Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a la Asamblea General de la ONU

| 16 |

El Canciller cubano llega a Nueva York, 21 de septiembre de 2019. Foto: Representación cubana ante la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este sábado a Nueva York, al frente de la delegación que participará en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la representante permanente alterna y encargada de negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la cancillería y de la misión permanente de la Isla ante la ONU.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, va a tener un enfrentamiento como pocos, sobre todo entre países como Cuba, Rusia, China, Siria, Irán, la RPDC, Venezuela, Nicaragua, Turquía, Bolivia y otros especialmente contra los EE.UU. e Israel. Los Estados Unidos están tratando de disminuir el repudio contra ellos en la Asamblea General. Con ese fin ya nombraron al salvaje Michael Kozak (que tiene una gran experiencia en todo tipo de conspiraciones contra Cuba y otros países del hemisferio) para dirigir la política latinoamericana del Departamento de Estado, y ya viajaron a New York, personas como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico Energía y Medio Ambiente Keith Krach y el Secretario Asistente para los Asuntos de Organizaciones Internacionales Kevin E. Muley, para participar en "conversaciones al margen" del segmento de alto nivel y tratar de intimidar a los países para que no voten contra las posiciones estadounidenses. Mientras tanto, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Andrea Thompson renunció a su puesto.
    La llegada del Canciller cubano Bruno Rodríguez y su delegación muestra que Cuba esta lista a defender sus posiciones y a denunciar ante el mundo las múltiples y exacerbadas agresiones que Cuba es objeto, cuyo último episodio, la expulsión absolutamente injustificada de los destacados diplomáticos cubanos Jorge Peña (Ministro Consejero) y Rolando Vergara (Primer Secretario), ha sido realmente un acto de absurdo total. El ilegal e inhumano Bloqueo contra Cuba será denunciado al máximo y los representantes de los Estados Unidos van a tratar de revertir las votaciones (en Noviembre) contra este, que el pasado 2018 alcanzo un record de 189 – 0 – 2 a favor de Cuba. Pero eso no será posible, el personal diplomático cubano, trabajan incansablemente en mantener el enorme rechazo contra el Bloqueo y en desmentir todas las calumnias anti – cubanas.

    • Observador dijo:

      La ONU es el gran coliseo de la muela bizca mundial
      Condenamos, denunciamos, protestamos, acusamos, y todo sigue igual como dijo el gran Julio Iglesias.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Observador. Un gran pais con poder de veto en el Consejo de Seguridad opinaba igual que usted, boycoteando a ese órgano porque entre los miembros permamentes Taiwan usurpaba el puesto de la RPCh, no asistió a la sesion en que se acusaba a la RPDC de invadir Corea del Sur, paso una resolucion (la infame resolucion 82 de 1950) que ellos hubieran podido vetar, y la agresión de los Estados Unidos y sus aliados se produjo bajo la bandera de la ONU. El gran pais ausente era la Unión Sovietica y su embajador Yakov Malik, que pudieron haber usado su derecho al veto, y no lo hicieron.
        Por que le recuerdo esta dolorosa historia? La presencia en la ONU es necesaria si no para poner en fuerza nuestro derecho, al menos para evitar que nuestros enemigos usen a la ONU contra nosotros. Sin la tremenda lucha de nuestros diplomáticos quizas el cruel Bloqueo fuera autorizado por la ONU, o se le hubiera aplicado a Cuba una panoplia de sanciones a nombre de la ONU como a la RPDC.
        Eso es lo que quisieran los fascistas tipo Trump de este mundo, que no estuvieramos en la ONU, que no tuvieramos la capacidad de defendernos y defender al movimiento progresista mundial. Que no estuvieran los paises no - alineados, que la ONU fuera un club de paises ricos, que no existiera UNESCO que declarara a La Habana patrimonio de la Humanidad, que no existiera OMS, OMM, la organizacion para los alimentos y un monton de otras agencias de la ONU que ayudan (si bien de manera imperfecta e incompleta) a los paises que tratan de salir de la pobreza

  • Dary dijo:

    Canciller ponga bien en alto el nombre de Cuba en este magno evento como siempre lo han hecho sus antecesores, el pueblo lo seguirá y estará con usted.

  • Pedro Paneque Ruiz dijo:

    Llevándolo al dicharachero popular cubano muy bien se pudiera decir que la presencia de Cuba en en AGNU no se trata en esta ocasión de bailar en casa del trompo, se trata de con justicia, razón dignidad, soberanía y valentía, se hará bailar al trompo en su propia casa.

  • Jose R. Oro dijo:

    El nivel de enfrentamiento en el actual segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, no tiene precedentes por su gravedad y urgencia. El departamento de Estado de los Estados Unidos, acaba de publicar la siguiente nota:
    "El Secretario de Estado Adjunto John J. Sullivan dirigirá a la delegación de los Estados Unidos a la 30a Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, que sirve como órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (también conocido como el Tratado de Río) el 23 de septiembre en Nueva York, Nueva York. Esta reunión, al margen del 74o período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, debatirá los próximos pasos regionales sobre el empeoramiento de la crisis en Venezuela, que sigue representando una clara amenaza para la paz y la seguridad en el hemisferio occidental. La OEA convocó por última vez al grupo del Tratado de Río para discutir la acción colectiva tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
    La delegación de los Estados Unidos también incluye al Representante Especial para Venezuela Elliott Abrams, Representante Permanente de los Estados Unidos ante el Embajador de la OEA Carlos Trujillo, Subsecretario Adjunto De Estado Para Asuntos del Hemisferio Occidental Julie Chung, y Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Carrie Filipetti"
    Hay que enfrentar de la forma más decidida este y otros muchos engendros fascistas que se cocinan. La visita del gran Canciller Bruno Rodríguez será una batalla campal contra las fuerzas del odio y del mal, representadas como nunca antes por Trump y sus lugartenientes.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    El Mundo no debiera permitir que un solo país, que representa alredefor del 4,3% de la población global, se abrogue el derecho de tener al resto de los mas de 7 mil cien millones de habitantes en esta permanente zozobra que amenaza la propia existencia de todos.
    La voz de nuestra islita rebelde volverá a ser escuhada allí, denunciando el acoso y la persecución. !Adelante, Canciller!

    • Jose R. Oro dijo:

      Completamente de acuerdo con usted estimado Hugo Andres Govin Diaz, alli estaremos para apoyar a nuestro gran Canciller, en esta tremenda batalla

  • Carlos dijo:

    Solo espero que Cuba utilice todos los recursos a mano para exponer las razones por las cuales el pueblo cubano prefirió el socialismo al capitalismo salvaje, porque el socialismo antes que la Barbarie.. Exponer la retroalimentación pueblo-estado y sus nuevos mecanismos de interaccion mediante las TIC que expeditan las vias de solucion a los principales problemas que aquejan a la población.. Lanzar la pregunta ¿Acaso existe otro gobierno en latinoamerica o el mundo que represente mejor a un pueblo donde el mismo pueblo ejerce la dirección del pais y su desarrollo y la corrección de sus propios errores?

  • CIMARRON dijo:

    Esperemos no la denuncia pues se les ha condenado por decadas, esperemos las medidas que les haga entender al imperio las consecuencias de sus politicas genocidas contra naciones enteras de todo el orbe violadoras de la convivencia pacifica y del justo desarrollo de la humanidad.

    En medio de los sinsentidos es el suyo el mas imperialista, pero nuestro inmenso Canciller sabra hacer la labor que no por repetida deja de ser novedosa y no por extendida en la historia dejara de ser PUNTUAL y CONCRETA para que todos los contrarios comprendan que hay lineas trazadas para que la madre tierra no MUERA.

  • Isidro Dorta izquierdo dijo:

    Una vez más se enarbolan las banderas de la dignidad frente a la desidia y la prepotencia imperial, y siempre las palabras de nuestro líderes histórico"lo que no pueden perdonarnos los americanos es que hayamos hecho una revolución socialista en su propias narices"adelante Bruno,la isla de la dignidad y el decoro a la cabeza de los libres y soberanos del mundo.#somoscuba.

  • Mamayí dijo:

    Mi apoyo total a la delegación cubana, vayan con el espíritu de nuestros mambises,
    ¡ Viva Cuba Libre!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Gracias, Ing. Oro. De más está decirle que mi comentario breve incluye dentro de esa voz de islita rebelde, las de TODOS los que sentimos, trabajamos, hemos entregado y seguiremos entregando por ella nuestro esfuerzo, inteligencia y firme determinación de varias generaciones de cubanos, desde La Demajagua en 1868, hasta el día de hoy, pero desde cualquier lugar que nos encontremos en este Mundo.
    Le aseguro que, si alguno de los integrantes de la tripulación de la Estación Orbital Internacional en estos momentos fuera cubano, su voz resonaría también junto a la de nuestro Canciller en el bello edificio que alberga la ONU en Nueva York.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Hugo Andres Govin Diaz, impresionante el apoyo de cubanos y latinoamericanos residentes en New York a nuestro Canciller, correcto, como usted dice hasta de la Estación Orbital Internacional. No menos impactantes las opiniones de los propios estadounidenses que no son cubanos o hispanos. Se esperan provocaciones sobre todo contra al delegacion Bolivariana, Un ambiente muy tenso en la oficina de la Mision de los Estados Unidos, seguridad reforzada y vehiculos de color negro y vidros oscuros entrando y saliendo constantemente. Sera otra victoria! Un fuerte abrazo!

  • leoleo dijo:

    Canciller sabemos que como años anteriores, Uds. llevan el rumbo de la victoria, con toda seguridad recibiremos una vez más el respaldo del mundo, porque lo acompaña la fuerza de la dignidad de este pueblo, de su historia de lucha, de su valor y resistencia, de su arte de ser libre, de su apego al respeto, humanismo y solidaridad.

  • Caridad palacio diaz dijo:

    Llevo escribiendo varios comentarios dirigido a nuestro precidente Díaz canela y no tengo respuesta alguna porque si yo soy una ciudadana más de nuestro pais

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también