Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Avanza en Cuba integración de redes privadas y Joven Club de Computación

| 158

Desde la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, sobre la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas, se han otorgado 402 licencias a personas naturales, comentó Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del Mincom.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio Central de la Computación, el directivo del Mincom comentó que “esto ha estado acompañado por un proceso de creación de capacidades e infraestructura en la red de los Joven Club de Computación y Electrónica, llamada Tinored. Y con el empleo de infraestructuras de otras entidades para dar acceso wifi a estas redes”.

Pablo Julio comentó que los trámites para estas licencias se hacen de manera presencial en las direcciones territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER), y online, en el portal del Ministerio.

Por su parte, José Carlos Cruz Sandova, Director de Informatización de la Dirección Nacional de los Joven Club, agregó que hasta el momento se han registrado 1798 personas a la red, que pueden disfrutar de unos 15 servicios disponibles en Tinored.

Servicios en la red TINORED:

Mochila
Portal de Videojuegos Ludox
Estanquillo
Red Social Tendedera
Plataforma de blogs Reflejos
Ecured
Servicio de mensajería por voz IP (TeamSpeak)
Sitio de noticias deportivas Notigol
Nota: El acceso se hace desde el sistema de Joven Club

El Portal Cautivo es una interfaz web que permite la autenticación y registro de las cuentas de los usuarios, una vez intenten acceder al sistema de los servicios de Joven Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios podrán desde cualquier instalación solicitar crearse una cuenta en el sistema de los servicios de Joven Club, con su correspondiente contraseña, la cuál es intransferible y privada, y que deberán cambiar en el momento del primer acceso al sistema.

Para acceder al portal, el usuario tendrá primeramente que tener una cuenta de Joven Club y su respectiva contraseña. Accederá al portal, escribiendo en su navegador la siguiente dirección: acceso.jovenclub.cu. Una vez allí, se registra con su nombre de usuario y contraseña, y luego, escribiendo la dirección: clientes.jovenclub.cu, accederá a la plataforme de contendios digitales de Joven Club.

Joven Club cuenta con 644 instalaciones en todo el país, lo que abre una ventana que antes no existía, la posibilidad de conectar todas las provincias en una sola red.

Sobre las roturas que podrían surgir en los equipos inalámbricos, el Director General de Comunicaciones del Mincom comentó a Cubadebate que Joven Club es la entidad que brinda el servicio y tiene los mecanismos económicos para sustituir esos equipos, de conjunto con Copextel.

Asimismo, agregó que es un proyecto inclusivo, por lo que los administradores de red podrán seguir aportando en ese sentido en conocimiento, equipos, como desde el inicio de la prueba. "Lo importante aquí es aportar para que el servicio marche positivamente".

Sobre la calidad del servicio, Pablo Julio comentó que la creación de facilidades ha sido importante desde el punto de vista tecnológico. "Los juegos, por ejemplo, se hospedan en el centro de datos de Etecsa, una infraestructura destinada para eso que es la mejor del país, y que está a la altura de las mejores del mundo. La conectividad, el transporte de señales, lo da también la empresa de telecomunicaciones, con enlace de fibra óptica y estándares de calidad adecuados.

Julio Feria recalcó a Cubadebate que la prueba es totalmente gratuita y que el servicio, una vez comience, no tendrá un caracter recaudatorio. Será barato, por debajo del costo mensual que pagaban los usuarios anteriormente.

Por su parte, el directivo de los Joven Club agregó que se continúa trabajando en la infraestructura y se han incorporado a la prueba 22 puntos de Joven Club de 10 provincias del país.

Sitios altos para brindar servicio de conexión con infraestructura de Joven Club

Habana: 7
Joven Club Playa IX (CIGB)
Hotel Habana Libre
Edificio 18 Plantas Alamar
Palacio Central de Computación
Palacio de Pioneros
Castillo de Avherof
Centro Telefónico de Marianao
Pablo Julio Director General del Mincom.

Cienfuegos: 1, (edificio 18 Plantas)

Instalaciones de Joven Club con infraestructura inalámbrica

Habana:

Centro Habana I
Habana Vieja II
Habana del Este II y VII
Guanabacoa I
Diez de Octubre V
Diez de Octubre II
Cerro V

JCCE con servicios inalámbricos en Pinar del Río: Pinar XII (FrutiCUBA) y San Luis II.

JCCE con servicios inalámbricos en Artemisa: Dirección Provincial.

JCCE con servicios inalámbricos La Habana: Palacio Central de Computación, Cerro V (Parque Manila), Diez de Octubre V (Luyanó), Centro Habana I (Zanja), Habana del Este II, Habana del Este VII (Alturas de Alamar), Plaza V (Habana Libre), Playa IX (CIGB), 18 plantas Alamar, Marianao VII (CT Marianao), Castillo de Averoff, Guanabacoa I.

JCCE con servicios inalámbricos en Mayabeque: San José II, Guines I.

JCCE con servicios inalámbricos en la región occidente-centro: Jovellanos I, Dirección Provincial, Cienfuegos, Cabaiguan I, Jatibonico II, Taguasco I, Sancti Spíritus I.

JCCE con servicios inalámbricos en la región centro-oriente: Bosque Tecnológico, Camaguey, Camaguey II, Céspedes II, Nuevitas I, Sierra Cubitas I, Las Tunas VII, Holguín I, Holguín IX, Sagua de Tánamo III, Dirección Provincial Granma.

Preguntas y respuestas sobre Reglamento de Redes Privadas de Datos

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DaniSnet dijo:

    Me alegro que el pais avance de esta manera pero ahora me pregunto... cuanto costara por fin el servicio, cuanto tiempo llevara tener a la mayor cantidad de personas, quienes seran las personas que mantendran los servicios online por la noche en casa de que ocurra una falla electrica o del propio programa.. son preguntas que aun la poblacion no sabe y quisiera saber.. saludos

    • m&m dijo:

      debe crearse un itio o pagina nacional, donde se vea el paso a apso, normativas, donde como y cuando, el como avanza, el despliegue, servicios, los analisis de velocidad estabilidad la calidad, valoraciones etc

    • Jorge Luis Perez Serrano (Subdir Informatizacion Holguin) dijo:

      Hola, los Servicios estan montados en el DataCenter de Etecsa para asegurar la estabilidad encuanto a las fallas electricas y de sistemas, ademas en los JovenClub se montaran todas las estrategias para lograr levantar los mismso en el menor tiempo Posible, pronto saldran las tarifas y a un costo minimo pagable por nuesros clientes

      • SiemprePositivo dijo:

        Siguen hablando de costo mínimo o menor al de las redes privadas, siempre me he conectado q redes privadas de forma gratuita al igual que una gran mayoría. Bastante inversión se hace en los equipos inalambricos y solo para divertirse, y ahora el país va a hacer de organizador solo con la idea en mente de cobrar y generar dinero. Nice...

  • gh dijo:

    Era usuario de la vieja snet y me parece muy bueno esto que está pasando, he podido jugar dota con gente de todo el país, ojalá siga creciendo y más personas puedan disfrutar, sañudos

    • ASEDIO dijo:

      YO ME ERIZO.... LO QUE HACE FALTA ES CREAR NUEVOS JOVEN CLUB... PA YO CONECTARME

    • Alexander Diaz, Director de Comuniaccion de JC dijo:

      Nos alegra saber que esté disfrutando del servicio y que esté contento. La informatización en el país avanza y con el esfuerzo de todos seguiremos construyendo proyectos para la población #JovenClubTeConecta

    • Tereza dijo:

      Yo pienso que es muy buena esta union asi se puede controlar mejor, y protegernos de todos los que quieran hacer cambios a la perfecta obra rovolucionaria, con esto aseguramos mas la continuidad, hay que estar ciego para no ver los logros de 60 aÑos golpeando al imperio y de victorias.

      • ..... dijo:

        pero que tiene que ver una cosa con la otra,snet antes de meterse los joven club tenia mas de 1 millon de usuarios conectados solo en la habana,mas sitios web donde podias jugar,charlar paginas de redes sociales,etc .Y ahora con los joven club una gran cantidad de usuarios se han tenido que desconectar por la red cableada,ya que no se pueden cruzar cables de un extremo a otro,muchos no tienen la posibilidad de comprarse un nanostation m2 oh otros implementos para conectarse.Entonces de que hablan de si mejor,si los pocos servicios que estan ofreciendo,tienen una velocidad de transeferencia lenta

    • Jorge Luis Perez Serrano (Subdir Informatizacion Holguin) dijo:

      Aca en Holguin el criterio de los clientes es positivos de la prueba en el Joven Club Holguuin 1, hemos tenido contacto con el Administrador Pedro el cual desde el dia 6 de septiembre esta conectado y brindando el enlace a sus clientes, el mismo aporto para que el proyecto estuviese listo en la fecha acorda

      • Tamayo dijo:

        Si muy contento Pedro y los demás que !para cuando. mira la fecha q estamos y nada .las otras redes esperando y todos los días es algo diferente"" .respuestas para ya q no somos niños. Todos los trámites y nada claro...

  • sachiel dijo:

    Comiencen la periferia ya, para ir cerrando toda la Habana... hay potencialidades bastantes.

    • Maidelys dijo:

      Buenas tardes sachiel en la medida que las condiciones tecnológicas nos lo permitan iremos avanzando. Ya hoy en el municipio Arroyo Naranjo, Lisa, Playa y Habana de Este contamos con los puntos WIFI y en el resto de los municipios de la periferia tenemos la fibra óptica en algunos Joven Club o puntos altos pertenecientes a entidades estatales, tenga la confianza de que llegaremos a todos. Gracias por su comentario y comprensión

      • sachiel dijo:

        Lo sé Maidelys, pero podemos sumar tambien a las obras constructivas y de remodelación de los JC a todos aquellos que despues se van a conectar, hagan la labor de movilización, y veran que los trabajos avanzaran más rápido todavia, no todo se le puede dejar a papa Estado..

  • Joel dijo:

    Buenos días soy de Villa clara y están haciendo las pruebas en Villa clara pero prácticamente con la velocidad que están brindando los usuarios no puede acceder bien a los servicios del joven club, solo 256 KB eso es prácticamente nada cuando se unan Las redes privadas por esa interface que facil tienen más de 100 usuarios por 256 KB es imposible hacer algo

    • Niurka Villa Clara dijo:

      Estimado Joel:
      Es de tu conocimiento que en Viila Clara se estan haciendo pruebas para conectar a los usuarios a la red. La conectividad, el transporte de señales, lo da la empresa de telecomunicaciones, con enlace de fibra óptica y estándares de calidad adecuados. Se trabaja de conjunto Joven Club y dicha entidad para poder brindar un servicio de calidad, se estan haciendo pruebas.

      • JCCE Villa Clara dijo:

        Estimado Joel
        Le comunico que en el día de hoy se le ha solicitado a ETECSA en la provincia un aumento de la conectividad de 256 KB a 80 MB, reservados para el servicio de Wifi Pública. ETECSA en la medida de sus posibilidades dentro de la situación del país le dará prioridad a este aumento de la conectividad lo antes posible. Trabajamos de conjunto para aumentar los lugares desde donde los usuarios se puedan conectar, a la vez que vamos atendiendo la calidad del servicio. Espero que dicho aumento pueda satisfacer sus expectativas y las de la comunidad de usuarios. Saludos

    • Dir.Prov JC Villa Clara dijo:

      Hola Joel buenos días, respondiendole a su inquietud, quisieramos comunicarle que JovenClub está en una fase de pruebas, con respecto a la unión de las redes privadas con nosotros. Dicha unión se hace en conjunto con Etecsa paulatinamente y como prueba al fin se hace con el objetivo de ver los pro y los contra. Esperemos que muy pronto podamos brindar un servicio acorde a las necesidades de todos, sin que exista ningún tipo de problemas por parte de ambos.
      Saludos Cordiales
      Dirección Provincial de Jovenclub Villa Clara

      • SiemprePositivo dijo:

        Al final no le dieron una respuesta a Joel de en que tiempo iban a arreglar esto acá.. Simplemente esperar y escuchar

      • usuarios de red privada Sagua la Grande dijo:

        A: Dir.Prov JC Villa Clara

        Buenos dias, quisiera comunicarle porque quizas no es de su conocimiento que los pobres usuarios de red privada de Sagua la Grande en Villa Clara tenemos todo el equipamiento montado y listo eh incluso con conexion hasta el portal cautivo pero al parecer por un problema de reglas del Pfcense (infiero) no tenemos acceso mas alla de dicho portal. La directora municipal esta tan preocupada como nosotros por resolver el problema pero no depende solo de ella sino de la administracion de red de provincia. Le pedimos de favor que nos preorice un poco nuestra situacion ya que llevamos asi casi 2 semanas y las respuetas que nos estan dando actualmente suenan vacias..... la mas clasica es: "llamame dentro de 30 minutos"

        Saludos y que tenga un buen dia

    • Niurka Villa Clara dijo:

      Respuesta a Joel:

      Los analisis pertinentes se estan canalizando con la entidad requerida, para propiciar con mejor calidad los servicios que estamos brindando.

    • ..... dijo:

      Querido Joel la solicitud que usted desea la podra obtener para el 2026

  • eMoCore dijo:

    Felicidades a todos por el gran esfuerzo que realizan para poder satisfasernos con las redes privadas, pero mi gran problema es con un Servicios en la red TINORED: La Mochila antes todo estaba perfecto pero hace un tiempo para aca no hay nadie que pueda descargar nada de la mochila por que le bajaron en ancho de banda por favor alguien que responda pa cuando piensan ponerla como estaba, la mochila contiene muchas cosas importantes que necesitamos por mi parte en la seccion Educacion para todos que es la que necesito

  • wifi.ltu dijo:

    Me parece una excelente iniciativa la de JC, el servicio es una prueba aun y tiene mucho por mejorar por ejemplo podrían ampliar el servicio a más centros para que no colapse la conexión en las horas y días pico, pero se está haciendo sentir sobre todo entre los jóvenes que ya operan en redes privadas y que conocen las ventajas que ofrece JC, un reconocimiento a esta entidad q marcha a la vanguardia de la informatización de la sociedad en cuba.

    • Maidelys dijo:

      Gracias wifi.Itu por su comentario y apoyo
      Ese es nuestro objetivo, y en ello estamos trabajando incansablemente, llegar a las 644 instalaciones de Joven Club que están distribuidas por todo el país para un mayor alcance de nuestra red TinoRed. En la medida que cada Joven Club cuente con fibra óptica y los enlaces pertinentes indiscutiblemente el servicio mejorará. Saludos

      • arlequi dijo:

        a que distansia del JC ay que estar para poder disfrutar de este servicio de las redes privadas

    • Juan Karlos dijo:

      esto comienza ahora, es una prueba piloto

  • cccrespo dijo:

    ES un un 100% de mejora en de servicio, lo que a veces la velocidad baja, pero creo que es una de las grandes soluciones para acabar con el enriquecimiento que tenian algunos jefes de nodos que cogian mucho dinero sin gastar nada en en la antigua red, estoy de acuerdo que sea pore sta via prefiero pagar 25 peso cubanos , 1 cuc al joven club que no a estos mal llamados administradores de nodos(Sin Ofender se que la defenza es permitida)
    Ahora Pregunto a los especialista, ¿Es posible en un futuro dar servio de intranet e internet por esta via?
    muchas gracias

    • ASEDIO dijo:

      NO SEA ENVIDIOSO. BASTANTE LOGRO LA SNET CON SUS RESPEVTIVOS ADMIN DE USTED CRITICA. LOGRO MAS QUE EL MISMISIMO JOVEN CLUB QUE DEPENDE POR COMPLETO DE ETECSA

      • Alexander Diaz, director de comunicación de Joven Club dijo:

        Joven Club es una unidad presupuestada del Ministerio de Comunicaciones, no depende de Etecsa. La empresa de telecomunicaciones es uno de los principales entidades con las cuales Joven Club hoy tiene alianzas de trabajo

    • Alexander Diaz, Director de Comunicación de JC dijo:

      Hasta el momento las pruebas que se realizan en el país son de forma gratuita, ya cuando se el servicio este aprobado oficialmente por la entidad la tarifa sera muy asequible para la población, incluso muy por debajo del precio minimo que antes costaba estar conectado a estas redes. Los usuarios podrñán disfrutar de muchos servicios , sobre todo de Mochila, nuestro producto cultural y de los juegos que hoy constituyen uno de los principales atractivos.

      • Oveja Negra dijo:

        Con todo el respeto que merecen los JCCE, los autotitulados (por experiencia práctica) Administradores de estas Redes Informáticas wifi, los representantes de ETECSA a todos los niveles y los que en este sitio se reservan el derecho de la publicación de comentarios les sugiero que analicen y comenten (en contra o a favor) mi críterio que por "alguna razón" no ha sido publicado en este medio que se supone que respete la opinión de un cubano más. Repito mi críterio, una vez más:

        No defiendo a esos Administradores de Redes WIFI pero comparados con ETECSA son niños recién nacidos. Comparen las tarifas de ETECSA con las de estos Admin de Redes y lleguen a conclusiones.

        Con lo que cobra ETECSA a los que dependemos de sus servicios ellos pueden reponer sus tecnologías a diario y pagar mucho mejor a sus empleados (que dentro del sector estatal son privilegiados). !Demuestren lo contrario defensores de ETECSA!

    • Maidelys dijo:

      Buenas tardes cccrespo
      Una vez que usted es cliente de Joven Club tiene acceso a la intranet, en cuanto a internet es una posibilidad futura que se está evaluando
      Gracias por su comentario y apoyo a nuestra institución

      • MVC dijo:

        Disculpe Maidelys pero los conectados o JC no tenemos intranet, solo tenemos acceso a los servicios de JC como LA MOCHILA, LUDOX, CUBAVA y otros. Si tuviera intranet pudiera ver, por ejemplo, CUBADEBATE y no es así

      • m&m dijo:

        eso es uno de los problemas de nuestras redes.
        que no puedas ver unas cosas u otras.
        que en la wifi etcsa para ver un sitio nacional tenga que gastar del saldo ide internet, o en nautahogar veas una parte de la red nacional a bajo coste y otra a coste de internet. el mimso sitio de los JC tengo que gastar saldo de internet para acceder!¿"¿?
        es inconcebible
        todo lo .CU debe ser accesible de una sola manera, todos los sitios y servicios

    • snet free dijo:

      sobre todos mis keridos amigos los OG, ellos si sonaban, separaron la red, no la unieron, la separaron mas despues. En fin, q bueno q el estado se hizo cargo del perro relajo q tenian mis intimos amigos los OG.

    • Yo dijo:

      Muchas gracias a Cubadebate por publicar mi comentario en el que no estoy ofendiendo a nadie, solo dando mi opinión y respondiendo a "cccrespo" que sin pensar escribió "a estos mal llamados administradores de nodos". Saludos otra vez, a ver si este si lo publican.

    • Jorge Luis Perez Serrano (Subdir Informatizacion Holguin) dijo:

      No es necesario ofender a los administradores, en muchis de los lugares han aportado tecnologia, recurso, disposiciones de ayudar y participar es hacia donde avanzamos aca en Holguin lo vivimos en la instalacion Holguin I , pero en otros municipios estan muy interesados en aportar paar que se logre cubrir en todos los lugares

  • Magic dijo:

    Ya por lo menos especificaron que si se rompe un equipo lo reponen ellos con Copextel , gracias a dios porque si hay que donar un equipo cada ves que caiga un trueno y se rompa no se va a poder, asi que felicidades y que sigan avansando rapidamente que hay muchisimos usuarios sin estos servicios ... estimo que faltan como 500 administradores y eso arrastra por lo menos 5000 usuarios promedio que no saben a donde conectarce o no han creado las infraestructuras para ello

  • Henry dijo:

    Tembien abría que considerar que para conectarse a una red privada en Holguín hay que pagar hasta 5cuc mensuales a los dueños de los equipos. Eso si que es un negocio redondo

    • ASEDIO dijo:

      AMIGO ESO ES OPCIONAL ... SI NO PUEDE PAGARLO NO LO HAGA. DE LO CONTRARIO COMPRESE USTED SUS EQUIPOS COMO LO HACEN ELLOS QUE COBRAN 5 CUC

      • happy dijo:

        ASEDIO evidentemente ud es uno de los que esta perdiendo el lucrativo negocio que tenian. Los equipos "ellos" no lo compraban lo pagabamos nosotros varias veces con el supuesto "aporte".

      • Conelmazodando dijo:

        La gente no entiende q pagar por.un servicio no es por gusto, ojo no tengo nada q ver con Snet pero conocí su red así q voy, se le pagaban a administradores q mantenían un sistema inmenso de server e interconexiones muy bien, sin caídas, buena velocidad de pings, y q reponian equipos dañados q no son pocos, negocio lucrativo o no, nos hemos acostumbrado a la falsa idea de q no se oagan los servicios pq se cree q con eso uno se hará millonario, ahora pregunto a caso uds comentan lo q cobra ETECSA por los datos móviles ?? O lo q cuesta el servicio pésimo de Nauta hogar??? Debemos mirarnos primero antes de decir q un grupo de personas se lucran, pq al final se paga la mente ,ojalá muchos de ellos fueran contratados por ETECSA

    • Jorge Luis Perez Serrano (Subdir Informatizacion Holguin) dijo:

      Joven Club esta dando la posibilidad que cada cual se conecte lo que si debe de ver el alcance, por ahora aca estamos en el JC Hoguin I , brindando el servicio midiendo el impacto, pero la logica es seguir inncrementando el mismos a otras instalaciones ya sean nuestra o de otras entidades siempre buscando la seguridad y cubrir mayores clientes

      • Hyrule dijo:

        Esperemos sigan creciendo, en la zona “Bosque” Holguín, su instalación de JC no brindar servicios desde abril y por el momento seguirá cerrada a los clientes por razones constructivas. Pienso podría utilizarse la conexión de otras entidades como la escuela del partido. Saludos

    • Juan Karlos dijo:

      Ya no abrá que pagar esa cantidad, los precios están es estudio para su pronta implementación

  • Kyros dijo:

    Quisiera saber cuando permitiran que alguien con nauta hogar o desde una empresa pueda contratar estos servicios?

  • e18gteen dijo:

    Quisiera saber la opinión de los administradores de las redes privadas como la SNET acerca de esto, y si se les limita en algo comparado como estaban antes. Dentro de 6 meses o 1 año también quisiera saber que opinan, porque al paso del tiempo es cuando de verdad se ven los beneficios o no de las cosas.

  • adrian dijo:

    En marianao deberian de habilitar la CUJAE o el edificio del Gobierno conocido como el levantan aprovechando la estructura de torres existente xq el del centro telefonico es practicamente inaccesible por su ubicacion geografica,por ejemplo desde 124 (cito q está en 128 y 51 el CT) no es capaz ningun equipo de detectar la señal

  • Isaku dijo:

    Esta muy bien que se siga avanzando en este proceso de informatización pero mi pregunta es ¿ cuántos años tienen que pasar para que todos los joven brinden este servicio? El Habana Libre es muy buena opción pero pienso q todavía hay JovenClub en Plaza que se puedan emplear ya q muchas personas están distantes o en zona baja geográficamente en el mismo municipio

    • Alexander Diaz, Director de Comunicación de JC dijo:

      Hoy se esta creando insfrastructura para poder brindar este servicio, que a su vez es una opción más para que los usuarios puedan conectarse y acceder a los servicios de Tinored. En la Habana se están conectando muchos JC que ya brindarán el servcicio, solo es cuestión de seguir creciendo con la colaboración de todos.

    • Maidelys dijo:

      Buenas tardes Isaku
      Nuestro objetivo es conectar todos los Joven Club en la medida de las posibilidades, todos los centros contarán primero con la fibra óptica para después poder brindar el servicio. Actualmente en Plaza de la Revolución hay tres Joven Club con fibra óptica activa, el Joven Club Central que está en calle N entre 23 y 21, Plaza II, en Línea entre 8 y 10 y en 13 entre E y F, más, como usted bien dice, la torre que se encuentra en el Habana Libre.
      Gracias por su comentario

      • Alfha dijo:

        Si en plaza plaza hay varios JC con fibra óptica perfecto todos son el Vedado y Nuevo Vedado que ?que cuenta 2 JC y Puentea Grandes ??.Espero que algún día llegue allí la Fibra Óptica

    • Abelex dijo:

      Buenas tardes soy antiguo usuario de SNET y ando en el proceso de la licencia, específicamente esperando a q la aprueben en la web online para proseguir después al upcter como verifico q se mandó bien la solicitud xq desde mi celular en la web ya van varias veces q lo envio para estar seguro y no sale " su solicitud ha Sido añadida" ni algo x el estilo, además q en la parte de solicitudes no sale Tampoco y ya lo he enviado varias veces y arreglado los errores si acaso, no se si tenga q ver q lo haga desde mi celular...me imagino q no... Ahora otra parte muy importante para los del Vedado, nos dijeron q para conectarse al Habana libre es obligatorio con nanostation m5 x cómo está puesto allí, cuando será posible la conexión con los M2? Q es lo q tienen la mayoría de usuarios

    • Abelex dijo:

      Lo pongo en esta parte del comentario de arriba xq veo q es d plaza también y nos aclaren las dudas a ambos

  • Isnán dijo:

    Como puedo conocer el plan de despliegue? Por ejemplo yo vivo en Santiago de las Vegas y quisiera saber como y cuando puedo conectarme a la red. Saludos

  • NicanorFCB dijo:

    por favor, el tema de los cables.
    me gustaria que no se exigiera que se quitaran cuando pasa por encima de una via publica, siempre y cuando no haga interferencia

  • Alfredo dijo:

    tambien seria necesario hablar sobre lo engorrosos y pesaos q son hacer todo esos tramites q te piden, mas requisitos q para salir del pais coordenadas ? serio?

  • Santiaguero dijo:

    Porque Santiago aún nada. Alguien del Mincom y del Joven club q me explique con hechos y no q me digan que aún no hay condiciones, de hecho Santiago tiene la mayor cantidad de JC en el pais en su municipio cabecera y varios con fibra y Wifi, la segunda ciudad en importancia y en población, y cuenta con unos de los 4 palacios de computación del país. SLDOS

  • Cryxus dijo:

    En Ciego de Avila parece que no quieren hacer nada porque preguntas en cualquier jovenclub y nadie sabe nada.

  • Delphos dijo:

    Acabaron con SNET una muestra más de que el gobierno quiere controlar todo, como si fuera el gran director de orquesta, si seguimos así el futuro es negro

    • YO dijo:

      Yo soy de SNET y ya estoy conectado a los JC y hasta el momento solo veo ventajas con esta conexion, que esta claro que como todos lo nuevo aún tiene mucho que mejorar. Pero SNET ya se estaba destruyendo por lo bronca interna de algunos administradores luchando una mayor tajada del pastel.

    • tania dijo:

      Tania. Especialista Principal Dirección Nacional de Joven Club Computación y Electrónica le explica a :

      Delphos:

      No se ha acabado con SNET, simplemente está trabajando junto a Joven Club, al lado de la familia cubana y contribuyendo a la informatización de la sociedad, no es una cuestión de control, es garantizar el acceso a toda la población, premisa de la revolución cubana, yo solo veo una gran luz, la red al alcance y disposición de la familia cubana,

    • calip dijo:

      Delphos. Solo quisiera que respondiera una pregunta: ¿Cuando SNET (o cualquier otra red) hizo algo bueno, barato y que incluyera a todos, tanto a los que tienen posibilidad económica, como los que no la tienen?
      Felicito a Joven Club, al Ministerio de la Comunicaciones y al Gobierno en sentido general, por esta idea del programa de informatización de la sociedad, no solo de las empresas, sino tambien la idea de llevar servisios informáticos hasta nuestros hogares. Un VIVA! a Joven Club, Ministerio de las Comunicaciones y al Gobierno de Cuba.

      • Jorge Luis Perez Serrano (Subdir Informatizacion Holguin) dijo:

        Gracias calip: Desde que fuimos creados los Joven Club hemos estado trtando de llegar a toda la familia y esta es una via mas de conectarnos entre todos, compartir informacion , jugar y capacitarnos

  • REx dijo:

    Muy buena noticia y me alegro q esto balla progresando. Pero me gustaria saver si alguien puede ayudarme... Hay alguna pagina donde se informe por donde va el proceso... Como yo puedo saver para que tiempo yegara eso a mi municipio?? Soy de villa clara / Camajuaní. Saludos

    • Niurka Villa Clara dijo:

      Respuesta a REX:

      La conectividad, el transporte de señales, lo da la empresa de telecomunicaciones ETECSA, con enlace de fibra óptica y estándares de calidad adecuados. Se trabaja de conjunto Joven Club y ETECSa para poder brindar dicho servicio, actualmente se estan haciendo pruebas, para poder prestar este servicio en Camajuaní es necesario contar con la infraestructura,

    • Niurka Villa Clara dijo:

      Respuesta a REX :
      Joven Club para lograr ese propósito, viene creando progresivamente, la infraestructura necesaria para este servicio; conectando la fibra óptica, instalando las antenas WIFI, el switch gestionable y las correspondientes capas de servicios en la nueva configuración de TinoRed para el acceso de los usuarios y operadores de redes privadas. En Villa Clara se estan haciendo pruebas.

  • Mabelys dijo:

    Yo que me conecte por donde mismo estaba conectado a la snet donde esta la Red Social Tendedera porque yo no la he visto los TS tienen que mejorarlos estan pobresitos y los demás servicios tenerlos bien claro en una página descritos para poder conocerlos páginas como hardlink o el scope muy conocido en la snet tenerlos bien claro para el conocimiento de todos.
    Otra cosa es la seguridad que se garantice me refiero a que si ponen una antena en un joven club o dono mis equipos garanticen su seguridad porque se los roban cualquier persona que no le interese que desconectara a mucha gente. Cada vez que veo redes privadas en los titulares y que no las quieran llamar SNET pero bueno mientras todo sea positivo y que no se detengan con fortalecer esta gran red todo positivo todavia hay mucha gente que no esta conectada o no se les ha dado respuesta.

  • Ades dijo:

    Estoy conectado inalambricamente a JC desde Cienfuegos y la experiencia a sido buena igual que la atención a los problemas que han surgido. Creo que hay mucho potencial todavía por desarrollar en cuanto a servicios nuevos, servidores de juegos, etc, lo cual se debe acelerar, así como ampliar a mas joven club, para tener una red nacional atractiva, pudiera pensarse en permitir acceso a internet.cu, desde Tinored, lo ampliaría el atractivo y fomentaría acceso a la red nacional a costo accesible.

  • Alejandro dijo:

    os administradores de red podrán seguir aportando en ese sentido en conocimiento, equipos, como desde el inicio de la prueba. "Lo importante aquí es aportar para que el servicio marche positivamente".

    entonces no es solo que aporten sino que ellos mismos administren los servicios, para garantizar la estabilidad y funcionalidad.

  • m&m dijo:

    donde ver las direcciones exactas de los JC que van habilitando?

    • tania dijo:

      Solicite la información en el Joven Club más cercano a su domicilio

  • Snet User dijo:

    Quisiera saber ya que los servicios se hospedan en etecsa porque etecsa no da una facilidad para los que tienen nauta hogar podamos acceder con alguna tarifa a la red de JovenClub?

  • Tijeras dijo:

    Hola soy un usuario de la antigua SNET (red de la calle) del cerro estoy muy contento que se enlacen con los JC para asi poder jugar y comunicarnos con usuarios de todo el país y disfrutar de muchos servicios que la red no ofertaba entre otras cosas, pero creo que hay aspectos que deben cambiar y mejorar. Yo se que aun estan en pruebas pero creo que se debería crear varios TS uno por provincias y varios aqui en la capital para que todos podamos comunicarnos y no tener perdida de señal como la tenemos actualmente. Tengo una pregunta: Por qué yo tengo que (donar) un nano para poder conectarme al JC? Según me informo el Admin que tenia en la SNET. El precio actual de esos equipos estan entre los 120 y 150cuc creo que no es justo. Otra cosa: Todos los juegos que estaban montado en los servidores de la SNET estaban actualizado con sus licencias, cuya licencia hay que comprarla por internet y ahora pregunto; Quién va asumir esa tarea??. Quienes van administrar esos juegos? Vuelvo y repito me alegra mucho que el país halla tomado esta iniciativa de los enlaces nacionales a traves de los JC, ya que habian muchas personas que vivian de la SNET a costilla de los usuarios, pero hay aspectos que no quedan claros. Gracias

    • m&m dijo:

      no tienes que donar nada, quines lo han hecho son de equipos de nodos y pilares, el tuyo de conectarte es para eso para tu conectarte

  • Bender_Tunero dijo:

    Si muy bonito pero las Tunas tiene un a Atraso enorme, los altos jefes de JC en las Tunas tienen un atraso en lo que se está haciendo descomunal que todo lo ven prohibitivo que si violas aquí que si violas allá imagínense que solo tienen 1 solo JC dando ese servicio. para colmo es el único que a nivel de país desconecta todo a partir de las 5 Pm. para ahorrar, que los Tuneros somos así, si no llegamos nos pasamos. Y etecsa que esta lista para apoyar este proceso. Solución que desde la Habana le digan que tienen que ayudarnos que tienen que apoyarnos, no trabarnos, ni impedirnos esto o aquello. Que envidia sana me dan.Gracias

  • Holligans dijo:

    Me gustaria q la red llegue a mi municipio, vivo en san nicolas, mayabeque, ahi habemos muchas personas con ganas de unirnos a la tinored, o que por lo menos se pueda acceder a esta desde nautahogar. Saludos y adelante con esta iniciativa para el bien y el disfrute de todos.

  • reyniel dijo:

    Sabe el Director de JC acerca de las protestas de los administradores originales de SNET,creadores y autores de esta una vez magnifica oportunidad online para jugar, intercambio de archivos , chat y mas, por demas todo ello legal y cumplindo siempre con lo establecido en cuanto a "directrices revolucionarias " se trata?? vergüenza les deberIa dar haber echado por tierra tantisimos años de trabajo y sacrificio personal a cambio incluso de apoderarse bajo castigo de la casi totalidad de la enorme infraestructura creada por todos ellos, y mas verguenza aun daria que no publicaran este comentario, por el solo hecho de disentir de esta decision y no estar de acuerdo como todos...

    • m&m dijo:

      legal no, nunca lo fue. "alegal", y por unos cuantos motivos
      ahora hya legistalacuion y regulacion, lo que exista debe ser dentro de sus marcos, adaptarse a ello y reconfigurar

    • m&m dijo:

      y nadie se esta "apoderando". se esta dentro de las regulaciones creando una via para expandirlo poco a poco a todo el pais, para todos. y muchos estan colaborando. y la mayoria de los que oigo patalear son de los qe se sacabna el $ con lo anterior, cosas en primerisima instancia, ilegal

      usted puede incluirse o excluirse, es su opcion

      • Fff dijo:

        Es ilegal que me compre un Ap y lo ponga en el techo de mi casa para mi disfrute personal. Pffff solo aki

    • m&m dijo:

      legal no, nunca lo fue. "alegal", y por unos cuantos motivos
      ahora hya legistalacuion y regulacion, lo que exista debe ser dentro de sus marcos, adaptarse a ello y reconfigurar

      y nadie se esta "apoderando". se esta dentro de las regulaciones creando una via para expandirlo poco a poco a todo el pais, para todos. y muchos estan colaborando. y la mayoria de los que oigo patalear son de los qe se sacaban el $ con lo anterior, cosas en primerisima instancia, ilegal

      usted puede incluirse o excluirse, es su opcion

  • Hyrule dijo:

    Muy alegre con todo esto que está pasando. Creo también podrían utilizar redes de otros organismos ya sean de escuelas o empresas que cuenten con conexión a la red nacional para llegar a conectar aquellos barrios que quedan lejos de los JC.

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también