Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregarán galardón Lev Yashin, un Balón de Oro solo para guardametas

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol
| 12 |

Un Balón de Oro será el trofeo que entregará el próximo 2 de diciembre la revista francesa France Football al mejor guardameta del orbe, cuando lo premien con el recién creado galardón Lev Yashin.

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro”, dio a conocer el director del medio de prensa galo, Pascal Ferré.

El reconocimiento, que se entregará en una ceremonia dirigida por el delantero marfileño Didier Drogba, se nombra como el mítico portero ruso Lev Yashin, quien obtuvo el premio en 1963, y hasta nuestros días es el único jugador de esa posición que lo ha ganado.

Ferré explicó que la creación del Yashin se debe a que el galardón principal suele recaer en jugadores ofensivos, sin embargo, no consideró el nuevo trofeo una consolación para los porteros.

En sus inicios, el Balón de Oro reconocía al mejor jugador europeo del año, desde 1995 comenzó a comprender a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en el viejo continente y, a partir de 2007, a cualquier atleta de ese deporte, sin considerar el lugar del planeta en el que se desempeñe.

Ahora, el trofeo Lev Yashin se une a los reconocimientos de la icónica revista, entre los que se cuentan el Balón de Oro, el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa; los cuales se entregarán juntos en la  gala que tendrá lugar en el teatro parisino de Chatelet.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sevillista dijo:

    Excelente decisión. Los porteros siempre estarán a la sombra de los delanteros, que son los que se roban el espectáculo por anotar los goles. En las últimas tres champions ganadas por el Madrid, Keylor Navas evitó mas goles que los que anotó CR7, pero nadie o pocos se fijaron en eso.

    • Daniel Alejandro Matamoro Pérez dijo:

      Coincido en tu opinión respecto a Keylor pero creo que aunque lo nieguen si es un trofeo de consolación porque un portero es parte de los 11 jugadores de fútbol de un equipo y no debería ser excluido de ese forma. No cree?

  • FreddyKrueger dijo:

    creo que ha sido una gran decision por parte de las personas facultadas , creo que es una motivacion mas que suficiente para que cada guardametas de lo mejor de si para intentar ser el mejor del mundo , merecido para los protectores de las porterias , me gusta .

  • Angel.v dijo:

    Nuevo titular en cubadebate
    EL RECIEN ASCENDIDO GRANADA APLASTA AL BARCELONA .
    Esto es para q los barcelonistas aprendan a no burlarse de los demas esta temporada pinta fea para los dos grandes de españa

    • Sevillista dijo:

      Este Barcelona cada día que para se parece más a su técnico.

  • Ramon dijo:

    Muy justa decision para tan importante posicion.

  • Angel.v dijo:

    Para los q dicen q el madrid es una coladera y hablan de courtois a la defensa del barcelona le han metido en lo q va de liga 9 goles y solo 9 gracias a ter stegen q ha parado mas de 10 como dije antes no veo nada bien a los grandes de españa en esta temporada

  • medico dijo:

    Sin dudas Jan Oblak

    • Remberto dijo:

      Que sea el mejor portero de LaLiga por porciento de goles anotados y recibidos (depende en gran parte de la defensa que tenga el equipo), no lo hace el mejor del Mundo es bueno pero hay Otros como Marc André ter Stegen y Alisson Becker que tuvieron una muy buena temporada.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Al fin la fifa se acuerda de los porteros
    Excelente idea

  • Isbel Jaime dijo:

    Va a ser falta que hagan uno para los defensas tambien

  • Orki dijo:

    Excelente noticia, pues al fin se acuerdan de los porteros que en muchas ocasiones sus paradas son tan o más importantes que los goles de los delanteros. Será un merecido reconocimiento para los porteros. Ojala y esta idea también la tomen con los Defensas. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también