Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos demanda a Snowden por la publicación de sus memorias sin revisión previa

| 15 |

Una copia del libro de Edward Snowden en una librería de Cambridge, Massachusetts. Foto: EFE.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda este martes contra Edward Snowden por violar los acuerdos de confidencialidad contraídos con la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El informático publicó un libro titulado Vigilancia Permanente, el cual salió a la venta ayer en 23 países, como España, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y el propio EE.UU., sin contar con la revisión previa de la CIA y la NSA, organismos para los que Snowden trabajó.

En 2013, el programador estadounidense reveló el masivo sistema de espionaje de EE.UU. en todo el mundo, y la nueva obra cuenta los detalles de su trabajo en estas agencias estadounidenses y las operaciones secretas realizadas por las mismas.

¿Cómo Snowden sustraía la información que obtuvo de la NSA? ¿Cómo sus antiguos colegas de la agencia conocían la información íntima de los ciudadanos?, son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en Vigilancia Permanente.

Si bien la demanda sostiene que “no busca impedir o restringir la publicación y distribución” del libro, pretende confiscar los ingresos de la venta.

“La información de inteligencia debería proteger a nuestra nación, no proporcionar ganancias personales”, afirmó el fiscal federal del Distrito Este de Virginia, G. Zachary Terwilliger, al tiempo que el comunicado del Departamento de Justicia señala que la medida es “independiente de los cargos penales” contra Snowden.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Trabajaba para una agencia de inteligencia. Mirad lo que hace Rusia con personajes como estos. A propósito, acabo de leer el libro, muy interesante.

    • CarlosMVP dijo:

      amigio me podria decir donde obtuvo el libro .Me interesa

    • Aroldo dijo:

      ¿Qué hace Rusia con "personajes" como estos?.

  • Carlosglez dijo:

    Que se la apliquen y ya esta

  • Ariel dijo:

    Sería interesante leerse ese libro

  • @ndrés_93 dijo:

    Quienes serán los "Bastardos Olvidados del Frente Este"... ???

  • maguero dijo:

    como dice un dicho : la verdad escondida aparece cuando menos lo esperas

  • m&m dijo:

    recientemente Snowden recomendo no usar ni Watssap ni Telegram, por mucho "end-to-end cryptography" que digan tener, y muchisimo menos si se es miembro de un gobierno

    no se s se han fijado por ejemplo que los explotes de los fiscales del caso de Lula, o lo del gobernador de Puerto Rico y otro que no recuerdo, los datos fueron de Telegram. asi que no imagino como sera con Wassap

    y por aqui recomendandolo

    cuando salga uno opensource con cifrado e-2-e basado al menos en AES 1024

    creo que por ahi hay uno asi, open source, que finciona descentralizado (!!). lo qu hace falta alguien le haga un buen modulo de proteccion, open source tambien, y auditable todo

    • Rayko dijo:

      Mientras sea utilizada por seres humanos basta con que uno haga pública la conversación

    • linuxcuba dijo:

      Se llama signal, y es el mejor. y esta disponible para todos.

      • m&m dijo:

        mmm, leyendo veo que la seguridad de signal ha sido probada y auditada, pero la de telegram ha sido criticada...

      • m&m dijo:

        mmm, y leo tambien q se recomendo su uso a los miembros del gob USA. ya eso dice de su seguridad

  • @adriancamaguey dijo:

    Es un chiste verdad ? después que altas figuras de la política yanqui lo han amenazada de muerte !!!

  • Juan Karlos dijo:

    Todo lo que sea contra la CIA bienvenido sea, bastante daño le ha hecho al mundo

  • Lucía dijo:

    Hay que tener la cara dura, hablar de violar qué, si los EE UU son los principales violadores de todas las leyes, con un gobierno sin ningún límite en lo que habla y lo que hace, por favor, se les fue de control un pichoncito, qué mala suerte la suya?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también