Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dodgers inician con victoria serie divisional de las Grandes Ligas

| 37 |

El equipo ganó su primer partido de la serie divisional. Foto: EFE.

El equipo de los Dodgers de Los Ángeles se impuso este viernes a los Nacionales de Washington 6-0, en el primer partido de su serie divisional en la actual postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Los vigentes doble titulares del circuito más antiguo y líderes de la División Oeste en la etapa regular, con récord propio de 106 triunfos y 56 fracasos, contaron con una destacada labor desde el box de su abridor, Walker Buehler.

El pitcher derecho trabajó seis innings, durante los cuales aceptó un solo imparable, del dominicano Juan Soto, concedió tres boletos y propinó ocho ponches para acreditarse el primer éxito de la disputa de cinco juegos como máximo.

Después del vencedor, subieron al montículo Adam Kolarek, el japonés Kenta Maeda y Joe Kelly, y en total toleraron un hit y retiraron a cinco rivales por la vía de los strikes.

Buehler tuvo el respaldo ofensivo de sus coequiperos, quienes marcaron una vez en el primer capítulo y otra en el quinto ante el abridor y derrotado, Patrick Corbin, capaz de sacar 18 outs.

Max Muncy, empujador de la primera anotación del choque por boleto, remolcó otras dos en el séptimo acto con hit al jardín derecho, y en la siguiente entrada el novato Gavin Lux y Joc Pederson conectaron jonrones.

Este viernes, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el Dodger Stadium, y los locales enviarán a la loma de lanzar al estelarísimo Klayton Kerswaw, dueño de 16 juegos ganados y cinco perdidos en la etapa regular con 189 ponches.

Para tratar de nivelar la porfía, el elenco de la capital norteamericana (93-69) dispondrá inicialmente del derecho Stephen Strasburg, triunfador como relevista, por primera vez en su carrera de 10 campañas, del juego de comodines contra Cerveceros de Milwaukee (89-73).

Cardenales vencen a los Bravos de Atlanta

Marcell Ozuna fue quien inició el despegue de los pájaros rojos. Foto: AP.

Por su parte, los Cardenales de San Luis derrotaron en la noche del jueves último a los Bravos de Atlanta 7-6, en el inicio de la serie divisional para el equipo líder de la División Central.

Los pájaros rojos estuvieron perdiendo dos veces, primero 0-1 hasta el quinto inning, y después 1-3 hasta el octavo, cuando nivelaron la pizarra del SunTrust Park, casa de los derrotados.

En el noveno episodio, los ganadores marcaron cuatro veces para sentenciar el duelo, pues los anfitriones se quedaron cortos en su última oportunidad al bate en la cual conectaron jonrones el venezolano Ronald Acuña, con Billy Hamilton en base, y Freddie Freeman.

Marcell Ozuna y Kolten Wong fueron los protagonistas del racimo decisivo de San Luis con dobletes que empujaron dos carreras en cada caso ante el pitcher derrotado, Mark Melancon.

Por los triunfadores disparó un bambinazo solitario Paul Goldschmidt, y esa conexión en la octava entrada sirvió para despertar y marcar la remontada.

El éxito correspondió al quisqueyano Carlos Martínez, sexto y último relevista de San Luis y cuya labor se resumió en cuatro outs y tres anotaciones permitidas.

Este viernes ambos equipos celebrarán el segundo choque en el mismo escenario del juves último, y como abridor de los locales fue anunciado Mike Foltynewicz, quien ganó ocho choques y perdió seis en la etapa anterior.

San Luis enviará al box inicialmente a Jack Flaherty, dueño de 11 victorias, ocho fracasos y 2,75 de promedio de carreras limpias en la clasificatoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Reaparecieron las noticias de las grandes ligas
    Que bueno ojalá y sigan dando noticias

  • Carla dijo:

    Y como es posible que ahora publiquen estas noticias de MLB cuando ese mismo organismo no dió un puntapié por el cuarto de atrás echando por tierra un contrato serio y sujetandose a las crueles y dictatoriales leyes del bloqueo imperialistas. Ahora que nuestro pueblo esta sufriendo las consecuencias, lo que menos queremos saber es nada de ese orgsnismo.

    • Rolando dijo:

      De que organismo usted habla? De la organización de las grandes ligas? La misma con la que logramos el acuerdo? No, está equivocada, el que impide que se materialice el acuerdo es el gobierno de Estados Unidos al no permitir ciertos pagos a la federación Cubana de Beisbol.

    • Reinier Alcantara dijo:

      Bueno Carla será usted la única q no querrá saber de los juegos de la MLB ya q muchos q amamos el beisbol y nos gusta ver juegos d alta calidad estamos con mucho deseo d poder disfrutar d ellos , por gente como usted q son los q unen la política con el deporte y el estupido de Trump es q no logramos ese acuerdo .Usted no es tan distinta a los políticos estadounidenses q echaron por tierra dicho acuerdo .

    • Reynier dijo:

      Todo no se puede politizar amor , el béisbol es un deporte que amamos los cubanos, y ese de ahí donde manda ese salvaje pelirrojo es béisbol del bueno y tiene muchos seguidores en nuestro país muchísimo antes de los acuerdos que no llegaron a feliz término.Es muy bueno tener esa información a la mano por esta vía al final en este mundo se ven cosas peores.Aprobeche la información y siga la mlb por aquí que están empezando los play off.

    • Georgelabola dijo:

      Carla, usted no es nadie para hablar en mi nombre y en el de miles de cubanos, así que aclare quién es "queremos". No mezcle el deporte con la política como hacen Marcos Rubio y Donald Trump. YO SÍ QUIERO ESTAR INFORMADO DE LOS RESULTADOS DE LOS PLAY OFF DE LA MLB.

    • Tsunami Verde dijo:

      Donald Trump es quien echo parqa atras el convenio, la MLB no tuvo opcion.

  • Subzero dijo:

    Beisbol internacional ....? pa cuando?

    • Jorgito dijo:

      PORQUE NO PONEN EN EL PROGRAMA BEISBOL INTERNACIONAL LOS JUEGOS DE LA MLB NO HAN PUESTO NINGUNO. PA QUE PONEN LOS JUEGOS SUB 12 O SUB 15 SI A ESA HORA TODOS LOS CHAMAQUITOS ESTAN DURMIENDO Y PARA QUE UNA PERSONA MAYOR SE COMA ESO CUASTA POR FAVOR PONGAN JUEGO DE LAS GRANDES LIGAS SI ANTES LO PONIAN

  • Jonny Terrory dijo:

    Que bueno, que aparecieron las noticias de nuestros hermanos cubanos que están jugando en el mejor beisbol de mundo. Sigan, sigan, mandado noticias de toda la postemporada para verlos brillar en la serie mundial. Del Lobo un pelito . Si no podemos ganar no un premier 12 o no un Clasico Mundial al menos nos orgulleceremos con un cubano llegue a la final

  • Gabriela dijo:

    Pues yo le doy al trabuco de los Astros de Houston. Tremenda banda que manda. El pitcheo aterrador, hay uno, un tal Cole que es abridor y lanza entre 98 y 100 millas rompiendo el mito de Borroto con sus te
    Aafirmaciones de que el que tira pedradas debe ser el cerrado. Por supuesto tambien estan la Pinta criolla donde están brillando nuestra mejor representación cubana. Ese equipo está para ganar la serie mudial inobjetablemente. Si al menos tuvieramos una cuarta parte de calidad del pitcheo de ese equipo en nuestro equipo nacional seríamos los Reyes del premier 12.

    • Frodo dijo:

      Gerry Cole , un monstruo, y es el segundo abridor de Huston , el primero es Justin velander , te podrás imaginar je je je, por cierto hasta ahora todos los abridores de esta post temporada, contando los juegos por el wild card , han mostrado las de 96 millas , algunos han llegado a 100...
      Por cierto ya Huston le metió el primer papazo al Tampa , y por supuesto , a velander ,no se la vieron je je je

  • Silvia dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. Vamos todos los cubanos a apoyar el equipo del Yuly, Yordan y Aledmis nuestros talentosos Mounstros del Beisbol cubano que están poniendo con su calidad el nombre de nuestra patria en el lugar cimero que debía estar.

  • Emma dijo:

    Me pregunto que equipo llegará a cumplir su meta trazada. Los Astros de Houston llegarán a ser campeones de la Serie Mundial de este año o la seleccion nacional cubana llegará a obtener un único triunfo en la primera Ronda del premier 12? Tendré que consultarle al tarot?

  • 1cubano+ dijo:

    Este mi año azul, Let´s go Dodgerssssss!!!!

    • Chey dijo:

      Nuestro cielo es azul, pero es una meta muy alta para los azules terranales...es decir para ambos

  • Armin dijo:

    Jajaja esas son los temas polémicos que nos gustan debatir. Ser o no ser. He ahí el dilema. Seguir a la selección cubana o apoyar a un equipo de las grandes ligas? Digan ustedes. A donde debemos mirar para aprender nuesvas metodologías de entrenamiento, a donde debemos apreciar para inculcarle a nuestros niños como se juega, a quienes tenemos que usarlos como estandarte de ejemplo a seguir para que nuestros peloteros se esfuercen en madurar mas.

    • Chey dijo:

      Armin los cubanos que hoy brillan en la MLB se formaron, aprendieron asimilaron la metodología de los entrenadores cubanos, con la metodología cubana.

  • Roly dijo:

    Pero no basta con leer noticia. Yo quiero apreciar ese momento viendo el partido comentado. No solo de pan vive el hombre. Tenemos hambre audiovisual. Hay posibilidad de ver los partidos aunque Sean diferidos?

  • Alejandro dijo:

    Por que promocionar a los traidores y a ese deporte que es LA PELOTA ESCLAVA Y EXPLOTADORA donde solo importa el dinero ???
    Viva la Serie Nacional !!! Viva el deporte Revolucionario,Amateur y humilde !!!
    Abajo la MLB y su capitalista explotación !!!

    • Rolo dijo:

      Esto me huela a burla

      • Alejandro dijo:

        Saludos Rolo !!! Eres el único inteligente !!!

    • reinier alcantara dijo:

      Dios mio hasta donde llega la estupidez humana ? Por gente como usted mi pais no avanza ya q tiene una mente obtusa y cerrada .Asi q viva la serie nacional? Se ve q usted no sufre ver las últimas actuaciones de los equipos Cuba .Esa ideología tan antigua lo único q hace es q todo en mi Cuba bella se retrase .Pero detrás d un extremista un oportunista.Cdo se acaben esas mentes nada revolucionarias mi país avanzará en todos los sentidos con bloqueo y sin bloqueo

      • Alejandro dijo:

        No entendiste nada.
        Saludos.

    • Boom dijo:

      Q incultura dios mio jajajaja

    • Georgelabola dijo:

      Jajaja...¿quién coge chucho?

    • Rafiki dijo:

      Espero que sea sarcasmo

  • Sergio dijo:

    Ayer

    Atlanta 3 - Cardenales 0, Serie1-1

    Yankees 10 - Minesota 4, 1-0 Yankees

    Y una vez más, el pitcher con corazón de algodón decepciona, se los dejo como acertijo, pero con el resultado, más o menos tendrán una pista, jajajaja, INCREIBLE lo de este "tipo"

    Washington 4 - Dodgers 2,,,, quien abrió por los Dodgers?, jajajaja, INCREIBLE, en fin.

    Saludos

  • Rafael Paez dijo:

    Pues si; así es, en la LN ya van parejas las cosas y en la LA Astros y NYN plantaron carácter desde temprano como favoritos que son. Por los NYN Chapman tiró el 9no sin complicaciones y por los Astros Yuli de 4-2 (2b e imp) y Yordan de 4-1 (2b e imp). En los juegos de comodín Grandal de 3-1 (HR y 2 imp) Yandy Diaz de 4-3 (2HR). A disfrutar béisbol y olvidarse de organismos y mecanismos, unos con un concepto más estrecho y otros con un sentido más amplio del béisbol cubano. Disfrútenlo!!!

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Yo me inclino por las capitales aquí y afuera, Yankees de Nueva York campeón (no son la capital de EE.UU, pero son la capital del mundo) arriba chapman si se puede ,no tienen el mejor picheo pero su tanda le mete miedo al susto ,al igual que los azules .De grande a grande.

  • Sport dijo:

    El beisbol rentado es malo, pero el futbol rentado es bueno, por eso los futbolistas estrellas estan acusados y condenados por no pagar impuestos, los dirigentes de la FIFA presos por corruptos, los fans se vuelven hooligans racistas e idiotas y los arbitros siguen en libertad por hacer vender partidos pero haciendo muy bien las cosas

  • Sergio dijo:

    Resultados de Ayer

    Yankees 8- Twins 2

    Astros 3 - Tampa 1 (Yordan Alvares de 4-2, Yulieski de 4-1, 1 anotada)

    Saludos,

    • Tsunami Verde dijo:

      Gerrit Cole por Houston 7 y 2/3 con 15 ponches y 99 y 100 millas incluso en el 8vo.
      Este Cole fue quien le lanzo a Cuba en la final del Universitario del 2010

  • Levy dijo:

    Oye Chey de donde tu sacaste semejante razonamiento. Metodología ni metodología cubana. Lo único que destaca a los cubanos es que somos como Diamante en Bruto en el beisbol porque lo tenemos en nuestro adn de generación y generación pero si te fijas cuando un cubano deserta o emigra no llega directico a la gran carpa sino que tiene que ser pulido con las técnicas modernas como una Gema pasando por varias etapas de entrenamiento y mejoramientos (desde clase A hasta clase triple A) para entonces dar el salto y brillar en mlb. Si nuestra metodología fuera tan buena entonces porque tenemos nada más dos o cuatro contratados por Japón por decir un ejemplo.

  • Sergio dijo:

    Mas resultados

    Tampa 10 - Astros 3, Serie 2-1 Astros

    Cardenales 5 - Bravos 4, Serie emaptada a 2

    Dodgers 1 - Nacionales 1, 5to inning, Serie 2-1 Dodgers

    Mas tarde juegan los Yankees, que van 2-0 sobre los Twins, creo que hoy es el último partido,

    • Sergio dijo:

      Final

      Washington 6 - Dodgers 1, Serie empatada a 2,,,, allá va eso en la Lig Nacional

      4to Ining, Yankees 2- Twins 0

      • Sergio dijo:

        Final

        Yankkees 5 - Twins 1, 3-0 la serie.

        Los Yankees esperan al ganador entre Astros y Tampa, serie que va 2-1 a favor de Houston.

        Saludos,

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también