Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

| 141 |

Vista parcial de Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Foto:
Juan Carlos Hernandez / www.globallookpress.com

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

"EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según una nota de ese organismo.

"El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", añadió Mnuchin.

Las entidades y buques afectados

En el listado se han agregado cuatro entidades:

  • Bluelane Overseas SA, con registro en Panamá.
  • Caroil Transport Marine LTD, con registro en Chipre.
  • Tovase Development Corp., con sede en Panamá.
  • Trocana World INC., también registrada en Panamá.

Además, se han incluido cuatro buques de bandera panameña:

  • Carlota C., tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD.
  • Giralt, tanquero petrolero, vinculado a Bluelane Overseas SA.
  • Petion, tanquero de productos petroleros, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Trocana World INC.
  • Sandino, tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Tovase Development Corp.

Con la medida adoptada este martes, a estas entidades y buques le serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

Este tipo de sanciones, especialmente hacia el sector petrolero venezolano, han sido recurrentes desde enero pasado, cuando Washington reconoció al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

A principios de julio, EE.UU. sancionó a la compañía estatal cubana Cubametales.

Levantamiento de sanciones

En el mismo comunicado de este martes, el Departamento de Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido sancionados entre enero y mayo de este año:

  • Serenity Maritime Limited.
  • Lima Shipping Corporation.
  • New Hellas, tanquero petrolero.
  • Leon Dias, buque de transporte de productos químicos y petroleros.

También se levantó el bloqueo sobre la aeronave N133JA, que operaba en EE.UU. y había sido sancionada en enero pasado, sobre la que tenía intereses el empresario venezolano Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

Perdomo es cuñado y presunto socio del también empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, acusado por la Fiscalía Federal de Florida en agosto de 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por soborno y por lavado de dinero por un total de más de  mil millones de dólares.

(Tomado de RT)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Natasha dijo:

    EUA no para su carrera belicista contra nuestro país y contra Venezuela. Su desesperacion es tal que será capaz de aplicar todos los recursos y fórmulas no convencionales con tal de lograr su propósito y de la misma forma no convencional nuestro país le está respondiendo. Propósito que nunca se hará realidad porque nuestro pueblo esta preparado para ello, con el legado dejado por nuestro Comandante y con la guía certera de Díaz Canel. Ante la adversidad, perseverancia y resistencia. Al Imperialismo ni un tantito así como dijera siempre el CHE. VIva Cuba!

  • RONY9 dijo:

    A lo mejor yo estoy equivocado, pero donde estan las sanciones de EUA a China y a Rusia, paises que igualmente contribuyen con el desarrollo de Venezuela, jejej estos gringos no son fáciles, ellos saben con quien o quienes prueban fuerza, son unos malditos, s lo que hay de seguir la cosa como va la situación coyuntural se hará mas extensiva en el tiempo, pero bueno ahí estamos los cubanos dignos para seguir resistiendo, ya llevamos mas de 60 años en una trinchera bajo asedio constante, que mas da seguir resistiendo un poco más, que manera de botar dinero estos gringos, si contamos la cantidad que se han gastado desde que comenzaron las hostilidades buffffff la cuenta sería inmensa, pero a ellos les gusta botar el dinero, es lo que hay.

    • luis dijo:

      Pues parece que sí te equivocaste.
      Lo de China si la guerra de aranceles no te son suficiente...
      Y a Rusia la tienen sancionada también por el asunto Crimea.
      Consejo: Google y Wikipedia para la próxima.

    • Candela dijo:

      Estos gringos aparte de pendejos (porque saben que China y Rusia son huesos duros de roer)Son unos hijos de la gran puta empezando por su presidente el zanahorio Trump y por su Lacayo y no menos hijo de puta Marcos Rubio.

      • Hater dijo:

        ¿Se permiten malas palabras, por muy patrióticas que puedan ser?

      • manolo dijo:

        Candela la verdad es que merecen MAS QUE MALA PALABRAS, pero el decoro no nos permite lanzarlas al viento, pero si las vamos a decir y bien alto, cuando les decimos a esos mal nacidos gringos, encabezados por los xenofobos, racistas, misogenos, narcisitas y cuantos mas calificativos trump-eta y el pequeño (por poco hombre) marquitos: AQUI NO SE RINDE NADIE CO______S

      • Mario el cojo dijo:

        "No tengas miedo, estamos entre pendejos", le dijo una ladilla a la otra.

        Este adjetivo es equivalente a 'cobarde' en la mayoria de los paises hispano hablantes, aunque algunos puritanos lo interpreten incorretamente como una malapalabra.

        En cuanto a 'puta' eso depende de si el que lo dice es un poeta o un camionero. Estoy de acuerdo con el amigo Candela. Hay cosas que mejor se dicen de esa manera.
        Al pan ..... pan y al vino ..... vino!
        Viva Cuba y Venezuela!

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Sus arremetida fascista, es muestra de que resistimos sus embestidas, que no han podido someternos.
    Es indignante escuchar tanta miserias humanas salidas de Bolsonaro y Trump en la ONU.
    Es hora de acusar las políticas de los EEUU contra Cuba como genocidio.
    No lograrán rendirnos, no claudicaremos.

  • Luis Enrique dijo:

    Non dejo de preguntarme conones posible que en Cuba, sabiendo lo dependiente que somos de la importación de petróleo y de las importaciones en general, no disponemos de nuestra propia flota de tanqueros. Países como Turquía, China y Korea del sur venden usados y completamente operativos en costos que oscilan entre 2 y 8 millones. Qué alguien explique por favor! Sale menos caro pasar por estas crisis?

    • manolo dijo:

      Yo mejor preguntaría por la flota pesquera, y no por la de los años 80 sino por la que no hace muchos años se habló se iba a comprar.

    • Leo dijo:

      Luis E. Yo no sé de donde sacaste esos precios pero creo que los que son capaces de cruzar el Atlántico están por los $40 millones. Pero eso no para en esa cifra. Están los seguros por si se rompe en alta mar o si es atacado por piratas que rodean esas rutas. Más mantener uno de esos barcos no es tarea fácil. Simplemente estás soñando.

    • Rolando dijo:

      Mi opinión es que nos estamos yendo con la de trapo al tratar de poner guaguas eléctricas o dependiente de combustible tradicionales. la solución para Cuba tiene que ir a lo que tiene y en este caso pienso sería obtener combustible (alcohol) de la caña de azúcar y poner a trabajar todo el transporte público con este combustible. Esto nos daría sostenibilidad e independencia al menos en esta esfera que no es poca cosa.

    • José Valle Valdés dijo:

      Precisamente, Luis Enrique, estas últimas sanciones son a nuestra Flota de Buques tanqueros.

  • Jose R. Oro dijo:

    Sigue la agresion cada vez mas desalmada, ilegal y cruel. No es tan facil encontrar buques o incrementar la producción nacional de crudos, pero hay que hacerlo, y se hará.
    El repudio mas absoluto a estas medidas, de "piratas" y de "brutos", no van a lograr destruir a Cuba.

    • Eduardo Ortega dijo:

      Corto, pero contundente el comentario del compañero José R. Oro, lo apoyo. Y apoyo a todos los que denuncian estas brutales sanciones de EEUU contra Cuba. VENCEREMOS!

  • sachiel dijo:

    posiblemente incluyan a todas las navieras, en cualquier momento, y eso haga que la rosca se acabe de partir...

    • @adriancamaguey dijo:

      No lo lograran. Quedan las rusas, y las chinas...y otras mas.

      • Qué ha pasado? dijo:

        Entonces, ya tenemos la solución con los buques rusos y chinos, ahí sí tiene que funcionar la solidaridad, hermandad y colaboración, es o no?
        O nos van a dejar que caigamos Barranca abajo y sin frenos.
        Nos van a abandonar ahora, de verdad que no entiendo qué ha pasado con los chinos y los rusos?
        Y por qué Angola no nos envía su petróleo???
        El viaje con los buques rusos y chinos desde Angola sería más económico, es o no?
        Y también esos barcos se pueden asegurar por empresas chinas y rusas, es o no?
        Y se termina el Período Coyuntural.

      • sachiel dijo:

        La rosca del bloqueo, quise decir, por si alguien no entendió claro mi planteamiento... el que mucho abarca, poco aprieta.

  • Raúl Ceto dijo:

    Y cómo se oculta la entrada de un barco de petróleo?

    • Leandro dijo:

      Por supuesto que ocultar la entrada de un barco de petróleo a Cuba en este mundo totalmente vigilado es imposible, pero creo que tampoco corresponde a las autoridades cubanas vociferar cada barco petrolero que entra a Cuba; a mi juicio no tenemos por qué servir a otros de agencia de inteligencia.
      Resulta ridículo oír que " EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro". Creo que más que risa causa compasión hacia los dementes que creen que sus deseos son la realidad. No sé cómo se pueden tomar medidas contra un antiguo régimen, pues si fuera antiguo ya no existe. Resulta que ese “antiguo régimen” conserva su asiento en la ONU por lo que cuenta con el reconocimiento internacional y el “antiguo” presidente de ese régimen ahora está siendo recibido por las máximas autoridades rusas, mientras el “presidente” en-cagado está más cagado que nunca por su relación con la banda paramilitar colombiana “Los Rastrojos”.

      • Aldo dijo:

        Señor, deje la ignorancia, cada barco que surca los mares, cada avión que se mueve en el espacio aéreo, es captado y se puede seguir su trayecto y se sabe el nombre, etc y no solo eso, sino cada container que trae cada barco se conoce. Eso funciona asi en el mundo actual y cualquiera tiene acceso a eso con solo tener internet. Nadie puede ocultar un barco https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-12.0/centery:25.0/zoom:4. Los barcos rusos y los barcos chinos tambien estan expuestos a sanciones y ademas, para traer petróleo de Angola, hay que pagar el petróleo, porque nadie regala nada y los rusos son capitalistas, ya la URSS hace rato que no existe y los chinos son Comuniistas, pero con economia de mercado, asi que si no pagas, no te venden. Ya la época de regalado se termino, hay que adaptarse a eso. En vez de quejarnos tanto, lo que hay es que trabajar y duro y como dijera el compañero Dias Canel, hay que ir a trabajar a la agricultura para producir nuestros alimentos y a la construcción para hacer las casas que necesitamos, ya la época de la vagancia se acabo, la época de que todo te lo dan gratis, se acabo. Si de verdad somos revolucionarios, hay que coger el toro por los cuernos y aprovechar los millones de hectáreas que tenemos para producir.

      • m&m dijo:

        Aldo, apagas el AIS y se acabo, no saben donde estas si no te ven y miran el nombre del barco
        no apareceras en marinetraffic ni en la info de los recptores de ningun otro barco, solo en sus raderes y si te ven

      • m&m dijo:

        Aldo, se apaga el AIS y sanseqacabo, para saber que barco es tienen que venir a verlo de cerca,y leerle el nombre y matricula

    • No hay voluntad política dijo:

      Si fueran barcos rusos o chinos no habría problemas, si tuvieran voluntad política de hacerlo, pero en su esquema actual no está auxiliar a Cuba con barcos petroleros.

      • Jorge dijo:

        Aldo.. 100% de acuerdo con usted lo hay es q trabajar duro para poder levantar, mientras sigamos pensado en regalado no habra avances en CUBA...

  • marinero dijo:

    Es dificil la situacion; se podria calcular el nivel de combustible que haria falta el sumi istro de petroleo a Cuba desde Venezuela , cuantos litros semanales , de ahi calcular la cantidad de buques grandes necesarios para garantizar esto serian 3 o 4 , pedir un credito e ir construyendolos en China que son mas baratos y dentro de 3 años resuelto el problema y que se puedan subir en nuestros astilleros saldria mas barata la reparación.Cuba hace rato tenia que pensar en el negocio de las embarcaciones para hacer una potencia tenemos el conocimiento y la infraestructura. Creo que Diaz Canel lo sabe.

  • Lujan dijo:

    Los gringos no son los amos del mundo.
    Ya buscaremos como resistir.
    Cuba es y sera libre!!!

  • Rafael dijo:

    Eso es para que los que creen que el bloqueo no nos afecta vean hasta donde pueden llegar con sus medidas

  • EduardoH dijo:

    Hijos de P.....!!! Resistiremos!!!

    • Arley dijo:

      A cada movida de EEUU una respuesta resistencia y si tenemos la capacidad para vencer pero mas q quedarnos atrincherados creo q deveriamos demostrar fuerza y si guerra psicologica es la q se nos hace pues a devolver la misma moneda unidos adelante y a vencer.

  • observador dijo:

    Seria importante conocer si estas navieras que reciben sanciones actualmente estan vinculadas en transportaciones hacia Cuba.
    Ademas de una explicacion mas clara de porque le retiran las sanciones a otras.
    Este Trump no para de Jo..................
    Esta batalla solo se gana con resistencia demostrandole con el pueblo cubano jamas podrá.

    • ninfa dijo:

      porque esos buques incumplieron los contratos que tenían con cuba y se fueron corriendo , y los deslistaron , como una provocación mas para que el resto de flotahaga lo mismo

  • ivo dijo:

    A grande problemas, mayores soluciones, como cubano digno y de amor por mi pais, sequiremos en combate, ´´HASTA LA VICTORIA SIEMPRE´´ y si hemos derrotado al imperialismo en otras tierras del mundo que sacrificio nos seriamos capaces de hacer por la nuestra,

  • Alejandro Magno dijo:

    Cuando pensamos que ya no hay más sanciones que aplicar le dan otra vuelta a tuerca. No importa el pueblo cubano resistirá frente a su gobierno. Y más temprano que tarde le tocará el turno de echar sus lagrimas al demente presidente, pues pronto se las tendrá que ver un impeachment cada dia más cercano. Ya lo verán.

    • Aldo dijo:

      Hermano, ese impeachment es solo una estratagema del partido demócrata porque falta un año para las elecciones y no hay un candidato que pueda hacerle competencia a Trump, ademas, eso lo hace Nancy Pelosi, para complacer a ala mas a la izquierda del partido, que viene exigiendo esto hace rato, pero en realidad, aunque fuera aprobado por el Congreso, en el senado no tendría posibilidad de éxito, porque es dominado por los republicanos. Esa noticia del impeachment es mejor ni perder tiempo en ella y tenemos que acostumbrarnos a la idea de que Trump va a estar hasta el 2024. Cuba tiene que volcarse masivamente a la agricultura y a la producción de alimentos y a la producción de carbon vegetal, utilizando las grandes reservas de marabú de nuestro pais.

  • Edgar Camilo Quintana Arias dijo:

    En realidad son unos abusadores ,todavía existen personas que desean que ellos invadan a Cuba no se dan cuenta que todos estamos expuesto ellos son como los nazis de aquélla época el Gobierno digo no el pueblo

    • Jorge dijo:

      Entre esas personas que desean una invasión militar a cuba están muchísimos cubanos de la florida que son capaces de apoyar una invasión con el costo en muertes que esto conlleva con tal de congraciarse con Trump

      • Leo dijo:

        Esa es la minoría. Yo vivo en los USA y aunque no vivo en la florida voy a menudo y nunca he encontrado alguien que tenga ese pensamiento. Esos non los viejos que ya le quedan poco en este mundo. La generación nueva no tiene esos sentimientos. Además cuando la crisis de octubre una de las condiciones fue que Estados Unidos no atacaría a cuba nunca.

  • Rogelio dijo:

    OOFFFFF Que miedo !!!!!!!!!!!!!

    • Reval dijo:

      Leo. Eso me han dicho pero no entiendo entonces como TRUMP pudo ganar las elecciones con los votos de la Florida, me explicas por favor.

  • Rolando dijo:

    No van a vencer nuestra voluntad

  • Adelante dijo:

    Cuba es un país de paz, si quieres guerra, guerra te daremos.

    • Arley dijo:

      Si es hora de sacar el mambi q llevamos dentro y mostrar q tenemos agallas para derribar gigantes

    • Dayan dijo:

      Te vas a ganar tu? Porque la juventud completa emigra a cualquier país con tal de salir de esta miseria lo jóvenes quieren economía no política q la vida es una sola dejen de dar patadas de ahogado

  • Luis dijo:

    ¿HASTA CUÁNDO?

  • Mamayí dijo:

    ¡ A resistir! ¡ Viva Cuba libre!

  • Uno dijo:

    Trump !Genocida! No conoces nuestra historia, está llena de sacrificios, la más reciente fue "El Período Especial" ahora tenemos mejor preparación político ideológica, nuestra economía es otra, estamos fortaleciendo las relaciones económicas y políticas con Rusia, China, La Unión Europea y el Mundo entero, te lo estás perdiendo, cuando quieras restablecer las relaciones de todo tipo habrás perdido buen tramo !Vamos a resistir y a vencer! No más bloqueo. No más Trump. El Imperio está desesperado, pierde hegemonia.

    • azucenita dijo:

      Bravo así se habla ,firmes somos un pueblo inteligente capaz y unido,no somos como tu país trompeta que nadie mira a nadie,aquí se comparte todooooooo.

  • Yoli dijo:

    Que impotencia siento al leer esto!!!

    • Leandro dijo:

      Pienso que no es hora de sentirnos impotentes; por el contrario, impotentes son quienes tienen que recurrir a estas brutales medidas y a la mentira frente a un pequeño pero potente país, con un pueblo capaz de resistir y vencer las más increíbles adversidades. Los comentarios de la generalidad de los foristas demuestra cuan potente es nuestro pueblo.

    • Aldo dijo:

      Yoli hermano, lo mejor que hay para eso es el PPG, o mejor aun la Viagra.....Consulte a su urólogo.

    • Andrés dijo:

      Yo también Yoli. Pero hay que seguir una de las máximas de Fidel Castro: pensar con cabeza fria.

    • Leandro dijo:

      Impotencia han de sentir Trump y comparsa, que ante la fortaleza de la Revolución cubana no les queda otra que recurrir a medidas desesperadas para finalmente como siempre les ha sucedido, fracasar una vez más. La inmensa mayoría de los comentarios aquí expresados muestran la fortaleza indestructible de nuestro pueblo.

  • Yunior Isnel Blanco Arias dijo:

    Donde y cuanto hay que pagar para coger un megáfono y RECORDARLE LA PROGENITORA A LOS QUE NOS QUIEREN JODER DESDE EL NORTE, ESE TRUMP TENDRA PROGENITORA?????.

  • R PONS dijo:

    BT: QUE FALTA HACE LOS SUPERTANQUEROS RUSOS Y CHINOS QUE TRANSPORTAN PETROLEO PARA QUE NOS ALCANSEN EL DIESEL DESDE VENEZUELA PARA QUE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS SE COJAN EL C... CON LA PUERTA Y PODERLE DAR UNA GALLETA SIN MANOS E ESTE PANDILLERO Y MENTIROSO Steven T. Mnuchin QUE SIGUE REPITIENDO QUE CUBA TIENE TROPAS DE INTELIGENCIA EN VENEZUELA HASTA CUANDO, LE CRECERA AUN MAS LA NARIS?...GRACIAS

    • Lo pueden traer de Angola dijo:

      Lo pueden traer de Angola que tienen muchísimo petróleo.
      Lo que no es de su interés geopolítico actuar a nuestro favor ahora.

  • Alex6 dijo:

    hijos de p... son, nos quieren matar porque rendirnos no es opcion

    • Zugor Seg. dijo:

      Alex6, como muy bien los caracterizas, los muy bestias como en Viet Nam 'matan para ganar, y luego matan poruqe NO pueden ganar'; Y así el gran payaso del terror despotrica en plena ONU, su carpa de circo, de 'democracia'. Repito, ¡EL PLANETA TIERRA FUERA UN LUGAR MEJOR, SI ELLOS NO ESTUVIERAN AQUÍ!

      • elbrujo dijo:

        Hermano, el cáncer del planeta. Eso son los EEUU. Lo quieren todo a la fuerza como sea. Nada de negocios, nada de multilateralismo. La riqueza de Venezuela tienen que ser de ellos, no pueden negociar, quieren el petróleop para que sea Exxon Mobile y la otra y la otra corporación gringa las que trafiquen con el petróleo y los minerales venezolanos. China y Rusia, por ejemplo, las dos potencias más cercanas a Yanquilandia todavía no as he visto invadiendo, azuzando conflictos ni arrebatándole ninguna riqueza algún país. Negocvian, concenian, cooperan y todos ganan. Los gringos, NO. Ellos lo quieren y tienen que tomarlo a cualquier precio. Será que de verdad piensan tan arrogantemente que Las Américas son de ellos.

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, y es que Cuba o Venezuela no pueden contruir tanqueros, aunque no sean de gran envergadura por lo menos para transportar un poco de petroleo, y Rusia o China no tienen Tanqueros también, entonces por qué no acudir a ellos para transportar el combustible de donde sea. Esos no pueden bloquearlos a no ser que realmente quieran desatar una guerra. Bueno el caso es que hay que buscar soluciones, y si no, como mismo se tiró un cable submarino, un tubo donde se transporte el petrolero directo.

    • Tony dijo:

      Jajajaja, socio, me hiciste el dia con eso de la tubería... Jajajaja. Saludos y sigue así

  • Fjglez dijo:

    El Sandino y el Petion entraban aquí a cfgos cada 12 días por ahi hace ya un tiempo para abastecer la Refinería de aquí.

  • marisel dijo:

    Es indignante escuchar tanta miserias humanas salidas de Bolsonaro y Trump en la ONU.
    Es hora de acusar las políticas de los EEUU contra Cuba como genocidio.
    No lograrán rendirnos, no claudicaremos.
    a caso Trump !Genocida! No conoces nuestra historia, está llena de sacrificios, la más reciente fue "El Período Especial" ahora tenemos mejor preparación político ideológica, nuestra economía es otra, estamos fortaleciendo las relaciones económicas y políticas con Rusia, China, La Unión Europea y el Mundo entero, te lo estás perdiendo, cuando quieras restablecer las relaciones de todo tipo habrás perdido buen tramo !Vamos a resistir y a vencer! No más bloqueo. No más Trump. El Imperio está desesperado, pierde hegemonia.

  • Santiago dijo:

    Este desalmado hombre, si es que se las puede llamar asi estA iendo tan lejos que todo puede volverse contra el mismo.

  • BMT dijo:

    TRUMP,AQUI NO SE RINDE NADIE COJ............

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también