Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

| 141 |

Vista parcial de Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Foto:
Juan Carlos Hernandez / www.globallookpress.com

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

"EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según una nota de ese organismo.

"El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", añadió Mnuchin.

Las entidades y buques afectados

En el listado se han agregado cuatro entidades:

  • Bluelane Overseas SA, con registro en Panamá.
  • Caroil Transport Marine LTD, con registro en Chipre.
  • Tovase Development Corp., con sede en Panamá.
  • Trocana World INC., también registrada en Panamá.

Además, se han incluido cuatro buques de bandera panameña:

  • Carlota C., tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD.
  • Giralt, tanquero petrolero, vinculado a Bluelane Overseas SA.
  • Petion, tanquero de productos petroleros, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Trocana World INC.
  • Sandino, tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Tovase Development Corp.

Con la medida adoptada este martes, a estas entidades y buques le serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

Este tipo de sanciones, especialmente hacia el sector petrolero venezolano, han sido recurrentes desde enero pasado, cuando Washington reconoció al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

A principios de julio, EE.UU. sancionó a la compañía estatal cubana Cubametales.

Levantamiento de sanciones

En el mismo comunicado de este martes, el Departamento de Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido sancionados entre enero y mayo de este año:

  • Serenity Maritime Limited.
  • Lima Shipping Corporation.
  • New Hellas, tanquero petrolero.
  • Leon Dias, buque de transporte de productos químicos y petroleros.

También se levantó el bloqueo sobre la aeronave N133JA, que operaba en EE.UU. y había sido sancionada en enero pasado, sobre la que tenía intereses el empresario venezolano Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

Perdomo es cuñado y presunto socio del también empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, acusado por la Fiscalía Federal de Florida en agosto de 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por soborno y por lavado de dinero por un total de más de  mil millones de dólares.

(Tomado de RT)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Pagarán el precio de su canallada. El mundo y los cubanos no nos quedaremos cruzados de brazos, resistiremos y venceremos. !Patria o Muerte!

  • Julio Medero Cabello dijo:

    Este hombre no se ha dado cuenta que la unidad de los cubanos,su enteresa.no se deja doblegar ante sus medidas genocidas.Trumpeta pierdes tu tiempo ah y Dr te acaba.

  • Gretel dijo:

    Entonces? Como quedaremos nosotros si siguen sancionando buques y entidades encrgadas de transportar el petróleo de Venezuela a Cuba. Es un tema de preocuparse, como mismo nosotros no nos rendimos, este loco de Trump, mientras este en la Presidencia no cejará en cerrarnos las llaves.

  • El combatiente dijo:

    Su obsesión por intentar doblegar a los pueblos de Cuba y Venezuela no la cumplira, se cogera lo que sabemos con la puerta. Su prepotencia y actitud irracional desesperada por reelegirse lo esta arrastrando a acciones que no sabe sus consecuencias, pero no imporTa nos mantendremos FIRMES, RESISTIREMOS y VENCEREMOS.
    El pueblo cubano es de la estirpe de los Maceo, Calixto Garcia, Vicente Aguilera, Máximo Gomez, Abel, Frank, Camilo, Che, los hermanos Saiz, los caidos en misiones internacionalistas y por supuesto el indestructible COMANDANTE EN JEFE y muchos más. por eso derrotaremos al igual que en Girón a Trumbo y su camarilla.

  • leo dijo:

    Ese loco de la Casa Blanca puede hacer lo que quiera, los de esta parte del mundo resistiremos por los siglos de los siglos, como siempre lo hemos hecho. Ese Hijo de P... se tiene que ir en las proximas elecciones...

  • la lluvia dijo:

    estan desesperados porque saben que no es asi como ellos quieren los pueblos apoyan a sus gobierno de cuba y venezuela y quisieran lo contrario.
    estan luchando por destruirnos pero ellos no son el mundo y cuba no esta sola
    viva cuba y venezuela.
    y gracias a todos los que nos apoyan y nos respaldan en estos momentos dificiles
    abajo el bloqueo embargo contra cuba y venezuela.

  • Eli dijo:

    Como dijo nuestro presidente, tenemos que buscar las formas de crear nuestros propios medios para resolver nuestros problemas, no nos podemos doblegar, recuerden al imperio ni un tantico así se les puede dar. En la unión y fuerza del pueblo, en la capacidad de resolución y en la preparación constante encontraremos un camino, somos un pueblo guerrero no nos dejaremos vencer nunca. A Trump que lo cojan por donde mas le duela. Somos un pueblo digno y nosotros nos respetamos.

  • Niet dijo:

    Ahora si!!!!! Uff oye que no se aburren!!!

  • y dijo:

    son tan buenos que se creen que son los mejores del mundo y que son los dueños del universo lo que son un grupo de terroristas que nada lo satisface, necesitan de la riqueza de otro pais para salir delante porque son unos de los paises que mas consumen petroleo por eso esas ilegitimas medidas que toman, se creen que son un pais que existe la igualdad de derecho y no existe nada, lo quedeben es de preocuparse por los demas y mirarse un poco mas por dentro

  • MFM dijo:

    Los CUBANOS seguiremos firmes, y los EEUU continuarán desprestigiados por el mundo, querían aprovechar la ausencia física del líder de la Revolución y le han dado vigencia a la consigna YO SOY FIDEL, esa frase es el compromiso de los agradecidos con quien nunca claudico ante el imperio, pero tranquilos que gobiernos más inteligentes no nos vencieron, nos hicieron crecernos y éste está dando patadas de ahogado. VENCEREMOS.

  • Yuri Ortiz dijo:

    Esta nueva sanción enmarcada en el más sórdido empecinamiento de cercar energéticamente a nuestro país y dificultar a niveles extremos la colaboración Sur-Sur entre países latinoamericanos como Venezuela y Cuba nos demuestra una vez más los sucios, ilegales e inescrupulosos métodos que utiliza el país "defensor de los derechos humanos de los ciudadanos cubanos" para asfixiarnos económicamente y lograr descrédito, penuria y desesperación entre nuestro pueblo. Las lecciones de moral que cada día en el plano diplomático, donde están prácticamente desmoralizado a la vista del mundo, se la intentan desquitar por medio del chantaje a terceros. Que Brutos!!! parafraseando el título de un artículo de Rosa Míriam publicado aquí anteriormente. Desconocen nuestra historia patria y nuestra testadurez de ser independientes y autodeterminados. En momentos como este los cubanos en vez de dispersarnos nos unimos más aún. 60 años continuos de esa fatídica política demuestran que no pueden con nuestra determinación, alegría y ánimos y no podrán ni así sean 1000 años.

  • Oreste dijo:

    Pienso que lo que no te mata te hace más fuerte y eso es lo que está pasando nos crecemos con cada acción y nos volvemos más fuerte al final el presidente de EEUU se va y nosotros nos quedamos para demostrar nuestra firmeza

  • solestre dijo:

    Se que no es posible y que se afectaria el pueblo pero, Ojala todos los paises acordaran no enviar pretroleo a Estados Unidos hasta que levantaran el bloqueo a Cuba y Venezuela. Me gustaria saber que haria el Idiota de su presidente.

  • el garban dijo:

    Estos yanquis son tremendos HP...coincido con muchos foristas...porque cuba no se busca algunos barcos propios que transporte combustible y sin miedo a sanciones, total sería otra raya para el tigre a no ser que militarmente nos impongan un bloqueo naval...si no se puede hacer eso que por esta via algun funcionario explique eso...no podemos seguir contratando barcos extranjeros que al final se abren de patas porque lo que les interesa es el dinero y nada más....

  • El guardia dijo:

    Peor que esta situación ya la pasamos, o es que se nos ha olvidado el PERIODO ESPECIAL, pues bien la situación de Cuba es bastante diferente, tenemos una economía diversificada, tenemos comercio con casi todo el mundo, tenemos dignidad y prestigio y tenemos c...... y muchas cosas más y eso nos lo legó nuestro Comandante en Jefe, que no podemos de dejar tenerlo bien presente. Es cierto que la situación es compleja, pero estoy seguro que nuestro Partido y nuesro Gobierno encabezados por Raúl y Díaz Canel y todo el Consejo de Ministros sabrán encontrar siempre un camino para enfrentar a esos HP. Sigamos apoyando a Venezuela y gritemos bien alto !Viva Cuba Libre! !Viva la
    Revolución cubana! !Hasta la Victoria siempre!

  • Petrolín dijo:

    Y sigue la jodedera...

  • Zugor Seg. dijo:

    "...ladran los perros Sancho, señal de que cabalgamos".
    Asco dió verlos ladrar al trumpeta y su 'chester' brasileño, pero deberian poner sus intervenciones en la TV nacional. Alegrará a su claque ¡EN NUESTRO PAÍS SOCIALISTA!!!, pero encoj...lerizará a todo aquel que tenga raciocinio, humanidad, principios, decoro,es decir a los Revolucionarios, los buenos y genuinos cubanos, a los Comunistas que tanto temen. ¡Que se abra paso la verdad! No hay que temer a mostrar la maldad, hay que ver su 'cara' para identificarlos en cualquier lugar y escenario, para tener herramientas para combatirlos; como dijo el Comandante en Jefe, "...hay que conocer lo peor, para estar preparado para lo mas malo".
    Dime de que alardeas (de la fuerza burra), y te dire de que padeces (del pánico, del miedo, del terror a la verdad)

  • Iván Baigorria dijo:

    Con esta actitud del gobierno de USA hacia Cuba sólo se demuestra la frustración y la impotencia de sus políticas fallidas hacia Cuba.Nosotros tenemos miles de problemas y dificultades pero estas sanciones lo que único que consiguen es que los cubanos amemos más nuestra patria sin importar quien sea el presidente de turno o "Dictador" como ellos le quieren llamar.Porque el orgullo de ser cubanos viene en la sangre y no se pueden inventar como las fake news de Mr. Otaola y su séquito.Cubano 100%. Y Que!!!!

  • Rolando Galindo Lopez dijo:

    Todas las medidas del imperio en un tiempo u otro solo nos enseñan a ser mas independientes, ahora nos enseñan q tener nuestros barcos para transportar el petroleo q compramos será la solución a corto plazo, sigan yankis que nosotros no pararemos nunca JAMÁS. YO SOY FIDEL

  • Yinko dijo:

    Que hagan lo que quiera cuba no claudicara ante sus maniobras aquí no se rinde nadie

  • Cuba Sí está Sola dijo:

    Y Viet Nam, no nos puede dar sus barcos para trasladar el petróleo?
    Si China, Rusia y Viet Nam y Angola no pueden hacer nada en esta situación tengo que llegar a la conclusión de que el mundo lo domina totalmente el Gobierno de Estados Unidos.
    Entonces a los efectos prácticos
    Cuba Sí está Sola.

  • De qué sirve? dijo:

    De verdad que el mundo es unipolar.
    Todo el mundo mirando para otro lado y los cubanos pasando penurias porque no hay barcos para que trasladen petróleo para Cuba?
    Como dijo Fidel en la ONU: *De Qué sirve las Naciones Unidas?*
    Y yo adiciono: *De Qué sirve que todos los años en las Naciones Unidas voten el 99% de los países en contra del bloqueo?* Si después no hacen nada para romper el bloqueo. A ver qué han hecho para romper el bloqueo de los barcos y las aseguradoras pro norteamericanas o que le temen al Gobierno norteamericano?

  • Mariela dijo:

    Realmente es indignante todo lo que está haciendo EU contra Cuba y Venezuela y hay q oir a ese energúmeno hablando en Naciones Unidas como si fuera el dueño del mundo y para colmo hablando de paz y soberanía para los pueblos. Hasta cuándo hay q seguir soportando tales crueldades, qué hacen los organismos internacionales para controlar todo lo q está haciendo esa cosa llamada Trump q además se abogan todo el derecho de poner de sanciones al q le parezca?. Es hora de q el mundo de ponga de pie. Entre todos podemos lograrlo y q cada país vive con la tranquilidad q se merecen los seres humanos. Viva Cuba por siempre y para siempre.

  • Se justifica su prepotencia dijo:

    No sabía que el Gobierno de Estados Unidos tenía un dominio total y absoluto del mundo en relación con los barcos petroleros y las aseguradoras.
    Entonces, de ser así, se justifica su prepotencia porque tienen al mundo en sus manos.

  • Alberto dijo:

    Hace falta que esté anormal de Trump le encuentren un trapo bien sucio y le corten las alas. Eso pasa cuando el que dirige es más empresario que político.
    Walter Martínez nunca se equivoco al etiquetearlo
    "El energúmeno de la Casa Blanca"

  • EduardoH dijo:

    Los cubanos debemos resistir y aunque esperamos solidaridad de nuestros aliados debemos ser eficientes y trabajadores y estar listos como siempre para lo peor. Pero me duele ver, como lo vi hoy por la ave. 31 en Playa, carros estatales haciéndose los "locos" para no recoger a personas en las paradas. Si esperamos solidaridad internacional, debemos ser solidarios entre nosotros también. Viva Cuba!!

  • Luiso dijo:

    Trump es una pena de persona..cuba resistirá toda tu frustración.. ✌

  • Lisandro Facundo dijo:

    Por qué motivo no podemos comprar 2(dos) litros de gasolina en un pomo para una podadora. Eso no es acaparamiento, por favor alguna respuesta a esto.

  • Dami dijo:

    Llevamos 60 años resistiendo, y no será ahora que colguemos los guantes, es que parece que ese imbécil de trump no nos conoce o se está haciendo el bobo.
    Los cubanos no comemos miedooooo

  • gomgora dijo:

    Somos una mezcla de Aborígenes, Manises y Rebeldes de la Sierra y el Llano. Mezcla que no claudica, y no pierde con nadie. Lucha, Resiste y Triunfa. VIVA CUBA.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también