Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolistas cubanos jugarán dos partidos amistosos en República Dominicana, previo a la Liga de Naciones de Concacaf

| 10 |

Martinica fue superior a la débil Cuba en el fútbol. Foto AFP

Según informaron este miércoles directivos del Inder, la selección cubana de fútbol ya se encuentra en República Dominicana, donde tiene previsto efectuar dos partidos amistosos con los cuales culminará su preparación de cara al duelo contra Estados Unidos, el próximo 10 de octubre, por la Liga de Naciones de Concacaf.

Oliet Rodríguez, comisionado nacional de fútbol, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los discípulos del director técnico Pablo Elier Sánchez jugarán mañana frente a la escuadra absoluta dominicana y el día 6 lo harán contra el club Bob Soccer, de segunda división, ambos partidos a puertas cerradas.

El equipo cubano quedó integrado por tres porteros, ocho defensas, ocho mediocampistas y dos delanteros, incluido el matancero Luis Javier Paradela, integrante del club estadounidense Reno 1868, filial del San José Earthquakes, equipo de primera división de la Major League Soccer.

Otros legionarios que fueron citados por el timonel pinareño fueron el defensa Yosel Piedra, del Deportivo Carchá guatemalteco; el volante Arichel Hernández, de la Universidad O&M, de República Dominicana, y el portero Sandy Sánchez, del Jarabacoa dominicano.

En el primer duelo de Cuba en esta Liga de Naciones, cedió dos veces contra Canadá: 0-6 y 0-1.

(Con información de la ACN)

Vea también:

En camino a la Liga de Naciones, selección cubana de fútbol se enfrentará a Bermudas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Detener las deserciones o abandonos de los jugadores de fútbol, como en otros deportes, es algo muy complicado por la situación económica del país y, en el caso específico de este, por las pésimas condiciones en que desarrollan las temporadas, con mala planificación de los calendarios, mal estado de los terrenos, el ejemplo más claro y triste es que ni siquiera a nivel de país hay uno solo que sirva de sede a la selección absoluta.
    Por ello es que deben recurrirse a jugadores que están jugando en otros clubes y estén en condiciones de hacerlo por su país, tal como ha estado sucediendo en al balonmano y el voleibol como deportes de avanzada.
    Esperemos se sigan abriendo estos espacios en otros deportes y no solo esperar a que sea un determinado jugador el que se interese, debe haber iniciativa también por las federaciones.

    • Alejandro Frómeta dijo:

      Soy miembro activo de "La Manada Cuba" grupo de aficionados al fútbol cubano que solo queremos ver a nuestro país triunfar!! Y que hay q hacer para triunfar: simple tener a los mejores en su posición y trabajar con amor !! Eso se puede aplicar no solo en en fútbol !! En la ciencia, en la industria en todo si tienes el mejor grupo posible y todos trabajan con pasión siempre se logran cosas grandes!! Tenemos varios atletas nacidos en cuba o no !! Qué según las leyes son cubanos !! Y se sienten cubanos locos( si desesperados ) por representar a su país !! Es increíble cómo se les da la espalda a estos jóvenes!! Pero ese no es el único mal q nos acompaña nos damos el lujo de no convocar a nuestros mejores atletas por viejos conceptos que no han demostrado más que su implementación es injusta y discriminatoria !! No justifico los abandonos de seleccieónes en plena competencia, pero sé que la razón no es simplemente económica hay más factores que hacen a un hombre abandonar todo !! La realización profesional es punto importante!! Pero existen otros factores como ver cómo se tonan y cumplir malas desiciones tras malas desiciones, cumplir medidas arcaicas y obsoletas no dirigidas al atléta ni a la mejora deportiva. Pero sobre todo la falta de un proyecto de una energía que logré mantener a los mejores unidos en busca de la victoria. No me digan q Andy Baquero, Jordan Santa Cruz, Daniel Luis Sáez no habían abandonado la concentración en algún país para tomar su propio rumbo por falta de oportunidades. Permanecieron juntos porque hicieron grandes competencias juntos al punto de llegar a un mundial sub20 y regalarnos uno de los mejores juegos de fútbol cubano en los centroamericanos de Veracruz!! Y tenían fe en hacer historia y que algo cambiará pero ese día no llego el sudor y el esfuerzo en el campo no vino acompañado de un esfuerzo en las oficinas y todo termino como ya saben con una selección nacional mermada !! Ahora con un técnico que sabe y con prestigio pero sin figuras!!

  • Y.C.C dijo:

    Si se siguen quedando vamos a tener que ir con una sele sub 12.
    Hay que hacer cambios urgentes en unos cuantos deportes si queremos avanzar.

    • YOBANY BENITEZ dijo:

      deben convocar a Ruslan Batista de Media Luna en Granma que es de los maximos artilleros de Cuba en Campeonatos Nacionales e Internacionales.

  • Karen dijo:

    estoy de acuerdo con yobany

    • Giovanni Bagarotty dijo:

      Con Ruslan Batista Cuba puede realizar un buen papel en la liga de naciones de la CONCACAF.

      • Alejandro Frómeta dijo:

        Miren Ruslan es bueno, se merece que lo tengan en cuenta!! Pero ustedes saben que Sander "Keko" el avileño es el mejor delantero de cuba hace años y no es tenido en cuenta!! Hay tantos ejemplos de mala planificación y decisiones mal tomadas en el fútbol cubano que no se sabe ya q pensar!! Parece un plan para destruir!!

  • Frank Javier Ramos dijo:

    porfavor soy amante del futbol veo todo el futbol que puedo y se ke todo no es como lo pintan ni como nos imaginamos pero si se a dado pasos agigantados en otros deportes porque no darlo de una buena vez con nuestra seleccion de futbol si nos ponemos amirar en oras ligas y suramericanas y eurpea existen cubanos jugando futbol en primeras segundas y terceras ligas en buenos equipos lo cual nos dicen que podemos reforsar nuestra seleccion lo mejor posible porke estamos jugando la liga de naciones y Canada y EEUU no se guardan nada para este torneo y mencino esto porque estamos en su grupo.Hay jugadores como Onel Hernandez Christian joel ,Corrales,y Vasques ke juegan y tienen el deseo de representrrnos y sin mencionar a Osvaldo Alonso que es capitan de su equipo en lo mls prfavoe quiero ver un buen papel de cuba en la NL no importa siperdemos pero no es lo mis mo un 0;1 QUE UN 7;0 PORFAVOR

  • Inmortal dijo:

    Por favor, no se dice quien escribe el articulo, pero me parece una falta de respeto que se refieran a nuestros atletas (al menos a estos dispuestos a representar a su bandera y que no se han vendido al mejor postor) con el termino LEGIONARIO

  • Alejandro Frómeta dijo:

    Amigos foristas no se si algunos saben que cuba un país con gran tradición deportiva!! No puede ser local en la liga de naciones porque el estadio nacional!![ De un país de 11 millones de habitantes, de gran prestigio internacional en diferentes áreas.] No es capaz ni con ayuda económica de la FIFA (q si existe) tener un terreno alumbrado para poder transmitir los partidos en 4k y jugar de noche como lo dictan los reglamentos de la Concacaf. Es increíble que islas caimán nos tenga q servir de sede !! Esto no es más q desgano y un claro ejemplo de q no se trabaja con amor !! Al deporte y a un país !! Q no hay revolucionarios verdaderos en los q dictan las tareas y las controlan !! Qué no se piensa como país. Por qué un barco de china el q más se demora llega en 3 meses !! No hay justificación para no tener las luces sabiendo que seríamos sede casi 5 meses ante!! Si deben haber cambios!! Pero sin miedo de raíz!! Eso es sin mencionar a los que juegan fuera de cuba y la lentitud y el desánimo en conseguir contratos para los jugadores. Cambiar lo q deba ser cambiado y los de deban ser cambiados. Siempre en todo esto sufre el atleta y la afición

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también