Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Activista ambiental sueca de 16 años fulmina a Trump con la mirada

| 30 |

Captura del video que se ha hecho viral en internet.

El video de la mirada "fulminante" de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando éste ingresó al Palacio del Vidrio en el marco de la Cumbre de la ONU sobre el clima, se hizo viral.

El hecho sobrevino luego del discurso de la activista sueca en el que acusó a los líderes mundiales de no hacer esfuerzos adecuados contra el cambio climático.

Los camarógrafos inmortalizaron la reacción de Greta al paso del magnate, quien la ignora mientras ella lo mira con una mueca.

"Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100.000", tuiteó la organización de noticias NowThis, citada por la agencia noticiosa italiana Ansa.

"Greta Thunberg accidentalmente calentó el planeta con su mirada ardiente", ironizó una revista de Nueva York.

El cambio viene, les guste o no

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, ha dicho Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción” masiva, agregó la joven activista de 16 años, que acusó a los líderes mundiales de mirar para otro lado o pensar únicamente en el dinero. “La gente está sufriendo y muriendo. Los ecosistemas están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico”, ha señalado visiblemente emocionada.

“Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”, les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, “si elegís fallarnos”, ha advertido, “nunca os perdonaremos”.

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

“Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (...) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo antes de apuntar irónicamente: “No quiero creer que no actúan por maldad”.

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo ‘Fridays for future’ manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima de la ONU, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorena dijo:

    Greta, no es que no hagan nada, ellos sí hacen, hacen todo por ayudar a la destrucción, al colapso mundial en todos los sentidos. Acaban con la pureza y fertilidad de las tierras, el azul del cielo, los colores de los bosques, la vida de los animales. A veces quisiera llamarles eso, animales, pero me mido porque sería ofender a seres lindos dándoles su denominación a estas bestias. Todo por un millón más para gastar en armas, guerras, más muertes. Sí hacen Greta, hacen mucho daño a quienes pretendemos vivir en paz y armonía. Ciertamente han robado los sueños y la infancia de muchos, a quienes ni siquiera dieron la oportunidad de concluirla. Gracias por tu activismo, gracias por tus campañas, pero más que todo, gracias por tu mirada, esa que accidentalmente provocó estos comentarios. De tener la posibilidad, puedes creer que millones te habríamos acompañado. Debes estar segura que hoy, estos millones amanecimos con la misma visión. Ojalá las miradas como esas pudieran borrar del planeta todo aquello que lo consume. Gracias Greta, tengo la esperanza que muchos jóvenes de estos días sigan tus pasos, quizás así nuestros predecesores tendrán un futuro asegurado en esta hermosa tierra.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La sociedad civil internacional en la voz y mirada de una joven denuncia uno de los graves problemas que aquejan a la humanidad. Los responsables podra mirar cada vez menos para el lado.

  • robert dijo:

    Desafortunadamente, no es tan sencillo.

  • baby misuko dijo:

    ella lo miro asi , pero si estuviera yo , lo hubiera caido arriba y lo cojiera de4 los pelos colorao esos que tiene , el se salva que no fui yo ,, tan feo , y tan repugnante,, y saber que nadie le hace nada , ni catarro coje el muy malvado

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    Me gusta mucho esa mirada hacia el fascista, racista y xenofobo Donald Trump. Ojalá pudiera dedicarle una igual en nombre de mi bloqueado pueblo cubano. No + Trump

  • castellanos dijo:

    El energúmeno debe haber quedado con el lomo ardiendo por esa mirada, además que hace él allí si es la antitesis de todo lo que se pueda hacer por salvar al planeta.

  • Qtara dijo:

    si las miradas mataran, hoy EU estaría sin presidente. Muy bien por esa joven. Debemos hacer algo por nuestro planeta. Nuestro lider Histórico lo dijo hace 27 años, cuando pronunció su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que acogió Río de Janeiro (Brasil). Sus palabras provocan escalofríos si se tiene en cuenta la destrucción de la Amazonía hoy en día.

  • El moro dijo:

    Jovenes con ese pensamiento son los que necesita la humanidad para que los futuros lideres mundiales actuen de otra forma y vean a nuestra amada tierra como su casa y a todos los seres humanos como su familia.

  • Eduardo González S. dijo:

    "Mirada de gallina que ve culebra" diría nuestro escritor, el inmortal autor de Las Farfanes, Alvarez de los Ríos.

  • Carlos (el original) dijo:

    Muy bien por esta jovencita; un ejemplo digno a seguir, no solo por los jóvenes, sino por toda persona que siente en si el dolor de este sufrido planeta. La naturaleza es sabia y si no hay respeto hacia ella nos cobrara, muy caro, los siglos de maltrato que le infligimos.

  • sachiel dijo:

    Si las miradas mataran... ahora estaria de rodillas y pidiendo perdón por tanto daño hecho..

  • iriana dijo:

    Contundentes palabras de la chica buena por ella valiente con esa edad el futuro si esta asegurado

  • WAM dijo:

    Asi se hace Greta, una jovencita de tu edad pero con pensamientos y accion de mujer adulta y consciente le ha dado una bofetada sin manos a los gobernantes de las potencias del mundo, veamos si por fin despiertan del letargo en que se encuentran y juntan sus poderes y acciones en aras de salvar nuestro planeta pera el bien de las futuras generaciones; ojala el cretino e indolente de Trump recapacite.
    ESTAMOS CONTIGO, SIGUE ADELANTE CON TU CONVICCION Y TU FUERZA, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, NUESTRO PLANETA LO NECESITA.
    VIVA EL PLANETA TIERRA.

  • Carlos dijo:

    Trump se defeca en esa mirada, como ella misma a dicho en su discurso, a éste lo único que le importa es el dinero, y joder a los demás. Se salvaron los groenlandeses, porque hasta el poco hielo que les queda, se los iba a negociar por cualquier cosa por hacer más dinero.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    El asunto es que esa adolescente de 16 años no se siente “diplomáticamente” comprometida a limitar su rechazo a un impresentable personaje como el que tiene frente a ella.
    Millones de seres en este Mundo tenemos nuestras formas privadas de expresar ese rechazo, pero la condicionamos a la educación que recibimos y a modales que regulan, por así decirlo, nuestro comportamiento público.
    Gracias, vakkra (bella, en Sueco) Greta!

  • Wirman dijo:

    Lo Triste es que hay muchos que piensan que el cambio climático ocurrirá a muy largo plazo y que otros aunque conscientes de él siguen actuando irresponsablemente para seguir ganando dinero.

  • Angel Portelles dijo:

    Que bueno contar con jovenes asi, claro que no se puede mirar para otro lado cuando la vida del ser humano y la del planeta estan en juego. Grande nuestro comandante cuando lo predijo. Cambiemos lo que hacemos mal, salvemos el planeta y con ello a nuestrea especie.

  • levian dijo:

    Vi su intervencion en Telesur esta mañana y le canto las 40 a todos, no se si nuestra TV lo a transmitido, falta que hace para ver si jovenes como ella toman conciencia y cuidan un poco mas el planeta.

  • humano dijo:

    Es ahora...

    Saludos.

  • Oglez dijo:

    En el mundo entero la juventud está explotando en las calles en defensa del planeta y en Cuba nada, aún no se ha orientado hacerlo. También es nuestro mundo y se está quemando, los cubanos no parecemos tener voluntad propia, porqué tenemos que esperar a que el estado nos mueva, porque no pensar que a veces es el estado quien necesita que la gente lo impulse. Mientras la sociedad civil cubana no se ponga en marcha y defienda sus ideas sin esperar por alguien que lo oriente desde arriba no llegaremos a ninguna parte.

  • Mimisma dijo:

    Valiente y claro el discurso de esta jovencita, nuestro Fidel, un adelantado a su época nos alertó de las consecuencias del cambio climático, he aquí las consecuencia y este señor uno de los culpables.

  • Elieser dijo:

    El planeta sigue camino al precipicio y muy poco se hace para al menos detenerlo y mucho menos para hacerlo regresar a los buenos tiempos , llegará el día en que no se podrá detener y entonces solo quedará echarnos a llorar y esperar el colapso , los animales demuestran cada día con cuanta inteligencia nos superan, somos la vergüenza de las especies

  • Omar dijo:

    El cambio climático afecta a todos en general, porque no actuar en correspondencia, si tenemos la solución en nuestras manos, porque pensar que sólo afectaría a las naciones mas pobres, escuchemos los reclamos de la madre tierra.
    Esta mirada enfurecida es una muestra de la impotencia de esa niña de no poder hacer lo que presidentes como Trump tienen la obligación y el deber de realizar.

  • Lamentable dijo:

    En cuba también necesitamos muchas Gretas Thunberg, aún no tenemos leyes q favorezcan a nuestros animales , también eso es parte del medio ambiente.

  • Víctor Polini B. dijo:

    Si la juventud de hoy y de mañana es como esta niña, los adultos de hoy podemos dormir tranquilos que el mundo mañana estará en las mejores manos.

  • actualita dijo:

    En nuestra Cuba, la Tarea Vida, esta viva y en acción y todos podemos participar, en la TV lo ponen todos los días, lo que hay que sumarse.

    • Eduardo Alberto dijo:

      Actualita: la Tarea Vida está en acción para proteger nuestros ecosistemas y costas; pero los cubanos no tenemos suficiente conciencia de lo vital que es cuidar el medio ambiente donde hacemos nuestras vidas, esa realidad no se puede ignorar, si fuera lo contrario nuestros pueblos y ciudades estarían limpios y bellos como para disfrutar de ellos y ellas, no llenaríamos nuestras playas de basuras y tampoco los ríos cuando no alcanzamos las playas, digamos plazas y parques... No podemos tapar las manchas del sol, hay que sacarlas a la luz. No necesitamos una Gretha, necesitamos miles, cientos de miles de Maria, Elpidio, José, Manuel, Elena que toquen conciencias cada día para entre todos salvar nuestro pedazo del Planeta Tierra. Esto pienso.

  • Sandra de Bayamo dijo:

    Vivimos en un mundo, no precisamente heredado de nuestros padres, sino pedido prestado a nuestros hijos. ¿A quién no le preocupa que nuestros hijos no puedan heredar un planeta sano y hermoso? Solo a los estúpidos, los que no saben apreciar un campo verde, lleno de mariposas y aves multicolores, o un mar azul, un río caudaloso un bosque lleno de árboles. Todo el dinero del mundo no podrá jamás comprar tanta belleza.

  • Gretel dijo:

    Me encanto ese video, bien merecida la mirada; incluso creo que este Presidente se merece más el zapatazo que recibiera una vez Bush. Creo que Trump debe tener un equipo de trabajo que le evite saber de todo lo que su imagen es objeto en las redes sociales.

    • Mario el cojo dijo:

      Recuerdo bien el zapatazo que le lanzaron a Bush y lo rápido que bajó la cabeza cuando lo vio venir por el aire. El guapo se convirtió en ratón asustado en un segundo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también