Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia Rusia negado de visado para su delegación a la Asamblea de la ONU

| 14 |

María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia. Foto: News Front / Archivo

Este martes, el gobierno de Rusia condenó la negativa de Estados Unidos para conceder visados a 10 miembros de la delegación oficial a la 74 sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

"Es un irritante ejemplo de cómo Estados Unidos irrespeta a los miembros de Naciones Unidas y del incumplimiento de sus compromisos como país anfitrión de la organización internacional, denunció la vocera de la Cancillería rusa", Maria Zajarova.

"Washington presenta como pretexto para negar los visados a complicaciones técnicas y acusa a la parte rusa de no enviar a tiempo las solicitudes para la entrada al país".

Sin embargo, entre quienes quedaron sin posibilidad de asistir a la reunión en la ONU está el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso), Konstantin Kosachov.

Washington mantiene a Kosachov entre la lista de los políticos y personalidades rusas sancionadas de forma unilateral con diferentes argumentos, incluido el de la supuesta injerencia de Moscú en los asuntos internos norteamericanos.

Zajarova aclaró que las peticiones de visado se enviaron dos meses antes, en el mismo término que lo demandó la parte estadounidense, aunque luego se recibió un anuncio de que los documentos los entregaron "demasiado temprano", recordó.

"El rechazo del visado también demuestra, una vez más, el abierto incumplimiento por Estados Unidos de sus propios compromisos ante los órganos internacionales", afirmó la portavoz oficial.

Precisamente, la incapacidad de Washington para respetar sus obligaciones internacionales será uno de los temas del encuentro del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, adelantó la funcionaria.

Además de Kosachov, Estados Unidos dejó sin visados a otros nueve funcionarios rusos, incluidos siete de la Cancillería, entre ellos el jefe del secretariado general de ese órgano, Serguei Butin.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Eso está clarito, clarito…!
    Acabo de escuchar en Agenda Abierta de Telesur, una opinión de un analista internacional donde calificaba a la ONU como “…una oficina más del Departamento de Estado de Estados Unidos…”
    Definición que asusta, si vemos la necesidad de que exista un sitio en donde todos, ricos y pobres, puedan sentarse a plantear sus posiciones, pero en la concreta, para los Funcionarios gubernamentales de Estados Unidos sí lo es. Quien vaya allí a hablar lo que a ellos NO LES CONVIENE escuchar, se ganan la negativa a obtener visa, como sucedió ayer también con la Delegación de Irán.
    Actúan como amos, señores y moderadores del Mundo.
    Veremos hasta cuando…..

  • Alfredo Labrada Blanco dijo:

    Hago una pregunta, no se puede proponer la sede de la ONU en un pais neutral?, porque siempre es lo mismo con Estados Unidos, que le niega la visa a quien no le conviene que participe en un evento u otro de las Naciones Unidas.

  • yuniel dijo:

    Son unos locos sueltos, ya no saben cual mentira utilizar sin ser descubiertos.

  • Eddy dijo:

    Es q la ONU no debería estar en Estados Unidos, debería estar en un pais neutral, por q si el pais anfitrión se reserva el derecho de admición al pais de quienes van a discutir los problemas del mundo y lo hace basado en sus propios intereses mal andamos

  • Moreno dijo:

    Es muy indignante la actitud que proyecta los EE.UU en su política para querer lograr sus propósitos. Para mí es la muestra de la impotecia que le sobreviene cuando ve que no tiene quien lo apoye en sus planes macabros. Se auxilia de esa barbara prepotencia como única arternativa a sus soluciones. El mundo debe unirse más ahora que la fiera está acorralada, y mostrar iniciativas que lo desarticulen, por ejemplo; Cambiar la cede de la ONU a un pais de ambiente pacífico, con buena economía y que respete los derechos que se aprueban en los documentos rectores de estos organismos internacionales. Si EE.UU le molesta la decicion y quiere separarse de la ONU y retirar su financiamiento , pues que lo haga, en fin poco orgullo se puede sentir de lo que éllos resuelven como accionista mayoritario de esta humana organización, solo lo usan como mascara para en forma de chantaje y bajas actitudes como estas de negar visas a importantes funcionarios, lograr sus inmundos objetivos. Tambien se le pude apretar la tuerca con los tratados económicos, pués él depende de éllos con las potencias de este mundo; China; Rusia; La UE; solo se necesita tener voluntad política y decición por que de lo otro (maltrato), ya estamos saturados.

  • Mariano dijo:

    Es hora ya de sus miembros voten en favor de elegir a un pais neutral que respete el pluralismo de los representantes de las las naciones que en él se reunan. Esa debe ser la esencia fundamental que defina a la sede de la Organizacion de las Naciones Unidas.

  • Humberto dijo:

    Toda esa prepotencia y uso de su supuesta dominacion mundial de ingerencias a todos los paises del mundo y en este marco, solo se resolveria sacando a la ONU de EU. No habra jamas otra solucion. Eso les da el derecho a no permitir que no entren a territorio norteamericano, los representantes de los paises que no le caen bien, como si fueran los amos del mundo.

  • Yoyi dijo:

    Recomendación. Mudar la sede de la ONU para Suiza, es más todos los organismos internacionales deberían radicar en un país neutral, como Suiza o Suecia. Saludos

  • sachiel dijo:

    Es un asqueante ejemplo de cómo el gobierno yonky de Estados Unidos hace lo que le viene en ganas y nadie de la ONU se inmuta... por eso hay que trasladar la ONU a un cayo o isla bien aislados, donde solamente se rijan por las leyes para dicha Organización sin dependencia alguna de pais o sistema politico. Y aún así...

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Este Donald Trump está demostrando ser un trozo de animal

  • María Mercedes dijo:

    Otro ejemplo de irrespeto de Estados Unidos a la ONU. Yo no sé que esperan todos los países para quitarle la sede de la ONU.

  • Carlos dijo:

    Increíble pero pasan estas cosas!

    Los dueños efectivos del Mundo.

  • Piñero dijo:

    Deberían cambiar la Sede de la ONU para otro país y empecemos a aislar aún más a Estados Unidos para que no obstaculicen eventos importantes que los favorecen a ellos. Qué es lo que está pasando?. Hitler se creyó indestructible y el mundo se unió en contra de sus atrocidades, ahora es el tiempo de terminar con los gobiernos de turno de Estados Unidos que hacen más atrocidades que Hitler.

  • UNIVERSAL dijo:

    Mientras el mundo no se sacuda el poder q ejerce los EEUU como potencia dominante habran dobles raseros e injusticias. Mientras el mundo no le pierda el miedo a su poder, mientras no se refunde la ONU en una isla de su propiedad y administración, mientras no dejen de ser los EEUU el imperio como antes lo fue Alemania nazi y antes Napoleón y antes España y antes Roma y ......

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también