Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liván Moinelo ya tiene 60 apariciones en esta temporada de la Liga Japonesa

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Liván Moinelo, NPB
| 16 |

Liván Moinelo, Halcones de Softbank. Foto: Yuhki Ohboshi

El lanzador cubano Liván Moinelo tuvo hoy actuación perfecta para los Halcones de Softbank y se convirtió en el cuarto relevista latino con 60 apariciones en la temporada 2019 de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

El zurdo pinareño redondeó la cifra en la penúltima fecha clasificatoria del certamen, tirando 1,1 entradas sin hits ni carreras frente a los Búfalos de Órix, a la postre triunfadores en el partido con pizarra de 5x1.

Moinelo cerró su actuación en la etapa preliminar con formidable efectividad de 1.52, mientras que sus compañeros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no pegaron hits en esta fecha y despidieron sus averages en 259 y 319, respectivamente.

Los Halcones (76-62) acabaron segundos en la Liga del Pacífico, por detrás de los Leones de Seibu (80-62) y con el mérito de dominar los Juegos Interligas (11-5) por delante de los Búfalos de Órix (11-6).

En la Liga Central mandaron los Gigantes de Yomiuri (77-64), con clara ventaja sobre las Estrellas de Dena (71-69).

La postemporada de la Liga comenzará el venidero 5 de octubre en ambos circuitos, con los Halcones midiéndose a las Águilas de Rakuten en la primera serie del Pacífico. Ese match será de tres juegos al mejor en dos.

El vencedor se medirá después (9 al 14 de octubre) al campeón regional, Seibu, elenco que iniciará la decisiva fase con una victoria a su favor según el reglamento.

La Serie de Japón, entre los campeones de cada segmento, se prevé del 19 al 27, comenzando en terreno del Pacífico, por ostentar la corona en este momento.

(Con información de JIT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Moinelo ha tenido 60 apararicioenes en la liga japonesa Despaine 36 jonrones, pero los cubanos no lo hemos visto nada de lo que hacen los cubanos en esa liga ni diferido con 60 días de atrazo. Y en beisbol internacional no se que iran a poner ahora por que ya se acabó el sub 12 de China Taipei, bueno ayer no fue internacional porque retrasmitieron el Santiago Camguey de la SN.

    • EduardoH dijo:

      Muy de acuerdo con usted Rogelio. Nos estamos perdiendo esas buenas actuaciones. Ya lo sugerí antes, si no puede ser en béisbol internacional que creen .."Cubanos en béisbol japones".

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Muy bien por el molinelo
    Si estuviera en Cuba ya no tuviera brazo

    • RUSO dijo:

      De acuerdo, ya no tuviera brazo. Miren lo que le paso al prospecto espirituano Roberto Hdez, le quemaron el brazo apurándolo para un equipo Cuba y ahora acabado de salir del hospital lo pusieron a abrir y tuvo que salir sin terminar tres innins.

  • Richy dijo:

    Eso está perfecto pero tiene que hacerlo Aki en cuba y en los eventos internacionales que participa no solo el Despaine ,Gracial y raidel si gracial hubiera bateado 290 en el panamericano talvez hubiéramos cogido el 4 pero solo 165

  • Sasha dijo:

    El super Moinelo, El fenomeno de los lanzadores que tiene nuestro plantel nacional. A ese chichirikú lo quiero yo en mi equipo cubano que va al premier al Premier a resaltar todo su talentazo y poner el nombre de nuestro pitcheo en lo mas elevado.

  • Armin dijo:

    El supercompleto Moinelo. Que bien , que espectacular noticia del barbaro de los barbaros. Un lanzador a temer por su velocidad y su descomunal curva. Que bonito pero y ...los demas lanzadores cubanos que estan en la liga del Sol Naciente. Se esfumaron o qué? Y las estadisticas de lo otros nombres cubanos lanzadores destacados?

  • Connie dijo:

    Si claro el gran moinelo. Claro que hay .El otro dia fui testigo de presenciar un partidazo que lanzó el cubano en su ultima aparicion como abridor y fue impresionante la disertacion de pitcheo que dio el combustible Onelki Garcia al frente de su equipo de los tigres. Lanzado en las esquinas, empleando mucho el cambio y el tener. Era una fiera en el monticulo imbateable. Tengamos fe , mucha pero mucha fe de de que el gran moinelo llegue tambien a dar espectaculares disertaciones como abridor y sea nuestro Salvador en el premier 12.

  • Naomi dijo:

    Si un hurra por el increible Moinelo el moledor de los lanzamientos quebrados. La fiera cubana que tenemos dando la cara por nuestro beisbol y demostrando que esta para enpeños mayores como abridor y quitarse el cartelito de ser lanzador relevista solo para un ining.

  • Norman dijo:

    Continuan las publicaciones de los que solamente van a estar en el equipo cubano para el premier 12. Admiremos con la boca abierta a todos los elegidos. Tendrmos un equipazo a respetar dentro de poco tiempo y el premier sera la gran revelación.

  • Norman dijo:

    Si muchas virtudes y alabanzas para un pitcher relevista como Moinelo. Pero que vamos hacer sino tenemos abridores estelares de la misma calidad para el premier 12? Pobre Moinelo cuando le entreguen juegos apretados y en desventajas numericas? Como tendra que ponerse guapo y duro para resolver cuanta papa caliente le entreguen en sus manos?

  • Enma dijo:

    La verdad que es sabia decisión contratar nuestra estrellas en la liga japonesa. Esperemos que despues de finalizado el premier 12 lluevan nuevas esperenza y se contraten mas lanzadores para que brillen como lo esta haciendo el estelar Moinelo.

  • AHA - 1 dijo:

    Que barbaro Moinelo, que barbaro Despaigne ! Pero.... por que no lo hacen pal Cuba.
    Buena falta nos hace un rendimiento similar en el Premier.

  • Rolandito dijo:

    Buena temporada para todos los nacidos en la bella cuba en general

  • Rolandito dijo:

    Hay varios huecos en la Programación que pudieran ser rellenados con partidos donde aparezcan cubanos, sea cual sea la liga, pensemos como país

  • marinero dijo:

    Los 3 deben estar en el Premier 12

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también