiones de dos bases.

Yosvani Alarcón desapareció la esférica con las almohadas vacías y Denis Peña, además de conectar sencillo y doble, lo hizo con los ángulos congestionados en el séptimo episodio para acabar de rematar a sus adversarios.

Ángel Sánchez (1-1) no necesito sustitutos y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches, tolerando apenas seis sencillos durante todo el trayecto, tres de ellos de forma consecutiva en la cuarta entrada donde sus rivales fabricaron la única anotación del encuentro.

La derrota cayó en los hombros de Rubén Rodriguez (4-3), quien salió explotado en el segundo capítulo cuando ya le habían conectado cuatro incogibles y le habían anotado igual cantidad de carreras limpias.

Los Toros camagüeyanos se despidieron de su director por un buen tiempo regalándole una espectacular victoria a costa de los matanceros 5-3, remontando el partido en las postrimerías ante una decepcionada afición presente en el Victoria de Girón.

Un imparable del emergente Jorge Cardoza en la octava entrada para igualar las acciones y un jonronazo de Yosbel Pérez en la novena con un compañero en circulación para tomar la ventaja definitiva, enterraron las aspiraciones de los yumurinos que siguen cargando la pesada cruz de no ganar los partidos “buenos”.

El partido lo ganó el zurdo Dariel Góngora (5-3) repartiendo siete ponches en 8.2 capítulos de labor mientras aceptaba las tres carreras limpias de sus contrarios. Carlos Alfredo Pérez sacó el último out del choque y se anotó su cuarto salvamento de la temporada.

Yoel Suárez (1-2), sustituto de Yoanni Yera, permitió el vuelacercas que decidió el partido y cargó con el revés.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolon23 dijo:

    Decepcionante lo de Matanzas. No sé qué les pasa a esos muchachos. Esa falta de corazón que tienen. Porque talento tienen. Pero claro estan jugando con el mejor equipo de este campeonato o al menos el más estable junto a Santiago. Y se sabía que no les hiban a regalar nada. Aún así es decepcionante y una vergüenza para con el pueblo matanzero que asistió a ese partido. Pero nada a fajarse ahora en los comodines. Vamos cocodrilos! Si se puede!

    • jose07 dijo:

      Matanzas tuvo la clasificación directa en el bolsillo y no pudo ganar al menos dos de los 4 juegos finales. Hay que ir a luchar a los comodines y pensar que se puede ganar. El principal obstaculo que tiene hoy ese equipo son ellos mismos, con cualquiera que le toque se puede vencer. Veremos que sucede...

      • Marvin dijo:

        Amigo, el partido bueno les sigue quedando grande a matanzas.
        Es problema es d corazón que necesitan ser trasplantados .
        Escaparon en los comodines con presa fácil como son las gallinas d santi spiritus, que padecen del mismo problema cardíaco que ustedes los coco.
        El que vaya al cardiovascular d 1ero y se trasplante, es el que va a ganar el comodín.
        Será un comodín d cardiacos jajaja .
        Pero amigo, van fácil con las gallinas , que si la serie se extiende 3 juegos más, se van pal lugar 11, jajaja.

  • José González dijo:

    Interesante este final, es la hora de muchos equipos recordar juegos que no debieron perder.
    De llegar las Tunas a los comodines es muy probable se enfrenten los Industriales por el pase a la segunda vuelta, lo que vendría siendo la tercera ocasión en las últimas series que se vean involucrados en esta situación, la serie antepasada, con Victor Mesa las Tunas se llevó la Victoria, en la pasada se les criticó por no jugar con los principales hombres que permitió la eliminación, de darse esta oportunidad habrán de estar a la viva los jugadores. Cuerpo técnico y autoridades deportivas, por si acaso.
    Camagüey tendrá una dura tarea al tener que superar las ausencias de su mentor, Ayala que arrastra multitudes y sus mejores lanzadores, deben seleccionarse los mejores refuerzos y se supone que Darío Cid o Felipe Sarduy asuman las riendas del equipo, estará por ver cómo funciona el equipo de todos modos. También los que entren a suplir los que estarán en el equipo al premier, de todos los equipos involucrados, deberán asumir ese compromiso con la mayor ética, competitividad y compromiso, sabiendo que deberán hacerlo temporalmente.
    Por ello la mejor solución hubiera sido suspender la Serie hasta el retorno de los jugadores y que se mantuvieran jugando por zonas para mantener la forma deportiva.
    De todos modos, la suerte está echada, ya llega el juego de las estrellas y con ello se correrá el telón del primer acto de esta obra.
    Como expresara Alberto Cortez, más o menos asi: a partir de mañana comenzaré a vivir la mitad de mi muerte, comenzaré a morir la mitad de mi vida.
    Suerte a todos.

  • Despistado dijo:

    ¡Pero Industriales está vivo aún! ¡Qué horror!

    • Marvin dijo:

      Claro !!!. Es el pollo d este arroz con pollo. La serie irá buena , en dependencia d si esta industriales.
      Si se va, puedes apagar la TV, y buscar novelas y seriales del paquete , que se acabó la rivalidad d la serie. Murio la serie , jajaja .

    • Lázaro dijo:

      Fíjate si todo es un horror que Las Tunas puede estar de nuevo entre los seis...

  • Nydan dijo:

    Una vez más Matanzas decepciona a sus seguidores. Es un equipo sin garra. Llegaron a Santiago en el segundo lugar y terminan jugándoselas en los juegos de comodines. Si no supieron ganar estos últimos juegos, podrán ganar la serie de comodines? Lo dudo mucho, aunque quisiera equivocarme.

  • Eloy dijo:

    A pesar de q no llevaran a ningun santiaguero (Exeptuando a Colas q esta en Japon) al P12 !!!Santiago Campeon !!

  • guillermo dijo:

    Boris de acuerdo con ud: decepcionante VClara!! Incluyo a Ciego y Holguin, que en años anteriores han podido incluirse en la segunda etapa. De VClara se tiene como antecedentes un comentario de swiing completo, que Paret abandono en julio la direccion del equipo por algo relacionado con Riquinbili, lo cual resquebraja la disciplina y disminuye la disciplina. Y a lo largo de esta temporada, a las bajas por abandono y enfermedad, que realmente afectaron, su direccion ( y la de otros) se csracterizo por dejar abridores hasta el explote a palos por cansancio, lo que hizo con riscard el año anterior tambien. Y aferrado a una alineacion de viejos lesionados ya lentos y mal al bate. Muy decepcionante. Felicitacion a Santiago que salio del bache

    • Gilbertico vc dijo:

      ME GUSTARIA QUE EL SEñOR GUILLERMO EXPLIQUE DE DONDE SACO QUE PARET DEJO EL EQUIPO EN JULIO POR PROBLEMAS RELACIONADOS CON RIQUIMBILI, NO SE DEBE HABLAR SIN SABER Y PUBLICAR EN LAS REDES LO QUE NO ES ESO ES PARTE DE LA DESINFORMACION, PORQUE NO DICE LO QUE DIJO PARED EN ENTRVISTA ANTES DE INICIAR LA SERIE, ADEMAS ESOS VIEJOS A LOS QUE SE REFIERE JUNTO A LOS QUE SE FUERON, CLASIFICARON LA PASADA SERIE Y FUERON SUBCAMPEONES, LA RENOVACION POR LEY DE LA VIDA TIENE QUE VENIR PERO COMO DIJO PARED TIENE QUE SER ESCALONADA PORQUE ES NECESARIO EN UN EQUIPO LA UNION DE JOVENES Y VETERANOS.

      • guillermo dijo:

        Gilberto, al igual que ud admiro a paret y soy fan a VC. La informacion esta en swing completo, la puede ud ver con el periodista que publica y todo, y no ha sido desmentida, el que calla...sobre los viejos que uso, le puedo decir que una alineacion con yeniet, canto, sarduy, zamora y la rosa es lentisima, impide hacer jugada, estos bateadores no fueron sustituidos cuando tenian hombre en base y otras cosas que demuestran falta de dinamismo en la direccion. Pocos jovenes jugaron. Juan Carlos, uno de los que mas oporrtunidades le dieron, muy pocas veces cogio un guante. Si no se señalan los errores, el año que viene y el otro los repite. Mire, no hay que tener miedo a la critica. El año pasado, si ud sigue el beisbol, en la final completa, jugo el holguinero Paumier de refuerzo todos los juegos, bateando menos que su peso y nunca fue sentado, incluso con hombres en posicion anotadora, algo muy parecido con la rosa, y cuando sustituyo a un bateador, trajo a Jose Carlos, que no tenia ni una vez al bate en el play off, a batear en condiciones tensas... si a ud no le gusta que critiquen a paret, lo siento, pero los errores que cometa los voy a seguir señalando, erroress que yo que no se nada de beisbol, me doy cuenta por que tienen el tamaño de una casa

  • Coyuntural dijo:

    Las Tunas perderá ante Sancti Spiritus, para que recuerden lo que pasó en la Serie del año pasado

    • Adrian dijo:

      Recuerdo que las tunas ganó el campeonato, eso lo recuerdo muy bien

    • Tunero dijo:

      Si jajajaj q ganamos todo el tiempo Pipo estás súper perdido de qué hablas.

    • Ivox dijo:

      Jajaja, te falló el cálculo. RESPETA A LAS TUNAS

    • KR dijo:

      A recogerse conyuntural. Las Tunas GANO este y GANO el camoeonato anterior Ud estaba viendo otra pelota jjjj
      Vamos Tuneros

  • Matancero dijo:

    Hace unos días lo comete aquí, lo de Matanzas es decepcionante, 9 años en la misma historia, nadar para morir en la orilla. Ya estan en comodines pero con cualquiera que vayan la tienen bien díficil, pues el equipo está desarticulado. los números no engañan, en los 10 últimos partidos solo ganaron 4 y tienen una cadena de 4 derrotas al hilo. Frente a Camagüey falto el buen batazo, muchos errores mentales y una dirección de lágrimas. Yera debió salir en el quinto para resguardarlo para los comodines, ahora no lo pueden usar hasta el tercer juego si llegan allí, po lo tanto inician los comodines cojos de picheo, además cuando sustituyen a Yera en vez de traer a Blanco que es su mejor relevo, se la juega con Joel que tenía las últimas salidas muy malas, nada que este año lo más posible que queden para ofrecer refuerzos teniendo en la nómina uno de los elencos más fuertes de la Serie y reitero lo que dije en mi anterior comentario, mientras los directivos de Matanzas no comprendan que necesitan desarrollar sus propios talentos y no seguir importanto atletas de desecho de otras provincias no ganaran, ya eso es más que pobrado, los que vienen de otras provincias les falta el arraigo al terruño y no es chovinismo es una realidad. Matanzas le falta bomba como dice la gente, ya son 9 años que al final se desinflan y parece que este año es la misma historia, por eso la afición matancera cada día es menor, demasiadas decepciones para un público que los apoyó con delirio y al final siempre le fallan. Suerte es lo único que se les puede desear en comodines.

  • Marvin dijo:

    Bueno , industriales a su último juego del calendario oficial , y a enfrentar a VC, que irá a discutir su play off final.
    Veremos si los azules quedamos en 5to o 6to , o permanecemos en 8vo pa seguir dando pelea para el sufrimiento del terrorismo provincial .

    • Terrorista Provincial dijo:

      Morirás de decepción!!!

      • Marvin dijo:

        TERRORISTA PROVINCIAL.
        Bueno , ahí tienes jajaja. Seguimos en la pelea. Socio, recuerda que es el más grande del G4, jajaja

    • carlos dijo:

      Marvin que comentario mas despectivo de dos equipos de pelota, matanza y sancti spiritu, diciendoles gallinas y falto de corazon. Tu crees que los multicampeones son los unicos, los superiores. Y despues nos dices terroristas y otros disparates. O te sientes muy inferior o tienes complejo. Tu sabes como me voy a alegrar si granma les gana..

  • Felix07 dijo:

    Que reñida está la tabla ,felicidades a los peloteros de camaguey.

  • Jhonny dijo:

    Los comodines son 5vs8 y 6vs7? Me aclaran mi duda?

    • Toti dijo:

      Es así, como usted lo escribió, 5to contra 8vo y 6to contra 7mo.

  • Raphäel dijo:

    La tabla esta tan reñida q la 2da parte va a ser casi como empezar desde cero. Buena competencia, aunque aun deficiente

  • santiaguero feliz dijo:

    Santiago campeón el despertar de las avispas

  • santiaguero feliz dijo:

    Santiago en busca de su corona

    • Reysanchez dijo:

      Feliciades a Santiago. Una opinion: como el proximo año se cambia la extructura de la SNB, para Santiago mas que buscar el campeonato ahora (si sale, felicidades), su prioridad debe ser seguir desarrollando a sus jovenes talentos en estos 45 juegos de mayor exigencia competitiva y luego en el futuro ya presente tendran muchos exitos.

      • Luglio72 dijo:

        La realidad es que mantener y desarrollar a esos jovenes talentos no depende de la provincia por la sencilla razon de que si no son estimulados se van buscando otros horizontes. Ahi estan los casos de Leonar Kindelan, Patrick Meriño y de esta serie Vera, Barthelemy y Paquito. Mira a Guibert que trabajo le cuesta hacer un equipo nacional, y Yunior Tur y asi otros jovenes.

  • Niu dijo:

    Uhhhh demasiada presión parada santi spiritus.las tunas ganara.Felicidades para los 8 equipos clasificados

  • KR dijo:

    Hoy se sabe quien es el último que pasa directo.
    Toda la buena vibra para mis Leñadores en SSP
    Saludos

  • Luglio72 dijo:

    El equipo de Matanzas, campeón en importar peloteros de otras provincias, pero sin cambios en lo que está ya acostumbrado a perder los juegos buenos. Que banda armaron, todo el mundo lo daba entre los 4 directos y cuidado porque era el líder, esos comentaristas deportivos. Ayer jugaron tres peloteros matanceros del equipo al Premier 12 y no pudieron ganar. Sigamos así conformando al equipo Cuba con jugadores de equipos perdedores y los resultados serán los mismos.

  • Luglio72 dijo:

    Y de Matanzas referirme al ex Grandes Ligas Arruebaruena, que ha mostrado de su paso por la Gran Carpa? Ayer de 4-1 bateando (octavo bate), y un error en el noveno que costó carrera (finalmente fue la del gane para Camaguey). Un día malo? NO, pues en el campeonato batea solo para .284 con 20 CI y OBP de .394, en verdad tiene 7 jonrones pero ha sido 7. u 8. bate y fildeando nada bien tampoco para .967. Pero está en el equipo al Premier 12, a pesar de su rendimiento.

  • KIKIRIKI dijo:

    arriba gallos que están en ventaja, locales y con pitcheo más descansado, abridores y relevistas. No sé quienes serán los pitchers pero debemos ganar, debemos...
    creo que por LTU le toca a Yudier Rdguez y SSP tiene a Yamichel Pérez y a Pedrito, todos lanzaron el lunes. LTU no debe utilizar a Viera que lanzó lunes y miércoles y Yoalkis Cruz tiró 6 innings el martes, ya no tiene 20 años y hace poco los gallos le cayeron a palos. Los leñadores están bateando mucho en estos días, pero bueno, eso es normal en ellos. ya veremos.
    KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    bueno, y Robertico que hace rato no lo oigo mencionar?

    • Js Krlos dijo:

      KIKIRIKI hay usted se equivoca...después de Yudiel el que viene es Viera que el pasado juego solo lanzo 4 entradas con muy pocos lanzamientos...el juego estaba 6-0 así que civil lo saco para tenerlo listo para este juego de vida o muerte...así que preparece que las tunas viene con Yudiel y el próximo si la cosa se complica es el líder en K de la serie

      • KIKIRIKI dijo:

        que mal me caen los 3, Viera, Yudier y tú, jajaja

    • Marvin dijo:

      KIKIRIKI.
      Amigo, lo d ustedes es d trasplante d corazón. Ganar El juego bueno a ustedes les queda grande. Ahí están los hechos ok. Amigo, 3 juegos más y se van pal lugar 11 d la tabla . T acuerdas del cabo que le tiraron a inicio d serie ?!. 6 subseries en casa seguidas y ustedes se la creyeron que... ahora si ..., jajaja , y mira x donde han terminado .
      Viste que cepeda nunca decide a la hora d los mameyes nada d nada. Ni en el Cuba, ni en santi spiritus. Con un batazo, iba entre los 4 directos, y x poco ni cogen comodines, jajaja.
      Ese comodín entre santi spiritus y matanzas se llama, el comodín d los cardiacos jajaja .

  • Tunero dijo:

    arriba leñadores

  • Kingj dijo:

    Villa Clara no fue decepcionante sino que se le fue lo mejorcito del equipo. Solo Fredi porque Viscaino se bajó de la nube donde lo subieron y se ubicó donde siempre a estado. Cuando Villa Clara era Villa Clara el no jugaba pq no hacía equipo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! CESAR PRIETO, MUY AGRADECIDO CON PARED !!
    -1-
    Peloteros con talento
    no salen todos los días
    Pared,… razones tenia
    Cesar, es todo un portento
    vio en el joven desplazamiento
    buenas manos al fildear
    exacta postura al batear
    rapidez en el corrido
    siendo por ello pedido
    y Villa Clara integrar.
    -2-
    Aquí llego a alcanzar
    la condición de “novato”
    como exhibir el más grato
    sub título nacional
    también, el ser titular
    a la Serie del Caribe
    algo que Prieto percibe
    como el excelso regalo
    que Pared sin ser un mago
    también alegre lo concibe.
    -3-
    Hoy,… al clasificar su conjunto
    dio vivas por sus “Elefantes”
    sin olvidar un instante
    a Villa Clara,.. ni un segundo
    a Eduardo,… el “scout” fecundo
    que descubrió su desempeño
    llevándolo a cumplir el sueño
    de exhibir las “cuatro letras”
    algo que el pueblo respeta
    ¡! pues brilla con mucho empeño ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2019

  • REINALDO dijo:

    DESPCIONANTE ESTE AÑO LA ACTUACION DE LOS TIGRES ,PERO TENGO CONFIANZA EN QUE LA DIRECCION DE DEPORTE ,LA COMISION PROVINCIAL DE BEISBOL Y LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA ANALICEN CASUSTICAMENTE DONDE ESTUVIERON LAS FALLAS ,CAUSAS Y CONDICIONES Y SE PRONUNCIEN POR UNA SOLUCION ,PARA QUE EL PUEBLO SIGA APOYANDO A SU EQUIPO DE LOS REVESES SE SACAN EXPERIENCIAS PARA CONVERTIRLOS EN VICTORIA ADELNTE TIGRES AVILENÑOS EL PUEBLO CONFIA EN USTEDES.

  • El buril dijo:

    A jugar pelota y dejarse de hablar tanta bobería

  • otro tunero dijo:

    ¿ Y qué problemas podía causar detener la serie unos días y luego seguir pero solo 30 juegos?, está claro que el equipo Cuba es lo más importante, pero se sabe cómo funcionará esa parte de la serie sin los mejores peloteros, con refuerzos presumiblemente para solo unos días y luego adios, es duro decirlo pero es lo cierto no hay cabeza en esa dirección de beisbol, jamás se les ocurre nada que no sea lo viejo y tradicional, pobre de nuestra amada pelota

  • OGR dijo:

    Con Viera (líder en ponches) abriendo y Yudiel Rodríguez cerrando se les va a hacer difícil a los gallos. Van a tener que traer a Babe Ruth o a Yogi Berra
    El 3er lugar es de los leñadores
    Animo a los míos

  • Soy tunera por siempre dijo:

    Arriba mis Leñadores, toda la buena vibra del mundo para ustedes, a darle hoy con todo...

  • camagueyana 100% dijo:

    Felicidades a los míos! Lo dejaron todo en el terreno

  • Tunero de siempre dijo:

    para Coyuntural Las Tunas es el campeón...

  • Reysanchez dijo:

    Espero que se publiquen los resultados de los jugadores del Cuba y propongo que sean todos los de la preseleccion que jugaron en la serie nacional, seguro estoy que tendremos algunas sorpresas con los rendimientos ofensivos y defensivos en relacion a algunos de los que no van al Super 12.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también