Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Juego de las Estrellas de Béisbol será en Camagüey

| 120 |

El Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar en Camagüey del 18 al 20 de octubre venidero.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo de Dirección del Inder en las últimas horas, a partir de una propuesta realizada por la Dirección Nacional de Béisbol.

La elección obedece a los positivos resultados de los Toros camagüeyanos en lo que va de temporada; a la notable afluencia de público al Estadio Cándido González y otras sedes del territorio; y a la disciplina mostrada en todo momento por los aficionados.

El viernes 18 se llevará a cabo la solicitud de los refuerzos y el domingo 20 el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.

Las pruebas de habilidades volverán a formar parte del programa de actividades.

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rendón dijo:

    Merecido estímulo al beisbol camagueyano.

  • DARKMAN dijo:

    wow que bien...justicia poetica!!!! mas que merecida la sede del juego de las estrellas al equipo mas espectacular de este campeonato...habanera...no se preocupe..la sede del gran prix de lucha sera en el latino..con industriales de protagonista!!!!

  • osvaldo. dijo:

    Dejemos el chovinismo. Soy industrialista 100% pero Camaguey se lo gano y nosotros no. Si por el 500 aniv. fuera, hasta el acto de los CDR se hubiera hecho en la Habana.

    • Charly dijo:

      Muy de acuerdo con Ud es el primer industrialista q da un criterio tan aceptado

  • plaff dijo:

    Por Camagüey...lo mas grande....Gracias Consejo de Dirección del Inder y Dirección
    Nacional de Béisbol !!!!
    Si lo puedo creer.

  • JFdez dijo:

    Muy merecido, le toca y le pertenece.

  • Arq, Pelotero dijo:

    Señorita Habanera:
    Que tiene que ver los 500 años de la habana con la SNB a caso será que los colonizadores españoles fueron los primeros en jugar beisbol en la habana? y por eso hay que celebrar?.
    Si los superfanáticos de los industriales quieren el juego de las estrellas, que se lo ganen!

  • JMCR dijo:

    Y qué querias habanera, gánatelo o también querías que te regalaran el derecho al juego de las Estrellas el equipo de camaguey se lo merece

  • Rafael Martínez (pitojo) dijo:

    Confiamos en q los toros nos volverán a dar esa alegría que tanto hemos soñado, el pueblo los apoya en todo momento. Palante q si se puede

  • SIN NOMBRE dijo:

    Creo que esta bien seleccionado la provincia que debe hacer el juego de las estrellas, un Camaguay que ha salido de la nada y esta luchando por el primer lugar, Felicidades a Borroto que ha sabido llevar a ese equipo.
    Lo otro que aprovecho para comentar es lo relacionado con el escrito que salio en el Juventud Rebelde de ayer domingo donde se expresa que desde los primeros dias de septiembre habia que haber entregado la lista de una preseleccion de 60 jugadores para la participacion en el super 12 y si no se hacia le ponian una multa de 100 USD cada dia que se pasara y PORQUE AQUI NO SE HA DADO A CONOCER OFICIALMENTE ESA PRESELECCION, DIGO SI ES QUE SE HIZO O ES QUE ESTAMOS PAGANDO LA MULTA. LO OTRO ES QUE EL DIA 3 DE OCTUBRE YA HAY QUE DAR EL EQUIPO DE 28 AUNQUE SE PUEDEN HACER CAMBIOS ANTES DEL EVENTO. Hasta cuando vamos ha seguir en lo mismo con esos secretos eso solo perjudica la imagen de nuestro pais y provoca todos los comentarios que existen en la redes sociales que todo el mundo lo lee y despues queremos tapar las cosas con que se esta hablando basura en las redes. A esto unele que ya hay planificados encuentros de preparacion y tampoco aqui se ha dicho nada oficialmente. HASTAAAAAAAA CUANDOOOOOOOO

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LAS “ESTRELLAS” AL FIN ALUMBRARAN CAMAGUEY”
    -1-
    Con honor y más justicia
    el pueblo camagüeyano
    es anfitrión de antemano
    tras la agradable noticia
    de acoger cual primicia
    en el “Cándido” atrayente
    a esas glorias relucientes
    del “Juego de Estrellas”
    cuya afición tan bella
    en masa dirá presente.
    -2-
    La sede tan merecida
    bien la gano Camagüey
    un conjunto que por ley
    al pueblo cambio la vida
    por la alegría compartida
    que se aprecia a diario
    de ese pueblo extraordinario
    entusiasta, trabajador
    como digno defensor
    del principio solidario.
    -3-
    Deseo finalmente saludar
    a su director Borroto
    artífice sin alboroto
    de esta actuación especial
    pudiendo esta vez aunar
    con respeto y sabiduría
    la unidad, camaradería
    la disciplina, el tesón
    entregando el corazón
    en el juego cada día.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 de septiembre de 2019

  • victor de bayamo dijo:

    pienso que ha sido una buena elección al otorgarle la sede del juego de las estrellas al camaguey, pues los toros han dado muestra de que si se puede llegar lejos cuando se lo proponen. Ese pueblo ha sabido respaldar a su equipo y ellos tambien son merecedores de ese acontecimiento. En hora buena para los camagueyanos.

    La sede de un evento hay que ganarsela con resultados, no es por cumpleaños, aquí hay ciudades que han cumplido años y no se les ha otorgado el juego de las estrellas. Ejemplo de ello han sido baracoa, bayamo, y otras. Además el latino en este momento no reune las condiciones para realizar es evento pues la reparación está muy lenta. EN HORA BUENA PARA LOS CAMAGUEYANOS. FELICITACIONES A LOS DE LA TIERRA DEL MAYORRRR.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DIRIGIR EL “EQUIPO CUBA” ,…NO ES POR VOTOS
    -1-
    MI buen amigo Joel
    ha subido la parada
    al tirar una “carnada”
    en busca de un timonel
    para el equipo fiel
    que asista al “Súper Doce”
    mientras el pueblo conoce
    nunca ha primado la votación
    solo por designación
    aunque de popularidad goce.
    -2-
    En mis versos he defendido
    que continúe Anglada
    persona muy respetada
    su pueblo lo ha querido
    lo exprese en el sentido
    de la permanencia
    un lustro seria la esencia
    sin tener otra tarea
    solo controlar le sea
    nuestra mayor competencia.
    -3-
    Al leer esta noticia
    se nota algo indeciso
    hablar claro es preciso
    siendo justo y sin malicia
    a Anglada con justicia
    le dieron Lima y el Premier
    ahora,… con la “bronca” cruel
    entre Industriales y Holguín
    parece,…. le llego el fin
    ¡! a este hombre tan fiel ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    27 de Septiembre de 2019

  • Candela dijo:

    Es increíble lo que han hecho, es una falta de respeto a la capital de Cuba que pidió la sede con un año de antelación por los 500 años de la Habana, estamos hablando de historia y tradición, este año los habaneros se lo merecían, después de haber pasado por tantas adversidades en lo que va de año. Porque nos apresuramos en tomar ésta decisión, ésta fecha no se podía pasar por alto, no es un problema de regionalismo señores es el regalo que el béisbol le pudiera dar a una provincia que tanto a hecho por el béisbol en Cuba

    • adri@n dijo:

      Es la mejor decisión que pudieron haber tomado, falta de respeto hubiera sido si le otorgan la sede a La Habana con su equipo en el lugar 8 del campeonato. Este año Camagüey se lo ganó sin dudas. Felicidades Camagüey.

    • Yosel dijo:

      Camaguey cumplió 500 antes que La Habana y ahora esta jugando mejor que Industriales. Cual es la injusticia ???

      • Candela dijo:

        No se trata de quien cumplió antes o quien es mas viejo, se trata de que esclarezcan la forma de elegir la sede del juego de las estrellas, la capital solicitó dicha sede con antelación para celebrar los 500 años de la HABANA tu capital mi hermano independientemente de donde seas. Las cosas de corre corre no se pueden seguir haciendo en el béisbol de este país, pero bueno mis respetos para los camagueyanos que han estado muy bien este año, pero la Habana lo más GRANDE se la merecía.

      • Yordan dijo:

        Santiago también cumplió sus 500 y en este momento está en 1er lugar en la tabla. Y por ahí está el campeón nacional actual muy poco representado en eventos internacionales también merecedor de la sede.

        El criterio fue otro. Cual ?
        Como decían en los pequeños campeonesZ:

        Cosas de Teodoro!
        Ya deberíamos estar acostumbrados.
        Triste pero cierto.

        El primer strike para el nuevo director de béisbol.

    • naty dijo:

      si han hecho, pero bastante indisciplina justo en esta última semana bochornosa trifulca la de Industriales y Holguín, además la falta de apoyo que le tienen a su equipo de industriales Camagüey cumplió 505 y seguimos pa alante ........

    • FPF dijo:

      Cuál injusticia? La sede del Juego de las Estrellas se gana: llenando estadios, con disciplina, buenos resultados del equipo..... Nada de eso ha hecho este año la Capital, ni su equipo Industriales. ?Cuántas ciudades han cumplido 500 y en cuantas se han realizado juego de las estrellas? Na' amigo, que se hizo justicia: Camagüey es la sede porque: su equipo ha tenido buenos resultados, es el estadio con más asistencia, con disciplina y entusiasmo.

  • rene dijo:

    Habanera, Habanera, recuerde que el Juego de las Estrellas se le otorga a la provincia de mejor temporada y atendiendo otros parámetros como se menciona en este artículo. Industriales no ha tenido buena temporada, quizá ni vaya a los Comodines. Los 500 años de La Habana los festejamos de varias formas, nada que ver el Juego de las Estrellas. Espero entienda esto. Saludos.

    • La bella dijo:

      ME DA IGUAL DONDE SEA ESE JUEGO pq lo ponen en la TV y cambio de canal, pero cuando IND LLEGÓ ALA CIMA EN LA PRIMERA FASE cuando los dirigía VM el juego de las estrellas se le otorgó a otro equipo porq había q darle oportunidad de no se q, así q si vamos a hablar de justicia, hagan el cuento completo

    • Karlos dijo:

      Muy acertado Rene. Ya envie mi comentario que en esencia coincide con el suyo. Candela nada de falta de respeto. A la capital de todos los cubanos, como gusta decir a los habaneros, no sin razon, aunque muchos del resto de los cubanos no hayan votado por ello, respetamos ese legado historico. Y celebraremos ese 500 aniversario.

      • Marvin dijo:

        La capital d todos los cubanos lo endilgan los medios d prensa , para que no se sientan discriminados los pobladores d otras provincias . Las tunas es d los tuneros , holguin d los holguineros, matanzas d los matanceros . No he escuchado decir que camagüey es d todos los cubanos y que santi spiritus sea , d todos los cubanos .

      • Charly dijo:

        Marvin le confieso q abrí de nuevo el artículo que ya había visto sólo para buscar un comentario suyo y al ir leyendo y no verlo me desesperaba por saber. Creo q su trauma provincial es mucho más grave de lo q creía, sería injusto darle esa sede a sus azules q tan mal han estado y solo les va quedando el nombre y la historia. Muchas felicidades a Camagüey. Industrialistas a llorar a Maternidad y traten de celebrar el próximo si de verdad lo merecen con resultados y no por nombre ni justificaciones. Espero me publiquen q estoy fatal últimamente. Saludos

  • EL FERRA dijo:

    Decision adecuada, siempre ha sido asi,cual es el problema,se ha hecho loHABITUAL,ahora pq hay que darselo a la habana en el 500 cumpleaños, oigan ,esta bueno ya de hacer particularidades,
    FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE TOMARON UNA DECISION A FAVOR DEL PUEBLO.
    ahhhhh,SI SE LLENA O NO EL ESTADIO ESO ES UN PROBLEMA DE CAMAGUEY,
    ademas ,es televisado y lo ve toda CUBA

  • Rogelio dijo:

    Felicidades a los camagueyanos, muy merecido el otorgamiento de la sede del juego de las estrellas, muchos exitos y a seguir luchando por el campeonato

  • camagueyana 100% dijo:

    Pues serán bienvenidos todos!!! Un premio merecido a la afición, y los que tanto han trabajado por el bien del béisbol en Camaguey

  • plaff dijo:

    Por Camagüey ...lo mas grande...Gracias Consejo de Dirección del Inder y Dirección Nacional de Béisbol !!!!
    Si lo puedo cree

  • Maria dijo:

    Habaneras y Habaneros, que tendra que ver el juego de las estrellas con el aniversario 500, por fa ganense el derecho jugando y ganando como debe ser ha y decirte Camagüey ya tiene 505, si es por eso tambien le pertenece por antiguedad. chaooooo

  • guille dijo:

    Y POR QUE NO SANTIAGO? QUE MEJOR DESEPEÑO

    • Marvin dijo:

      GUILLE.
      compadre no, no, pare con eso. A Santiago no le hace falta juego d las estrellas compay, Santiago es un grande. El juego d las estrellas es pa los equipos eléctricos y coyunturales d 1 serie .
      Entendiste ?!.
      Ahh ?!. Y t con t basta con comerte la S, y ahora también la M. Jajaja

      • Curioso dijo:

        Marvin
        A tomar sopa los Industriales y a lo mejor en el aniversario 1000 se ganan el juego de las estrellas. A tomar sopa jajajajaja

      • Charly dijo:

        Marvin a llorar a Maternidad. Cuando su equipo azul se lo gane con resultados y no con justificaciones por el 500 con mucho gusto le darán la sede, mientras tanto a esforzarse q bien mal andan a punto de quedarse fuera. Por otra parte deje de criticar ortografía de los demás q Ud tampoco es un genio.

  • Erismeldo dijo:

    La sede del juego de las estrella, es para que se diera con un año de antelación, que se sepa donde sera y no estar con la incertidumbre. Así, se podra organizar mejor.

    Saludos

    • Pedro Nolasco dijo:

      Si? un año antes ?
      Y a quien se la daría Ud entonces, a Industriales que el año pasado ni clasificó y este año no la tiene segura?

  • AD86 dijo:

    juego de las estrellas a INDUSTRIALES?!!!!!!!!!, con lo que hicieron recientemente mejor es darle la sede del Cardin para que boxeen ... soy santiaguero , pero aplaudo que hayan reconocido el trabajo de Camaguey que con Borroto al frente ha hecho de Camaguey un equipo competitivo, disfrute mucho de la ultima subserie Cmg vs Stgo fueron juegos peleados ninguno se dio por vencido, Viva la Pelota Cubana!!!! Industriales cuando se gane el Juego sera por RESULTADOS no por Meritos.....
    pd: Extraño ver un IND VS STGO CON ESTADIO LLENO.

  • Amaury II dijo:

    Creo que la comisión se apresuró en tomar esa desicion, debía haber esperado a que se terminara esta primera fase, pues si Camaguey ha estado bien, Santiago también ha resurgido de las cenizas y posiblemente termine en primer lugar, merito mas que suficiente para que le otorgaran ese estimulo.

  • alfredo dijo:

    Soy habanero y lo veo lógico, a estas altura no se sabe si Industriales clasifica o no y por supuesto sería muy desagradable ceder ese espectáculo a una provincia que no se sabe si clasifica. Creo que si industriales hubiese jugado mejor no habría ninguna duda con la sede pues se pidió hce un año, pero realmente fallamos y la culpa es de nosotros, no se la echen a nadie más..

    • Esther Los Arabos dijo:

      Alfredo estoy de acuerdo con usted, está muy bien qué Camagüey se lo ganó y yo soy Matancera y FELICIDADES PARA CAMAGÜEY Y SUS AFICIONADOS Y BORROTO.

  • PIERRE dijo:

    SE LE OTORGA LA SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS A LA PROVINCIA CUYO EQUIPO HA TENIDO MEJOR DESEMPEÑO HASTA EL MOMENTO DE LA DECISION, SIN DISCUSION Y CON JUSTICIA SEÑORESSSSS.....CAMAGUEY!!!
    HABANEROS, LOS 500 NO TIENE NADA QUE VER CON LA PELOTA. YA LO PODRAN CELEBRAR DE OTRAS MANERAS.
    LA SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS HAY QUE GANARLA A PALO LIMPIO Y CON UN PITCHEO QUE SEPA GANAR MAS QUE LOS DEMAS EQUIPOS.
    NO OBSTANTE, CONCUERDO CON MARIA, SI VAMOS A HABLAR DE ANTIGUEDAD, CAMAGUEY SE FUNDO MUCHO ANTES, TAMPOCO PODRIAN LOS HABANEROS SOLICITAR LA SEDE POR DICHA RAZON. ENTONCES??????.....
    CAMAGUEYANOS, DISFRUTEN DEL RECONOCIMIENTO Y LA SEDE QUE SE HAN SABIDO GANAR!!!!!
    FELICITACIONES A BORROTO Y A TODO SU EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAN HECHO UNA HAZAÑA CON LA PROVINCIA.
    CUBA LO SABE!!!!

  • AHA - 1 dijo:

    FELICIDADES CAMAGUEY, FELICIDADES TOROS QUE BIEN SE LO GANARON, FELICIDADES AFICION DE LA TIERRA DE LOS TINAJONES, LA MEJOR.
    AHORA ACABEN CON LA CORONA EN LAS MANOS.

  • Pucho dijo:

    Lamentable ejemplo de desorganización, para nada consecuente con el duro momento que atravesamos, y para lo cual tendran que utilizar recursos que no estaban previstos, y ejecutar inversiones, que La Habana ya hizo por su 500 aniversario. Con esto hacemos menos, no más. como dice un forista, esto se prepara desde antes, siempre las improvisaciones de última hora son negativas.

    • osmaivys dijo:

      En Camaguey sobra tiempo para hacer un buen juego de las estrellas, sin improvisaciones y bien organizado los Toros se lo merecen por muchas razones dentro y fuera del terreno de juego han mostrado ejemplo de disciplina, su publico lo ha apoyado durante toda la campaña a estadio lleno, han sabido ganar en distintas situaciones de juego, se mantuvieron durante 10 partidos en la cima de la tabla de posiciones sin descartar que la vuelva a obtener, tienen el pitcher lider en ganados y perdidos y otros dos ubicacdos entre los mejores en PCL, el mayor impulsador de la serie, y jugadores entre los primeros 10 bateadores y el lider robadorde bases que más resultados FELICIDADES A LOS TOROS CAMAGUEYANOS

    • RAH dijo:

      Que Barbaridades ud a dicho, como vas a preparar desde antes si la sede se otroga a mitad de temporada mas o menos y siempre ha sido por méritos d elos equipos, nada que ver con la historia de ninguna ciudad, solo hubo un error y ese fue decir en un inicio que se la darian a la habana por sus 500 años o a holgin por aniversario de celia sanchez, eso si fue un gran error , pero rectificar es de sabia, y fijese en lo que ud dice de preparar que el latino aun ni techo tiene, y lo peor es que no lo tendrá tampoco en esta serie, de que preparacion ud habla, tienen que gananrselo, la misma barita para todos, camaguen ssp y muchos mas ya cumpliron 500 años y que ???, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia , camaguey bien merecido lo tiene,

  • Raydel dijo:

    Felicidades Camagüey.

    VIVA CUBA
    VIVA LA REVOLUCIÓN.

    VIVA FIDEL

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “CUATRO” DIRECTOS 2da FASE y LOS “DOS” DEL COMODIN -1-
    Con permiso de Rubiera
    hoy deseo vaticinar
    cuatro equipos a cruzar
    la distinguida barrera
    el lugar cambiar pudiera
    pero doy a esos “Toros”
    por su indiscutible aforo
    el estar asegurado
    teniendo cerca a su lado
    a “Avispas” de gran decoro.
    -2-
    El tercer equipo avezado
    son esos “Saurios” sin prisa
    con apenas cuatro sonrisas
    están firmemente anclados
    de lograr 28 ganados
    me parecen suficientes
    dos muy latentes
    frente a “Avispas” y “Vegueros”
    más un “par” también certero
    ante “Leopardos” dolientes.
    -3-
    Como último club eficiente
    doy a los “Elefantes”
    formando un cuarteto triunfante
    y mucho más reluciente
    los dos de la “Zona Caliente”
    saldrán entre “Gallos” y “Pineros”
    favoritos verdaderos
    sobre “Leñadores” y “Leones”
    este último tras las sanciones
    ¡! en “riña” con los holguineros ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 de Septiembre de 2019

  • Mario I dijo:

    Me da gracias lo que comentan, ahora por que camaguey que en 20 años no ha hecho nada en la serie nacional esta entre los 4 primeros hay que darle la sede, acaso le han dado a La Habana 12 juegos de estrellas porque tiene 12 campeonatos, es un crimen que no le den esta fiesta del deporte a esta provincia, por la historia y tradición dentro del beisbol no solo nacional tambien internacional.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también