Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Tres equipos en pugna por el último boleto seguro a la siguiente fase

| 61 |

Wilfredo Aroche, con cuadrangular, y Andy Rodríguez, con un relevo efectivo, fueron los protagonistas de la victoria de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Esta mañana de miércoles, con las victorias de los Leñadores tuneros y los Leones capitalinos en sus respectivos desafíos, comenzó a aclararse un poco el panorama con respecto al último cupo para la clasificación directa, al quedar eliminados dos de los cinco conjuntos que aún tenían posibilidades matemáticas de lograrlo.

Los Alazanes de Granma (que ya concluyeron todos sus partidos) se quedaron en 26 victorias en la temporada y los Leones de Industriales suman 25 (les resta un choque).

El último clasificado pasará con al menos 27 éxitos al enfrentarse entre sí dos de los equipos que suman hasta este momento 26 victorias (Las Tunas y Sancti Spíritus), y como a los tuneros les falta otro desafío más por efectuar, al igual que a los cocodrilos (otro que tiene 26), la matemática no da para más.

¿Cómo pasaría Matanzas?

Ganando su juego pendiente y que las Tunas pierda los dos partidos que le quedan. Así quedaría empatado con Sancti Spíritus (27 victorias) y pasarían por triunfar en la serie particular.

¿Cómo pasaría Las Tunas?

Ganando su juego contra Sancti Spíritus independientemente de lo que haga Matanzas, porque ellos les ganaron el compromiso particular.

¿Cómo pasaría Sancti Spíritus?

Ganándole el partido a Las Tunas y perdiendo Matanzas su juego pendiente.

Si gana Matanzas el juego que le queda, Las Tunas triunfa en el suspendido con Holguín pero pierde con Sancti Spíritus, entonces tendríamos a esos tres conjuntos con 27 victorias y habría que ir a la formula TQB del desempate (de esa hablaremos si es necesario).

Esta mañana, la tropa de Pablo Civil derrotó a los Tigres avileños con pizarra final de 9-5, en un enfrentamiento donde conectaron 14 imparables y su estelar Carlos Juan Viera lanzó cinco entradas sin permitir hits con apenas un boleto propinado, para anotarse su séptima victoria de la campaña.

Andrés de la Cruz, otra vez fuera de control, pegó un par de sencillos y un doblete y remolcó a tres compañeros para el plato. Rafael Viñales, con par de dobles en tres turnos, y Yordanis Alarcón, con cohete y doble también, redondearon el ataque oriental.

Con la salida de Viera se alborotaron los Tigres y le marcaron cuatro veces al relevista Yormani Socarrás y una vez a Yacel Labrada, pero se quedaron cortos en el marcador.

Yaismel Bravo despachó un cuadrangular solitario y Jonathan Bridon trajo dos a casa con sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

La derrota fue a la cuenta de Yorlián Rodríguez (1-2), apaleado en 2.1 entradas con ocho hits y seis carreras limpias a sus récords.

En el otro partido de la jornada, un bambinazo de Wilfredo Aroche fue suficiente para que los Industriales de la capital derrotaran 6-5 a los Alazanes de Granma, en un choque que había sido sellado en la parte baja del séptimo episodio con empate a cinco carreras en el marcador.

Antes de que la lluvia detuviera las acciones, Lisbán Correa había sonado par de vuelacercas con cuatro carreras impulsadas por los azules, mientras que por los caballos, Ariel Pestano Jr. y Yulián Milán habían remolcado un par de carreras cada uno con dos cañonazos en cuatro oportunidades.

La victoria se la llevó Andy Rodríguez (5-1) con otro de sus relevos espectaculares, al retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó, liquidando a uno de ellos por la vía amarga.

Kelbis Rodríguez (3-3) permitió el estacazo que definió las acciones y cargó con el revés.

Este jueves se enfrentarán Matanzas y Camagüey en el Victoria de Girón y Las Tunas y Holguín en el Julio A. Mella, cumpliendo con la programación de los juegos suspendidos.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fidelads dijo:

    ¿Está jugando Lisbán Correa?, ¿no estaba suspendido?, la verdad no entiendo nada, por favor aclárenme.Saludos.

    • Dairon dijo:

      Era un juego suspendido, o sea esos HR fueron antes de cometer la indisciplina.....esto simplemente fue la reanudación de ese juego, pero no quiere decir que "hoy" Lisban Correa participó

    • EduMR dijo:

      Esos jonrones fueron cuando empezó el juego..., durante la serie particular entre GRA e IND, el juego se selló por lluvia ay se reanudó hoy...

    • Marvin dijo:

      Siga mirando telenovela

  • Raynol Paz dijo:

    Boris en caso del triple empate entre Matanzas, Sancti Spiritus y Las Tunas, pasarian los Cocodrilos pues en el TQB (independientemente de lo que pase en el choque pendiente en el Huelga) Matanzas barrió a SSP y tendría una victoria más, por lo tanto si Matanzas gana mañana jueves automáticamente elimina a SSP de los 4 primeros. Hoy Industriales le hizo un favor a Las Tunas sacando a Granma de la pelea, le toca a Las Tunas devolverle el favor a los azules y ganarle a SSP, eso dejaría a Industriales como local en el comodín (es decir 2 choques en el Latino) siempre y cuando estos ganen en Santa Clara. Pará Las Tunas el juego de mañana solo representa una victoria más y la posibilidad de terminar segundos, sólo ganando el viernes los campeones clasificarían directos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Raynol Paz, el TQB es una fórmula donde intervienen las carreras anotadas y permitidas entre ellos y las entradas jugadas a la ofensiva y a la defensa. No importa que un equipo tenga más victorias, hay que esperar a ese juego para poder ver el resultado final de la fórmula. Saludos

    • Eduleñ dijo:

      Mi hermano Industriales no le ha hecho ningun favor a Las Tunas!la cosa se decide cn el juego del viernes entre Ssp y LTU pues quien gane pasaría a la otra fase!

    • Ivox dijo:

      Mas que favor, es imprescindible ganarle a s. spíritus. Y si le ganamos a holguin y s Spíritus, y camagüey pierde con matanzas, las tunas llegaria al 2 do lugar.

  • Alexei R. dijo:

    Teniendo en cuenta de que Santiago termina en primer lugar, espero premien a su DT Eriberto con la dirección del equipos Orientales en el juego de las estrellas. Así va adquiriendo conocimientos, de cara al futuro, ya que por el momento pasa desapercibido para los medios y para la CNB, y no me refiero ahora para el Cuba.

  • Coyuntural dijo:

    Mi pronóstico: Sancti Spiritus derrotará a Las Tunas para recordarles que el año pasado se clasificaron gracias a ellos.

  • Dayron dijo:

    Las Tunas se sube al último bagón de ir directo a la clasificación

  • Roy Phdez dijo:

    Error. Al tqb no se va pa entre ellos mtz tiene 4 victoriad. 3 sobre ssp y una ante tunad. A 4 no llegarian tuneros ni espirituanos. El tqb es cuando exuste empate en ganados y perdidos entre kos implicados...

  • Javi 76 dijo:

    Que posibilidades tiene la industria de quedar en el 4 lugar de la tabla

    • ESTHER dijo:

      Estimado Boris una preguntica y sí del 5to lugar al 8vo, todos están empatados con 26 y 19, cómo se hace para repartir los lugares para el comodín. Es por el TQB?? O es por otra vía, sí puedes por favor respondeme se lo voy a agradecer, saludos Esther

    • Dairon dijo:

      Absolutamente ninguna, pues no pueden llegar a 27 victorias

    • EduMR dijo:

      Ninguna posibilidad de IND de quedar e 4to...
      Si pueden ser 5tos, le tienen ganada la serie a GRA, a SSP, a MTZ y a LTU.
      Claro, tienen que ganarle a VCL el juego sellado.

  • ODuartehdez dijo:

    Anoche escuche en Deportivamente un comentario de un Habanero que decía y cito ´´ Ciego que no le regale nada a Las Tunas¨ amigo nadie le regala juegos a Las Tunas a golpe de talento, garra, entrega, disciplina táctica, buen accionar de la dirección han tenido los resultados, se sabe que los capitalinos están dolidos porque el año pasado según Las Tunas regalo un partido contra Santi Spíritus, cuando por ese resultado salió perjudicado Industriales, equipo que su último tercio en la campaña anterior fue maravilloso, pero esto es de estar todo el tiempo bien y juegos ganados, por su inestabilidad en su picheo lo perdieron, entonces se justificaron con la última opción criticar al que lo estaba haciendo bien, Ciego y Las Tunas nunca han tenido problemas entre ellos, para los que no saben la historia les diré, en una serie antes del 1990 no recuerdo cual, Ciego privó a Las Tunas sotaneo de aquel entonces, de clasificar estando Ciego eliminado para mi bien por Ciego no regalo en ese momento nada, por esa razón son tan emotivos los juegos entre Avileños y tuneros y todo el que entra en el equipo Las Tunas bebe de esa historia y lucha por vengar aquella época en el mejor sentido de la palabra, ahora jugaremos con Holguín equipo difícil de enfrentar aun ganándole tendremos que ganarle a Santi Spíritus, para no ir a los comodines que este año no son parejos para ningún equipo por la concentración que va a existir con el equipo Cuba, lo mejor que podía pasar era parar la serie, pero eso no está en manos de los aficionados, solo les deseo suerte a los que se enfrente. A Industriales tiene dos pícher no uno en el equipo CUBA.
    QUE GANE EL MEJOR: que de un buen espectáculo para el pueblo trabajador cubano, que se reviva el Beisbol, esas son las cosas que debemos tratar de lograr entre todos, La prensa, La afición, los directivos, los atletas ¨TODOS POR CUBA, QUE SI SE PUEDE¨

  • Ivox dijo:

    Yordanis y de la Cruz encendidos, con trmendos numeros y no fueron tenidos en cuenta para la pre selección. Ni los otros dos cienfuegueros ni cáceres. Ojalá y no hagan falta ya en el p. 12...

  • fpf dijo:

    Interesante foto q acompaña al articulo! Hablan de Matanzas. Santi Spiritu y Las Tunas y la foto es de..... Industriales. Hasta cuándo?

    • Marvin dijo:

      Hasta siempre !!!. Pa toda la vida , jajaja

      • Terrorista Provincial dijo:

        Te voy a ganar!!! Jajajajajaja

    • lazarito dijo:

      Industriales. Hasta que se seque el malecón. Aaa llora si te duele

    • MacIntosh dijo:

      Ahhh ¿porque aun no lo sabes, amigo? Es un secreto a voces: este año lo gana Industriales sí o sí, sin importar nada más... Por eso aunque se siga hablando de otras provincias y de otros méritos, siempre terminan metiendo a la cañona a Industriales...

      • Ivox dijo:

        Le voy de siempre a las tunas, y a pesar de que es real que siempre se favorece a todo lo que tiene que ver con industriales, hay que reconocerles la bomba con la que juegan.

      • Y.C.C dijo:

        Porque el que escribió el artículo es de La habana.... aunq bien pudiera descargar alguna o poner del archivo....

  • yovanis dijo:

    Yo tenia entendido que LISBAN CORREA estaba suspendido por un año o es que le levantaron la sanción y no lo publicaron?

    • Yaismil dijo:

      Hermano, ese es un juego sellado, donde correa habia actuado segun se explica, hoy el no jugo

  • Reynier dijo:

    La Comisión de béisbol en Cuba sigue sin darse a respetar y siguen haciendo las cosas más mal todavía, Lisban Correa jugando pelota de nuevo cuando a estas alturas el deporte cubano debería incluirlo en la selección nacional de karate 2.??Hasta cuando con nuestra comisión??

    • Azulita hasta la muerte dijo:

      Yovanis y Reinier, sesos huecos....eso fue antes de la sancion y si estaba suspendido en aquel tiempo, NO estaba sancionado...POR FAVORRRRRRRR! que el anti industrialismo no les acabe el cerebro....

      • lazarito dijo:

        Azulita: Te apoyo en tu comentario. Quieren saber tanto que no saben nada. Si lisban jugara les de un infarto masivo.

    • Carlos Enrique dijo:

      Reynier hijo, el fanatismo y el ainti industrialismo los vuelve brutos, dejan de razonar, ese juego FUE REANUDADO, por que el mismo el día que se jugaba fue SELLADO. En el mismo Correa bateó dos cuadrangulares que NO ERAN VALIDOS hasta que se reanudara y concluyera dicho juego. Eso ocurrió ayer y AHORA, es que son válidos esos dos cuadranguales. Correa NO ha VUELTO A JUGAR después de la sanción impuesta. YEYO COMPADRE...

    • AHA - 1 dijo:

      Que clase de fanaticos antiazules! lo son tanto que hasta pierden los sesos. Sepan que hoy VC no es rival para nadie, su motivacion llego a cero y los azules van seguros al Latino por 2 victorias y acostumbrense que van por campeonato. POR LA HABANA LO MAS GRANDE. UNO PARA TODOS Y TODOS PARA LOS AZULES.

  • Alguien dijo:

    Tres equipos luchando por un boleto a la cuarta plaza.... y ponen una foto del unico que no puede aspirar a ella jajaja. Esto lo vez y ya no te da deseo de leer el reportaje. Boris.... Saludos

    • Marvin dijo:

      Demasiado pa ti, no ?! , jajaja

      • Terrorista Provincial dijo:

        Te voy a ganar!!! jajajajajajaja

  • Ernesto Bustos dijo:

    Yovanis y Reynier, no hagan el tonto. Lisvan Correa jugó el juego antes que se sellara, hace meses, y había dado dos jonrones que hoy ingresan a la estadística, PERO EL NO JUGO HOY en la reanudación.

  • pinero 100 por ciento dijo:

    santiago merecia la serie de las estrellas por sus resultados en el sub-23 y porque venia tocando la puerta de la clasificacion. De todas formas felicidades camaqueyanos...pero como dijo Galileo Galelei...pero se mueve... santiago la merecio... tanto o más.

  • Ricardo dijo:

    Las Tunas es y será para la historia de este beisbol un campeón ilegítimo, les guste a sus admiradores o no. Lo del año pasado fue sencillamente inmoral. Ojalá que el deporte y su suerte loca premie a los azules con poderlos eliminar en los comodines, es lo que realmente se merecen... No olvidaremos jamás...

    • davidhr dijo:

      Ricardo
      No hay alguna forma de consolar a los industrialistas por lo que les pasó el año pasado, no sigan culpando a Las Tunas de haber quedado fuera, sencillamente no ganaron cunado tenían que ganar. Civil en ese momento fue un estratega, que comentarías hoy si el eliminado en aquel momento hubiese sido Las Tunas, por favor a llorar a maternidad.

    • Ivox dijo:

      Que absurdo. Industriales no ganó y punto.

      • Marvin dijo:

        IVOX .
        Así mismo es , teníamos que ganar juegos y perdimos con ripios que no podíamos perder y eso nos costó el título.

  • Victor dijo:

    Esto a sido un cachumbanbe todos los años
    No hay un equipo capas de terminar campeón y al año siguiente demuestre que el es el campeón defensor

    • Julio Enrique dijo:

      Que no le sorprenda amigo, el Boston en la MLB el año pasado fue campeón y este año no llegó a la post temporada.

  • Marvin dijo:

    Con 90 juegos , todos esos que están viviendo este surrealismo " coyuntural " , ninguno quedaría en esos lugares .

    • Paisa44 dijo:

      Muy deacuerdo con Marvin

      Apoyo que la SN sea a 90games. Ahí si no hay sorpresas y clasificarían a los play off los equipos tradiciones de niestro beisbol, los denominados G4. Aunque en el trayecto de la serie pueden tener altas y bajas, son equipos con estirpe y corazón. Soy habanero pero siempre he simpatizado con SCU, pero quiero que clasifique IND y pase a la siguiente fase, porque sin IND la serie no es lo mismo. Es el equipo al cual todos quieren derrotar y quisiera ver una final Leones vs Avispas.

      ¿¿¿Alguien sabe el formato de la venidera SN 60???

    • Chago dijo:

      Marvin, repites lo mismo en diferentes publicaciones

    • Niu dijo:

      Ya empezó Marvin con sus comentarios coyunturales .mijo si esto es de 90 juegos .tu ni clasificas compadre con el pitcheo tira piedra ese.reconoce el excelente trabajo q se ha hecho en santiago.camaguey.cienfuegos .santi spiritus. Vas a seguir viviendo de recuerdos??????

    • lazarito dijo:

      La razón es toda suya.

    • Terrorista Provincial dijo:

      Lo de industriales si que es "coyuntural". Te voy a ganar!!!! Jajajajajajaja

  • Dr. Eduardo Sagaro Glez dijo:

    Wilfreo Aroche no habia sido dado de baja de los Industriales "por bajo rendimiento"? Volvio como suplente por L Correa?

  • ODuartehdez dijo:

    En 90 partidos Industriales con el estelar picheo que tienen quedan en el décimo, Las Tunas tratara de no ir a los comodines, pero si la vida nos premia discutiendo con los azules le pasara igual que en el pasado play off, no crean que estamos echo tierra, al contrario nos empinamos……………….. Anglada hizo cosas peores en su pasado y en la capital lo tienen como un santo, en el Mella una vez tiro tierra para las gradas, desagradable su postura muy mal ejemplo para los niños que van al estadio………………., 90 partidos lo ideal los enfrentamientos seria 6 por equipos que clasifiquen 4 jueguen sin refuerzo, cada cual con sus armas como se jugaba antes y que gane el mejor.

    • Ivox dijo:

      Recuerdo ese juego. A anglada le permitieron hacer de todo...

      • waldo dijo:

        A aNGLADA lo sacaron del paso, asi habra sido la falta de respeto del publico, o es que no han visto la indisciplina de la aficion en los estadios, gritando todo tipo de ofensas, y Anglada tiene que permitir todas las ofensas del publico sin que las autoridades hagan algo, en cualquier liga del mundo por todas esas ofensas, pierde el local por forfit o pierde la localia en los proximos partidos

  • Kingj dijo:

    Esta vez a Industriales le regalaron la clasificación y sino pregúntenle al DT de Artemisa que dijo que sacó su pitcher en el 5to ining ganando 7-0 pq ya estaba pasado de lanzamientos. Ja vaya para que no se pongan malos Habaneros y celebren los 500.

  • file dijo:

    Vamos a ver los detractores de industriales que van hacer cuando la maquinaria azul comience a dar pelea.Industriales CAMPEÓN.

    • Daniel Labañino dijo:

      Disculpeme Hermano eso es un sueño Utopico, en todo caso sub campeon, claro esta siempre por debajo de la Nueva Aplanadora de Cuba.
      en honor a la verdad, esa es la Unica y verdadera Gran Final Santiago vs Industriales, lo demas son para adornar el campeonato. por eso quiero que tu equipo se esfuerze y llegue a ese momento, el Verdadero Clasico cubano y hasta reconocido a nivel mundial.

      Esos equipos que hace un tiempo son campeones y luchan por el titulo, JAMAS lo lograrian sin refuerzos, ese invento macabro que desnaturaliza el beisbol de cada provincia y su verdadero desarrollo.
      En mi opinion, Yo no seleccionaria a ningun refuerzo, si Ganemos o Perdamos, el resultado es AUTENTICO, que el Hambre me mate y el orgullo me levante.

      • Pupi dijo:

        Después de 10 años escondidos debajo de la Gran Piedra salen a la luz a darse en el pecho. Ja Ja Ja

  • lazaro miranda dijo:

    NIU: usted parace que no ha visto pelota hasta ayer. cuando pusieron este invento de los 45 juegos, los industrialistas lo que objetamos fue que eso no nos convenia porque industriales generalmente, se iba ajustando a medida que avanzaba la competencia. quieres decir, eso a nosotros no nos convenia porque nuestro equipo en los primeros 45 juegos, no lo hacia bien. ¿o donde tu estabas? si el calendario llega a ser de 90, seguro que era mejor.

  • JACP dijo:

    ¿Cuantos Lisbán Correa tiene Industriales? Hay uno jugando y otro sancionado.

  • Informatica1 dijo:

    Industriales pueden ser leones pero cuando lo pica un enjambre de AVISPA o le pasa una APLANADORA tienen que correr, Felicidades Avispas, ganen o pierdan soy Santiaguera y les voy con todo, pero me encantaría ver a los Leones correr

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ULTIMOS JUEGOS DE LA 59 SNB,….MAS RESPETO A LA AFICION
    -1-
    A poco de expirar
    la primera fase
    aparecen malos compases
    que solo hacen molestar
    no es posible aceptar
    que en el último partido
    Roger, elija sin sentido
    a Guevara de “bateador emergente”
    por un Fiss más consistente
    ante un público abatido.
    -2-
    Otro partido demorado
    fue el juego del “Girón”
    tres horas a la sazón
    por transporte cancelado
    con el contrato firmado
    de “jueces” a trasladar
    y hora de comenzar
    diez ante meridiano
    con el estadio,…mi hermano
    lleno y sin protestar.
    -3-
    El partido se pudo iniciar
    con tres horas de retraso
    tras Yera tirar un juegazo
    y hasta los “Toros” ganar
    lo mejor fue saludar
    a Ariel Martínez, en el encuentro
    jugador en crecimiento
    en la “Liga” Japonesa
    que Borroto con justeza
    ¡! convoco por rendimiento !! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2019

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también