Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jueces federales piden que Trump entregue declaración de impuestos desde 2011

| 22 |

Donald Trump. Foto: AP.

Victor Marrero, quien funge como juez federal del distrito de Manhattan, Estados Unidos, desestimó este lunes los alegatos del presidente estadounidense, Donald Trump, y le exigió que presente sus declaraciones de impuestos personales y corporativos.

Esta sentencia fue emitida este lunes 7 de octubre, echando por tierra la defensa de Trump, quien se excusó en la inmunidad presidencial para evitar hacer públicos sus registros fiscales.

"Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial", apuntó Marrero en su informe.


Marrero destacó que evitar la presentación de soportes por parte del presidente Trump iría contra la aplicación y los estatutos de la administración de justicia, por lo que falló a favor de esta entrega de declaraciones de impuestos.

En este sentido, el también juez federal estadounidense, Cyrus Vance, había solicitado a Trump entregase sus registros fiscales desde hace ocho años, petición que el jefe de Estado se negó rotundamente a cumplir.

De este modo, la firma contable Mazars USA -responsable de la contabilidad del presidente Trump- deberá hacer entrega de las declaraciones de impuestos personales y corporativos desde el 2011 a la fecha.

Entretanto, el equipo de abogados del mandatario estadounidense introdujo un recurso de apelación de emergencia para evitar la entrega de los reportes contables.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    UF esto va muy en serio, lo tienen calladito, hace rato no leo un tuitazo de míster trunete amenazando con subir impuestos, aranceles, y su dedito donde estará metido.

  • ulises dijo:

    Bueno y ahora que va a hacer el troglodita que se cree intocable ¿va a desafiar a los tribunales? no me extraña nada en la conducta de este energumedo.

  • lm dijo:

    Y el nivel de popularidad se afecta pregunto. Esto se mantiene en rango de ganador

  • juan andres dijo:

    Creo que al cerdo rosado todos se lo quieren comer,hasta sus mismos trogloditas.

  • Peregrin tuk dijo:

    Siguen las patadas de ahogados de los demócratas para evitar la casi segura re elección de Trump, ellos saben bien que en las urnas no tienen ningún
    chance...

    • Otni dijo:

      No son patadas de ahogado, es desenmascaramiento del cínico que ha manipulado a tanta gentes.luego que los electores voten según la conciencia de cada cual.

    • Julio Elías dijo:

      Aún cuando la reelección de Trump tiene grandes probabilidades, este impeachment está socavando las bases de apoyo y mientras más cosas negativas salgan, más escabroso se le volverá el camino.

  • jorge dijo:

    Es increible como este presidente viola todo lo establecido, siempre pensé que declarar el patrimonio y los impuestos antes de asumir la presidencia se correspondía con una ley,ahora he oido que es una costumbre, si recuerdo que Al Capone fué condenado a prision por los impuestos

    • Jose R. Oro dijo:

      La Fiscalía pidió esos documentos a Mazars, que llevó la contabilidad tanto de Trump como de la Organización Trump, como parte de una investigación que realiza sobre pagos de dinero en secreto a la actriz porno Stormy Daniels teniendo en cuenta la legislación del estado de Nueva York.
      Los abogados de Trump denunciaron a finales de septiembre al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y a Mazars, y alegaron que como presidente de EE.UU., Trump "no está sujeto a un proceso criminal", por lo que, alegaron, el requerimiento de las declaraciones de impuestos era "inconstitucional".
      El juez Marrero rechazó este lunes esos argumentos con que Trump bloqueaba la entrega de sus declaraciones de impuestos a la Fiscalía ya que, dijo, su inmunidad sería "virtualmente ilimitada" hasta que abandone el cargo y se extendería a "toda conducta ejecutada como ciudadano ordinario, durante y antes" de entrar en la Casa Blanca.
      Como consecuencia, se abre la posibilidad de que Mazars, que según el juez ha declarado que no se "posiciona" en el asunto, pueda entregar los documentos a la Fiscalía, pero la apelación de emergencia de los abogados de Trump a esa decisión judicial, esta mañana, implicará más retrasos en el proceso.
      Trump es el primer presidente desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo. Hablando en cubano, Trump se mete cada vez más en las “patas de los caballos”, no es solo este problema de los impuestos (que puede llegar a ser muy, pero muy serio para él), sino es que llueve sobre mojado.

  • ADG dijo:

    UMMM, el energumero de la casa blanca se limpia ..... (como decimos los cubanos) con lo q dicen, el solo saldra de la casa balnca cuando a los circulos d poder este no le responda a sus intereses

  • Alfredo dijo:

    Independientemente de toda la hp q ha provocado contra nosotros este hombre es el presidente mas bruto e hp de los eeuu ademas de ser prepotente racista antiamericalatina y hasta tramposo cosa q le viene de familia pues asi han ido amasando fortuna ,imagino q los q rigen la politica en los eeuu ya se hayan cansado de este animakito y se la han preparado como para q no llegue a juicio q renuncie antes

  • Eduardo González S. dijo:

    Si el gringo suelta la información, el Diablo vende billetes. Me huele a queso el asunto.

  • Niño dijo:

    Ojala y reviente, pero estoy seguro que no le va a pasar nada, en este mundo en el que vivimos cuando alguien tiene poder no se le toca ni el pelo, por desgracia es asi, es la unica verdad y lo mas sierto.

  • levian dijo:

    En USA solo hay dos cosas inevitables la Muerte y los Impuestos

  • Lula Libre dijo:

    El día en que salgan a la luz las declaraciones de impuestos personales y corporativos del magnate presidente Trump, conocerá el pueblo norteamericano y el mundo al verdadero Donal Trump y sus reales intenciones.
    Simplemente alguien muy exitoso mintiendo, engañando, y sacando sustanciales ganancias económicas de sus mentiras.
    El magnate presidente podría escribir un "muy buen libro" sobre como mentir a todos y sacar millonarias ganancias.

  • KempaXI dijo:

    Que bien abajo la impunidad. Fuera Trump!!!

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, realmente parece sospechoso tantos intentos por no mostrar su declaración de impuesto, por qué será?, ahí hay gato encerrado, si fuera tan limpio como dice ser, tan americano como dice ser, tan cumplidor de la ley como dice ser, entonces por qué no mostrar lo que para todos debe ser normal y que él mismo exigiría con la misma o mayor fuerza si fuera otro el que tuviera que mostrarlo; o como mismo hace con los países que según sus puntos de vista no cumplen con leyes tan variablemente interpretadas como las de los Derechos Humanos, o su definición de Democracia, o de la misma forma que multa a los Bancos que realizan transacciones a los países sancionados unilateralmente por él.
    Eso casi siempre sucede así, detrás de un extremista hay un oportunista, seguro que algo esconde y me parece que algo ya saben y van a encontrar sobre evación fiscal de impuesto, o sobornos o cualquier maraña de esa para no pagar millones cuando se gana millones.
    Además de esto tiene las evidentes comunicaciones con las autoridades ucranianas y australianas, del cuál espero tampoco salga bien parado, aunque a decir verdad cuano Clinton había mucho más bullicio de lo que hay ahora con trump a pesar de que a mi criterio esto es mucho más serio que la infidelidad de Clinton.
    A mi criterio a la tercera va la vencida, dos Presidentes anteriores sufrieron de un Juicio Político, y se mantuvieron en sus cargos presidenciales, me parece que a este lo van a coger de escarmiento y le van a hacer como mismo se les hace a los Cerdos de fin de años, una sola puñalá y lo van a asar en púa.

  • Guajiro dijo:

    SI SE FIJAN...TRUMP...MACRI....BOLSONARO...MORENO...JUAN ORLANDO...DUQUE...CUALQUIERA QUE HAGA UNA VALORACIÓN RACIONAL DE PRINCIPIOS DE ESTAS PERSONAS, NO PUEDE MENOS QUE CONCLUIR QUE SON UNOS DELINCUENTES EN CARGOS DE PRESIDENTES...CORRUPTOS Y SE LAS DAN DE PALADINES DE LA DEMOCRACIACIA Y EL BUN ACTUAR Y COMO A EXCEPCIÓN EL PRIMERO TODOS QUIEREN IMITARLO Y GUATAQUEARLES, IMAGINENSE QUE DE OTRA MANERA NO PODRIA SER.

    • enrique triana dijo:

      Lo curioso de todo esto es que trump,Bolsonaro,Macri,Lenín Moreno, Duque fueron electos democraticamente, ante la opinión publica el pueblo los puso donde estan, espero que esos pueblos aprendan la lección y dejen el analfabetismo político a que los arrastran las redes sociales, las campañas mediáticas y RECUERDEN LA CANCIÓN DE CALLE 13 ¨Perdono pero nunca olvido¨. Veremos si aprenden, Todavía hay gente en Bolivia que piensa que a pesar de todo lo que ha hecho Evo Morales, no van a botar por el... Fijate si hay gente anormal en este mundo

  • CIMARRON dijo:

    Ahi mamá

  • BCR dijo:

    ¿Será un ladrón y violador de impuesto de por vida el presidente de USA?. ¿A qué le teme?.

  • osmany desde ijv dijo:

    Ojala todo este juicio termine en la destitución de un loco, que puede destruir este planeta....nuestro mundo no necesita tanto odio.xenofobia.racismo. ambición. Necesitamos soluciones inteligentes para detener la hambruna, guerras, epidemias y el cambio climático.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también